Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

Verano en Les 2 Alpes

Verano en Les 2 Alpes
La temporada finaliza en las estaciones alpinas, pero esta estación no coge vacaciones, desde finales de Julio al último fin de semana de Agosto podemos disfrutar al máximo de los Alpes franceses, bienvenidos a Les 2 Alpes.
La temporada finaliza en las estaciones alpinas, pero esta estación no coge vacaciones, desde finales de Junio al último fin de semana de Agosto podemos disfrutar al máximo de los Alpes franceses, bienvenidos a Les 2 Alpes .

La primera impresión al llegar al pueblo es bastante buena, todo muy limpio, bastante ambiente, nieve en las cimas de las montañas más altas y una temperatura que se asemeja la primavera española. Esta es una panorámica de la mitad sur del pueblo en un día soleado.



Se trata de un pueblo situado a 1650 m de altitud, mas bien pequeño, alargado, pero con todos los servicios que debe tener una estación de los Alpes: decenas de bares, pubs, discotecas, dos boleras, restaurantes, tiendas de todos los tipos, reparación y venta de esquís, centros de información… Además durante la temporada veraniega, la estación acoge distintos eventos deportivos, algunos de ellos ya son fijos como el “Mountain of Hell” o el ”Freeride Classic” , ambos dedicados al mundo del freeride mtb. Otros eventos no son fijos pero llegan cada cierto tiempo, como los campeonatos de Francia de mtb incluso los campeonatos del mundo de la misma especialidad. Como ya sabéis, Francia es la cuna la Meca de los ciclistas y en Les 2 Alpes no se quedan atrás. Aparte de la bicicleta de montaña, también cabe destacar campeonatos de parapente o la "Maratour des glaciers" .

Pero de nada le serviría a Les 2 Alpes organizar tantas competiciones deportivas para atraer turistas si no fuera por que en la parte alta de la estación se encuentra uno de los mayores glaciares esquiables durante el verano de toda Francia. Es el mayor aliciente para atraer a los esquiadores no solo de la propia Francia, sino de Italia, España, Inglaterra…
El glaciar de Les 2 Alpes esta situado entre 3200 m y 3600 m, y no es visible desde la estación. El horario del mismo es de 7:15 a 13:00, aunque el telesquí del snowpark cierra a las 14:30.
Para acceder al glaciar tomamos el telecabina “Jandri Express” que sale justo del centro del pueblo.



Tras 25 minutos en el telecabina, llegamos a la parte baja del glaciar, situada a 3200 m, donde está el bar/restaurante “Des Glaciers” , al salir del telecabina.



Desde abajo solo se ve medio glaciar, un muro bastante ancho lleno de pistas azules y el snowpark queda a la derecha de la imagen. Está foto esta tomada al final de la jornada, de ahí que el color de la nieve ya no sea blanco y aparezca una peculiar mezcla entre hielo y agua. Además, en todo el glaciar hay numerosos equipos y selecciones nacionales entrenando, esto significa que acaparan una parte de la pista durante casi todo el día y cuando se marchan la nieve esta ya casi impracticable.



La siguiente foto está hecha desde el mismo lugar que la anterior, pero enfocando más a la derecha, hasta poder ver el snowpark.



Este es el plano de pistas del glaciar, si tenemos suerte podemos encontrarlo abierto al 100%. La mayoría son pistas azules, bastante fáciles y con poca pendiente. También encontramos una pista roja y dos verdes que hacen un total de diez pistas.



Para empezar a esquiar (si vamos con forfait de día completo y subimos temprano) es recomendable hacerlo por las pistas bajas, a no ser que nos apasione el hielo. La cota de 3200 mantiene la nieve ligeramente menos dura que las pistas de 3600, por ello la zona baja y el muro principal es lo mejor a primera hora. Podemos empezar tomando el Telesquí principal que nos permite bajar cualquier pista desde 3400 m hasta 3200, aunque a primera hora hay bastantes colas, por ello podemos tomar la alternativa de esquiar en las pistas que quedan por debajo de 3200 m (una verde y otra azul) o tomar el telesilla “Jandri”, que queda justo debajo del restaurante “Des Glaciers”, esta es una buena alternativa para evitar perder tiempo en las colas. En la foto podemos ver la entrada a la pista verde citada anteriormente, en este caso, cerrada.



A partir de las 10:30 aproximadamente, recomiendo subir a las pistas de 3600 m. Para ello hay que subir hasta 3400 m cogiendo el telesquí principal que sale frente al restaurante y desde ahí bajar un pequeño desnivel, de esta forma llegamos a un telesquí que nos dejará a 3600 m. En la siguiente foto se aprecia la citada zona desde la cota de 3400 m.



Esta foto está tomada en dirección contraria a la anterior, desde la bajada de las pistas de 3600 m; se puede apreciar la cota de 3400 m y la pequeña bajada que hay que tomar para llegar al telesquí “Dôme de la Lauze”, que da acceso a la zona más elevada del glaciar, este telesquí podeis verlo en la foto anterior.



Una vez llegamos a la cota máxima de la estación, podemos observar con nitidez todas las montañas que nos rodean. Es un espectáculo digno de ser visto. La siguiente foto está hecha en dirección sur.



También se puede ver el glaciar de Alpe d´Huez, que queda justo en dirección noroeste



Si queremos llegar un poco más lejos, solo tenemos que andar unos metros y así poder ver con claridad el pico de La Meije de 3892 m, el más alto de la zona. En la imagen podemos ver La Meije justo en frente y uno de los dos telesquís de la estación de La Grave , a la que se puede acceder desde el Glaciar de Les 2 Alpes .



En días claros y sin nubosidad, podemos apreciar como en dirección noreste sobresale el majestuoso Mont Blanc , con sus 4807 m.



Seguimos con picos importantes, esta vez hay que cambiar la orientación de nuestros ojos a dirección sureste, para poder ver el pico Barre des Écrins , con 4102 m.



Realmente merece la pena dejar un rato los esquís, sentarse y contemplar las increíbles vistas que nos ofrece el entorno. Sobre todo si tienes la suerte de tener un día tan despejado como el que podéis ver en todas las fotos; todo un privilegio.
Si queremos disfrutar de las vistas, procuraremos no salirnos demasiado de las pistas, ya que hay que recordar que estamos en un glaciar y que podemos encontrar grietas como estas:



Pero si por algo se caracteriza el glaciar de Les 2 Alpes es por lo bien que cuidan la nieve y la excelente señalización en pistas, todo muy clarito con indicaciones claras y concisas, para que lo entienda hasta un jugador de petanca.





A las 13:00, los remontes del glaciar se detienen y solo queda operativo el del snowpark. Es un lugar bastante amplio, con numerosos saltos para todos los niveles. Dos “big air”, dos “halfpipe”, muchos obstáculos para grindar, una pirámide...La siguiente foto está tomada desde la parte alta, justo en el inicio del “halfpipe”.



El snowpark es ideal para aprender a saltar o en su defecto, para tirarse en la nieve a ver como vuelan los que saben.



Hay que tener cuidado si bajamos tarde del snowpark, ya que la nieve está muy transformada y pueden aparecer pequeñas piedras. La entrada al telesquí principal tiene mucho trasiego a lo largo del día y los empleados de la estación se afanan por reponer la nieve perdida a lo largo del día. Un gran trabajo diario.



Una vez abandonamos el glaciar la historia no acaba, nos quedan un montón de cosas que poder hacer o visitar que dejaremos en actividades complementarias al esquí .
Son tantas las actividades que podemos hacer en la estación que me limitare a nombrar algunas. Quizá la más importante (casi tanto como el “summer ski”) es la bici de montaña. Les 2 Alpes cuenta con más de 200 Km. de descensos, clasificados por niveles y de diversas longitudes y perfectamente señalizados y accesibles por remontes y telecabinas, pudiendo llegar a descender desde 3200 m hasta 960 m de un tirón. Otras actividades atractivas son el rafting, puenting, alpinismo, vía ferrata, esquí en hierba, parque multiaventura, parapente… Aunque también podemos relajarnos un poco con otros deportes como el golf, rutas a caballo, senderismo guiado...
Otra actividad muy demandada es el llamado Croisière blanche (Crucero blanco), indicado para los que no esquían y quieren conocer el glaciar. Esta actividad incluye la subida y bajada al glaciar y la visita guiada por las pistas a bordo de una máquina pisapistas hasta llegar más allá de los 3600 m.



La otra gran atracción del glaciar es su Grotte de glace que consiste en una gruta subterránea que sale en la cota de 3400 m y que alberga numerosas esculturas talladas en el hielo. Todo por el módico precio de 3€.



Si decidimos salir de Les 2 Alpes sin alejarnos demasiado, tenemos la oportunidad de hacer una pequeña excursión que sale en la explanada dedicada al parapente, de aquí sale un sendero que acaba con un tramo de cuerdas fijas por las que hay que trepar (sin dificultad), pasado este tramo llegamos a un magnífico mirador con vistas a Les 2 Alpes y al valle de Venosc con el pueblo justo abajo.



También podemos acercarnos al pueblo de Venosc , situado a los pies de Les 2 Alpes , para llegar a el podemos bajar andando, en bici o en el telecabina. Una vez abajo merece la pena visitar el pueblo y una cascada a la que se llega siguiendo un camino que sale justo en frente de la llegada del telecabina. A los 25 minutos de marcha llegamos a un paraje dominado por la citada cascada.



Otra población muy cercana, pero situada justo en la otra vertiente es Mont de Lans situado a 1270 m y al que también podemos acceder en telesilla (gratuito), en bici o andando. Del pueblo merece la pena sobre todo visitar su iglesia. Otra opción es acercarnos a un mirador que se encuentra mas allá de la misma, siguiendo un camino durante unos minutos. Desde allí las vistas son muy llamativas y podemos observar el pueblo de Cuculet (1290 m) y gran parte de la estación de Les 2 Alpes .



Si miramos en sentido contrario, las vistas no dejan de ser menos espectaculares. En la siguiente foto tomada desde el mismo lugar que la anterior, se puede ver el Lac du Chambon .



Si decidimos coger el coche para ir un poco más lejos, es recomendable no perderse algunos lugares con encanto. Lo primero es bajar los 9 Km. del puerto de Les 2 Alpes , cuando llegamos abajo, es recomendable pararse en un mirador situado a la derecha, desde aquí tenemos una excelente panorámica del Lac du Chambon .



Una vez abajo, podemos decantarnos por visitar Bourg d´Oisasns, que esta a 23 Km. De Les 2 Alpes . Desde aquí podemos subir hasta la estación de Alpe d´Huez , famosa por su increíble ascensión en las etapas del Tour de Francia . En la foto podemos ver parte de la estación de esquí de Alpe d´Huez .



Otra visita muy recomendable es a la estación de esquí de La Grave , situada a 24 Km. de Les 2 Alpes .El pueblo es bastante pequeño, pero muy bonito. Recomiendo una visita por sus calles.



Desde La Grave podemos ver la otra cara del Glaciar de Les 2 Alpes así como el pico de La Meije , visible también desde de Les 2 Alpes . En la foto se aprecia todo lo citado anteriormente y la zona esquiable de La Grave .



En resumen, Les 2 Alpes es una estación que sabe aprovechar la época veraniega para ofrecer al visitante un amplio abanico de actividades. Podemos ir a esta estación a esquiar, pero acabaremos haciendo muchas cosas más. Pero lo importante es que ya sea en Les 2 Alpes o en los alrededores, la belleza del territorio alpino esta presente siempre, ya sea invierno o verano.


De Freerider para Nevasport.com

Artículos relacionados:


73 Comentarios Escribe tu comentario

  • AJP
    AJP
    #1
    Fecha comentario:
    11/08/2004 04:09
    #1
    Gran reportaje. Gracias.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    11/08/2004 04:09
    #2
    Pedazo reportaje te has clavado amigo. Gracias por hacernos recordar un lugar tan encantador como son las vistas que rodean Deux Alps, por que el pueblo como tal mira que es feo de coj****.
    Saludos;

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    11/08/2004 04:10
    #3
    Impecable reportaje Freerider, buen trabajo, si señor..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    11/08/2004 04:10
    #4
    Muy bueno.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    11/08/2004 04:11
    #5
    Buen reportaje, la verdad es que se hace uno una idea muy clara de lo que es este tipo de esqui de verano.

    ¿Puedes decir algo de la temperatura y la ropa que hay que usar?

    Saludos, Jose

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    11/08/2004 04:11
    #6
    Me uta
    Gracias Free....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Jom
    Jom
    #7
    Fecha comentario:
    11/08/2004 04:12
    #7
    ¡Enhorabuena! Magnífico reportaje.


    El viaje a Les 2 Alpes y La Grave lo tengo apuntado en mi cuaderno de esquí, aunque no sé para cuando.


    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    11/08/2004 04:22
    #8
    Execelente reportaje, no solo dedicado al esquí sino tambien completado con el apré-ski y las actividades complementarias.

    Muy bueno.


    Saludos,

    Iván (Capi-Cook)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    16/08/2004 06:03
    #9
    Que ganas de ir dan de ver tan buen reportage FELICIDADES FREERIDER.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    16/08/2004 14:29
    #10
    Todo muy clarito. Con este reprtaje estoy más animado a ir el prox. verano.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    17/08/2004 07:18
    #11
    Muy bonito, y excelentes fotos, Te felicito.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    18/08/2004 07:07
    #12
    me ha encantado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    18/08/2004 18:45
    #13
    Genial Freerider!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    19/08/2004 12:28
    #14
    Buen reportaje ese Freerider!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    24/08/2004 04:36
    #15
    Muy bueno Freerider, asi se hace un reportaje con ganas de mostrar a los demas como es la zona, empezando a hacer el reportaje mentalmente in situ tomando las fotos y pensando el comentario que la acompañará, así luego nos muestras estos pedazos reportaje

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    25/08/2004 02:47
    #16
    Por fin un reportaje que resume todo en un momento.Excelente.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    25/08/2004 12:49
    #17
    Felicidades, un gran reportaje!!!!! - Manu -

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    30/08/2004 15:12
    #18
    que envidia CABRON

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    02/09/2004 01:15
    #19
    Solo le falta la dedicatoria.¡Va por vosotros!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #20
    Fecha comentario:
    06/09/2004 15:02
    #20
    Hoy te he leido, brutal !!. Me voy el verano que viene (2005) con mi mujer y mis 2 hijos a Les 2 Alpes.

    Felicidades

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #21
    Fecha comentario:
    25/09/2004 16:17
    #21
    mellamo Albert Nugue y soy de l'estartit,provincia de girona.
    El año pasado fuimos con unos amigos a esquiar en les 2 alps,y an sido las megores pistas que emos esquiado.
    enorabuena por el reportaje, "felicidades"

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #22
    Fecha comentario:
    12/10/2004 14:18
    #22
    Muchisimas felicidades y gracias por el reportaje.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    21/10/2004 13:54
    #23
    NOS PERDAIS ESTE GLACIAR! POWDER WEN AGOSTO!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #24
    Fecha comentario:
    08/01/2005 15:10
    #24
    tremendo reportaje.nunca he esquiado en un glaciar y tenia curiosidad por ver las zonas que abren y los remontes que hay.
    muchas gracias.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    20/01/2005 07:56
    #25
    TODO ESTO ES UNA BURRADA

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #26
    Fecha comentario:
    06/03/2005 03:22
    #26
    Cabrones necesito una limosna para poder ir. "Buen reportaje"

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #27
    Fecha comentario:
    10/03/2005 04:46
    #27
    que me voy para alli mañana despues de ver este reportaje

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #28
    Fecha comentario:
    10/03/2005 04:47
    #28
    el miercoles os dire que me ha parecido

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #29
    Fecha comentario:
    10/03/2005 10:12
    #29
    Un reportaje muy bueno, no lo tenia muy claro pero este verano voy a Les 2 Alpes de fijo. Un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #30
    Fecha comentario:
    15/03/2005 05:39
    #30
    uff que pasada vaya pedazo de finde vaya pistas y vaya nieve

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #31
    Fecha comentario:
    17/03/2005 22:03
    #31
    La verdad un reportaje estupendo, mi marido y yo llevamos mas de 10 veranos "fichando" alli y es una pasada todo, la gente, las instalaciones, como se lo curran para que al dia siguiente la nieve este perfecta, los hotelitos familiares... y que voy a de

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Noe
    Noe
    #32
    Fecha comentario:
    18/03/2005 05:40
    #32
    muy bonito.este verano quiero ir y me has ayudado un poco a conocerlo.gracias!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    14/05/2005 15:14
    #33
    Mario, primero aprende a escribir..."balla" pedazo de reportaje. Gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #34
    Fecha comentario:
    05/06/2005 06:16
    #34
    simplemente, el mejor snowpark de Europa

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    14/06/2005 06:10
    #35
    si señor ...le has hechao un ratito....elaborao¡¡ tiene curro....gracias¡¡¡

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #36
    Fecha comentario:
    22/06/2005 07:02
    #36
    Me ha gustado tu reportaje, ademas me ha convencido para ir ahora en Julio, si alguen se anima a venir a partir de la segunda semana, llamar-me , 00376/374444,!!!!!!!!!!


    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • AnA
    AnA
    #37
    Fecha comentario:
    22/06/2005 10:20
    #37
    hay alguien por ahi que se anime a subir a un par de semanitas en julio?si eso ke me avise, anaortegaochoa@yahoo.es

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    26/06/2005 12:11
    #38
    muy bueno el reportaje,yo stub alli en 2002 y 2003 y es una pasada;se lo recomiendo a to el mundo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #39
    Fecha comentario:
    07/07/2005 12:23
    #39
    El dia 16 nos vamos para alli, alguien que se apunte, pensamos ir a un camp, pero me da lo mismo si no hay plazas y me toca ir por libre.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    24/07/2005 18:54
    #40
    alguien de algun club de esqui de comp

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    01/08/2005 16:25
    #41
    ¿alguien sabe el precio del forfait para una semana?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    18/08/2005 09:29
    #42
    Hay forfait de 6 días por 150€ para adultos y 120 para niños. Tienes los precios en la siguiente dirección:

    http://www.les2alpes.com/sources/tarifs.asp?lg=uk&gmode=html&sais=fr&hub=113

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    26/08/2005 20:15
    #43
    pongan mas sobre el el snowpark mas fotos, soy de argentina y me gustaria ver unas buenas fotos de los modulos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #44
    Fecha comentario:
    29/09/2005 06:45
    #44
    El reportaje está muy bien pero yo he estado este verano 2005 y es un timo, te hacen pagar por todo y cuando subes a pistas te encuentras que todo està invadido por clubs de esqui italianos, que son unos gilipollas y solo te dejan 2 pistas de las 12 que hay, y tambien tienes el snowpark impracticable por el hielo, pero tranquilos tienen las camillas a punto por si te habres la cabeza

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #45
    Fecha comentario:
    02/10/2005 08:59
    #45
    fotos tan grandes,hacen recordar momentos incribles.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #46
    Fecha comentario:
    16/11/2005 13:51
    #46
    es muy lindo el serro sobreto el bastian tiene vigotes

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #47
    Fecha comentario:
    14/01/2006 06:42
    #47
    nopsotros iremos queremos que colgueis fotos de las i pistas i del snowpark porfavor!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #48
    Fecha comentario:
    14/01/2006 06:42
    #48
    ponerlas porfa

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #49
    Fecha comentario:
    17/01/2006 16:06
    #49
    todo extraordinario. un reportaje de putamadre, unas fotos muy wapas(preciosas). gracias por hacernos disfrutar por unos instantes a todos los que leemos tus historias y nos embobamos en la pantalla metiendonos en el papel...la peña como tu si k sabe vivir...Un fuerte abrazo desde nafarroa.a seguir asi. AUPA

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #50
    Fecha comentario:
    13/03/2006 09:28
    #50
    Hola tios, e encontrado este reportaje de Les 2 valles buscando un buen Glaciar de los alpes para ir al verano con los colegas unas semanitas para disfrutar un poco de buen park en verano, estoi mirando también en Val Thorens a la que estube en la pre temporada de este año i tambien m parecio fantastica estacion. Si alguien tiene mas información sobre les 2 alpes, su park, alojamiento... i m quiere comentarlo os lo agrairia mucho, gracias tios,:P

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #51
    Fecha comentario:
    15/03/2006 08:31
    #51
    y los fuera pistas y pistas negras, q?parece q se limita un poco a simplemente ver en esta estacion?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #52
    Fecha comentario:
    08/04/2006 12:58
    #52
    El puto amo menudo reportaje.
    Vaya suerte poder estar ahi.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #53
    Fecha comentario:
    27/04/2006 13:11
    #53
    Nos ha encantado tu reportaje de les Deux Alpes, este verano estaremos allí DISFRUTANDO!!!!!!!! de todo lo que nos has enseñado

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #54
    Fecha comentario:
    21/05/2006 11:20
    #54
    Otro valencianos locos por el esqui que se han enamorado de este gran reportaje VIVA EL ESQUI

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #55
    Fecha comentario:
    22/05/2006 14:02
    #55
    Muchas gracias por el reportaje, no le falta detalle enhorabuena

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #56
    Fecha comentario:
    22/05/2006 14:10
    #56
    Muchas gracias por el reportaje, no le falta detalle enhorabuena

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #57
    Fecha comentario:
    06/06/2006 09:15
    #57
    Gracias Freerider ya tengo plan para el Verano, menuda pasada un saludo y ya te contaré como me ha ido.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #58
    Fecha comentario:
    12/06/2006 10:29
    #58
    Tio....ya tenia pensado y pagado ir.....pero tras el reportaje....me he engorilado no puedo esperar a julio para verlo y gozarlo. Excelente el reportaje.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #59
    Fecha comentario:
    24/06/2006 13:38
    #59
    Un reportaje para enmarcar, muy buen guia...
    Nos vemos alli en agosto. free riding

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #60
    Fecha comentario:
    28/06/2006 08:02
    #60
    Ya he estado el les 2 alps aunque ha sido en invierno, nos vamos yo y mi chica la segunda de julio a seguir disfrutando de la nieve, a ver a cuantos de Terrassa nos encontramos jejeje.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #61
    Fecha comentario:
    13/07/2006 10:17
    #61

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #62
    Fecha comentario:
    14/07/2006 15:03
    #62
    Ganas de que llegara el agosto pa tirar p'arriba no me faltaban..pero ha sido leer tu reportaje y ponerme los dientes super largos!! Van a ser unas vacaciones de putísima madre, seguro. Gracias por alimentar mi ilusion!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #63
    Fecha comentario:
    14/07/2006 15:05
    #63
    Ganas de que llegara el agosto pa tirar p'arriba no me faltaban..pero ha sido leer tu reportaje y ponerme los dientes super largos!! Van a ser unas vacaciones de putísima madre, seguro. Gracias por alimentar mi ilusion!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Fer
    Fer
    #64
    Fecha comentario:
    19/07/2006 03:22
    #64
    Estamos decidiendo si hacer una ruta btt por españa o irnos a Les 2 Alpes. ¿Podriais decirme que tal esta para la btt?. No solamente para los descensos que tienen que estar increibles con esos 200 km., me gustaría saber si hay rutas mas asequibles...
    Gracias!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #65
    Fecha comentario:
    16/05/2007 14:07
    #65
    por sierto, este verano estara montado alli el camp de snowboard y freeski con mas onda de los alpes. buena gente, alegria, diversion,aprendizaje y sobre todo buen precio, los esperan en les 2 alpes este verano en " the rat's camps"...asi que animaros y subir adarle , que este año nos hemos quedao un poco astilla!!ja!!

    informacion a los telefonos : 690 624 205 - 663 73 40 98

    los esperamos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #66
    Fecha comentario:
    25/03/2008 11:22
    #66
    muchas gracias por este gran articulo, que me ha servido de muchisimo en mi estancia en los 2 alpes esta semana santa. ademas es una gozada releerlo despues de la estancia. repito un gran trabajo. muchas gracias.
    S.G.-ASTURIAS

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #67
    Fecha comentario:
    16/07/2008 13:23
    #67
    Me ha gustado mucho.Tanto que este proximo agosto voy desde Milan, vuelo desde Seville muy baratito hasta Les deux Alpes.Alquilo mis esquis al fifty per cent by internet luego me voy a zermatt el 10th AUGUST.Espero ver a los catalones there.Gracias por el artículo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #68
    Fecha comentario:
    24/09/2008 10:44
    #68
    Por fin estuve allí en agosto.Todo de puta madre en les deux.El restaurante arriba magnífico para echar la siesta y comer bien no muy caro y por la noche la cervecita en el p...Ahora Zermatt muy caro el alquiler de squis y mucho frio para acceder y sobre todo volver del glaciar .Me gustó más Les Deux ALpes adonde fuí después de leer este reportaje.Yo hize unas fotos cojonudas y nos encontramos con muchos españoles sobre todo vascos y catalanes.Todos muy simpaticos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #69
    Fecha comentario:
    06/09/2009 14:15
    #69
    me estoy haciendo adicto al esqui de verano. Ya conozco Tignes y Zermatt (impresionante el Cervino) pero, para mí, la mejor Les deux Alpes.

    No solo de esquí vive el hombre y esta estacion ofrece las mejores pistas (Muy faciles tambien es verdad)y multiples facilidades para despues de esquiar. En verano los telesquis cierran sobre las doce y media.

    Lo recomiendo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #70
    Fecha comentario:
    13/07/2010 17:56
    #70
    muy bueno

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #71
    Fecha comentario:
    12/07/2011 20:09
    #71
    La semana que viene podre contemplar estas magnificas y espectaculares vistasss y ya de paso un poquito de snoww!! que ganas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Ad
    Ad
    #72
    Fecha comentario:
    26/08/2011 18:57
    #72
    Necesito información sobre los bares y locales de moda en Les 2 Alpes, estoy haciendo un estudio para una novela.

    ¿Existe algo tipo bar-pub con ambiente de esquiador, buena música...? ¿Alguna disco?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #73
    Fecha comentario:
    01/04/2012 23:06
    #73
    Gran report! Siempre me pregunte como seria el ski de verano.

    Además das una idea buena de lo que puedes hacer aparte del ski.

    Un saludo :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: