Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

Baqueira. Diciembre 2.014

Baqueira. Diciembre 2.014
Pues eso, que ayer llegamos a Baqueira. Después de 2 años en el dique seco, este año, y como celebración de mi cumpleaños nos hemos venido a Baqueira.
A la llegada nos recibión una buena nevada que ha permitido que se abra la estación, no en su totalidad,pero si para disfrutar de buena nieve.

Hoy hemos subido con Kitarin a que vaya calentando motores, yo ne he esquiado, he preferido estar con el y que disfrute ya que mañana le dará duro.

El día estuvo nublado y nevando, y las fotos dejan mucho que desear...

Yo no se si esquiaré, mi rodilla está muy perjudicada y el dolor es cada vez más fuerte, así que me conformaré con que disfrute el.

Bonitas vistas desde la ventana.



Papá y el peque.












Después de estar en pistas un par de horas con el, nos hemos ido a pasar el día a Salardú y ya de paso degustar unos buenos platos.



No bajéis por ahí que está complicado, pues ni caso, jajaja





Pensando en el postre...



Y esto es todo por el momento. Ya iré colgando algunas fotos más, si es que alguien me las hace claro, jajaja.

Hola de nuevo.

Hoy, segundo día de estancia, la noche nos obsequió con una buena nevada. La mañana no ha sido muy agradable, ventisca, niebla, y mucho, mucho frío, vamos que no acompañó mucho el día.

La noche estuvo casi toda nevando y nos dejo casi los 30 cm de nieve.



Así nos lo encontramos por la mañana.



Nos subimos a pistas con la idea de que kitarin diese unas clases y así fue. No le importó que el tiempo estuviese muy malo, decía que quería esquiar, así que para arriba.





Después de terminar con el profe estuvo un buen rato conmigo. Este niño es inagotable...





La verdad es que disfruto mucho viendo como poco a poco va evolucionando y disfrutando...

Mientras el estaba con el profe yo estuve por mi cuenta, sin forzar, esquiando un poco, muy suave, pues no me fio mucho de la estabilidad de mi rodilla.

Mañana, según dicen, el tiempo estará mejor y espero poder disfrutar mucho más, aunque desde hace años tengo como promesa no esquiar el día de mi cumpleaños, este año me lo saltaré para estar con kitarín y disfrutar a tope de su compañía....

Continuará...

Tercer día t disfrutado de lo lindo.

Como muchos sabéis llevo años, que por una promesa, no esquío el día de mi cumpleaños, hoy, y a petición de kitarin, me he saltado la promesa, y puedo decir que mi mejor regalo de cumpleaños ha sido esquiar con el y disfrutar de lo lindo viendo como evoluciona y me diceque quiere seguir esquiando conmigo siempre...

Hoy el día nos regaló un sol estupendo. Las pistas casi sin gente y hemos aprovechado para esquiar casi toda la mañana.





Kitarín está estupendo y mejorando mucho.







Y como se ha portado como un campeón, nos vamos a pasar el día a Vihela.



Después de una buena mañana de esquí, como no, una gran cervecita para papá y mamá y una comilona para los tres.



Esto tampoco lo hace nada mal el tío, risasrisasrisas







Mamá tampoco se queda atrás smiling smileysmiling smiley



Después a pasear por Vihela a bajar la comida. Que bonito es ese sitio...









Aunque se corre el riesgo de ser engullido por un gran oso sorprendidosorprendido



En definitiva un buen día, como se merece.



Cuarto dia de esquí.

Ayer subimos a pistas y mientras kitarin se fue con su profe a dar la clase, cosa que hay que decir que mejora y mucho, yo me decidí por hacerme unas bajaditas en solitario. Tranquilito, sin prisas y sin arriesgar mucho, ya que mi pierna no está como para tirar cohetes, pero me apetecía mucho.

La estación estaba casi sin gente, y las pistas vacías prácticamente, así que sin molestias de ningún tipo y sin miedo de cruzarme con gente y tener que hacer algún giro inesperado y dañar más lo que ya está hecho mierda.

