Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

Arlberg - Febrero 2007

Arlberg - Febrero 2007
Vamos un grupillo de 6 , saliendo el sabado 10 a las 5:15 Am desde laredo ( Cantabria ) destino St Anton am Arlberg. Llegamos a nuestros aptos. en St Jakob sobre las 20 h., unas 15 h. de viaje.
Vamos un grupillo de 6 , saliendo el sabado 10 a las 5:15 Am desde laredo ( Cantabria ) destino St Anton am Arlberg. Llegamos a nuestros aptos. en St Jakob sobre las 20 h., unas 15 h. de viaje, se podría tardar algo menos si no sería por las autopistas Suizas las cuales son un atasco continuo a parte de que les encanta ir por la izda a todos vayan rápido ó nó.
Al llegar tuvimos una grata sorpresa los aptos están muy bien, bastante recomendables y con una muy buena relación calidad-precio "Kolp Appartments" en St Jakob ( www.gaestehaus-Kolp.at ).
teniamos muy cerca el ski-bus gratuito a pistas ó St Antón centro, el cual funciona de maravilla, pasa cada 15 min y tarda unos 5 min. en llegar a las pistas de la estación. A parte la familia Birkl nos dan taquillas junto a las telecabinas de pistas para dejar los esquís y las botas perfectamente guardados y con calefacción incluidas.



El primer día amaneció despejado y fue empeorando mientras transcurría el día, nos quedamos en la zona de St Antón y St Christoph esquiando. En general buenas pistas , la mayoría de ellas sin pisar pero bien en general. por la tarde salimos de cañas y cenamos en un Italiano frente a la farmacia unas buenas Pizzas.

Pista de bajada a naserein :



Grupillo que fuimos desde laredo en Nassereim :



El Segundo y tercer día estuvo nevando y con muy poca visibilidad, así que esquiamos de 9 a 13 h. y por la tarde aprovechamos para ir un día a la preciosa Insbruck y el otro a Bregenz en ambas poblaciones comimos y pasamos la tarde.

Insbruck :



Los días 4, 5 y 6 nos ha hecho bueno, especialmente los dos últimos días. En estos tres días hemos disfrutado mucho de este precioso dominio en pleno Tirol Austriaco.

Mi amigo Esteban el Santoñes y mi buen amigo Manuel en plena nevada :



Mi hermana Elena antes de cojer la RendlBahn



Yo en lo más alto de la zona de Rendl:



Los 3 últimos días descubrimos las buenísimas pistas de Rendl y las zonas de Lech y Zurs.

Mi mujer y parte del grupillo camino de Zurs y Lech :



Mi mujer , mi hermana y Manuel en Lech :



Saliendo de la famosa tienda Strolz en Lech, la preferida de los Pijos y las familias reales risas :

.

Opinión:

Nos hemos dado cuenta de que cuando hace malo no cuidan mucho las pistas y cuando hace sol las cuidan bien y pisan el 90 % de ellas, incluso los itinerarios, la verdad es que es extraño.
En mi opinión las mejores pistas de la estación son las rojas, las azules tienen mayor pendiente que las del mimso color de nuestro Pais, lo cual está muy bien, pero pecan de tener muchas zonas planas incuso hacia arriba donde hay que remar.

En general tiene muy buenos remontes, aunque hay conexiones entre diferentes zonas que están muy mal, como la conexión entre Zurs y Lech la cual es malísima. Creo que lo hacen adrede para filtrar gente pero yo lo veo muy mal.
me ha gustado mucho la bajada desde el valluga hasta Alpe rauz y hacia St Anton y la bajada desde lo más alto de la silla de 6 de Rendl hasta abajo , la cabina de Rendlbahn.

Tambuién hay buenos itinerarios en toda la estación.

Están muy bien los bares, tabernas, pubs que hay bajando hacia St Anton como el Krazy kanguro.
En St Anton centro buena música en directo en el Picadilly.
Buen Mexicano y muy divertido el Bobo,s.
Bonito restaurante-pub indio thai el Kandahar.
Buenos Nachos con unas cañas en el Tapas y Vino.
Muy buenas fondues y carnes en general en el Tranvia, cerca del Pub 37. hay varios Italianos que están bien.

En general la estación es muy buena. Los precios de alterne, comidas, cenas y cañas son muy buenos. Similares a una estación española.

El Dominio, pistas, remontes y mantenimiento es muy bueno, pero en mi humilde opinión no el mejor. La verdad es que tendré que volver para intentar conocerlo más a fondo

Para el que le interese, aproximadamente 7 noches en un buen apto. , 6 días de forfait, un seguro contratado en España, viaje y todos los gastos comiendo y cenando siempre fuera del apto. nos ha salido por unos 900-1.000 € / persona.

Espero que a alguien le haya servido toda esta retaila.

Y si vale para reportaje pues mejor .

Un saludo. smiling smiley

laredo-esqui.

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/02/2007 13:33
    #1
    no me gusta del todo....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    21/02/2007 17:06
    #2
    Estoy contigo, yo pensaba que cuidaban más las pistas, pero en general he de decir que St.Anton no me gustó demasiado, creo que he elegido un año muy malo para ir.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    03/03/2007 17:48
    #3
    Yo también estuve en esas fechas en St. Antton y no tengo la misma opinión, sobre todo porqué ellos tienen la cultura del esquí en la cabeza, y nosotros que aquí nos dejamos engañar como tontos por las estaciones de este país, en cuanto salimos solo hacemos más que criticar, menos txorradas y más esquíar, que cuando nieva y se ve poco, también se esquía.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    07/12/2007 14:15
    #4
    lo que hay que leer.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    21/12/2007 13:15
    #5
    Gracias por el reportaje, siempre está bien leer opiniones. Cuál os parece mejor dominio que éste?
    Yo voy a ir en Semana Santa, y todo lo que había oído hasta ahora era increíble. Creo que los fuera de pista y la libertad de bajar por donde quieras tiene comparación en muy pocos sitios.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: