Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

Fin de año en el Osttirol


Fin de año en el Osttirol
Un fin de año mas, el mismo plan de los últimos años, reservar un apartamento en una zona com unas cuantas estaciones a una distancia de menos de una hora para hacer un ski safari.
Cada año intentamos ir a una zona nueva, esta vez la elección ha sido el Osttirol, el Tirol del Este, una zona fisicamente separada del resto del Tirol y muy poco conocida en lo que toca a sus estaciones pero tiene unas cuantas que no se pueden considerar estaciones punteras pero que son mas que suficientes para unas buenas vacaciones de esqui y de paseo.



Mapa con las estaciones del Osttirol



Nos alojamos en Nikolsdorf, a unos 10km de Lienz, la principal ciudad del Osttirol, ha sido el mejor apartamento que hemos alquilado hasta ahora, una zona muy tranquila, eso si no tengo fotos de la casa, en Nikolsdorf apenas habia nieve, en un año con las borrascas entrando de Norte el Osttirol no pilla mucha nieve pero ya os digo que en las estaciones habia la suficiente.

Austria tiene buenos precios y muy buenas condiciones para famílias, hay un forfait para todas las estaciones del Osttirol y que también incluye el glaciar Molltaler y Ankogel, estas dos en Carintia, y como eramos 5 (2 adultos y 3 niños) el tercer niño sale grátis, y se considran niños los nacidos hasta el 1993, en muchos lugares ya pagarian como adultos.

El primer dia las predicciones daban temperaturas algo altas, total que nos fumos al glaciar Molltaler, buena eleccion ya que hacia sol y la nieve estaba muy buena.



Las pistas son algo mas dificiles de lo que suele ocurrir en un glaciar, tiene las típicas pistas paralelas de glaciar pero también otras mas variadas, pena que llegámos algo tarde y no hemos podido explotar toda la estacion.













Segundo dia nos fumos a Grossglockner Resort, el domínio que resultó de la unión de Kals y Matrei.



Mientras travesabamos Lienz podíamos ver los preparativos para el Slalom Gigante feminino de la Copa del Mundo que estaba a punto de empezar en la pista de Hochstein:



Entrámos en la estación por Matrei y la verdade es que no llegámos a passar al sector de Kals, que me han comentado después en el foro que es el mas interessante, ha sido una pena porque ha sido la estacion que menos nos gustó, anuncian 100km de pistas pero desde luego eso me pareció muy exagerado, por lo menos en Matrei hay muchas pistas paralelas en el mapa que de verdade son una única pista. La mejor de las que hicimos, la negra 6, que baja hasta la base de la silla Happeck.

De todas formas ha sido la estación que menos me gustó de las que visitámos.













Outro dia outra estación, esta vez tocaba St. Jakob in Defereggen, esquiámos solamente por la mañana pero ha sido la estación que mas nos gustó, era donde habia mas y mejor nieve y estuve todo el tiempo nevando, solo remitió cuando regressámos.



Las pistas que mas nos gustaron han sido las que bajaban a la base de la estación, pena que no se via mucho ya que mientras esquiábamos la nevada se intensificó, há sido corta pero cayó com fuerza.











St. Jakob desde la base de la estación



Y la carretera del valle tras la nevada





Por la tarde tocó paseo, nos fumos a Eslovénia, a Kranjska Gora, por la carretera que sube al Wurzen Pass, no es muy alta (1.073m) pero tiene pendientes de hasta un 18%, no me gustaria hacerla com nieve.

Ya en Eslovenia, las pistas de Kranjska Gora, pena que no las bajamos…



Los Alpes Julianos



Al lado de Kranjska Gora esta Planica, los aficionados de los saltos de esqui saben que es donde esta el que hasta hace poco tiempo era el mas grande trampolin del mundo, a dia de hoy el mas grande ya es el de Vikersund, en Noruega pero ni por eso el “monstruo” de Planica es menos impressionante.



En Kranjska Gora



El cielo al atardecer

Siguiente página del reportaje:
Página 2: Sabado 31 de Diciembre

Artículos relacionados:



5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/02/2012 22:44
    #1
    :) :)

    Fabuloso como siempre,

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    06/02/2012 22:55
    #2
    conozco la zona de varios veranos. el osttirol es un paraíso. qué pena que no esquiasteis en el lado de Kals, que es nuestro pueblo favorito de la zona. ¡gracias por el report!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    07/02/2012 08:17
    #3
    Estoy con fonzie , creo que en el siguiente viaje a Kals , es de lo mejor y para travesia y fuera pistas inigualable

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    09/02/2012 23:46
    #4
    Eso es acabar bien el año. Una muy buena opción sin ser de las típicas conocicidas de la zona. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    09/02/2012 23:47
    #5
    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: