Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

Baqueira-Beret sábado 5 de marzo del 2011

Baqueira-Beret sábado 5 de marzo del 2011
El sábado 5 de marzo del 2011 era un día ideal para esquiar en Baqueira-Beret. Tras una temporada muy floja en innivación natural aunque salvada con dignidad por la estación aranesa,las últimas nortadas han dejado a la estación reina de España con un aspecto magnífico.
El sábado 5 de marzo del 2011 era un día ideal para esquiar en Baqueira-Beret.
Tras una temporada muy floja en innivación natural aunque salvada con dignidad por la estación aranesa,las últimas nortadas han dejado a la estación reina de España con un aspecto magnífico.
Este sábado 5 de marzo el día era soleado aunque a primeras horas de la tarde asomaban algunas nubes en la vertiente sur.
Temperaturas contenidas lo que hacía que la nieve fuera polvo,realmente cantidad y calidad.Temperatura máxima y mínima de 10.4 y -3.8 en Salardú CYNP pero lógicamente máximas mucho más bajas en la estación,espesores según el parte oficial de Baqueira-Beret de 170 a 240cm.


Un pequeño repaso a como estaban de nieve algunos pueblos de Naut Aran.


Empezábamos el día en Salardú, la capital de Naut Aran que seguía nevada.






Por la tarde la zona solana de Tredòs o sea en la que está la Iglesia y la urbanización Cap d´Aran continúaba nevada aunque con algunas lapas.







Comentar que por la tarde las solanas de Salardú,Unha y sobretodo Gessa empezaban a estar peladas.


Bagergue continúaba nevado por la tarde con un espesor medio de casi 25cm en la parte alta del pueblo.









Al fondo del Valle del Unhòla su monarca el Mauberme.







Remontando el eje del Garona llegamos a Baqueira 1500,bonitas vistas sobre los bosques nevados pero edificios horrendos.
Baqueira 1500 o la urbanización de Ruda,sitios que como las urbanizaciones de Candanchú,Gourette,Pas de la Casa o muchas otras son un insulto a la tipicidad que debe de reinar en la construcción en montaña y sin duda hacen daño a los ojos del pirineísta.
Menos mal que en Naut y Mig Aran estos engendros sólo aparecen en Vielha y Baqueira y el resto de los pueblos son preciosos.









Cuando esquío en BB suelo aparcar en Orri,pero esta vez aparqué en la Bonaigua y eso me permitió deleitarme con la magnífica Val de Ruda.









Y para finalizar unas fotos de los paisajes vistos en esta jornada de esquí en Baqueira-Beret.Paquetón de nieve y para gustos los colores pero yo siempre he pensado que Superbagneres (Luchon),Cerler y Baqueira-Beret son las estaciones con mejores vistas de los Pirineos.
En una foto se ve una garita de madera en la zona de Argulls a casi 2300m de altitud y en otra un viejo pluviómetro totalizador a 2250m de altitud en la montaña de Baqueira.
Por supuesto en algunas fotos se ve culminando el Valle de Benasque y los Pirineos a su majestad el Aneto.



























Saludos
MARCO

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/03/2011 10:11
    #1
    que afortunado eres Marco de vivir tan cerca y poder disfrutar de ese entorno tan a menudo. Gracias por las fotos, al menos nos hacen volar la imaginación pensando que estamos allí. Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    10/03/2011 21:05
    #2
    El mejor dia de la temporada sin duda. Qué lástima no haberlo podido catar. Buen reportaje y buenas fotos. Se agradecen reportajes como este, con el texto justo y abundante material gráfico. Saludos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    10/02/2012 23:08
    #3
    :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: