NEUS DE LLEIDA

Enviado: 19-09-2015 14:17
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 2.833
No profundizaré, a estas alturas me da pereza casi todo...

Puntear y /o boicotear. A mi me gusta Baqueira y voy he ido pero si catalunya se independiza de España dejaré de ir... A mi me gusta el cava pero no lo compro porque es un producto catalán.

Escoger, voy donde me gusta escojo con criterios lógicos de gustos prescindiendo de politiqueos..

La lógica... Uf la lógica. !!!!! No hay nada menos lógico

En fin... Ya ha nevado un poquito y tenemos publicados los precios de los ff. Que a fin de cuenta es lo que nos interesa !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2015 14:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.143
Los del Norte (Asturias, Cantabría, Pais Vasco) van a Baqueira por Francia, pero antes de llegar pasan de largo muchas estaciones de la vertiente Norte del Pirineo que les quedan más cerca (Cauterets, La Mongie, Saint Lary, Piau Engaly) todas ellas con buena innivación de vertiente Norte, todas ellas apetecibles. ¿Por qué muchos van hasta Baqueira? por varias razones, porque es más grande, tiene mejores remontes, por su gastronomía, y también porque es la única estación de vertiente Norte que está en España, es decir, está en casa.

No entiendo por qué la gente se toma a mal que digas algo obvio. Es como los de Caixabank y Banco de Sabadell, sólo han dicho algo que es evidente.

No soy un boicoteador malvado, sólo digo que gran parte del atractivo de Baqueira es que es España.

Y si, somos ciudadanos del mundo, esquiamos en Japón o en Utah, y todo lo que querais, pero Baqueira mola mucho y encima es española.

Todas esas expresiones agresivas que utilizáis (putear, engañar, cobardes, bilis...) no se a que vienen. Y siempre las utilizais, al menos en este hilo, los de una parte. Toda ese vocabulario crispado sobra. Sólo hablamos de cosas evidentes, y no sólo de fuera de Cataluña estamos preocupados, los bancos catalanes mencionados o la editorial Planeta de barcelona están igual de preocupados.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2015 14:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 25.411
Cita
Merucu
Los del Norte (Asturias, Cantabría, Pais Vasco) van a Baqueira por Francia, pero antes de llegar pasan de largo muchas estaciones de la vertiente Norte del Pirineo que les quedan más cerca (Cauterets, La Mongie, Saint Lary, Piau Engaly) todas ellas con buena innivación de vertiente Norte, todas ellas apetecibles. ¿Por qué muchos van hasta Baqueira? por varias razones, porque es más grande, tiene mejores remontes, por su gastronomía, y también porque es la única estación de vertiente Norte que está en España, es decir, está en casa.

No entiendo por qué la gente se toma a mal que digas algo obvio. Es como los de Caixabank y Banco de Sabadell, sólo han dicho algo que es evidente.

No soy un boicoteador malvado, sólo digo que gran parte del atractivo de Baqueira es que es España.

Y si, somos ciudadanos del mundo, esquiamos en Japón o en Utah, y todo lo que querais, pero Baqueira mola mucho y encima es española.

Todas esas expresiones agresivas que utilizáis (putear, engañar, cobardes, bilis...) no se a que vienen. Y siempre las utilizais, al menos en este hilo, los de una parte. Toda ese vocabulario crispado sobra. Sólo hablamos de cosas evidentes, y no sólo de fuera de Cataluña estamos preocupados, los bancos catalanes mencionados o la editorial Planeta de barcelona están igual de preocupados.

Yo considero una expresión bastante más agresiva entrar a un foro de esquí avisando de qué según lo que vote la población de un territorio se tomarán represalias....



Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
pablogfou
Enviado: 19-09-2015 18:47
Estoy de acuerdo con el derecho a decidir, pero a que decida todo el mundo. Si finalmente Cataluña realizara un referéndum, estaría dispuesta a que localidades catalanas hiciesen un referéndum para decidir si seguir formando parte de Cataluña o no...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2015 10:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.027
Sí,también podriamos hacer un referendum,por ejemplo en Barcelona por distritos,quizas Grácia no quiera pertenecer a la ciudad o el Eixample no quiera pertenecer a ese distrito,otro referendum por calles,otro por bloques de pisos,quizas quieran pertencer a otro bloque.....smiling smiley



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
pablogfou
Enviado: 20-09-2015 15:01
Cita
ski-patrol
Sí,también podriamos hacer un referendum,por ejemplo en Barcelona por distritos,quizas Grácia no quiera pertenecer a la ciudad o el Eixample no quiera pertenecer a ese distrito,otro referendum por calles,otro por bloques de pisos,quizas quieran pertencer a otro bloque.....smiling smiley

Pues precisamente así se planteó el referéndum en Quebec. Quebec pudo votar gracias a una ley que especificaba que cualquier territorio podría a su vez decidir su continuidad en ese Quebec independiente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2015 18:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 475
Permitidme miopinión, defiendo el regionalismo y la identidad de cada uno pero creo que llegar al independentismo es el motu de los de siempre con sus intereses. Con todos los respetos a los derechos y libertades de todo el mundo es un asunto que nos atañe a todos, por tanto somos todos los que debiéramos de votar y decidir sobre el asunto.... seria menos subjetivo el resultado.

Interesante la entrevista a Josep Borrel, vetado en TV3 por motivos evidentes
saludos a tod@s
Richi



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2015 23:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 25.411
A mí no me han dejado votar en las elecciones griegas y es algo que me tocará el bolsillo porque sus rescates los pagamos entre todos...



Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2015 00:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 10.205
Cada cual que esquie donde quiera. Al final si alguien esquia en Baqueira, es porque el producto que ofrecen se adapta mejor que otros a lo deseado.
Y el echo de que Catalunya se independizara, lo único que cambiaria es el país.
El producto y la lengua seria la misma, incluso en las montañas seguiria nevando. Diablillo

Al final lo curioso de estos boicots, es que el que boicotea, se perjudica a el mismo eligiendo otro destino, no por razones lógicas.
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2015 09:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 25.411
Cita
david 82
Cada cual que esquie donde quiera. Al final si alguien esquia en Baqueira, es porque el producto que ofrecen se adapta mejor que otros a lo deseado.
Y el echo de que Catalunya se independizara, lo único que cambiaria es el país.
El producto y la lengua seria la misma, incluso en las montañas seguiria nevando. Diablillo

Al final lo curioso de estos boicots, es que el que boicotea, se perjudica a el mismo eligiendo otro destino, no por razones lógicas.

El problema que tienen algunos es que su decisión de gasto se basa en que sea español el producto. Si se compran coche hecho en España, moto española, esquís españoles, ropa hecha en España y sus vacaciones son en España y sólo vuelan en Iberia, Vueling o Air Europa, pues claro, ahora querrán seguir su política personal y consumir producto español....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2015 11:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.143
Y el problema que tienen algunos es que no entienden que para vender algo tienes que sonreir. No puedes poner en tu tienda un vendedor con malas caras o que te diga cosas desagradables. Si voy a una tienda y el vendedor me dice "Espanya ens roba", seguramente no vuelva a menos que me interese muchísimo ese producto.

Baqueira es un destino turístico de calidad (de"gama alta"guiño) y sufriría poco la independencia, entre otras cosas porque el valle de Arán seguramente buscaría una manera a su vez de independizarse de la Cataluña indpendiente. Además Baqueira es un lugar físico, no se puede "deslocalizar", por lo que buscarían soluciones diferentes, tales como la referida independencia del resto de Cataluña, campañas de imagen, etc, etc....

Los que iban a sufrir como perros la independencia iban a ser la clase media, como siempre, más la catalana y en menor medida la del resto de España. EL PIB de Cataluña bajaría y también el del resto de España.

Los salarios públicos (sanidad, polícías, resto de funcionarios) bajarían en el resto de España pero más en Cataluña. Pero los que realmente iban a sufrir como perros serían los de siempre, los de la clase media empleados en la empresa privada. La empresa privada se puede "deslocalizar" con facilidad, la empresa privada te despide con una indemnización.

