Quienes somos PRO SKI Academy

Quienes somos PRO SKI Academy
PRO Sensor Development - PRO SKI Academy - PRO SKI Sensor - PRO BIKE Sensor
Proyecto iniciado en 2018. Su origen se centra en la preparación física. Su constante estudio evolucionó a técnicas, aplicaciones y tecnologías asociadas.

Los dos locos .., del esquí y del proyecto PRO SKI Academy

Javi- Cris, Cris – Javi.., en el orden que quieras. Dos características; esquiadores (nuestra válvula de escape) y empresarios bajo la razón social PRO SENSOR Development y las marcas comerciales PRO SKI Academy,      PRO SKI Sensor y PRO BIKE Sensor. Todo esto desde Asturias. 😍

Sin título
Javier Ordoñez. CEO y Líder del Proyecto PRO SKI Sensor

 

Sin título
Cristina Sánchez. Dirección Comercial, Formación y Comunicación

 

Pues esto empezó así

Como esquiadores buscábamos un entrenamiento para preparar la temporada y ahí estaba PRO SKI.

 

Sin título
Máquina Basic gama PRO SKI 

                   

 

Máquina magnífica e interesante

Trabaja la musculatura lateral de las piernas, los patines se mueven como los cantos de los esquís (presión del exterior), el movimiento requiere        flexión – extensión y en equilibrio dinámico. 🤓

 

Sin título
Máquina Power gama PRO SKI

 Ah y sin impacto, que ya castigamos las articulaciones en la nieve los que vamos teniendo una edad, y los que no, importante protegerlas con la musculatura.                  

Tanto nos interesó, que como empresarios investigamos su origen con la “idea” de valorar su distribución en España.

Viajamos a Eslovenia, lugar donde se ubica la fábrica. Vuelo a Venecia y alquiler  🚗 hasta Eslovenia.  

Sin título
Fábrica PRO SKI Eslovenia

                       

Sin título
Centro de Eslovenia 

                                  

Que paz en este país. Todo zen, parecido a nuestras pasadas de vuelta, jeje. 😇

Al lío

Nos informamos y formamos al detalle en el mundo PRO SKI, y nos vinimos con un acuerdo de colaboración que engloba la distribución de todos los equipamientos de la marca, y la acreditación para la formación en centros deportivos, clubs de esquí, centros de fisioterapia y similares. En definitiva “centros”, dado que reciben público y por lo tanto requieren formación.

El acuerdo se cierra para distribuir PRO SKI en exclusiva en ámbito España, Andorra y Portugal, y para particulares en todo el comercio internacional a través de nuestra web. 😅

 

Si no estudiamos un producto, no comunicamos un proyecto

Antes de salir a mercado, estudiamos el producto en profundidad. No nos conformamos con los argumentos comerciales de la fábrica. Así somos, tenemos que tocar, estudiar y analizar para creer y trasladar.

Necesitábamos experimentar con el cliente para argumentar con veracidad y credibilidad.

Así fue. Habilitamos un aula taller en el centro de Gijón – Asturias. Era necesario trabajar el producto, su target y el potencial de desarrollo.

La primera acción y la más importante fue la “experiencia usuari@”. Para este desarrollo, decidimos convocar clases colectivas presenciales. 

Sin título
Clase PRO SKI Fitness Aula Taller

                    

Sin título
Formación PRO SKI Fitness

                    

Acción que llevamos a cabo durante casi 3 años y que ratificó nuestras impresiones iniciales y la versatilidad de todo el ecosistema PRO SKI.

En este periodo se gestaron todos los desarrollos actuales de PRO SKI Academy: programas de formación, sesiones de entrenamientos (Fitness, Técnicos / Profesionales), sensores, juegos y el encaje de todo el know how en los mercados; B2B, B2C.

Desarrollo que mostraremos con diferentes contenidos en las secciones del blog.

El proyecto PRO SKI Academy se había puesto muy interesante

Empezamos por segmentar los entrenamientos en función de nuestro feedback derivado de la acción “experiencia client@”, desarrollando dos núcleos principales:

  • No esquiadores. Entrenamientos Fitness con equipos básicos y contando con colaboraciones expertas en fisioterapia y mundo fitness.
  • Esquiadores de todos los niveles. Entrenamientos TECH – PRO con toda la gama de equipos PRO SKI y contando con colaboraciones de profesionales del esquí.

Sumamos además programas específicos de Rehabilitación y Readaptación, como consecuencia de usuarios con características concretas derivadas de lesiones.

 

Posible abarcar todo?

SI. Porque la biomecánica de los equipos permite regular extensión, intensidad, velocidad, resistencia y porque los equipos vienen dotados con componentes específicos; patines y fijaciones.

Sin título
Módulo con Fijaciones 

 

Sin título
Módulo Patines - Cantos

                        

Sin título
Entrenamientos con botas 

              

Sin título
Deportes con desplazamiento lateral 

               

SI. Porque es un entrenamiento óptimo para cualquier deporte que implique un desplazamiento lateral.

 

SI. Porque cualquier equipo de la gama aplica la biomecánica que requiere el deporte del esquí.

 

 

Para esquiadores contábamos entre otros con el feecback de profesionales y/o competidores en la copa del mundo que realizaban entrenamientos y rehabilitaciones con los equipos PRO SKI.

Sin título
Steve Missilier

 

Sin título
Ana Kobal

 

Sin título
Jean Baptiste Grande

 

Sin título
Nika Fleiss

 

Sin título
Giuliano Razzoli

 

Marus Ferk

 

Programas de rehabilitación, recuperación, readaptación, prevención, y técnica propioceptiva vinculada al esquí con entrenamientos personalizados.  

Esto fue muy interesante y un extenso trabajo de campo. Había que exprimir la versatilidad de los equipos y sus entrenamientos, y ofrecer a cualquier usuario algo diferente y adaptado a sus posibilidades y/o necesidades.

Concluidas estas acciones, finalmente decidimos focalizarnos exclusivamente en la distribución y desarrollos tecnológicos, con lo que finalizamos el proyecto “experiencia cliente” y el proyecto “formación” y retornamos a nuestro campamento base.

 

Evolución tecnológica Proyecto PRO SKI Sensor 2018

La pandemia en cierto modo, contribuyo en la agilización del proyecto PRO SKI SENSOR. Sin público había más tiempo.

No siendo muy conformes con la tecnología original de los equipos PRO SKI, dirigida al control de las angulaciones de los “patines – cantos”, planteamos al fabricante nuestra propuesta.

Una tecnología fija en los equipos que requería evolución, quitar cables y asociarla a una App, y que el fabricante aceptó de muy buen grado.

Sin título
Tecnología fija con cableado sin posibilidad de datos estadísticos 

 

Sin título
PRO SKI Sensor (Indoor), nueva tecnología (Sensores - App)

 

Métricas interesantes dado que la angulación de los patines (similar a los cantos de los esquís), dependen de la posición en movimiento, de la morfología de la persona, de las transferencias de pesos en equilibrio dinámico, de la propia propiocepción del aparato locomotor del usuario y otros muchos factores. Las métricas resultaron esenciales para el entrenamiento.

Sin título
Posición controlada 

 

Sin título
Métricas Posición

 

  

Sin título
Análisis Morfología

 

         

Sin título
Métricas Posición

   

         

Nuevo proyecto Sensores Outdoor 2019

Pero más allá y aprovechando este desarrollo indoor, porque no dar uso y ampliar estas métricas para ser utilizadas en la pista de esquí? 😝

PRO SKI Sensor en la pista
PRO SKI Sensor en la pista (formato outdoor)

                                                                   

A diferencia de un entrenamiento en un equipo PRO SKI, en la pista hay otros factores; convergencias, divergencias, apoyos, velocidad, pendiente, clima, etc.

Factores que hacían necesario sofisticar aún más la tecnología de los sensores indoor y a la vez valorar la posibilidad de dar a estos dispositivos un doble uso y con métricas independientes.  

HECHO. Se plantearon EXTRIBLES, es decir, quien dispone de un equipo PRO SKI, puede utilizar los sensores tanto en la máquina (módulo patines y módulo fijaciones) como en la pista de esquí.

Si no se dispone de un equipo PRO SKI, son muy divertidos en la pista de esquí por su carácter retador. Se trata de la versión PRO SKI sensor Outdoor.

El carácter de las métricas es diferente para cada medio, dejando la técnica de posición en equilibrio dinámico para los sensores en un equipo PRO SKI y dándoles un carácter lúdico - retador en la pista de esquí con una propuesta de clasificación de giros. Reto que lleva implícita la “pelea” por mejorar giros y por lo tanto el nivel de esquí.

Un proyecto complejo y con gran inversión desarrollado con colaboraciones internacionales, y que después de 2 años de intenso trabajo y pruebas, sale a la pista en 2022.

Eso sí la propiedad intelectual se la debemos a Javi; CEO de PRO Sensor Development; producto nacional. 😎

 

Los responsables

Estos somos los dos apasionados que lideramos el proyecto PRO SENSOR Development, que acoge a las 3 marcas comerciales; PRO SKI Academy, PRO SKI Sensor y PRO BIKE Sensor (esta no lo tocamos; es exclusiva para moteros, pero si algún esquiador es motero, se lo contamos).

Sin título
Javi - Cris, en ese orden, jeje

 

Financieros, Economistas, Comerciales, Formadores, Desarrolladores, Informáticos y además cónyuges. Polivalencia a tope.

Apostamos por un trato cercano y natural y no por ello menos profesional. 🎫

Y ahora nos hacemos blogueros en Nevasport con la venia de Pepe. 🤞

Ya le hemos dicho que no somos de piel muy fina, pero si muy empáticos y nos gustan todas las opiniones o valoraciones. Nos dan la oportunidad de explicarnos y / o corroborar nuestra apuesta.

Aprendemos de todos y nos entretenemos investigando con toda la respetuosa comunidad del esquí y su filosofía.  🤓

Nos apasiona informar y formar en lo nuestro y compartir.  😉

Por último, añadir que somos conscientes de que el esquí es un disfrute y que cada uno nos defendemos con nuestra técnica, ni mejor, ni peor. Lo importante es divertirse, no lesionarse y disfrutar al máximo de toda la calidad de vida que nos aporta el mundo esquí.

Nos vemos en nuestro nuevo blog, informando e interactuando con cualquier visitante de Nevasport que se interese por conocer el mundo PRO SKI. 

Equilibra y Coordina tu Pasión

 

Donde nos puedes encontrar?

 

Web

Canal YouTube

Facebook

Instagram

 

Mail

info@proskiacademy.com

Estaremos encantados de contarte todo acerca de los entrenamientos PRO SKI.

 

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de PRO SKI Academy. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: