NEUS DE LLEIDA

Enviado: 11-04-2024 17:35
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 3
En 2014 la estación celebró el 50 aniversario por todo lo alto ofreciendo a sus clientes 21 recorridos más con lo que se pasó de los 120 km a 146 km de pistas, a los que hay que añadir 7 km de itinerarios, sumando un total de 153 km para el invierno 2014-2015 repartidos en una amplia área esquiable de 2.166 Ha. Se estrenaron nuevos remontes como el TDS Jesús Serra en sustitución del Vista Beret como el de mayor capacidad. No menos importantes fueron el telesquí Saumet que abrió una nueva zona esquiable al Baciver y finalmente el telesquí Fernández Ochoa que sirvió para mejorar el servicio a los clubes para entrenar en el Stadium de Beret.

[www.lugaresdenieve.com]
Karma: 55 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2024 17:58
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 93
En 2014 la estación celebró el 50 aniversario por todo lo alto ofreciendo a sus clientes 21 recorridos más con lo que se pasó de los 120 km a 146 km de pistas, a los que hay que añadir 7 km de itinerarios, sumando un total de 153 km para el invierno 2014-2015 repartidos en una amplia área esquiable de 2.166 Ha. Se estrenaron nuevos remontes como el TDS Jesús Serra en sustitución del Vista Beret como el de mayor capacidad. No menos importantes fueron el telesquí Saumet que abrió una nueva zona esquiable al Baciver y finalmente el telesquí Fernández Ochoa que sirvió para mejorar el servicio a los clubes para entrenar en el Stadium de Beret.

[www.lugaresdenieve.com]
Pues si que se curran los aniversarios!!!! Con que se acerquen a lo realizado para el 50 aniversario todos contentos!
Karma: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2024 11:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 588
Observando las webcam, tenemos unas cuantas sillas amontonadas en Argulls



y el Ts del Teso sin sillas en el cableado



y lo mismo se observa en el TS Argulls



¿¿¿Es una simple revisión del Teso o...........es un cambio de remonte?????

Tiempo al tiempo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/04/2024 11:36 por castreño.
Karma: 100 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2024 07:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 527
Observando las webcam, tenemos unas cuantas sillas amontonadas en Argulls



y el Ts del Teso sin sillas en el cableado



y lo mismo se observa en el TS Argulls



¿¿¿Es una simple revisión del Teso o...........es un cambio de remonte?????

Tiempo al tiempo
Bien visto!!

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2024 11:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 588
Y siguiendo con el tema de las sillas, en 1800 hay unas cuantas almacenadas ¿revisión de algún remonte?



Y la parte alta del Ts Manaud está también sin sillas, y este remonte no tiene garaje para las sillas



Mucho movimiento nada más terminar la temporadasmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2024 19:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.731
Uii uiii uii que ya se viene nuevo telesqui


nuevo telesqui Blanhiblar

documentación proyecto





Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/04/2024 19:10 por astiago.
Karma: 75 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2024 19:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.466
Cita
astiago
Uii uiii uii que ya se viene nuevo telesqui


nuevo telesqui Blanhiblar

documentación proyecto





















[www.nautaran.org]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/04/2024 19:50 por D@vid.
Karma: 117 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2024 20:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.466
Karma: 29 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2024 23:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 282
Muy buenas a todos.

Menuda sorpresa la nueva área esquiable en Blanhiblar. Salen unas cuantas pistas que incrementan los km y la superficie esquiable.

Hubiera preferido una silla, más cómoda que un telesqui, y un mejor acceso, directamente desde Beret. Veo necesario tener que coger la silla de Blanhiblar y luego el arrastre de Costarjas para poder llegar a la base del nuevo telesqui y probar las nuevas pistas. La salida de toda la zona se hace sobre el puente existente sobre la carretera.

No se si la orientación es buena, creo que esas laderas son orientación sur y les da mucho e sol. Seguro que foreros conocedores de la zona y lo aclaran.

Lo del nuevo parece de Argulls me parece muy bien aunque creo que debería tener más superficie cubierta para días de frío. ¿Había proyectado un restaurante en el desembarco del Clot der Os?

¿Hay noticias en el Ayto de Naut Aran del Teso de la Mina?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2024 23:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 282
Editado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2024 11:01
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 52
Té bona pinta!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2024 17:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 527
Pues si se confirma es una putada como un piano para la gente que se quiera iniciar en el esquí de travesía en Aran.

Subir a Clossos es un clásico, sencillo, cerca de la estación pero a la vez con sensación de monte porque enseguida dejas de verla, y a la vez muy seguro porque es fácil empalmar con las pistas que bajan de de Costarjas.

No sé, me parece que es un poco kilometritis, no creo que aporte demasiado a la estación, más allá de decir qie tiene x kilómetros más.
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Coe
Coe
Enviado: 21-04-2024 11:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.157
Mola que sea un telesquí y que haya que coger una silla y luego un telesquí y luego otro….eso significa menos gente por la zona.
Si hubieran puesto una cómoda silla, eso se llena… antes en el Dossau éramos 4 y ahora es una romería.
Mola que nos pongan una zona nueva , el que quiera hacer esquí fácil de montaña, tiene cientos de picos en el Pirineo súper accesibles.
Deseando probarlo ¡



NORMAS F.I.S. DE SEGURIDAD EN PISTAS

6. El esquiador debe evitar pararse en pista, en lugares estrechos, peligrosos o de escasa visibilidad.
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2024 20:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.812
Y siguiendo con el tema de las sillas, en 1800 hay unas cuantas almacenadas ¿revisión de algún remonte?



Y la parte alta del Ts Manaud está también sin sillas, y este remonte no tiene garaje para las sillas



Mucho movimiento nada más terminar la temporadasmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Cita
castreño
Y siguiendo con el tema de las sillas, en 1800 hay unas cuantas almacenadas ¿revisión de algún remonte?



Y la parte alta del Ts Manaud está también sin sillas, y este remonte no tiene garaje para las sillas



Mucho movimiento nada más terminar la temporadasmiling smileysmiling smileysmiling smiley

supongo que es más facil bajar las sillas o moverlas en retracks, que en motos de nieve o en pick.ups.... no???



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2024 12:08
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.396
En prácticamente todas las estaciones suelen desmontar las sillas, ya sea para distintos mantenimientos como para evitar posibles desperfectos en temporales, ya que si hay algún día de mucho viento fuera de temperada puede afectar a las líneas de los telesillas y así se evitan esos posibles inconvenientes.

Salu2
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2024 16:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 990
Pues si se confirma es una putada como un piano para la gente que se quiera iniciar en el esquí de travesía en Aran.

Subir a Clossos es un clásico, sencillo, cerca de la estación pero a la vez con sensación de monte porque enseguida dejas de verla, y a la vez muy seguro porque es fácil empalmar con las pistas que bajan de de Costarjas.

No sé, me parece que es un poco kilometritis, no creo que aporte demasiado a la estación, más allá de decir qie tiene x kilómetros más.
Lo primero que he pensado. Menuda putada para los traveseros entre los que me incluyo. Vamos, me parece bastante mala noticia para mi personalmente que siempre que voy al valle de aran suelo alternar esqui alpino con travesias sencillitas y esa zona era ideal.

Es una zona muy sencillita en un entorno relativamente seguro y que da acceso a bajadas bonitas, largas y variadas con algunas palas con bien de pendiente.

Sabeis si esto ya sera una realidad la temporada que viene?
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2024 16:42
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 1.811
Pues si se confirma es una putada como un piano para la gente que se quiera iniciar en el esquí de travesía en Aran.

Subir a Clossos es un clásico, sencillo, cerca de la estación pero a la vez con sensación de monte porque enseguida dejas de verla, y a la vez muy seguro porque es fácil empalmar con las pistas que bajan de de Costarjas.

No sé, me parece que es un poco kilometritis, no creo que aporte demasiado a la estación, más allá de decir qie tiene x kilómetros más.
Cita
Telmo
Pues si se confirma es una putada como un piano para la gente que se quiera iniciar en el esquí de travesía en Aran.

Subir a Clossos es un clásico, sencillo, cerca de la estación pero a la vez con sensación de monte porque enseguida dejas de verla, y a la vez muy seguro porque es fácil empalmar con las pistas que bajan de de Costarjas.

No sé, me parece que es un poco kilometritis, no creo que aporte demasiado a la estación, más allá de decir qie tiene x kilómetros más.


Baciver y Clossos, dos clásicos de “la trave” que han caído.

Y espérate que aún aguanta Varradós..

Cosas del progreso?

Resignación.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2024 18:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 990
Donde esta Varrados?
Tambien corre peligro?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2024 20:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 527
Donde esta Varrados?
Tambien corre peligro?
Parros es la siguiente montaña a Clossos en dirección norte. Si miras Blaniblar de frente, el siguiente a la derecha es Costarjás (actual percha doble), el siguiente Clossos, y el siguiente sería Parros, que es bastante más alto. Entre Clossos y Parros hay un valle bastante profundo al que se accede bajando la cara norte de Clossos (paletón espectacular), o cogiendo el valle desde más abajo, desde el camino que baja de Beret a Montgarri.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/04/2024 20:05 por Telmo.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2024 20:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 527
Parros es la siguiente montaña a Clossos en dirección norte. Si miras Blaniblar de frente, el siguiente a la derecha es Costarjás (actual percha doble), el siguiente Clossos, y el siguiente sería Parros, que es bastante más alto. Entre Clossos y Parros hay un valle bastante profundo al que se accede bajando la cara norte de Clossos (paletón espectacular), o cogiendo el valle desde más abajo, desde el camino que baja de Beret a Montgarri.
Ups, que Gorritxo hablaba de Varradós, no Parros. .. Tinfoil

Varradós queda encima de Bagergue, a la izquierda. Es el collado que conecta con el Saut deth pish.

Siempre se ha mencionado como la.mayor y mejor ampliación posible de Baqueira. Hay una cara norte increíble, con unos 500 metros de desnivel y varios kilómetros de ancho, y una innovación espectacular. Y ya puestos a ampliar a lo burro, sería el camino para eventualmente conectar Viielha por remonte con la estación.

Pero vaya, que espero que nunca lo lleguemos a ver (aunque eso sí que solucionaría lo del tráfico en el valle).
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2024 20:46
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.650
A BB se le acumulan los proyectos:

1) El Vista Beret y las nuevas Ta Beret

2) La remodelación Peulla-Bonaigua con remontes nuevos

3) El nuevo TSD Teso (y fuera los TSs actuales)

4) El viejo asunto de Bagergue

5) Aquel rumor de cambiar el JS (y ciertamente hubiese sido lo suyo un TSD6)

¿Me olvido alguno?

Esta novedad me ha sorprendido.

Juraría que la pista de vuelta que proponen va a implicar remar bastante.

Veremos si lo ejecutan rápido como las últimas tres novedades de remontes o se va al cajón como algunas cosas que he citado.

Si me dieran a elegir creo que me quedaría antes con la renovación Teso-Argulls. El ancla de Costarjas ya me daba un poco de pereza.



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2024 08:00
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.794
A BB se le acumulan los proyectos:

1) El Vista Beret y las nuevas Ta Beret

2) La remodelación Peulla-Bonaigua con remontes nuevos

3) El nuevo TSD Teso (y fuera los TSs actuales)

4) El viejo asunto de Bagergue

5) Aquel rumor de cambiar el JS (y ciertamente hubiese sido lo suyo un TSD6)

¿Me olvido alguno?

Esta novedad me ha sorprendido.

Juraría que la pista de vuelta que proponen va a implicar remar bastante.

Veremos si lo ejecutan rápido como las últimas tres novedades de remontes o se va al cajón como algunas cosas que he citado.

Si me dieran a elegir creo que me quedaría antes con la renovación Teso-Argulls. El ancla de Costarjas ya me daba un poco de pereza.
Cita
nikolai79
A BB se le acumulan los proyectos:

1) El Vista Beret y las nuevas Ta Beret

2) La remodelación Peulla-Bonaigua con remontes nuevos

3) El nuevo TSD Teso (y fuera los TSs actuales)

4) El viejo asunto de Bagergue

5) Aquel rumor de cambiar el JS (y ciertamente hubiese sido lo suyo un TSD6)

¿Me olvido alguno?

Esta novedad me ha sorprendido.

Juraría que la pista de vuelta que proponen va a implicar remar bastante.

Veremos si lo ejecutan rápido como las últimas tres novedades de remontes o se va al cajón como algunas cosas que he citado.

Si me dieran a elegir creo que me quedaría antes con la renovación Teso-Argulls. El ancla de Costarjas ya me daba un poco de pereza.

La remada es si decides bajar desde la estación de salida o si se rompe el remonte. La vuelta normal va a ser volver hacia las pistas de Barlongueta y companía
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2024 09:03
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.650
Cita
nikolai79
A BB se le acumulan los proyectos:

1) El Vista Beret y las nuevas Ta Beret

2) La remodelación Peulla-Bonaigua con remontes nuevos

3) El nuevo TSD Teso (y fuera los TSs actuales)

4) El viejo asunto de Bagergue

5) Aquel rumor de cambiar el JS (y ciertamente hubiese sido lo suyo un TSD6)

¿Me olvido alguno?

Esta novedad me ha sorprendido.

Juraría que la pista de vuelta que proponen va a implicar remar bastante.

Veremos si lo ejecutan rápido como las últimas tres novedades de remontes o se va al cajón como algunas cosas que he citado.

Si me dieran a elegir creo que me quedaría antes con la renovación Teso-Argulls. El ancla de Costarjas ya me daba un poco de pereza.

La remada es si decides bajar desde la estación de salida o si se rompe el remonte. La vuelta normal va a ser volver hacia las pistas de Barlongueta y companía
Si, justamente, la pista esa de la base del arrastre. La que más aporta al cómputo de kilómetros je je.

La roja no cambiará y como dices es la opción más cómoda.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2024 21:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 742
Una gran noticia!!!!!!
Ampliacion, en altura y en formato TK evitando masificaciones.
Tal y como estan poniendo Beret va a se mas necesario destaponar Jesus Serra y la bajada en coche de Orri que la renovacion del Teso
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2024 08:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 71
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
juanmiguel
Enviado: 26-04-2024 16:33
Si la verdad que mala pinta, esperemos que vaya de farol... Ya nos habíamos hecho muchas ilusiones con la nueva zona de blanhiblar y mas posibles proyectos después del los resultados históricos de esta temporada. El verano pasado ya fue de transición no se a que esperan!!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.