

Pero a los esquiadores del sur siempre nos queda abril, en mi opinión, el mejor mes para venir y conocer la estación granadina, gracias a su ubicación y una altura que supera los 3000 metros de altura dispone de uno de los mejores esquís de primavera de Europa.

Tras una semana de tiempo revuelto y ventoso el fin de semana nos recibió con mucho sol, calor y poca gente ¿qué más se puede pedir?



El truco en estas fechas es no subir muy temprano, sin prisas, esperar a que el sol haga su trabajo y vaya fundiendo el blanco elemento poco a poco, sobre las 11-11.30 iniciar la subida para comenzar el día de esquí a media mañana, o bien en cotas muy altas o en caras muy expuestas al sol durante la mañana.



Otro consejo es hacer vida en las cumbres, sentarse en una roca, disfrutar de las vistas y charlar con los foreros que vamos encontrando por el camino





y una vez bien impregnados del ambiente, comenzar las bajadas por la mejor nieve primavera acompañado de los mejores foreros








Gracias Sierra Nevada por otro buen finde, de esos que te dejan sereno y feliz cuando vuelves a casa.
Recordar a todos que Sierra Nevada está en unas condiciones excelentes y que la estación se mantendrá abierta hasta el 3 de mayo, yo voy a aguantar hasta el final a ver si compenso esta raquítica temporada.
Hasta la próxima!
Pepe.