Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 21/03/2024 a las 11:59:00 (CET)

Baqueira Beret - Fuera de Pista II (Blanhiblar)

Baqueira Beret - Fuera de Pista II (Blanhiblar)
Después de la primera excursión fuera de pista que puse el año pasado en el for, adjunto la que hice hace pocos días. La localización se encuentra en las laderas de Blanhiblar en Beret. Para ello, una vez allí debemos coger la TSD de Blanhiblar que nos deja a 2.250 metros.
Después de la primera excursión fuera de pista que puse el año pasado en el for, adjunto la que hice hace pocos días.

La localización se encuentra en las laderas de Blanhiblar en Beret. Para ello, una vez allí debemos coger la TSD de Blanhiblar que nos deja a 2.250 metros.

Desde aquí una panorámica de la zona, a la izquierda de la Telesilla.



Cogemos el Telesilla de Blanhiblar. Este se encuentra al lado del TSD de la Reina en la cota 1.850 de Beret.



Según vamos subiendo vemos a la parte izquierda la parte final del recorrido. En este punto será en el que tendremos que pasar por debajo de la telesilla para llegar hasta la pista azul que baja de Blanhiblar y poder llegar a Beret. En caso de que se quisiese realizar la bajada completa llegaríamos a la carretera que va de Baqueira a Beret.



Una vez ya arriba, tomamos salimos por la parte izquierda del remonte y pasamos por delante del Parrec que se encuentra en la cota 2250. A continuación nos encontramos con una pequeña cuestecita que habrá que subir.



A partir de aquí nos dirigiremos por toda la cornisa hasta un punto el que ya no podamos continuar más que bajando hacia Beret.





En este punto se divisan los pueblos de Unha y Baguerge. Este valle es una de las zonas que siempre se ha comentado podrían ser la futura ampliación de Baqueira, entre otras cosas por su orientación.



Desde aquí comenzará el descenso visualizando siempre la carretera y el núcleo de Beret. Solo quedará buscar alguna pala por la que todavía no haya transitado nadie, donde buscar hacer unas buenas líneas.






Por último, como se ha comentado antes solo faltara hacer una diagonal cruzando por debajo del TSD de Blanhiblar para volver al punto inicial.



En resumen, otro sitio para disfrutar de Baqueira. Tener en cuenta que por su orientación mediterránea y estar en solana prácticamente todo el día es preferible hacer la bajada prontito no vaya a ser que la nieve se ponga peor.
A ver si vuelvo pronto por ahí y os cuelgo algo en la III edición.
Un saludo

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/02/2010 22:55
    #1
    mas divertido es tirarse hacia Bajergue, por el lado opuesto a beret

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    07/10/2010 19:18
    #2
    también lo puedes alargar bajando más hacia la derecha, donde está el desvio hacia orri, cruzar la carretera y llegar al telesilla de Tanau.
    BB no es de orientación mediterránea, sino atlántica.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: