Un juguete para la pista? Depende

Un juguete para la pista? Depende
PRO SKI Sensor en la pista
Cuando surge una idea “material” para el esquí, por lo general se busca, confort, seguridad, protección, diversión y entretenimiento entre otras.

La apuesta de PRO SKI Sensor en la pista

Y se nos ocurrió apostar por las últimas; diversión y entretenimiento. 😜

Nos gusta el profe de carne y hueso “con sus esquís”, cercano, porque se puede interactuar “online” jeje, nos ve de lejos, se nos acerca, nos cuenta, nos corrige, busca opciones para mejorar nuestro esquí, nos selecciona las pistas adecuadas, nos vacila, hace tribu en los grupos y hasta algunos se divierten con nosotros fuera de la jornada de esquí, por lo tanto, más que necesario, que también sabe dónde se come bien y los sitios más chulos de la zona.

Además de esquiar sin riesgos (salvo los rebeldes) y divertirnos, todo el entorno de dentro y fuera de la pista es un “gusto”; esas paradinas cafetín, pincho y después ducha, siesta o no..., pero el buen ambiente y rollo están garantizados en el esquí con colegas, familias, pareja, tribus. 😎

Pensando un poco en todo, y sobre todo en añadir un algo con tintes competitivos y divertidos, porque no hacer evolucionar unos dispositivos cuyo origen está en unas métricas dirigidas al control de la angulación de los cantos en un equipo para entrenamiento en seco.

PRO SKI Sensor Indoor

Complicado, pero nos gustan los proyectos retadores 😀

Y por aquí empieza a sonar jerga como giroscopios, acelerómetros, aceleraciones, presión, fuerzas, velocidades angulares,   G-forces, IMUs, ufff, un lío.

Y para los algoritmos, esos que yo les llamo el “hebreo”, formulas y formulas, largas cadenas de datos concretos, había que parametrizar los sensores para sacar el mejor partido a los esquís.

Geometría de los esquís

Esa geometría de los esquís? Radio de giro teórico, líneas de cotas, ángulo efectivo del canto, camber, rocker, radio del sidecut del esquí...

 

Giro conducido
Ese llamado giro conducido? Esquís paralelos, ángulos de cantos iguales, misma presión, flexión en el botín o espátulas a la misma altura y en todas las fases de la curva...

Todo junto lo dejamos para los algoritmos y demás. Mejor lo simplificamos: “Simetrías en los esquís”. 😝

Independientemente del nivel o del tipo de pista 

 

Su carácter “retador – provocador”

Pensando en el conjunto de todo lo bueno que nos aporta el esquí, y convencidos de que hay que añadir diversión a la pista, había que sacarlos con un carácter lúdico - retador.  😉

 

OBJETIVO: que salga el “orgullo” (del sano) y que provoquen lograr estas simetrías o paralelismos de los esquís en cada giro.

 

Había que dar dimensión para que fuesen aptos para cualquier persona y de ahí también su carácter retador. Se establecieron “categorías – niveles” con tolerancias mínimas, jeje, había que motivar para pasar a la siguiente.

Paralelismo - Simetrías en los esquís
Convergencias - Divergencias en los esquís

Ojo que no tratan de medir el nivel de ningún esquiador. Proponen y disponen, y si se cumple con los parámetros establecidos para cada nivel, zass, giro clasificado en la categoría correspondiente.

Bajas la pista, grabas la bajada y en función de lo que hagas en cada giro, los distribuye en las diferentes “categorías – niveles”. Aquí no ponemos audio, hay que concentrarse en hacer una bajada chula.

Ese amor propio que hará que, sin darnos cuenta, intentemos clasificar giros en las categorías más altas y que por lo tanto nos salten las alertas en cada giro. Y si no sale bien de esta bajada, voy a por otra.

 

Como se picaban nuestros probadores en las pruebas con los prototipos comparando resultados en las subidas..., jeje. 🤣

 

Su carácter “provocador - retador”

El hecho de que provoquen para una clasificación de giros en diferentes categorías, hacen que el subconsciente y orgullo (otra vez del bueeeeno), jeje, “peleen” por conseguir giros full, para clasificar en las categorías más altas y por lo tanto acercarnos o lograr un estilo de esquí conducido.   

Algo de “maldad” de la buena llevan, porque cuando varios colegas comparéis resultados, alguien va a tener que pagar “las cañas”.

“Peeeero” cuando no compartas las esquiadas, si activas la opción tutorial (este si lleva audio) no instruyen, no queríamos, se lo dejamos al profe, pero sí te avisan para corregir durante el giro.  

¿Qué hace? Toque audio “correct”. Te avisa para que reconduzcas durante el giro, porque no vas cumpliendo con los requerimientos del “nivel – categoría” que seleccionaste. Es queeeee, hacen cientos de mediciones por segundo. 

Si andas list@ y reconduces, te da la posibilidad de clasificar bien el giro. Muy rápido "SI", ahí está tu habilidad o si no, empieza experimentando primero con giros amplios y en categorías más bajas. 😅

"Si sólo se trata de unas pocas simetrías, paralelismos jeje". Da igual si derrapas, conduces, tus esquís van más juntos o más separados, o se separan o juntan durante el giro.., búscalas y te entenderás con las clasificaciones.  

 

Las mediciones siguen trabajando, aun saltando y en cualquier pista, claro.  🤓

 

En los saltos, si tus esquís van simétricos
Verdes, Azules, Rojas, Negras, Fuera Pista

¿Un profe con audio?, NO exactamente, te retarás tu sól@ con los sensores y las diferentes categorías que propone la App para haceros amig@s. El profe lo dejamos para los sensores en modo indoor (aquí si tutorizan).

 

El caso es, ufff, paramos.., tomamos algo? Ummm, no tires de estadísticas que con el buen rollo y unas risas, va a salir el pique. 🤔

Ummm, viendo un Track 

En los próximos posts PRO SKI Sensor

Iremos contando las habilidades que pueden ofrecer los sensores PRO en la pista, y como divertirnos con ellos. También buscaremos las mejores clasificaciones. 😆

Soportes para bajas Temperaturas para cualquier tipo de botas
Kit PRO SKI Sensor 

Las clasificaciones PRO SKI Sensor pueden ser muy buenas en pista fácil o difícil. 😉

Sin título
Equilibra y Coordina tu Pasión

 

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/02/2023 16:18
    #1
    lo probaré sin duda a ver si le puedo sacar el rendimiento que prometen!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    02/02/2023 07:13
    #2
    #1 :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de PRO SKI Academy. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: