Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

Sierra de Bejar-La Covatilla (23F)

Sierra de Bejar-La Covatilla (23F)
Dia primaveral de mucho sol y calor, con una nieve un poco pescaderia debido a la humedad de la niebla de los dias anteriores. Las pistas tienen en general buen espesor de nieve y se disfruta de las bajadas...
Dia primaveral de mucho sol y calor, con una nieve un poco pescaderia debido a la humedad de la niebla de los dias anteriores. Las pistas tienen en general buen espesor de nieve y se disfruta de las bajadas, ya que al estar todas las pistas abiertas puedes variar bastante los recorridos. Aqui os dejo unas fotos de la jornada de esqui de hoy:
La zona de debutantes con gran cantidad de nieve, al igual que el final del Cerrojo.




El Regato del Oso mucho mas justo de nieve con un pasillo para poder abrir la pista en la zona donde nunca se acumula nieve y encima pega el sol bien.




Las pistas centrales abiertas en todo el ancho






Las Cimeras con mucha nieve en toda la pista. Aqui una foto de su tramo final con la Sierra de La Serrota al fondo




Vallas de madera de 3 metros de altura casi enterradas en algunos tramos puntuales de las pistas centrales como este:




Y unas vistas de la Cardosa segun subes en el telesilla, Impresionante estaDiablillo (aunque al año pasado tuvo mas nieve)






El Canchal Negro estaba completamente congelado






Y las vistas hacia Gredos eran magnificas, en un dia despejado donde podemos ver el Macizo Occidental con La Covacha como pico mas alto y el Macizo Central con el Almanzor como pico mas alto.






Aqui tenemos unas fotos del Barranco de Peña Negra de Becedas, una zona muy bonita que se puede ver desde la pista La Muchachina.






Ahora unas fotos de las pistas de la Cardosa, muy buenas bajadas por esa zona!












Zonas con grandes acumulaciones y otras muy venteadas, esa es la caracteristica general que presenta la sierra




Y ya para finalizar os dejo un repaso fotografico a la pista La Cardosa, que la abren mañana y da mucho juego a todo el valle de La Cardosa. Eso si, aunque no tiene grandes pendientes su estrechez, aparicion de escobas, baches e irregularidades del terreno exige que bajemos con precaucion y con un cierto nivel.
Aqui teneis el tramo superior:










A continuacion la zona media de la pista, llegando a una zona donde hay un fuerte repecho que nos tocara subir en escalera. Esta zona se la han currado porque no tenia nieve y han tenido que meter mucha nieve de ventisqueros para tapar piedras y escobas.










Y ya por ultimo el famoso camino de salida de la Cardosa, ojito con este tramo que es muy estrecho y se coge bastante velocidad, con afluencia de esquiadores puede ser curioso smiling smiley







Pues lo dicho, a disfrutar esquiando ahora que tenemos nieve, sol y buen tiempo smiling smiley

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: