NEUS DE LLEIDA

MSM
Enviado: 20-03-2009 15:03
Vuelvo a insistir; este tipo de discusiones no lleva a nada positivo y si algo se puede sacar de esta desgracia, es que aquellos que vuelvan a la nieve lo hagan mucho más concienciados de lo peligroso que es hacer según que cosas en la nieve (sentarse o estar tumbado en la nieve, o ir a velocidad temeraria) y sobre todo que avisen/señalicen a las demás personas que vean en dicha situación.
Nadie de los que emiten juicios tan duros se ha puesto en la piel del monitor que ocasiono el accidente, si realmente lo hacen se darán cuenta de lo mal que lo debe estar pasando, pues hay un comentario explicando el accidente que dice: bajaban en fila y primero pasaron dos y fue el tercero el que impacto con la pareja la cuestión es: si condenan a esta persona los otros también tienen que ser condenados, ya que la única diferencia es que uno de ellos tuvo la mala suerte de llevar una trayectoria diferente.
No podemos juzgar, sólo aprender de las malas experiencias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rrrr
Enviado: 20-03-2009 16:40
¿Queréis cerrar el puto hilo de una vez? Lo que esta claro es que no nos vamos a poner de acuerdo.
Aunque sea involuntariamente se ha producido un homicidio y no hay mas que hablar, se hará justicia y punto. Pido que por respeto a los familiares y especialmente Javi cerremos el hilo de una puta vez.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
noi
Enviado: 20-03-2009 17:02
Soy asiduo de Boi. Pero lo que quiero decir és una pregunta, porquè razón creeis que se ha producido el accidente, xq el monitor iba ràpido o xq los chicos estaban en una sitio sin visibilidad parados. O de otra forma, si los chicos estuvieran en un sitio con visibilidad aunque el monitor bajase ràpido se hubiera podido evitar? O, si el monitor bajaro mas lento, hubiera podido esquibar a los chicos en un sito sin visibuilidad, alemejor si o no. En fin soy professor de autoescuela i poca gente mas que yos e dedica a decir a la gente que vaya con precaucíon, pero es muy fàcil acusar cuando passa algo i dar la razón al que ha salido mal parado, que lo siento muchisimo por los chicos, de corazón, pero no seamos hipócritas. pongo un caso personal, yo hacia carreras de motos, i un dia iba por la calle demasiado ràpido, por poblado a 72 +o-, bajaba por una carretera i un coche que circulaba en sentido contrario invadio mi carril para entrar en el almacen de su casa i me atropello, tuve muchas lesiones i en el jucio gane yo xq el accidente se demostro que no fue a causa de la velocidad sino de la infracción del otro conductor, pero muchas veces he pensado que, si el otro vehiculo hubiera sido una bici el se hubiera muerto i yo ileso, que hubiara pasado? No siempre la velocidad és la culpable, muchas veces agrabante xo no la culpable, o se puede demostar que por ir más lento se hubiera evitado¿?¿? Nunca al 100%!! Perdonad el tocho però no hagamos prejuicios hipócritas.

Perdonad el tocho i por las faltas que he escrito rápido i sin atención que estoy en el trabajo, saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ESQUIADORA
Enviado: 20-03-2009 17:59
Primero de todo, dar mi pésame a la familia y a los amigos y esperar una pronta recuperación de la chica accidentada.

Entiendo que es muy duro un hecho así (lo he vivido de cerca) pero un accidente es siempre un accidente y a veces no hay un culpable sino que es un cúmulo de acontecimientos desgraciados que hacen que pase haya un fatal desenlace.Sinceramente creo que éste es el caso, ya que aquel dia yo bajé por esa misma pista y eso también me pudo pasar a mi, ya que por despacio que vayas, al chocar con alguien parado y que éste no se espere que alguien le caiga encima a la velocidad que sea, el golpe puede ser fatal. Además, todos los queesquiaron el sábado pasado allí reconocerán que la nieve estaba primavera (pasta) y más a las 3 de la tarde y que no se podían coger velocidades muy altas.

Si buscamos culpables, el monitor puede tener responsabilidad de estar allí, pero elfallecido, con tods mis respetos, estaba situado en el sitio incorrecto (la promera lección del esquiador es no parar nunca en un cambio de rasante) y que no llebava casco ( en mi opinión todo esquidor debería llevar casco ya que cada vez mas los esquis cogen más velocidad y estamos más indefensos ante estos c
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2009 18:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 2
Primero de todo, dar mi pésame a la familia y a los amigos y esperar una pronta recuperación de la chica accidentada.

Entiendo que es muy duro un hecho así (lo he vivido de cerca) pero un accidente es siempre un accidente y a veces no hay un culpable sino que es un cúmulo de acontecimientos desgraciados que hacen que pase haya un fatal desenlace.Sinceramente creo que éste es el caso, ya que aquel dia yo bajé por esa misma pista y eso también me pudo pasar a mi, ya que por despacio que vayas, al chocar con alguien parado y que éste no se espere que alguien le caiga encima a la velocidad que sea, el golpe puede ser fatal. Además, todos los que esquiaron el sábado pasado allí admitirán que la nieve estaba primavera (pasta) y más a las 3 de la tarde y que no se podían coger velocidades muy altas.

Si buscamos culpables, el monitor puede tener responsabilidad de estar allí, pero los accidentados, con tods mis respetos, estaba situado en el sitio incorrecto (una lección del esquiador es no parar nunca en un cambio de rasante) y que no llebava casco ( en mi opinión todo esquidor debería llevar casco ya que cada vez mas los esquis cogen más velocidad y estamos más indefensos ante este material).

A parte de esto, si la gente que lo vió conoce bien este deporte, sabrá apreciar si el monitor iba descontrolado o iba controlando (aunque en un cambio de rasante poco se puede controlar, por mucha intención que tengas).

Tenemos que meternos en la cabeza que el esquí es un deporte de riesgo y que debemos ir muy preparados para que no ocurran estas cosas. Accidentes siempre han ocurrido y siempre van a ocurrir.

EL monitor no tiene que estar nada bien, logicamente. Si no llama a la familia es porque, seguramente, se siente tan mal que no tiene fuerzas para pedir disculpas.NO tendríamos que culparle de esto.

En fin , es una pena que sucedan estas cosas, pero se deben respetar las dos partes, ya que es una desgracia para unos y otros.

A los que opinais si conocer este deporte, os debería dar verguenza.
A todos nos puede pasar y tenemos que ser conscientes de ello.

Esta es solo mi opinión, sintiendo mucho todo lo ocurrido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2009 18:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 11
A la carcel es donde tiene que ir , que el otro va al cementerio pedazo de cenutrios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2009 21:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
Ante todo mi mas sincero abrazo a la familia del fallecido.
Bajo mi modesta opinión, y según lo que he podido leer, todo ha sido un cúmulo de circunstancias fatales, las cuales han transcendido en el trágico desenlace.
Si usamos el sentido común, en un cambio de rasante y sabiendo que muchos usuarios circulan a velocidad elevada: lo lógico seria desalojar la zona lo mas pronto posible,para no causar accidente alguno, y ponernos los esquíes en una zona propia y segura para todos.
Si la zona hubiese estado debidamente señalizada, quizás los usuarios moderasen la "velocidad" Tal y como ocurre en las carreteras.
Por lo visto nadie se percató de que en dicha zona dos personas obstaculizaban la pista con el consiguiente peligro que podrían causar.
Parece ser que la afluencia de esquiadores era alta en ese momento, pero nadie tuvo la idea de avisar a los que en ese momento descendían por allí.
Ahora todos opinamos sobre lo que esta bien o mal. Pero las actuaciones las hacemos en el momento y da la sensación que todos seamos maestros de los demás sin mirarnos a nosotros mismos.
La prudencia es necesaria, acordaros que cuando se conduce las normas son para todos.
Pido perdón por si alguno se ha sentido ofendido, que por supuesto no ha sido mi intención.
Un abrazo también a la familia del monitor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2009 23:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
Cita
Botigueta
A la cárcel es donde tiene que ir , que el otro va al cementerio pedazo de cenutrios.
A la cárcel deberían de ir: Los asesinos, ladrones , estafadores, violadores, pederastas, Los que cometen accidentes por consumo de alcohol o cualquier tipo de drogas.
No creo que este sea el caso. De todas formas deja que sea un juez el que decida. Un foro no es el sitio mas adecuado.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2009 00:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 11
Para mi, es un asesino.Segun tu a cuantos tiene que matar,si lo dejamos asi, la proxima vez puedes ser tu,te mola la idea REXONA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2009 01:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Cita
REXONA
Ante todo mi mas sincero abrazo a la familia del fallecido.
Bajo mi modesta opinión, y según lo que he podido leer, todo ha sido un cúmulo de circunstancias fatales, las cuales han transcendido en el trágico desenlace.
Si usamos el sentido común, en un cambio de rasante y sabiendo que muchos usuarios circulan a velocidad elevada: lo lógico seria desalojar la zona lo mas pronto posible,para no causar accidente alguno, y ponernos los esquíes en una zona propia y segura para todos.
Si la zona hubiese estado debidamente señalizada, quizás los usuarios moderasen la "velocidad" Tal y como ocurre en las carreteras.
Por lo visto nadie se percató de que en dicha zona dos personas obstaculizaban la pista con el consiguiente peligro que podrían causar.
Parece ser que la afluencia de esquiadores era alta en ese momento, pero nadie tuvo la idea de avisar a los que en ese momento descendían por allí.
Ahora todos opinamos sobre lo que esta bien o mal. Pero las actuaciones las hacemos en el momento y da la sensación que todos seamos maestros de los demás sin mirarnos a nosotros mismos.
La prudencia es necesaria, acordaros que cuando se conduce las normas son para todos.
Pido perdón por si alguno se ha sentido ofendido, que por supuesto no ha sido mi intención.
Un abrazo también a la familia del monitor.


Rexona, o no entiendes nada, o no quieres entender.

Creo que hay mucha gente en el foro que los arboles no les dejan ver el bosque y no es mas que porque teneis cierta relacion con el afectado.

En un cambio de rasante hay dos opciones. O se baja despacio, o uno del grupo sacrifica el vuelo. No hay mas!!!

Lo mas gordo es que el tio no iba solo por lo que tengo entendido, y no me entra en la cabeza como nadie del grupo paro en el cambio de rasante para ver si no habia nadie tras el. Eso lo llevamos haciendo toda la puñetera vida. Asi nos lo enseñaron.

El daño ya esta hecho y no hay segunda oportunidad. Esperemos que las estaciones tomen conciencia del peligro que entraña ir a altas velocidades. El que quiera correr que salga de la pista, pero no. Es mucho mas cinico obligar a los usuarios a que se pongan casco.
Es lo mismo que decir que en la carretera se quita el limite de velocidad poero se obliga a los ocupantes de los vehiculos a usar casco, creyendo asi que las muertes en carretra disminuiran.
Peero en el mundo en el que vivimos todos estas incongruencias estan a la orden del dia.
Quien quiera que se ponga casco...al que vaya descontrolado y a toda hostia que se le retire el forfait.

Y el pesame...es para la familia del fallecido...NO para la del causante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2009 13:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 2
Freeskirider,

Yo llevo muchísimos años esquiando, casi toda mi vida.
Hace 4 años viví una experiencia muy traumática de una muerte de una persona muy cercana mía, pero el cas fue distinto. Habia mucha visibilidad en la pista donde pasó y un esquiador incontrolado se le hecho encima y lo mató al instante.
El cas que hablamos de Boi Taull, como dice REXONA, fue un fatal accidente. Y la gente que esquiamos normalmente entendemos que una cosa es que una persona baje descontrolada y se heche encima de alguien y otra muy distinta es que te encuentres a alguien a quin no te esperas y que no puedes esquivarlo. ESTO ES UN ACCIDENTE, y todos los que stabamos esquiando el sabado passado en Boi Taull pudimos estar en el lugar del monitor.

Es un fatal desenlace y no dio que no entienda a la familia, porque como ya he dicho me encontré con un caso bastante similar y la rabia y la impotencia se te comen pero no debemos olvidar que allí nadie queria hacer daño a nadie y que las dos partes puede que cometoieran imprudencias " LAS DOS PARTES".

Supongamos que el monitor se hubiera dado un golpe mal dado en el suelo con la cabeza y tabién hubiera muerto.
Quien sería el culpable, el que bajaba o el que estaba en medio en un lugar sin visibilidad?
Reflexionemos un poquito que nadie de nosotros esta libre qu nos suceda un hecho así y que tengamos que llevarlo con nosotros el resto de nuestra vida.

Repito que lo siento mucho por el fallecido y su familia, sé que se pasa muy mal, lo digo de corazón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pedry
Enviado: 22-03-2009 16:07
Yo conocia a Javi de toda la vida, y no se que pasó ese dia,lo unico que sé que ese, enteoria monitor, lo mató, ya fuera sin querer o no, Javi ya no está. Y debe pagar por lo que hizo.
Y nuestro más sincero pésame a la familia de JAVI. y que siempre estará en nuestros corazones.
En paz descanses amigo.
De tu colega Pedry.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2009 16:40
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 8.380
Cita
rrrr
¿Queréis cerrar el puto hilo de una vez? Lo que esta claro es que no nos vamos a poner de acuerdo.
Aunque sea involuntariamente se ha producido un homicidio y no hay mas que hablar, se hará justicia y punto. Pido que por respeto a los familiares y especialmente Javi cerremos el hilo de una puta vez.

Y porque razon se tendria que cerrar ?? No entiendo



Mis pensamientos corrieron a una distracción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2009 17:42
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 8.380
Cita
Botigueta
A la carcel es donde tiene que ir , que el otro va al cementerio pedazo de cenutrios.

El que vaya o no a la cárcel afortunadamente es algo que decidirá un juez con todos los datos informes y pruebas periciales en la mano y sobre todo porque son los jueces tienes están capacitados para tomar esas decisiones con argumentos mas sólidos que el de llamar cenutrios a los demás.

Cita
Botigueta
Para mi, es un asesino.Segun tu a cuantos tiene que matar,si lo dejamos asi, la proxima vez puedes ser tu,te mola la idea REXONA.



Estas prejuzgando a una persona imputada en un caso de homicidio imprudente y presuponiendo no solo su culpabilidad sino que volverá a reincidir, y no creo que este sea el caso.



Mis pensamientos corrieron a una distracción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2009 00:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 11
El que no tienes argumentos eres tu, en el fondo piensas como yo, pero no te interesa, tus motivos tendras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LMP
Enviado: 23-03-2009 00:44
Yo esquiaria mas tranquilo si hubiera policia en las pistas, claro que hay riesgo cuando uno esquia, pero determinadas conductas maximizan o minimizan el riesgo i el problema siempre está en una minoria que con su conducta ponen en riesgo a la mayoria, como pasa en la carretera, por no hablar de los que encima se fuman un porro antes de empezar, y las estaciones sólo les interesa ganar dinero, pasan de todo y no se implican en el tema de la seguridad, no va con ellas

Los que quieran emoción y riesgo que se tiren montaña abajo fuera pistas y nos dejen tranquilos a los que practicamos esqui sin poner en juego la seguridad de los demás

Creo que en poco tiempo habrá más muertos i la polícia en pistas es inevitable, no puede ser que sean como el lejano oeste: sin ley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2009 07:55
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 8.380
Cita
Botigueta
El que no tienes argumentos eres tu, en el fondo piensas como yo, pero no te interesa, tus motivos tendras.

Vaya ahora tambien sabes como pienso yo No entiendo y tambien sabes lo que me interesa y lo que no No entiendo.

Mira Botigueta opina lo que quieras pero harias bien en no prejuzgar y si encima te ahorras las descalificaciones mucho mejor.



Mis pensamientos corrieron a una distracción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2009 14:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 11
Estoy de acuerdo LMP, tienes toda la razón pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2009 19:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Cita
SKI BOI TAULL
Freeskirider,

Yo llevo muchísimos años esquiando, casi toda mi vida.
Hace 4 años viví una experiencia muy traumática de una muerte de una persona muy cercana mía, pero el cas fue distinto. Habia mucha visibilidad en la pista donde pasó y un esquiador incontrolado se le hecho encima y lo mató al instante.
El cas que hablamos de Boi Taull, como dice REXONA, fue un fatal accidente. Y la gente que esquiamos normalmente entendemos que una cosa es que una persona baje descontrolada y se heche encima de alguien y otra muy distinta es que te encuentres a alguien a quin no te esperas y que no puedes esquivarlo. ESTO ES UN ACCIDENTE, y todos los que stabamos esquiando el sabado passado en Boi Taull pudimos estar en el lugar del monitor.

Es un fatal desenlace y no dio que no entienda a la familia, porque como ya he dicho me encontré con un caso bastante similar y la rabia y la impotencia se te comen pero no debemos olvidar que allí nadie queria hacer daño a nadie y que las dos partes puede que cometoieran imprudencias " LAS DOS PARTES".

Supongamos que el monitor se hubiera dado un golpe mal dado en el suelo con la cabeza y tabién hubiera muerto.
Quien sería el culpable, el que bajaba o el que estaba en medio en un lugar sin visibilidad?
Reflexionemos un poquito que nadie de nosotros esta libre qu nos suceda un hecho así y que tengamos que llevarlo con nosotros el resto de nuestra vida.

Repito que lo siento mucho por el fallecido y su familia, sé que se pasa muy mal, lo digo de corazón.

Una visión que me parece muy equilibrada. Lo que marco en negrita es algo que olvidamos demasiado a menudo a la hora de juzgar al prójimo. Y no estoy poniendome del lado de nadie, batante tiene cada uno con su parte que no es poca.

Mi mas sentido pésame a la familia.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2009 23:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 433
Sin ánimo de polemizar, pero trasladando la acción a un terreno más cotidiano a todos nosotros: si tú vas en tu coche por una carretera a velocidad normal, y al salir de una curva sin visibilidad te topas de repente con un ciclista que está reparando un pinchazo en medio de la calzada y lo arrollas... ¿a quién se culpabiliza?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2009 09:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.731
Si vas por carretera y no cometes imprudencia, simplemente te encuentras como una situación como la que describes del ciclista, no te pasa nada, tienes un seguro de responsabilidad civil del coche que responderá por los daños al ciclista, y el conductor, si no ha incurrido en infracciones tipo alcohol, drogas, velocidad excesiva, ... no tendrá imputación alguna, desde el punto de vista judicial.

En cambio, si el conductor, a parte de tener el accidente con el ciclista, se demuestra pericialmente que iba de forma imprudente (velocidad excesiva, conducción temeraria, ...), el conductor tendrá una acusación de homicidio involuntario con lesiones, tendrá sanción administrativa, pero rara vez irá a la cárcel. A no ser que tenga agravantes de alcohol, drogas, fuga del accidente, ...

Ahora bien, en el caso de este accidente, hay varias cosas, que es el motivo por el que se le ha imputado el delito de homicidio involuntario, y es que la persona iba a una velocidad excesiva que produjo el accidente. Tendrá cárcel? Lo dudo mucho, y aunque la tenga, si la persona no tiene antecedentes, dudo que vaya, pero con esta acusación, es seguro que tendrá que pagar una indemnización a las víctimas bastante elevada que, si tiene seguro de responsabilidad civil, será quien pague.

Es culpable el monitor? Estoy seguro que no quería matar a nadie, igual que un conductor a excesiva velocidad gira una curva y se encuentra a un ciclista y lo atropella, pero ha incumplido una de las normas, la velocidad excesiva ante un cambio de rasante, y eso es lo que lo hace culpable.

Por lo demás, mi más sincero pésame a la familia y el deseo de una pronta recuperación para la persona que está hospitalizada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2009 11:28
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 8.380
Noticia de Hoy en La Mañana


Boí-Taüll estudia revisar el protocolo de los usos de las pistas de esquí


El consejero delegado de la estación de esquí de Boí-Taüll, Jordi Sabaté, avanzó ayer que la estación está estudiando la viabilidad de revisar los protocolos de usos, actuación, comportamientos y normas de conducta dentro de sus pistas de esquí.


A raíz del trágico accidente ocurrido hace diez días y a consecuencia del cual falleció un esquiador tras ser arrollado por otro en un cambio de rasante de la pista azul de Cervi, Sabaté explicó que la estación considera necesaria la revisión de las normas internas de funcionamiento de Boí-Taüll, para entender por qué y cómo pasó el accidente. El consejero delegado señaló que “aunque estas normas internas actuales no son incorrectas, las estudiaremos y si nos parece positivo las mejoraremos para evitar que se repitan accidentes como el ocurrido en la pista de Cervi”.
En cualquier caso, no se trata de una medida que vaya a tomarse de forma unilateral por parte de la estación sino que deben tenerse en cuenta a todas las partes implicadas en el uso y las normas de las pistas.
Sobre la señalización y seguridad de la pista azul de Cervi y su cambio de rasante en el que se produjo el accidente, Sabaté reiteró ayer que tras revisarlo estos últimos días con los técnicos de la estación “tanto la señalización como la seguridad eran correctas cuando sucedió el accidente y lo son ahora, así es que no hemos modificado ni modificaremos nada”.


Me quedo con esta frase "En cualquier caso, no se trata de una medida que vaya a tomarse de forma unilateral por parte de la estación sino que deben tenerse en cuenta a todas las partes implicadas en el uso y las normas de las pistas". Exacto esa es la responsabilidad de la estación cuando hace un cambio de clasificación de una pista sin considerar cual será el uso que le darán los habituales de esa pista y si esos usos son compatibles con el uso que le darán los que acceden a ella pensado encontrase una pista azul, la primera pala saliendo del Express a la derecha es un verdadero caos con alguna gente haciendo cuña en una zona complicada y que requiere cierta velocidad para no tener que remar en los enlaces estrechos incluso esos tramos estrechos son ahora muy peligrosos a estar llenos de gente parada o con cierta dificultad en ellos.

Me alegro que Boí tenga ese espiritu critico y sepa revisar sus decisiones por si son mejorables pulgar arriba



Mis pensamientos corrieron a una distracción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2009 12:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.576
Irgo, corrigeme si no estoy en lo cierto pero creo recordar que en la desembragable habia un letrero que indicaba acceso solo a expertos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2009 13:25
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 8.380
Si el año pasado estaba ese rotulo en el acceso al TSD Express este año lo ha quitado coincidiendo con el cambio de color de la pista Cerbí,(antigua Erta II) es algo que en mi opinión no tiene mucho sentido ya que la única variación que se ha efectuado ha sido ampliar la primera pala de la pista Pas del Port dejando los cañones en mitad de la pista lo cual tampoco tiene mucho sentido en una pista azul, el resto sigue igual, tras ese primer tramo viene una zona estrecha donde este año es frecuente ver encontronazos por alcance entre gente que baja muy rápido para no remar y otros que van caminando incluso alguno de Snowboard con la tabla suelta, luego viene otra pala con mas de lo mismo y otro paso estrecho con mas de lo mismo hasta que llegamos a la salida de las pistas Lluqueta y Erta que salen de un camino estrecho con no mas de tres metros y donde es frecuente ver montoneras de gente pensando si se tiran por esa o siguen hasta Cerbí mientras algún que otro novel baja en cuña intentando no arrollar a nadie. En fin en mi opinión esa zona no es para una pista azul como es este año Pas del Port y sobre Cerbí pues quizás si pudiera ser azul si estuviese situada en otro lugar con mas facilidad de acceso, y sobre todo si la gente se concienciarse de que ahora es azul y que hay muchos noveles y no pretendiéramos bajar como se bajaba años atrás que era la pista roja donde se empezaba a hacer practicas de velocidad y donde mas de uno y de dos carveaban pista abajo a gran velocidad.



Mis pensamientos corrieron a una distracción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2009 16:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.576
De todas maneras hace tiempo se escribio mucho sobre el tema de las responsabilidades de una estacion en los accidentes.
[www.nevasport.com]
El ski no deja de ser un deporte de riesgo y somos nosotros mismos los que lo hacemos peligroso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 29-03-2009 10:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.075
una vez pasadas los primeros momentos de estupor por un accidente así, me gustaria dar mi opinión

primero mis condolencias a la familia del fallecido y mi deseo de recuperación plena para la herida

trabajo en un centro de formacion de profesores de deportes de invierno y hemos debatido estos días el caso en la clase de seguridad deportiva que imparto

respecto a la relación profesor-estaciones, en el TD1 se estudian los siguientes apartados:


Las estaciones de deportes de invierno:
- Departamentos técnicos.
- Normas de seguridad en pistas.
- Señalización de peligros y sistemas de protección.
- Reglas de comportamiento del esquiador.
- Aplicación de contenidos en estaciones de deportes de invierno.

un profesor debe de conocer todo ésto infinitamente mejor que un usuario normal, y debe de comportarse de acuerdo a ese conocimiento y a la responsabilidad que de él se deriva

un profesor no es un usuario más de una estación, y de su comportamiento deriva la visión que de un colectivo pueda tener el público en general

la velocidad y la seguridad con la que se desplace un profesor por una estación debe de tener en cuenta todo ésto

los cambios de rasante, señalizados o no (una estación no es un parque de atracciones ni un polideportivo), son lugares en los que se debe extremar la precaución y hay métodos para entrenar el afrontarlos con total seguridad, y un profesor los debe de conocer y aplicar

en un accidente de este tipo todos salimos perjudicados: evidentemente el fallecido y su familia se llevan la peor parte, pero también el profesor, la estación y el colectivo de profesionales de la enseñanza van a sufrir las consecuencias de una acción que podía y debería haber sido evitada con una dosis mayor de ética y comportamiento profesionales

espero y deseo que algo así no se vuelva a repetir
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2009 23:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Xaoma, estoy contigo.

Y no es cuestion de echar la culpa a nadie, pero creo que se comete una imprudencia, no solo por el profesor, tambien por todos los que con el iban y tuvieron mejor suerte que el y que el fallecido.

A mi lo que de verdad me ha tocao los cojones...y bien tocaos...es leer cosas como "y que hacian los dos alli parados???" Hacian lo que les salia de la puta minga, para que los que hicisteis referencia a ello os entereis bien.
Hicieron lo que les salio del nabo. Quien no hicieron lo que tenian que hacer era el grupo que bajaba sin saber si habia alguien ahi.

Lo que hay que leer a veces clama al cielo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2009 00:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.576
Cita
freeskirider
Xaoma, estoy contigo.

Y no es cuestion de echar la culpa a nadie, pero creo que se comete una imprudencia, no solo por el profesor, tambien por todos los que con el iban y tuvieron mejor suerte que el y que el fallecido.

A mi lo que de verdad me ha tocao los cojones...y bien tocaos...es leer cosas como "y que hacian los dos alli parados???" Hacian lo que les salia de la puta minga, para que los que hicisteis referencia a ello os entereis bien.
Hicieron lo que les salio del nabo. Quien no hicieron lo que tenian que hacer era el grupo que bajaba sin saber si habia alguien ahi.

Lo que hay que leer a veces clama al cielo.
Lamentablemente nadie le devuelve la vida a este chico y eso si que es una desgracia.
No se puede defender la actitud de LOS MONITORES ya que bajaban en grupo y podria haber sido cualquiera de ellos el que se los llevara por delante, pero aunque como he dicho estaban en medio de una pista, en una zona con poc visibilidad y sin señalizar aunque probablemente en una situacion asi y como tambien he comentado tambien habria hecho lo mismo ya que en un accidente lo ultimo que hacemos es pararnos a pensar.
La muerte de una persona es lamentable y ya nos gustaria que esto fuera la ultima vez que ocurre pero el ski es un deporte que entraña un riesgo como muchos otros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xexi
Enviado: 22-04-2009 21:12
¿Hay alguna sentencia sobre este caso? Sería interesante desde el punto del Derecho Penal comprobar la imputación objetiva del monitor y si hay ausencia de tipicidad.

El caso es que yo tb soy esquiador y respondedme, ¿qué es una velocidad excesiva? Todo dependerá de las circunstancias (buena visibilidad etc.), pero seguro que todos estamos de acuerdo que ante un cambio de rasante con poca o nula visibilidad debes reducir tu velocidad. Eso es algo lógico, no sólo en el esqui, si no a la hora de conducir por ejemplo.

Aunque desde el punto de vista del monitor, a su favor cabría decir que uno no se espera encontrarse a alguien parado.

Si vale fue mala suerte. Lo siento por los fallecidos. Habría una compensación de culpas, porque al igual que el perjudicado son la pareja, tb el esquiador podía, tras haber chocado, haber caído mal y partirse el cuello.

Haría falta como bien han indicado pruebas periciales e informes de testigos. Los que seguro que no tiene culpa son los responsables de la estación.

Saludos, Xexi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2009 21:35
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 8.380
El asunto esta en los juzgados y lo ultimo es que han declarado los compañeros del monitor [www.nevasport.com].



Mis pensamientos corrieron a una distracción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.