Les 2 Alpes enero 2008

Tenia pendiente el contaros nuestra experiencia en Les 2 Alpes, elegimos este destino por la relativa proximidad y por tener la cota máxima a sólo 3600m, fue la ultima semana de Enero de 2008, marchamos en coche, 10 horas de viaje para llegar, sin correr y haciendo las oportunas paradas para repostar y vaciar vejigas, siempre mas las femeninas que las masculinas, jejejeje.

Era la primera vez para varios del grupo en estar en los Alpes, y la experiencia no les defraudo, de echo el año siguiente repetiríamos pero en Tignes y este año igual con probable destino de Val Thorens, creo.

El apartamento grande con unas maravillosas vistas y a 3m del funicular (nos recordo al antiguo huevo de Formigal) del Diablo, pista de obligada bajada para regresar a casa. Tendida y ancha pala negra, exigente y con nieve perfecta.

El funicular desde la cocina.

Les 2 Alpes Enero 2008

Vistas desde nuestro balcón. Precioso atardecer, mirar la nieve levantada por el viento iluminada por el sol al ponerse….

La Muzelle y su glaciar 3465m

Teniamos pensado el esquiar 5 dias, pero estando allí y con el día tan perfecto que salio el domingo no pudimos resistirnos, asi que esquiamos por suerte todos los dias de la semana sin forzar, nada hoy como todos los dias tranquilos de 9 a 17h.

Diferentes imágenes de la estacion:

La pista Diablo desde nuestro apartamento.

Les 2 Alpes Enero 2008

Pistas perfectamente pisadas y con nada de gente.

Zona del glaciar. Pistas azules facilotas, pero que la calidad de la nieve hace que se un autentico goce.

Desde arriba hacia Alpe D´Huez, bajando del glaciar. Siempre recordando el peligro de salirse de pistas en zona glaciar…

Les 2 Alpes Enero 2008

Imagen del glaciar con 2 culos, desde Glacier 3200, pero lo importante esta detrás, un palón tremendo (pista Dome). Es increible el espacio que tienen para hacer pistas….

El Mont Blanc siempre presente en esta estación, en la lejanía.

Arriba a 3400m con el Mont Blanc de fondo y la bandera de Huesca en la cima.

Les 2 Alpes Enero 2008

Pasamos a la mitica La Grave, para tocar La Meije esquiamos sólo en la parte alta, la de los telearrastres, ya que, primero, por prudencia no habíamos estado nunca y no conociamos los itinerarios y segundo, por logística, no sabíamos si podríamos volver a Les 2 Alpes. Increíble paraje de alta montaña accesible por remontes mecánicos, recordar que te encuentras a 3600m. Realmente te sientes pequeño ante tanta mole. La coña es volver Les 2 Alpes, has de hacerlo andando o foqueando, pero merece la pena el paseo, son 20 min que has de desandar lo que te sube la ratrack. UNA MARAVILLOSA ESCUSA PARA TENER QUE VOLVER.

Pistas y fueras de pistas en la zona de la Toura, bajando hacia La Fee, CUIDADIN LOS SNOWBORDERS en la pista azul que baja por este valle, muchos planos, por lo tanto remadas y soltarse la tabla.

Saltando rocas en fuera de pistas por La Fee

Les 2 Alpes Enero 2008

También hay buenas palas negras en esta zona.

Que pequeñines semos ante tanto blanco. Zona de la Toura.

Para los freeriders, el park de “invierno” es tremendo y como todos sabéis, el park de esqui de verano esta en el glaciar, en invierno no había nada montado allá arriba, este está en la zona de La Toura.

Les 2 Alpes Enero 2008

Este big air era pequeñin….

Zona Freestyle con su boardercross y el acceso al park.

Con el bono de 6 dias puedes ir a Alpe D´Huez, Serre Chevalier, Voie Lactée, Sestrière y La Grave et aux Vallons de la Meije. Fuimos a la primera ya que habíamos oído hablar tanto de La Serene y la pista del túnel, y teníamos que ir a conocerla. Se tarda unos 40 min en llegar desde Les 2 Alpes, el aparcamiento es gratuito y así nos lo encontramos…

Zona baja para principiantes y muy cómoda para aprender y perfeccionar y para arriba nos encontramos con lo duro de la estación, pistas con grandes desniveles y buenas pendientes.

Les 2 Alpes Enero 2008

Casi no había nieve este año, fijaros en las porterias de futbol en la cota baja!!!

Subimos al Pic Blanc 3300m y zona glaciar desde donde parten las pistas que teniamos pendientes.

La Grave y Les 2 Alpes, desde El pic Blanc de Alpe D´Huez.

Con un poco de zoom

Pista del Tunel, a la entreda y a la salida del mismo, con sus miticas bañeras. Pista con bastante inclinación pero disfrutona.

La Serene (¿negra?) parte desde la zona mas alta del Pic Blanc 3300 hasta la base la estacion, 17 km de recorrido, creo, la primera parte es algo mas exigente pero la parte final es un caminillo precioso, pero un caminillo.

Les 2 Alpes Enero 2008

Nos gusto mucho mas Les 2 Alpes, tenia mas y mucha mejor nieve, supongo que será por la orientación.

Como resumen de este viaje, he de decir que tuvimos suerte con el tiempo, todos los dias con sol mas o menos, visibilidad perfecta, frío y buena nieve, aunque no catáramos nieve fresca, justo nevaría el día que nos íbamos. Os dejo mas fotos que me gustan.

Desde La Toura, chulisimo este cielo…..

Les 2 Alpes bajando por el Diablo

Cualquier atardecer hacia La Muzelle….

Pista Super Diablo, realmente super, además con nieve dura, se hacia todavía mas fuerte. Pedazo de pista, era la ultima bajada de todos los días, entrelazar el Super Diablo con el Diablo para llegar a casa, 2 pistas exigentes a las 5 de la tarde para terminar molidos.

Les 2 Alpes Enero 2008

Hasta la proxima chicos, zaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssss (nieve en tu cara). Bajando el Diablo.

Gracias a todos mi AMIGOS de viaje, que lo hicieron inolvidable.

Espero que lo disfruteis. Ya os contaré que hemos hecho este año, aun en el aire.