Salimos de Madrid bien temprano y tras 12 horas de carretera llegamos a Grenoble para después subir hasta Les Deux Alpes, en el val D’Oisans.
Al día siguiente, a las 7:15 am cogemos el telecabina Jandri Expres que en unos 20 minutos nos deja en la cota 3.200 del glaciar de Mont de Lans donde se encuentra el área esquiable en verano. Allí con un amplio sistema de telesquís se tiene acceso a la parte mas alta de la estación, con unas vistas insuperables de toda la zona. Se pueden observar desde los 3.600 m. de arriba tanto la Barre des Ecrins, como la Meije y su glaciar, la cercana estación de Alpe D’Huez y el ya mas lejano, pero imponente macizo del Mont Blanc.
Una parte del dominio esquiable estaba reservada para los entrenamientos de los numerosos equipos nacionales de esquí, que como es habitual eligen Les Deux Alpes para entrenar en verano por sus inmejorables condiciones en cuanto a cantidad de kms esquiables y calidad de la nieve, pues es el glaciar con más superficie esquiable de Europa en la actualidad.
Como en todos los glaciares en verano la nieve a primera hora sobre las 7:30 am estaba dura como el mármol, para pasar a nieve primavera al cierre de los remontes sobre las 12:30. No obstante el telesquí de la zona de free style cerraba algo más tarde, por lo que se podía ampliar la jornada hasta las 13:30 horas, momento para tomar las prescriptivas cervezas en la terraza del restaurante Les Glaciers.
Esquiamos dos días, aunque nos hubiera gustado estar algún dia más, pero teníamos que salir para Chamonix. Alli realizamos distintas actividades como una ruta bastante dura de MTB, yo hice un vuelo en tandem en parapente, Carla y Paco descenso en Rafting y Pedro hizo cima en el Mont Blanc, lo que supuso la quinta ascensión a esta montaña por parte del club Chogori de alpinismo al que pertenecemos todos.
Hasta luego amigos.
Les Deux Alpes (Summer Ski)