Lo malo, la niebla, esquiar con niebla me molesta mucho, y ahora vendréis algunos a decirme que si patatin que si patatan, bueno, pues yo lo paso mal y ya está smiling smiley. En una de las bajadas, creo que fue en tortugas, me dio un mareo que me preocupó bastante. Tengo que decir que no llevaba gafas adecuadas, me las quité, pero para bajar lo pasé bastante mal, no ocurrió nada, pero joer, que mal rato.

Fuera de este percance, disfruté bastante y me dio mucha confianza en mi mismo y mi rodilla, así que estuve 2 horas perdido por pistas y disfrutando de la montaña y el esquí como hacía mucho tiempo, y me encantó volver a sentir las sensaciones que creí perdidas. Pero las ganas y el amor propio hacen maravillas en las personas.

La nieve al principio estaba dura, por lo que me resultó más duro el comienzo, pero a lo largo de la mañana se fue trasformando y soltando algo y daba gusto esquiarla.

Os dejo unas fotos de la estación hechas con el móvil, para que os hagáis una idea de como está esto.
















Luego por la tarde nos invitaron a una exposición de fotografía en un bar de aquí y tuve el placer de conocer a un ilustre del esquí como es Rafael Mombiedro, Uno de los primeros olímpicos de España. Una persona estupenda que me tuvo obnubilado con sus relatos de la nieve durante casi tres horas, unas horas que se me pasaron como si fueran minutos. Kitarín estaba alucinado con las historias que nos contaba y disfrutó mucho con el, estaba atento a todo y con cara de admiración por todo lo que ese abuelo, así lo llamaba, le contaba y con esa gracia que tiene la gente como el. Da gusto conocer gente así, con tanta historia y que se dan a la gente con mucho placer y sin ningún tipo de altanería. Me dejo su número de móvil y su correo electrónico y con la promesa de seguir charlando y poder hacerle todas las entrevistas que quiera y, como no, hacerle alguna visita a su casa. El dueño del bar es uno de sus hijos, Albert, que también es un figura.






Hoy hemos subido mi hijo y yo, ahora sin clases y he estado toda la mañana con el practicando los giros en paralelo que ya se le dan bastante bien. No tengo fotos de hoy, no me llevé la cámara y además estuve muy entretenido y no me acordé de hacerlas.

Hoy hacía mucho aire y muy frío que, aunque hacía un sol esplendido, menos mal, hacía que los mocos no dejasen de asomar. Las pistas estaban igual que ayer, algo más de gente, y la nieve dura, que, como el día anterior, se fue trasformando y daba gusto.

Mañana espero terminar la semana de esquí, ya que el domingo nos marchamos, con el mismo sabor de boca que todos estos días.

Quinto y último día de esta semana inolvidable de esquí en la que he disfrutado como hacía mucho que no lo hacía. Una semana de la que me llevo unos bonitos y grandes recuerdos. Disfrutar con mi familia en la montaña, esquiar con mi hijo y ver como poco a poco evoluciona, no tiene precio. Hacía mucho tiempo que, por circunstancias de la vida, no pude disfrutar tanto, esta semana ha sido inmejorable y de la que me llevo todo bueno.

Esquiar con kitarin y ver como disfruta y aprende, estar mucho tiempo solos disfrutando el uno del otro y ver como esa complicidad y confianza se ha ido acrecentando más y más hace que un padre sienta como crece el corazón y como cada día se hace más grande al amor que se siente por un hijo.

No quiero por menos olvidar el mencionar a mi maravillosa mujer. Esa persona estupenda que siempre está a nuestro lado para todo, la que se queda sola mientras nosotros nos vamos a disfrutar, y la que espera nuestro regreso con una sonrisa en los labios esperando que le contemos como lo hemos pasado, disfruta y escucha todo atentamente y nos premia con besos y abrazos. Es una mujer que a veces pienso que no me la merezco.

Pero bueno, os contaré el día de hoy, que es al final lo que a vosotros os interesa jeje.

El día nos despertó con una gran sonrisa del gran astro y una temperatura muy buena. Las pistas estaban, como en días anteriores, al principio de la mañana con la nieve un poco dura, pero a lo largo de la mañana se fue transformando y estaba genial.

Kitarin tenía su última clase de 2 horas y se fue con su profe a darle caña, y yo, me animé a esquiar en solitario una vez más. He de decir que me costó un poco el inicio, pues mi rodilla, como siempre, me estaba dando la lata, pero a la segunda bajada la cosa fue mejorando y comencé a disfrutar de nuevo, despacio, sin forzar y sintiendo el aire en mi cara, recordando los buenos momentos de la semana. Pero mi rodilla ya me estaba dando avisos de dolor y molestias, y decidí dejarlo no fuera que el final la fastidiase, y lo dejé.

Os dejo unas fotos de como estaba la estación que fui haciendo a ratos.





















Pero, como bien se dice, no hay mal que por bien no venga, me llamó mi mujer diciéndome que se subía a pistas para estar con nosotros y hacernos unas fotos y vídeos, así que imaginar la ilusión que me dio.

Una de las mejores satisfacciones es ver las fotos con mi familia, disfrutando todos y pasándolo bien.













Pero, todo tiene un final, aunque me quedo con las palabras de mi gran amigo MazingerZ. [b]"no se termina nada, kitaro......lo bueno te lo llevas a casa"[/b]. Y eso hago, me quedo con grandes momentos y muy bonitos recuerdos. Además de la gran satisfacción de haber hecho algo bueno y verme recompensado por mi hijo que me decía mientras bajábamos que estas había sido las mejores vacaciones de su vida y que con un gran beso me hizo prometer que seguiría enseñandole a esquiar. Se que los que sois padres entenderéis este momento, que casi con lagrimas en los ojos, por supuesto prometí.





Nos íbamos con un poco de pena, pero satisfechos y queriendo volver a repetirlo en cuanto se pueda, esto no lo olvidaré nunca y quiero dejaros unas fotos de unos días que pienso repetir y que espero mi hijo nunca olvide, como lo haré yo, y que si algún día tiene familia, siempre recuerde como sus padres estuvieron con el cada uno aportando lo que podía. Son pocas fotos, pero creo que en ellas se puede plasmar o resumir una gran semana.






















Gracias a los que habéis seguido este pequeño reportaje y grande para mi a la vez y perdonad por los momentos un poco cursis, pero que así los he vivido.

Espero poder repetir muchos como este a lo largo de, al menos, esta temporada...

Artículos relacionados:


11 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/12/2014 19:17
    #1
    :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    13/12/2014 19:19
    #2
    Por cierto,Feliz cumple!
    Y por curiosidad,donde os habeis alojado?
    Saludos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    13/12/2014 20:57
    #3
    #2 Gracias. Estamos en los apartamentos Solneu, en a pie de pistas, en el núcleo 1500, aproximadamente a 50 metros de las taquillas y del telecabina de acceso a pistas de Baqueira Beret.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    14/12/2014 10:19
    #4
    Bonitas Fotos..., faltan las tuyas esquiando con tu hijo.... Me alegro que disfrutéis.... :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    14/12/2014 15:18
    #5
    #4 Ya es que Pepe a colgado el repor antes de tiempo. Esta en el post. ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    14/12/2014 15:22
    #6
    Que bonito es ver disfrutar a los peques de la nieve!
    Buen repor :+:
    Un saludo :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    14/12/2014 19:02
    #7
    bonito reportaje.. :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    14/12/2014 19:28
    #8
    ¡A disfrutarrrrrrr! :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    15/12/2014 09:56
    #9
    Bien hecho!! nada mejor que disfrutar en familia!! :) :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    18/12/2014 23:16
    #10
    ¡Un report que emociona Kitaro! :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    18/01/2015 17:46
    #11
    Me encanta, un buen recuerdo para todos. ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: