Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 29/04/2024 a las 11:23:10 (CET)

De Puente a Puente y tiro porque me lleva la corriente

De Puente a Puente y tiro porque me lleva la corriente
Pues sí, cerramos temporada el Puente de Mayo con Grandvalira vacía y nieve recién caída el 1 de Mayo y abrimos esta nueva temporada otro Puente (siguiendo la línea editorial del foro de esquiar los Puentes y fiestas de guardar ;)
smiling smiley

Pues sí, cerramos temporada el Puente de Mayo con Grandvalira vacía y nieve recién caída el 1 de Mayo y abrimos esta nueva temporada otro Puente (siguiendo la línea editorial del foro de esquiar los Puentes y fiestas de guardar Diablillo )

La caprichosa meteorología como siempre marcando el compás de nuestro deporte preferido. Tocó decidirse y reservar a última hora: el mismo viernes 4 de Diciembre. La previsiones apuntaban calorcito y lluvia por el Pirineo Occidental y como el valle del Tena y el del Aragón ya me lo tenía mas que visto de estas dos últimas temporadas pues tocaba descubrir nuevos dominios: el Valle de Arán y la afamada Baqueira.

La verdad es que toda la imagen que tenía creada en mi cabeza era entorno a estereotipos y he de decir que “Pijería Pijet” no me lo ha parecido tanto y sin embargo es una pedazo estación a mi entender única en el Pirineo: pistas mas largas de lo habitual, variadas, con distintas orientaciones, una orografía cambiante y singular, un buen desnivel y un terreno con multitud de opciones si te gusta salir de los límites impuestos por las balizas. Además una suerte que durante este año el parking cubierto de Ruda sea gratuito y con un acceso al telecabina inmediato. Por buscarle un contra me parece que sus sistema de forfaits bien merece la etiqueta de “Cutreria Cutrez”, ¿qué es eso de un código de barras y una persona con un lector cual caja de supermercado? hasta en la Pinilla tienen ski data señores. No se porque tienen este sistema, aunque evidentemente es un mal menor, jaja.

Ah! no quería dejar pasar la gente del valle, muy muy amable.

Por último y a pesar de lo que puedan parecer las fotos, nieve la justa y muchas pistas tenían calvas. Pero vamos sin problema alguno, se podían evitar perfectamente. Y disfrutar disfruté igual que si las pistas estuvieran completamente blancas, que tampoco necesito 40 metros de anchura para girar.

En cuanto a la gente, quizá un poco de cola en remontes como “La choza”; pero sólo el domingo; lunes poca gente y sobre todo martes que estuvimos solos. Del sábado no puedo decir que tocó hacerse el viaje desde Madrid. Según el director del hotel en el que estuvimos ocupación durante el Puente del 60%.

Hala, ya me he despachado a gusto. Os pongo fotillos que será lo que estáis buscando

Subida con la silla Mirador y nos encontramos esta estampa. El día estaba nublado. En la imagen el Pla de Beret, Blanhiblar y en el centro de la foto, la silla Era Cabana


Conexión con la zona de Manaud desde la llegada de la silla “Pla de Baqueira”


El sol salió tímidamente por la tarde. Foto desde la silla Manaud


Pista Argulls a última hora


Un pista que va a parar a Argulls desde Baqueira. Todavía falta nieve para taparse bien todo. Muy buena zona la de Manaud con buenas palas a la izquierda y tubos entre pinos y rocas por la derecha


Volviendo hacia el telecabina una vista sobre el Valle de Arán. En la foto el forero Champiñon


El lunes salió un día muy parecido. Nos fuimos hasta la Bonaigua a probar sus pistas. Muy buena la zona de la Peülla. Una foto del comienzo de la pista del mismo nombre


Y otra desde la pista “Bosc de la Peülla” que estaba sin pisar y sin balizar


Unas lomas bien blanquitas se veían en la zona del “Teso dera mina”


La pala que hay a la derecha de la silla Manaud tenía muy buena pinta y allá que fuimos. La pista negra Manaud estaba cerrada. Una foto de la entrada con Champi dispuesto a darle caña


Amplísima la pala y con buena pendiente




De vuelta, descubrimos nuevas palas en las que el solete había ablandado la nieve para dejarla blandita y un poco pesada




El último día amanece despejado y con mas frío que los anteriores. Las pistas con una nieve dura que no deja disfrutar tanto como los otros días.

El río del Pla de Beret


Subimos a Dossau. Esta zona era de las mas justitas de la estación, con mucha calva y un carril literal de nieve en la primera pala que baja.

Servidor con la silla “dera Reina” al fondo y la carretera que sube a Beret.


Ni un alma el martes. Nos movemos rápido de un lado a otro de la estación. En lo alto del “teso dera mina”, vistas hacia la Bonaigua


La mejor nieve del día estaba en las primeras palas de la pista “Luis Arias”, así que repetimos:




El día acababa; nos acercamos para ver la entrada del “Escornacrabes” que estaba como una losa de mármol. Además que a la mitad del itinerario le faltaba nieve. Así hay excusa para volver a Baqueira!


Y ya por último, os dejo una panorámica desde Cap de Baqueira



Superadas las expectativas de la estación y del Puente pulgar arriba

Saludos

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/12/2009 12:48
    #1
    yo tambien estuve allí este día,la nieve como no,muy pesada,pero para mi baqueira me marcó de por vida y de España tengo clarisimo que es la mejor estación,en todos los sentidos.
    un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: