Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

4 días en Vallnord

4 días en Vallnord
Tras un intento frustrado (uno más) de ir a Austria a esquiar, la señora economía no permitió una escapada de 4 días a Vallnord, así que el pasado viernes 10 de Enero, a eso de las 12 de la mañana, pusimos rumbo a Andorra.
4 días en Vallnord
Ya queda poco!!

Sobre las 19:00 llegábamos a nuestro destino, Arans, a pocos kilómetros pasado Ordino. Recogida de llaves y de forfait en la recepción del Aparta hotel Arans. Para el que le interese, los apartamentos son aceptables, algo justos de equipamiento, pero para lo que pagamos, no vas a exigir un apartamento 5*. El precio del viaje fueron 132€, 4N+4FF+Seguro, así que mejor no pedir lujos.

4 días en Vallnord

4 días en Vallnord
Las vistas desde el apartamento

Los dos primeros días los dedicamos a recorrer el sector Pal-Arinsal, que sólo yo conocía, pero habían pasado varios años de eso y por aquellos entonces no es que tuviese mucha experiencia…

La parte baja de Arinsal estaba con nieve de cañón, y la parte más alta la nieve estaba algo dura, con necesidad de una nevada que llegaría dos días después. Aun así, pudimos disfrutar de un buen día de esquí y con muy buen día, ya que el cielo estaba totalmente despejado. Me gusto, por divertida con sus curvas, la pista azul Les Marrades, y La Solana, también azul y completamente desierta siempre, por la que pudimos bajar bastante rápido. Los fuera de pista, imposible tocarlos, la nieve no estaba para muchas alegrías.

4 días en Vallnord
Parada a sacar fotos desde la plataforma de llegada del teleférico en Arinsal

En Pal nos dividimos palilleros por un lado, y “culos arrastraos” por otro. Mientras las tablas nos quedamos en la azul La Serra para ir practicando cosillas, que la pista es ideal para eso, los de los bastones se fueron a recorrer la estación.

4 días en Vallnord
Las vistas son impresionantes, pirineo puro

4 días en Vallnord
Exposición de tablas de planchar

4 días en Vallnord
Paradita a echarse un piti y refrigerarse interiormente

4 días en Vallnord
Sol y nieve


Los últimos dos dias, los dedicamos a Arcalís, con las esperanza de que su cumpliesen las previsiones y nevase, poco, pero que nevase. Por la carretera no parecía que fuese a haber mucha visibilidad en pistas

4 días en Vallnord

Al llegar a la estación, se confirman nuestras sospechas no se ve un carajo!!!

4 días en Vallnord

Fuimos hacia la cota alta de la estación, y allí estaba bastante mas cerrado, por lo que al poco de empezar a bajar, ya nos habíamos desperdigado y algunos acabando en los telecuerdas de La Basera, con el último de los tres sin funcionar, con la correspondiente remada. A media mañana empezó a nevar, y no paró hasta que nos fuimos sobre las 15:30. Aprovechamos para intuir, que no ver, el circuito de SBX de la Copa del Mundo, y los saltos de cerca, la verdad es que imponen, y ya luego mas tarde, iriamos hacia la zona a la que da servicio el TS L’Arbasetar, lento como el solo, pero que sirve para fomentar la charla entre amigos jejeje. Allí probamos a salir fuera de pista por primera vez, pero aunque había alguna zona que ya se dejaba esquiar por la nieve que caía, no compensaba el jugarse una caida o un enganchón para lo poco que había.

El segundo día tenía mejor pinta, había estado nevando desde los 1500 msndm, y el día parecía mas clarito que ayer, aunque acabó con niebla y nevando con intensidad en algunos momentos, al tiempo que la visibilidad no era mala.

4 días en Vallnord

La estación la teniamos casi para nosotros, era martes y no exagero si digo que en todo Arcalis, deberíamos estar esquiando unas 140-150 personas. Empezamos subiendo de nuevo a Les Portelles y a catar la nieve que había caido la noche anterior, así que bajamos por la negra La Portella d’Arcalis y si bien la parte alta estaba bastante buena, en la zona media se sentía lo dura que estaba la base. Las pistas rojas de la zona de Les Portelles y La Balma estaban para bajar de lado a de la pista y a la velocidad que te diese la real gana, porque había ves que no veias a nadie.

4 días en Vallnord
Panorámica con el anillo de Ordino como protagonista

Tras la foto del anillo, nos fuimos a la zona de el bosque, para ver que tal andaba por allí la cosa, y ya no nos movimos de allí, nos quedamos hasta que nos fuimos por allí, unos bajando pistas, y el resto no pudimos resistir la tentación y acabamos buscando el polvo que allí había, que con los arboles se había conservado muy bien, y la nevada que caía ayudaba a que fuese creciendo según pasaba la mañana.

4 días en Vallnord
Parada a reponer fuerzas al resguardo de la nevada

Lástima que a las 15:00 tocase poner punto y final, ya que el día invitaba a mas, pero nos quedaban 7 horas por delante para volver a Madrid

Resumen de Ski Tracks de los 4 días de esquí.

4 días en Vallnord

4 días en Vallnord

4 días en Vallnord

4 días en Vallnord


Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: