Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

Esquí bajo luna llena

Esquí bajo luna llena
Después de años de esperar una noche como la que tuvimos el 19 de Marzo escapando el finde pudo salir a esquiar en luna llena.
Después de años de esperar una noche como la que tuvimos el 19 de Marzo escapando el finde pudo salir a esquiar en luna llena.

Una luna que en los próximos 400 años no estará tan cerca de la Tierra y por tanto la noche era especial por el tamaño y la luz que iba hacer capaz de reflejar y que en las fotos intente plasmar de la mejor manera posible.

El día empezó como uno mas de temporada, trabajando en Fuentes de Invierno dando clases y esquiando otro poco. Sobre las 3 decidí alquilarme una raquetas de nieve para poder hacer el trekking por las distintas cumbres de Fuentes de Invierno y San Isidro para después bajarlas esquiando.

La tarde del sábado fue espectacular, con un cielo celeste muy limpio y bastante calor, por lo que decidí hacer tiempo tirado en el baúl del auto (con el portón abierto) leyendo el diario, un libro y escuchando música teniendo de fondo el pico Toneo de 2090 m. También fui preparando el material para la travesía (mochila, esquís, botas, raquetas, frontal, comida y bebida).

Entorno a 8:45 , ya de noche, la niebla empezó a invadir desde el valle el punto de comienzo del trekking (la cafetería de la estación de F.I. 1500m), cosa que hacia peligrar la salida en solitario. Así y todo arranque con las raquetas confiado en que esas nieblas , como termino siendo, se disiparía para dar lugar a un cielo lleno de estrellas y con una luna como nunca la había visto. Era tanta la claridad que al principio pensé que la luz provenía de la urbanización de San isidro y sus alrededores, pero fue cuando al girar en una curva vi ese circulo perfecto y blanco, encima del Toneo dando una luz difícil de entender si no se estaba ahí.

Decidí subir hasta el Pico Llomba 1975 m, por la pista de entresierras, para desde ahí continuar por el canto que separa Asturias de León hasta llegar al Pico la Loma 2064 m donde me puse los esquís para bajar esquiando la pista del toneo de San Isidro (recién pisada por los pisteros) hasta la cafetería 1680 m

Una vez descansado un poco, ganado fuerzas con la comida y la bebida , me volví a poner las raquetas para hacer el recorrido inverso y terminar bajando las pistas de arandaneras y la llomba hasta volver al punto de partida.

La experiencia de encontrarme solo en la montaña, sin frío, sin viento, con buena nieve y si necesidad de mas luz que la que me ofrecía la luna llena, fue inimaginable.



































Martin Filomena www.escapandoelfinde.blogspot.com

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    27/03/2011 10:27
    #1
    Im-presionante.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Jom
    Jom
    #2
    Fecha comentario:
    30/03/2011 23:11
    #2
    Muy interesante.

    Otro momento del que disfrutar de la montaña.

    Enhorabuena!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    14/04/2011 10:32
    #3
    La 3ª y la 7ª fotografias me han parecido espectaculares. Gracias por el reportaje y enhorabuena por la gozada que te pegaste

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: