Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

La Grave, un teleférico desconocido que va ganando adeptos

La Grave, un teleférico desconocido que va ganando adeptos
Hola me llamo Iraitz, la temporada pasada estuve 5 meses en La Grave, os escribo este articulo para toda esa gente que esta interesada en buscar un poco de información sobre La Grave. ¿Porque escribo este articulo? La razón es la falta de información que tuve yo en mi primer viaje a La Grave...

Hola me llamo Iraitz, la temporada pasada estuve 5 meses en La Grave, os escribo este articulo para toda esa gente que esta interesada en buscar un poco de información sobre La Grave. ¿Porque escribo este articulo? La razón es la falta de información que tuve yo en mi primer viaje a La Grave, la cuestión no es que no haya información en la red, sino de cómo encontrarlo si nunca has estado y no sabes por donde empezar. Con toda la ilusión, os ofrezco esta información sobre esta zona, esperando que os sea útil a todos los interesados.



http://www.francethisway.com/places/a/ecrins-national-park-isere.php

La Grave esta situado en el valle de Ecrins, a unos 80 Km. de Grenoble y a unos 40 Km. de Briançon, desde estas dos ciudades tenemos buenas combinaciones de autobuses a La Grave, en Grenoble tenemos un aeropuerto y estación de tren y autobuses, mientras que Briançon esta dotada con una estación de trenes con mucho movimiento.

Briançon es un pueblo donde podemos encontrar todo lo que necesitamos, tiendas de todo tipo, talleres, supermercados…., desde aquí también sale un ramal de la estación de esquí de Sherre Chevalier, existe un proyecto donde quieren unir Briançon con la estación de esquí de Montgenebre, situado cerca de la frontera de Italia dirección Turín, Montgenebre esta a unos 45 min. en coche desde Briançon, aquí tenemos la opción de sacarnos el forfait llamado Via Lattea, que es una unión de varias estaciones italianas y francesas, una de ellas es Sestriere. Como veis este valle da muchas opciones de esquiar en distintas estaciones dada sus cortas distancias entre ellas.

En coche desde Briançon hacia La Grave pasaremos por varios pueblos, en casi todas ellas salen sillas para conectar con la estación de Sherre Chevalier, dicho pueblo y estación de esquí esta situado a unos 30 Km. desde La Grave.

Sherre Chevalier es un pueblo muy turístico, y con mucho ambiente nocturno, ideal para aquellos que quieran disfrutar de la nieve y la noche, también hay muy buenas y largas pistas de fondo con unos paisajes donde uno puedes sentir la naturaleza en estado salvaje, la estación de esquí de Sherre Chevalier es una estación típica de los alpes franceses, todo tipo de bajadas en todo tipo de terreno, buenos descensos en la parte baja de la estación entre los bosques. Para Después de un buen día de nieve o para gente que no quiera esquiar hay varios planes alternativos así como aguas termales, circuitos de coches y carts en hielo y nieve, caballos, treking y otras muchas actividades….



Mapa de pistas

En esta dirección encontrareis información de las oficinas de turismo de los alrededores de Briançon

Información sobre Serre Chevalier: http://www.serre-chevalier.com/-francais-

Si venimos en coche desde España, lo mas cómodo es que tomemos dirección a La Grave desde Grenoble, de camino pasaremos cerca de Alpe D´huez y Les 2 Alpes, míticas estaciones de los alpes, muy turísticos, con todas las comodidades de estar alojado en las mismas estaciones, y donde podremos comprar todo lo necesario para unos buenos días de esquí, en ellas también podemos encontrar desde supermercados, caballos, incluso vuelos en parapente, vamos lo típico de todas las estaciones de los alpes. Hay que tener en cuenta que al ser muy turístico, los precios no son nada baratos.



Plano de pistas (PDF)

Mas información sobre Alpe D´huez: http://www.france-voyage.com/es/

Les 2 Alpes



Plano de pistas

Esto es lo que hay en los alrededores de La Grave, ahora pasare a explicar un poco más lo que hay en La Grave o cerca de sus pequeños pueblos vecinos.



Plano de pistas (PDF)

ntes del Col de Lautaret (famoso puerto por el que pasa el tour de Francia) se encuentran asentados varios pueblos, donde la gente se gana la vida como granjero o ganadero, también viven del turismo dado que mucha gente acude a este valle, por la naturaleza y deportes de aventura.

Mencionare cada una según el tamaño del pueblo:

La mas grande de todas es La Grave, consta de unos 4 hoteles (alguno de ellos cierra en invierno), varios apartamentos y gites (albergues), 2 tiendas de comestible, 2 tiendas de deporte de montaña, panadería, doctor, taller de reparación mecánico, 5 bares, gendarmería….

La Grave, a la derecha debajo del primer barranco.



Villar D´arene (a 9 Km. de La Grave) seria la segunda, en este pueblo encontraremos un telesquí pequeño, ideal para gente que va con niños pequeños, el forfait es de 9 euros. Es un pueblo alpino con una pequeña panadería y un precioso casco antiguo, ambiente muy relajado, como en todo el valle.

Ventelon, a unos 4 Km. desde La Grave, tomaremos el cruce después del túnel que se encuentra entre La Grave y Villar D´arene. En ella están un bar y un hotel, es un sitio privilegiado así como Les Terrases (2km), veremos casi todas las bajadas de La Grave desde el frente, con el pico de La Meije observándonos e invitándonos a esquiar en sus faldas.

Le Chazelet, es un pequeño núcleo urbano, donde tienen un telesilla y 2 telesquí, ideal para gente que empieza a esquiar, mientras que los mas experimentados pueden bajar a La Grave y coger el teleférico.

Otro pueblo pequeño es Les Hieres, aquí también existen apartamentos para alquilar, un pueblo muy pequeño que en primavera brillan los colores de las flores y árboles teniendo un fondo nevado, lo que le hace a uno olvidarse casi hasta de la misma vida.

Y por ultimo tenemos Les Freux, se encuentra justo antes de llegar a La Grave (2km) si venimos desde Grenoble. Como en los anteriores pueblos también hay gites para alquilar.

Bueno esto es más o menos la ubicación de La Grave, ahora intentare explicaros que actividades se pueden practicar por este valle, o aquellas que yo practique la temporada pasada.

Empezaremos por el esquí, que es a lo que fui a hacer.

Mentiría si dijese que seré objetivo al explicaros el tipo de esquí que se practica en La Grave, me quede boquiabierto entre sus grandes laderas o entre sus estrechos y largos corredores, donde pasaba esquiando anonadado, por lo que eso causará que mis palabras sobre La Grave parezcan como si para mi no hubiese otro lugar en el mundo, soy consciente de que eso no es así, y se que cada persona que este leyendo este articulo tendrá su lugar perfecto que le remueve las entrañas solo con ponerse a pensar.

La Grave es una estación que requiere de una buena forma física, pero aparte de esto influye mucho la altitud en la que esquiamos, y el rendimiento no es el mismo, dada la altura de los montes es fácil superar los 3.700m esquiando, y eso en los pirineos no lo tenemos. A todos los que me visitaron el año pasado les aconseje lo mismo, “no intentéis llevar el ritmo que lleváis en el pirineo, disfrutad de las vistas, apreciad las bajadas, tomaros los descansos necesarios e innecesarios, si desde el primer día se empieza a saco el tercero estas que te duele todo y sin apenas disfrutar de la naturaleza.

Comienzo del descenso de St. Cristoph.



Tengo que decir que es obligatorio llevar ARVA, arnés, pala y sonda. Hay un servicio de rescate, pero es imposible poder usar nada motorizado para el rescate, por lo abrupto del terreno. Lo único que puede acceder es el helicóptero de los gendarmes, y solo con buen tiempo, eso quiere decir que la ayuda para el rescate puede tardar en llegar al lugar del accidente. Alguien del grupo debe tener una mínima idea sobre rescate en la montaña. Lo mejor en esos casos es contratar un guía. Si nuestro presupuesto no nos permite contratar un guía, a cambio de un dinerillo extra seguro que encontrareis algún “LOCAL” dispuesto a enseñaros el terreno.

Cuanto mas conocimiento, mas seguridad…



El teleférico se encuentra en el centro de La Grave, a 1.500 m de altitud, el forfait cuesta unos 40 €, una vez hemos cogido el teleférico nos encontraremos con 3 paradas mientras subimos, el primero a 1.800 m. después llegaremos al cambio del teleférico, 2.300 m, (aquí se encuentra un bar muy coqueto donde ofrecen mucha variedad de comida y unos postres caseros de eso que se te quedan pocas ganas de moverse) a partir de aquí subiremos directos asta el final del trayecto, 3.200 m, la vista es tremendamente bella, donde podremos divisar todo con tranquilidad en la terraza de la cafetería tomando un te caliente y en compañía del “perro local” Moon.

Moon posando en la terraza de 3.200m



Aquí es cuando se empieza a planear el siguiente descenso.

Antes de montarnos en el teleférico es aconsejable preguntar en el puesto de seguridad “como esta la montaña para esquiar”. A partir de este momento decidiremos hacia donde dirigirnos. Hay un montón de descensos de todo tipo, yo os comentare tres distintas entre ellas para que veáis las diferencias, estas no están denominadas como las clásicas de La Grave, con lo que no aparecen en los planos de pista.

Empezare con una de las míticas, Les Freux.



Esta digamos que es una de las bajadas en las que luego puedes seguir esquiando durante el resto del día. Las hay, en las que pasas mas de medio día pateando por la montaña y solo te da para hacerte un descenso, pero no cualquiera.

Mas o menos en la mitad del descenso. Les Freux.



Seguiremos con otra con mas graduación en la pared, casi 50º, para llegar a esta hay que patear o foquear 1 hora desde el teleférico, Le Pan de Redeau.



Aquí en la complicada e inclinada entrada. (55º con una pared de 400m por debajo)



En esta parte de la pared la inclinación llega a alcanzar los casi 50º.



Ahora iremos a una de las mas completas y largas, donde casi necesitas 5 horas desde el teleférico para llegar al collado donde empieza el descenso, para acceder hasta aquí, necesitaremos, rapelar con y sin esquís, subir por inclinados corredores y unas cuantas zancadas con las focas. Es uno de esos descensos donde necesitas de todo, cuerdas, crampones, piolets, focas, y muy buena forma física, se llama Enfechores y tiene un desnivel de 2.150 m, gran parte de ella transcurre por el glaciar que lleva su nombre.



Subiendo por uno de los tres corredores que tiene la ruta.



Antes os hablaba de que os mostraría diferentes descensos, y vosotros os diréis: “Para mi todas son iguales.” Lo que las distingue son la altitud, Les Freux al ser la mas baja de todas es ideal para enero febrero, pero en abril nos encontraremos sin nieve, Le Pan de Redeau se encuentra en la mitad y esta por las condiciones de nieve se pone practicable a partir de marzo, asta entonces casi siempre esta helado y en esa pendiente no te la puedes jugar, y por ultimo el tercer descenso es el de los mas altos, Enfechores, dadas las dificultades que hay que superar asta el comienzo del descenso y que esta atraviesa un glaciar, hay que esperar a marzo normalmente, es cuando se empieza a asentar la nieve en el glaciar, pero es mas seguro hacerlo en abril.

Plano de pistas de La Grave.



Ver detalle del plano

Esto es un poco a grosso modo lo que nos podemos encontrar en la estación de La Grave.

Aparte de esto podremos encontrar numerosas rutas para hacer esquí de travesía, Como pic Blanc de Gallibier….

Tomándonos un descanso en una de esas travesías.



En algunas de ellas nos encontraremos con unos pasos peliagudos, pero al fin y al cabo nosotros decidiremos la dificultad de la ruta.

Paso delicado bajando….



En este valle se encuentran numerosas cascadas heladas para la practica de escalada en hielo, la mejor temporada suele ser entre Diciembre y febrero, aunque en las cotas mas altas incluso se puede practicar asta marzo. Les Freux es el paraíso para los amantes de la escalada en hielo, hasta hace poco, entre los españoles La Grave era mas conocida por su escalada en hielo que por el freeride.

Un día de Enero en una cascada de Les Freux.



A partir de Marzo y si las temperaturas lo permiten, en esta misma zona se puede practicar la escalada en roca y Vias Ferratas, En el pequeño pueblo de Les Freux encontraremos una escuela con unas vías muy bonitas y con grado asequible para los recién empezados, donde se encuentra entre 2 cascadas en la mitad de la naturaleza.

En Les Freux se encuentra la Via Ferrata mas larga de toda Francia, llamada como Via Ferrata Mines de Grand Clot, esta equipada por 2 Km. de cable por toda la pared, tiene un desnivel de 800 m, técnicamente no es muy compleja, pero dada la longitud de esta via ferrata la catalogan como exigente, desde ella podremos ver muchos de los itinerarios de La Grave, ya que todo el tiempo la tendremos justo en frente.

Via Ferrata Mines du Grand Clot.



Disfrutando de las vistas desde la misma Via Ferrata. En frente La Meije.



Como veréis en este artículo, e intentado poner un poco de información de toda clase, para que los lectores se hagan una idea de cómo es esta zona, aquellos que quieran información mas concreta, no dudéis en poneros en contacto conmigo, mi correo electrónico es el:

lagraveskiexperience@hotmail.com

También podréis encontrarme en el facebook como Iraitz Ezkergain. Podréis encontrar mas fotos y videos sobre La Grave.

Esperando que no os haya aburrido con este articulo y que os sirva para algo a aquellos que estáis interesados en conocer La Grave, me despido de vosotros, muchas gracias por leer este articulo. Nos vemos en La Grave.

Saludos Iraitz.

Artículos relacionados:

  • Verano en Les 2 Alpes Publicado el 10/08/2004
  • La Grave 2007 Publicado el 14/10/2008
  • Les 2 Alpes enero 2008 Publicado el 06/11/2010

41 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/11/2009 17:15
    #1
    Espectacular. Queda muy lejos, pero de mi nivel. Sana envidia.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    10/11/2009 17:52
    #2
    Alucina ver estas imágenes. Me da miedo... eso del paso delicado??? pero co-o!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Coe
    Coe
    #3
    Fecha comentario:
    10/11/2009 18:42
    #3
    Gran articulo, muchas gracias por compartirlo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    10/11/2009 19:48
    #4
    Ufffff...
    Tela, gracias porel repor

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    10/11/2009 21:37
    #5
    Buenísimo. Muchas gracias por el magnifico repor.
    Feliz temporada

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    10/11/2009 21:42
    #6
    gracias por tu reportaje, muy bueno, muy informartivo y muy util.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    10/11/2009 21:58
    #7
    gracias, a vosotros por leerlo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    10/11/2009 22:25
    #8
    Madreeeeeeeee

    Esto supongo que es para gente de gran nivel.

    Pero tio, tiene una pinta... k dan ganas de ir!!

    Fuaaaa

    Merci por el reportaje e! Eres un makina!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    10/11/2009 23:16
    #9
    excelente

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    11/11/2009 00:07
    #10
    Gracias por el repo ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    11/11/2009 00:31
    #11
    agradecerte el reportaje,gran informacion sobre la zona

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    11/11/2009 02:44
    #12
    Bueníisimo,muy buen artículo... Aguante La Grave, Silverton Mountain y Las Leñas!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    11/11/2009 08:57
    #13
    Muchas gracias.

    Hace algunos años que La Grave está en mi libreta de tareas pendientes y seguro que tu repor me ayudará el día que que finalmente me decida.

    Envidia, mucha envidia es lo que siento.jajajaja

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    11/11/2009 10:28
    #14
    Impresionante.Un lugar donde puedes morir, tengase en cuenta.Siempre quise conocerla, sobre todo cuando mi nivel de esquie era bueno.Hoy por hoy es impensable para mi, disfrutad los que aun podeis, debe ser bestial como experiencia
    Vamos!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    11/11/2009 10:31
    #15
    El que vaya a la zona no podrá ya quejarse de falta de información. Enhorabuena por el repor y el viaje.

    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    11/11/2009 10:45
    #16
    Aupa Iraitz,

    Me ha gustado tu repor y me trae muy buenos recuerdos de la semana que coincidimos en La Grave.

    Totalmente recomendable contactar con Iraitz para el que vaya por allí, ya que es un tío muy legal que os ayudara en todo lo que necesitéis.

    Por cierto que hice un repor de la semana que estuvimos en LG
    https://www.nevasport.com/reportajes/articulos_detalle.php?id_articulos=1245

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    11/11/2009 10:46
    #17
    Este año estare alli, para todos los que os interese.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    11/11/2009 10:47
    #18
    Gracias Gio1, este año que intenciones teneis?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    11/11/2009 12:10
    #19
    Muy buen repor, gracias por compartir vuestras experiencias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #20
    Fecha comentario:
    11/11/2009 12:10
    #20
    Increibles lo corredores y pasos que te marcas... Además de un nivel de esquí excelente hace falta un par de

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #21
    Fecha comentario:
    11/11/2009 12:21
    #21
    Muy bueno, me hace gracia el título que has puesto en la foto de "paso delicado", ¡¡Caray!! me pones los pelos de punta. No me puedo imaginar lo que tu puedes llamar un paso dificil.
    Enhorabuena por el reportaje y por tu nivel.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    11/11/2009 13:45
    #22
    Impresionante...es exactamente el tio de ski que me fascina,

    un pregunta: que tal es, en general el terreno para snowboarders de montaña?

    hay muchos snowboarders allí?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #23
    Fecha comentario:
    11/11/2009 15:25
    #23
    Hola puchi boy, en La Grave los snowboarders lo tienen un pelin mas duro que los esquiadores, hay muchas travesias en diagonal en las que se tienen que quitar la tabla o utilizar los bastones telescopicos que es aconsejable llebar en la mochila,en los descensos es otra cosa, una vez llegado al sitio, lo mismo disfrutara una snowboarder que un esquiador.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    11/11/2009 18:28
    #24
    Le Pan de redeau, siempre quise saber como se llamaba....buenos recuerdos y los c*****s de corbata.
    Gracias por el report.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    11/11/2009 20:22
    #25
    Chapeau por el repor y las actividades

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    11/11/2009 20:39
    #26
    Que pasa Iraitz soy Jordi por si no me recuerdas nos conocimos el año pasado en esa magnifica montaña jejej,he estado desconectado mucho tiempo peor ten por seguro que nos volveremos a encontrar esta temporada seguro,espero que todo te vaya bien recuerdos y un fuerte abrazo.
    desde el pirineo catalan jejej

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #27
    Fecha comentario:
    11/11/2009 21:34
    #27
    Brutal. Gracias!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #28
    Fecha comentario:
    13/11/2009 09:24
    #28
    Muy buen artículo. Enhorabuena, yo estuve el año pasado, y la verdad es que es solo subir en el teleférico hasta la parte superior, causa una gran emoción. Sobre todo con la cantidad de frikies que suben a tu lado. Las bajadas, son espectaculares. Nosotros fuimos con guía de montaña y los disfrutamos a tope!. Felicidades de nuevo por el repor!.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #29
    Fecha comentario:
    13/11/2009 12:24
    #29
    Aupa Iraitz!!

    No se si te acordarás....colega de Gio...aquél que tuvo la pájara bajando hacia St Christoph, que se me encalambraron las piernas...uuuuf
    Sólo quería felicitarte y decir a todo el foro que estuve encantado de conocerte. Poca gente hay como tu, de verdad...
    Este año toca Alagna, pero igual de camino pasamos a verte...ya se verá...
    Un abrazo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    13/11/2009 15:23
    #30
    Que pasa Ferran claro que me acuerdo de vosotros, de cada uno,fue una semana muy divertida, fuisteis muy buena gente tambien, ojala todos los que vengan sean como vosotros.
    Pues a disfrutar toca este año en Alagna, yo seguire en La Grave toda la temporada.
    Me arrepenti un poco de meternos en St. Cristoph el primer dia, que tarde y cansados llegamos a la La Grave, eh!!!!!! Pero fue divertodo.
    Saludos Ferran que sigas bien.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    13/11/2009 18:19
    #31
    Muy bueno el artículo,
    Gracias por hacerme descubrir los Skis Friride, es total.
    Nos vemos en la grave.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #32
    Fecha comentario:
    15/11/2009 23:52
    #32
    este es el mejor articulo en español sobre La Grave que he leido , esta supercurrao !!!!

    MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR TU CONOCIMIENTO CON NOSOTROS !!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    16/11/2009 09:24
    #33
    llevar es con ""v".

    hasta es con "h".

    Hayy..hay...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #34
    Fecha comentario:
    16/11/2009 13:05
    #34
    Buenas Iraitz,

    Solo queria felicitarte por el report, has conseguido darme mas envidia y mas ganas aun de ir. Maldito! jajaja

    Hemos intercambiado algunos emails. Te escribi porque queria ir en diciembre, la semana del 14 al 20 y ya de buen principio me recomendaste que no fuera tan pronto, luego ademas me confirmaste la fecha de apertura para el 21.

    Es un detalle que deberian tener en cuenta todos los lectores, a La Grave merece la pena ir cuanta mas nieve haya, nada de ir con la agonia en diciembre porque se desaprovecha un poco, cierto?

    Saludos y nos vemos en febrero o marzo!! jejeje

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #35
    Fecha comentario:
    16/11/2009 13:41
    #35
    Todavía sigues torturándote con eso??
    Que va tio, si estuvo muy bien esa bajada....lo de la nieve costra pues eso, hay que saber manejarla que para eso nos salimos a esquiar por ahí no?
    Creo que fue una semana muy variada con el tema nieve....
    Lo que es cierto que al ser el primer día sólo llegar, uuuufff y es una nieve que castiga mucho el físico...y la bajada era laaaarga.
    Culpa mía también de no llegar más "fuerte" ja ja
    Pero tranki, que volverá a caer...

    Adéu

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    16/11/2009 18:23
    #36
    IRAITZ mundiala zea, baño kontuz ibilli or malkar haundik dareta,muxu bat.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    21/11/2009 18:16
    #37
    Excelente repor, me lo apunto en mi agenda

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    27/11/2009 13:38
    #38
    eres un makina ahora me esplico
    por que a la noche andas como si
    tubieras muelles en los pies ja,ja

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #39
    Fecha comentario:
    13/12/2009 18:51
    #39
    Siempre quise ir a esta estación y despues de leer este reportaje, ni me lo pienso.
    Me voy el 19 de este mes a ver si coincido con alguno vosotros

    Un saludo a todos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    07/03/2010 23:53
    #40
    me gustaria ir a La Grave en Marzo hacia finales, como lo veis de calidad de nieve. El nivel es tan exigente como dices en el repor o tambien hay posibilidad de algún fuera pista mas sencillito para empezar el primer día y progresivamente ir superandose.
    Un saludo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    19/03/2011 17:24
    #41
    Leku ta esplikazio earrak! Eskerrikasko holako pazientzia hartu ta erreportai paregabea iteko inspirazioa izateatik, la ostia!!! Eunen baten ea juteko aukera izate deten, bestela, Tolosan ikusiko gea. Ondo izan!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: