No pierdas de vista a tus alumnos

No pierdas de vista a tus alumnos
Localizando a mis alumnos
Llegar a una temporada de esquí con un buen entrenamiento físico y un plus de habilidades propioceptivas asociadas a la técnica el esquí, no deja de ser un gran valor para evolucionar tanto a esquiadores aficionados como a esquiadores profesionales.

Un “profe” de esquí puede contribuir fuera de la nieve;   si, ¿no?  

Un alumno que ha recibido en pista un buen feedback de “su profe” le busca para la próxima temporada y la cuestión es: “¿puede hacer algo fuera de temporada con ese alumno?”.

Hay muchos métodos versados en el acondicionamiento “en general” para un esquiador. Bueno, lo de “en general”, va básicamente por incluir además del acondicionamiento físico, el trabajo propioceptivo y, ups, la "poderosa" mente del esquiador.  

 

Es importante encontrar método adecuado para llegar a la pista con confianza 

 

Posiblemente cada método es el mejor e incluso, si juntamos algunos, se complementen, pero como toca en los tiempos que corren actualmente, surge la “salsa”. Pongamos una controversia que nos hemos encontrado: el entrenamiento aeróbico “si-no”, que si sólo anaeróbico, que si más de esto, más de lo otro… A ver, nos vamos a quedar en que cada persona es un mundo y que para lograr “sus objetivos” merece ser dirigido con gran capacidad de observación y una buena escucha activa para poder adaptarle un programa de acondicionamiento.  “No todo vale” o “Todo vale” y claro que es necesario.

 

Un “profe” en la pista va conociendo a sus alumnos y puede observar las fortalezas y debilidades de cada alumno, reconociendo donde puede estar cada limitación o potencial. 

 

Una idea 

Son unos seis meses “out” de pista, en los que se pueden estudiar muchos aspectos del alumno y trabajar diferentes pautas de entrenamiento para que en la temporada siguiente, alumno y profe se encuentren en la pista con una “jerga” o “entendimiento” ágil y que resulte más sencillo o incluso más rápido evolucionar la técnica o el nivel del alumno.

Es claro que, si no volvemos a ver a los alumnos, será un punto de partida donde se dejó hace seis meses. La diferencia es que  “vigilando” y evolucionando al alumno, éste volverá a la siguiente temporada físicamente preparado y con gran capacidad para asimilar habilidades técnicas y dominar desequilibrios.

La idea es seguir en contacto con los alumnos durante el verano “y/o” en pretemporada (septiembre, octubre, noviembre) con programas muy específicos personalizados y adaptables a cualquier edad, condición física y objetivos del esquiador, sea cual sea su nivel, sólo hay que preguntar a cualquier esquiador.   

Una pretemporada dirigida a potenciar principalmente el acondicionamiento físico y que en temporada (periodo en que se hace necesario nivelar la carga muscular), se continúe potenciando un buen equilibrio y coordinación, (siempre implícitos en cualquier entrenamiento PRO SKI), son aspectos en los que la mayoría de esquiadores ponen mucha atención. 

 

Lo habitual: hago "bici", "corro".., pero empiezo la temporada  y "rot@"  los dos primeros días.

 

 

El feecback que hemos obtenido tras nuestras pruebas piloto realizadas con grupos de esquiadores (con profe) que se han entrenado unos meses previos a una intensa semana "blanca", ha sido muy gratificante, resultando por la parte del "profe" una gestión más ágil del grupo, sobre todo cuando se dirigen grupos con perfiles muy dispares o de mucha confianza, y por parte de los alumnos, múltiples anécdotas vinculadas a ejercicios concretos, que se solucionaron por la automatización de determinados gestos propioceptivos. 

Trabajamos con todas las edades, niveles, lesionados, ciertas patologías y la conclusión es la misma, “confianza para dedicarme a disfrutar con seguridad y solo ocuparme de evolucionar el nivel”.

 

Método PRO SKI Academy:

"Definición de un programa personalizado" y desarrollado en un medio que replica muchas de las habilidades que requerimos en la pista y que es adaptable a cualquier objetivo. 

 

Una propuesta muy interesante para “escuelas” o "centros deportivos" en los que la pasión por el esquí dura todo el año y pasa por estudiar formas de trabajar a sus alumnos con valores más allá de la pista.

 

Todo trabajo tiene su recompensa 

Al igual que en la pista, tras un gran trabajo de entrenamiento hay recompensa y prueba definitiva; jugando con el control de las presiones y la angulación de los cantos para ajustar las puertas de un slalom, un gigante o en una pista libre (verde, azul, roja, negra) en las que no caben desequilibrios ni posiciones incorrectas. 

 

 

No olvidemos que el acondicionamiento físico es inherente a la práctica del esquí y por lo tanto la capacidad del esquiador al recibir instrucciones en la pista siempre será mayor.

 

Una interesante forma de contribuir con la pasión por el esquí dentro y fuera de la pista”, cambiemos algo. 😉

 

Cuéntanos y te proponemos ideas 🤗

info@proskiacademy.com 

https://www.proskiacademy.com/tienda/

 

Sin título
Verdadera pasión 

 

Sígueme en las redes sociales:
   

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de PRO SKI Academy. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: