Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

Mi media temporada en Vallnord

Mi media temporada en Vallnord
Os voy a resumir la mitad de mi temporada de esquí, que la pasé en vallnord. No va a ser mucho rollo puesto que la mitad de mi temporada, o más, se resume en 3 días que pude disfrutar de una de las estaciones que más me gustan del pirineo, como es Ordino-Arcalís, aunque no faltó la visita de 1 día al otro sector de Vallnord, Pal-Arinsal.
Os voy a resumir la mitad de mi temporada de esquí, que la pasé en vallnord. No va a ser mucho rollo puesto que la mitad de mi temporada, o más, se resume en 3 días que pude disfrutar de una de las estaciones que más me gustan del pirineo, como es Ordino-Arcalís, aunque no faltó la visita de 1 día al otro sector de Vallnord, Pal-Arinsal.

Después de iniciar la temporada en Pajares, en Navidad, casi puedo decir que cierro la temporada con 3 días en Andorra, que los he disfrutao como un chaval. Mi ultima opción de calzarme una tabla esta temporada es que alguna nevada caiga sobre las estaciones de Teruel.

Primero decir que viajamos con la agencia anunciada en nevasport Estiber, y todo fue como debe ir. Buena relación calidad-precio. Hotel en les Escaldes en MP, y los FF en mano nadamás llegar.

Así que tras unas horas de coche hasta Andorra, dejamos los bártulos en casa, una vuelta por la zona comercial, que por la tarde se peta de gente y por la noche es casi fantasma, y tras algunas cervezas y alguna partida al cricket, a descansar.

Para los que no sepais, Vallnord queda así más o menos





El primer día decidimos ir a Ordino, mis amigos no la conocían pero les hablé bien de ella, y vaya si les acabó gustando. El primer día fue el más caluroso de los 3, y la nieve casi desde primera hora estaba paposa en la parte baja y más concurrida, aunque esa zona casi que no la pisamos más que para acabar la jornada. La Coma, como ya esperaba, era la zona que mejor nieve tenía. Se mantuvo buena todo el día, una nieve durilla pero muy buena de esquiar (o de riparrrrrr que decimos los malotes Diablillo).

Al llegar al parking de ordino, las cosas no pintaban mal, y el día radiante:




Y rápidamente, tiramos hacia arriba del todo, al circo de la Coma. En la foto la pista roja la Portella del Mig





Y allí arriba muy buenas bajadas, buena nieve, y pistas chulas como La Balma:




Alguna vista desde la zona baja de la estación:





También subimos a la zona del Circo de Arcalís, con buena nive, incluso bajando por l'estadi, poco concurrido, la nieve aguantaba hasta muy abajo:





Y de nuevo a la Coma. lo que me encanta de ordino es la inmensidad de lo que te rodea





Y aprovechando hasta última hora, que son solo 3 días









El segundo día fuimos a Pal. El bajón de temperatures lo notaron nuestras caras y la nieve, que se mantuvo muy buena todo el día, sobretodo en la zona de Setúria. Aprovechamos para pasar a arinsal un rtito. La verdad es que las 2 ultimas veces que fui, hace 2 y 3 años, tanto Pal como Arinsal presentaban mucho peor aspecto. Esta vez, mucha nieve y todo abierto, eso sí, Arinsal, a parte del sector que menos da de sí, conserva peor la nieve.


De nuevo día radiante y vista hacia la zona de la Caubella de Pal








Pocas fotos hice, que el tiempo no veais como pasa. Ahora un ratillo en Arinsal:





Lo que decía de Arinsal, la vertiente solana de ese valle notaba ya que el anticiclón se ha instalado:





Aquí el chaval, pues no estaba contento máh!





Y justo con la ultima subida de las sillas, un rato en el Pic del Cubil descansando y observando lo que nos rodea:






Mis camaradas, grandes pulgar arriba






Y en el Parking, aun nos queda un díasmiling smiley





Y ese último día, para repetir Ordino, poquitas fotos ya. Temperaturas más bajas que el primer día, de hecho en Arcalís la máxima no superó el grado a 2300 m.


Desde l'estany, joder que sitio:








Y l'Estany de Creussans, aunque todo lo que se ve es nieve:





Y tambien pudimos ver como la gravedad no funciona igual para todos. pena que cuando llegué abajo ya habían acabado, solo saque un par de fotos desde la silla:











Y la última foto del viaje, mucha nieve y mucho sol.







Pues habeis podido ver lo que ha dado la mitad de mi temporada, 3 días que eso sí los he disfrutado y esperado como nunca. No es una temporada como la de algunos cabrones que pululais por aquí, pero las ganas con las que cojo la nieve, en eso no me ganáis.


Ya pondré algun video si me llega, de mis acrobacias risas



Salvo muy grata sorpresa, no hay más reports hasta la temporada que viene. Que ganas ya smiling smiley

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/01/2011 17:31
    #1
    como mola yo ire en viage de etudio menuda gana que tengo deir

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: