Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

Baqueira/Beret, el espíritu del puente

Baqueira/Beret, el espíritu del puente
Tan solo sumaba 26 veranos y 4 días de esquí a mis espaldas en este fabuloso valle y magnífica estación. Esta vez, en compañía de los gemelos (Guille y Javi) una pequeña expedición de Russian Golf Team iba a dejarse caer por territorio aranés.
Hola a todos,

Tan solo sumaba 26 veranos y 4 días de esquí a mis espaldas en este fabuloso valle y magnífica estación.

Esta vez, en compañía de los gemelos (Guille y Javi) una pequeña expedición de Russian Golf Team iba a dejarse caer por territorio aranés.

Mapa de pistas y forfait en la mesita de noche para conciliar bien el sueño después de casi 6 horas conduciendo desde Valencia Diablillo



El día 6 fue espectacular, por nieve, meteo y gente. El montón iba llegando escalonadamente, pero muchos de ellos ya estaban haciendo cola en el TC.

1er día:

















Como véis, espectacular.





Por la tarde. a coger fuerzas al Escornacrabes



Y a la vuelta esta casita, me encanta, me tiene enamorado. Hace 2/3 años máximo que la reformaron y es una pasada. Todo hay que decir que no es de las más bonitas del valle pero cada vez que paso por ahí deseo ser el dueño risas


Antes habíamos subido al Plá de Beret a lo que nuestro forero elgemeloguille sacó este fotón:



2º día:

Igual de bueno pero con algunas nubes. Las pistas en lineas generales muy muy bien. Si es verdad que en algunas zonas aparecían tiburones y en muchas ocasiones al final del día excesivas bañeras. Pero si algo bueno tiene esta estación es que es muy grande y puedes perfectamente moverte por zonas en las que disfrutar del ski/snow sin tener que preocuparte por lo anteriormente mencionado.











3º día: Qué decir del tercer día en cuanto abrió...los que confiamos en dirigirnos a Argulls lo disfrutamos en grande!!





4º día: CINCO JOTAS. Día de perros, subimos tardísimo y la verdad que tras ver el panorama decidimos refugiarnos en el 5 Jotas. Fabuloso trato, comida buenísima y poco más que decir, vale la pena ir. Encantadora la encargada Isabel smiling smiley Se nota que está haciendo su trabajo excelentemente. pulgar arriba











La vuelta al TC fue dura...demasiada comida en la panza jajaja





5º día: Despedida y vuelta a casa.










Qué decir de esta estación...tenéis que ir. Quitaros de la mente que es tan cara, hay varias opciones en la central de viajes de baqueira que salen muy bien de precio.

Nosotros estuvimos alojados en el Hotel Garona (Salardú), a 4 KM de las pistas. 5 noches en media pensión, 5 días de FF y parking gratuito los 5 días en el telecabina por 480€ por persona. No sale ni a 100€ la noche, yo creo que es para pensárselo y darle una oportunidad.

Estuvimos también en Viella pegando una vuelta y de compras. Cogiendo décimos de lotería para la familia, probando el queso en la feria y llevandonos un poquito de cassis para casa (un licor de mora muy bueno para mi gusto)






Y nada, poco más que añadir. A pesar de estar a reventar de gente, pocas colas tuvimos que hacer, quizás supimos movernos o de la emoción se nos pasó rápido. En lineas generales quedamos encantados con todo el mundo, personal de la estación, de restauración, incluso acompañantes de telesilla.

Solo quisiera remarcar una pequeña cosa, la aplicación móvil de la estación. Por favor, que alguien le diga a la mujer que dice el parte de nieve que le ponga un poquito más de ganas, que escucharla cada mañana con esa efusividad...uf uf risas un poquito más de alegría creo que definiría mejor lo que significa esta estacion para el esquiador.

En fin, buen inicio de temporada y grandísimo puente, de los mejores que se recordarán.

Un saludo a todos y desearos que tengáis una temporada excelente.

Agradecimiento a mis compañeros de viaje Javi y Guille, ellos hacen que la experiencia sea el doble de agradable smiling smiley Es un lujo tener amigos así y que conocí aquí en esta casa como al resto de Russians.

Adeu!!

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/12/2017 18:23
    #1
    Buen reportaje...veo que lo pasasteis bien...Baqueira nunca falla :) :+:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    17/12/2017 22:14
    #2
    Gracias por el report nevasport!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    18/12/2017 13:08
    #3
    Gran report :+: :+:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    18/12/2017 22:00
    #4
    Buen report y experiencia.

    Yo hubiera puesto una queja, por las bañeras en la pista :lol2: ;) :+:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: