Última actualización: 29/04/2024 a las 11:23:10 (CET)

Courmayeur: Marzo 2008

Una de la estaciones que conocimos un grupo de foreros en nuestro viaje a Chamonix de Marzo de 2008, fue Courmayeur

Estábamos alojados en Chamonix y nuestro tercer amanecer, el Mont Blanc nos saludaba así smiling smiley

El día acompañaba para acercarnos a Italia a ver su otra cara, además la estación está incluída en el forfait de Chamonix. Se puede llegar esquiando subiendo hasta el Aguile du Midi y luego otra cabina hasta Punta Hellbronner y bajar hasta la estación en un fuera de pistas que debe quitar el hipo sorprendido, pero debe hacer falta guía y cuando estuvimos (marzo) la segunda cabina estaba cerrada, osea que sin duda fuimos en coche.

Está a unos 25 kms. (media horita sin tráfico) pero hay que atravesar el Tunel del Mont Blanc, hay que preparar unos buenos euros y ojo, llegar pronto por la mañana para no coger mucha cola a la entrada.

Poco después de cruzar el tunel, nos encontramos con la estación,

El Funivía Moteblanco (cerrado parte del año) te sube a Punta Hellbronner y exclusivamente para fuera de pista o volver a Chamonix. Hay que entrar en el pueblo desde donde salen varios remontes (Telecabina Courmayeur) que te suben a pistas. El pueblo me pareció bastante bonito, sin grandes edificios y con bastante ambiente alpino.

La estación tiene unos 100 kms. de pistas y grandes posibilidades de fuera pistas, permanentemente presididos por la vertiente Italiana del Mont Blanc. Hasta 8 lenguas de glaciar creo que conté!! sorprendido Indrescriptible!! enamorado - love

Tuve un pequeño percance al romperse el gancho de una bota, encontré un servicio en pistas que me lo arreglaron no sin bastantes complicaciones (desmontando toda la bota), increíble la simpatía y profesionalidad que me demostraron, increíble ver como el operario corría si necesitaba una herramienta para que yo perdiera el menor tiempo posible, se nota que lo llevan en la sangre. Que gran tío!! pulgar arriba

Las pistas de la derecha del plano son muy anchas, y tenían muy buena nieve para ser Marzo,

Bajando hacia el Valle se encuentran muy buenas pistas, anchas y con pendiente, disfrutonas!! smiling smiley, y algunas entre árboles. Hay varias buenas bajadas volviendo a remontar el Valle combinando los Telesillas Plan de la Gaba, Zerota y Bertolini.

A media mañana, paradita a comer algo, nada caro y con unas vistas increíbles….smiling smiley

Por la tarde vimos lo que nos quedaba de estación y nos trabajamos la zona de Checrouit (izquierda del plano), pistas con más pendiente e incluso mejor nieve por estar más altas,

Los Telecabinas Youla y Dárp nos dan acceso hasta la parte más alta de la estación, con buenas pistas y mucho terreno de fuera pistas, el segundo solo te lleva a un largo itinerario.

Un buen día de esquí aprovechado a tope, y la vuelta a casa siguiendo disfrutando de los paisajes

Courmayeur me gustó mucho, 100 kms. que se estiran bastante más de lo que parece el plano, pistas para todos los niveles, bosque, muchísimas posibilidades para fuera pista (con zonas exclusivas) muy buena nieve aún estando en Marzo, gradiisimas vistas.