En definitiva, en Baqueira la repercusión sería relativamente poca en comparación con la hecatombe que sufriría fundamentalmente la clase media (catalana y del resto de España).
Karma: -12 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 21-09-2015 12:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.027
cuidadoooo...el fin del mundo está cercarisasrisasrisas



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2015 12:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.113
Lo estáis poniendo negro, estoy por empadronarme el lunes en Naut Aran y así consigo la nacionalidad catalana o la aranesa en caso de doble secesión... O igual ya llego tarde. En cualquier caso yo estaré por allí, si veo pasar los tanques ya subiré fotos al foro.


Llevo todo el fin de semana practicando... setze jutges d'un jutjat mengen fetge d'un penjat, pero nada, como me lo pregunten en aranés me pillan.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2015 12:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 25.411
Eso de llevar en el subconsciente de poner los ejemplos referidos a catalanes con perros Facepalm
Y luego que algunos quieren pirarse dando un portazoTriste





Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/09/2015 12:30 por Lawrence_Oates.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2015 12:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 10.205
Cita
ski-patrol
cuidadoooo...el fin del mundo está cercarisasrisasrisas

Yo ja estoy buscando trabajo en Francia. Diablillo
Y vendiendo todo lo que me ata a Catalunya. Diablillo
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2015 12:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
Lawrence_Oates
Eso de llevar en el subconsciente de poner los ejemplos referidos a catalanes con perros Facepalm
Y luego que algunos quieren pirarse dando un portazoTriste



ni caso hombre,nostradamus yá es historiapulgar arriba



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2015 12:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
david 82
Cita
ski-patrol
cuidadoooo...el fin del mundo está cercarisasrisasrisas

Yo ja estoy buscando trabajo en Francia. Diablillo
Y vendiendo todo lo que me ata a Catalunya. Diablillo



haces bien,no te pille el ahora toca "corralito"Diablillo



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2015 12:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 313
Cita
ski-patrol
cuidadoooo...el fin del mundo está cercarisasrisasrisas

El decir que vayan a bajar los salarios no creo que sea asustar con el fin del mundo. Yo creo que las elecciones del domingo son muy importantes. Tengo entendido (corregidme si no es así) que hay una coalición y un partido político con expectativas de conseguir mayoría absoluta en escaños que llevan en sus programas electorales la segregación unilateral de España en unos pocos meses. Creo que eso no es un asunto menor. Es algo muy gordo. No se trata de sí al derecho a decidir ni del sí a una independencia "legal". Se trata del sí a una independencia al margen del ordenamiento jurídico actual. Y en pocos meses. Pensar que en caso de que consigan mayoría no va a pasar nada en el aspecto económico creo que es muy aventurado.

Yo desde luego pienso que al resto de España le afectaría de forma inmediata. El PIB per cápita en Cataluña es mayor que el de la media de la actual España. Entiendo que de forma inmediata a la secesión, Cataluña dejaría de aportar ingresos al erario público español. Yo soy funcionario del estado español y ya me temo lo que va a pasar. De lo que va a pasar en Cataluña no opino, porque eso no me va a afectar a mí, pero suponiendo que con mi futuro sueldo me voy a seguir permitiendo el lujo de una semana de vacaciones en invierno en la nieve, prefiero dejarme los dineros en una estación española. Así los impuestos correspondientes irán para España y pondría mi granito de arena para ayudar a la economía de un valle español. No es nada personal contra Baqueira. Es que creo que con toda la crisis que estamos pasando mejor intentar ayudar al país.

Por razones parecidas, hace años que he dejado de salir al extranjero en vacaciones de verano. Antes de la crisis solía viajar fuera. Pero llevo años veraneando en España, incluyendo Cataluña, desde que empezó la crisis. No es solo lo que me ahorro en desplazamientos. Es que me daría remordimientos de conciencia gastar fuera cuando puedo gastarlo dentro. Mi sueldo y el de mis allegados depende de ello.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2015 12:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
Debutante
Cita
ski-patrol
cuidadoooo...el fin del mundo está cercarisasrisasrisas

El decir que vayan a bajar los salarios no creo que sea asustar con el fin del mundo. Yo creo que las elecciones del domingo son muy importantes. Tengo entendido (corregidme si no es así) que hay una coalición y un partido político con expectativas de conseguir mayoría absoluta en escaños que llevan en sus programas electorales la segregación unilateral de España en unos pocos meses. Creo que eso no es un asunto menor. Es algo muy gordo. No se trata de sí al derecho a decidir ni del sí a una independencia "legal". Se trata del sí a una independencia al margen del ordenamiento jurídico actual. Y en pocos meses. Pensar que en caso de que consigan mayoría no va a pasar nada en el aspecto económico creo que es muy aventurado.

Yo desde luego pienso que al resto de España le afectaría de forma inmediata. El PIB per cápita en Cataluña es mayor que el de la media de la actual España. Entiendo que de forma inmediata a la secesión, Cataluña dejaría de aportar ingresos al erario público español. Yo soy funcionario del estado español y ya me temo lo que va a pasar. De lo que va a pasar en Cataluña no opino, porque eso no me va a afectar a mí, pero suponiendo que con mi futuro sueldo me voy a seguir permitiendo el lujo de una semana de vacaciones en invierno en la nieve, prefiero dejarme los dineros en una estación española. Así los impuestos correspondientes irán para España y pondría mi granito de arena para ayudar a la economía de un valle español. No es nada personal contra Baqueira. Es que creo que con toda la crisis que estamos pasando mejor intentar ayudar al país.

Por razones parecidas, hace años que he dejado de salir al extranjero en vacaciones de verano. Antes de la crisis solía viajar fuera. Pero llevo años veraneando en España, incluyendo Cataluña, desde que empezó la crisis. No es solo lo que me ahorro en desplazamientos. Es que me daría remordimientos de conciencia gastar fuera cuando puedo gastarlo dentro. Mi sueldo y el de mis allegados depende de ello.



me parece perfecto,haz con tú vida lo qué creas oportuno,así lo haremos los demássmiling smiley



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2015 13:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 313
Cita
ski-patrol
me parece perfecto,haz con tú vida lo qué creas oportuno,así lo haremos los demássmiling smiley

Muchas gracias. Me quedo mucho más tranquilo con tu permiso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2015 13:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
Debutante
Cita
ski-patrol
me parece perfecto,haz con tú vida lo qué creas oportuno,así lo haremos los demássmiling smiley

Muchas gracias. Me quedo mucho más tranquilo con tu permiso.



de nada hombre!!un placer poder orientarte



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2015 14:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 25.411
Cita
ski-patrol
Cita
david 82
Cita
ski-patrol
cuidadoooo...el fin del mundo está cercarisasrisasrisas

Yo ja estoy buscando trabajo en Francia. Diablillo
Y vendiendo todo lo que me ata a Catalunya. Diablillo



haces bien,no te pille el ahora toca "corralito"Diablillo

Y Doppelmyr, Leitner y Poma van a llevarse los remontes de BB....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2015 17:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.033
Cita
Debutante
Cita
ski-patrol
cuidadoooo...el fin del mundo está cercarisasrisasrisas

El decir que vayan a bajar los salarios no creo que sea asustar con el fin del mundo. Yo creo que las elecciones del domingo son muy importantes. Tengo entendido (corregidme si no es así) que hay una coalición y un partido político con expectativas de conseguir mayoría absoluta en escaños que llevan en sus programas electorales la segregación unilateral de España en unos pocos meses. Creo que eso no es un asunto menor. Es algo muy gordo. No se trata de sí al derecho a decidir ni del sí a una independencia "legal". Se trata del sí a una independencia al margen del ordenamiento jurídico actual. Y en pocos meses. Pensar que en caso de que consigan mayoría no va a pasar nada en el aspecto económico creo que es muy aventurado.

Yo desde luego pienso que al resto de España le afectaría de forma inmediata. El PIB per cápita en Cataluña es mayor que el de la media de la actual España. Entiendo que de forma inmediata a la secesión, Cataluña dejaría de aportar ingresos al erario público español. Yo soy funcionario del estado español y ya me temo lo que va a pasar. De lo que va a pasar en Cataluña no opino, porque eso no me va a afectar a mí, pero suponiendo que con mi futuro sueldo me voy a seguir permitiendo el lujo de una semana de vacaciones en invierno en la nieve, prefiero dejarme los dineros en una estación española. Así los impuestos correspondientes irán para España y pondría mi granito de arena para ayudar a la economía de un valle español. No es nada personal contra Baqueira. Es que creo que con toda la crisis que estamos pasando mejor intentar ayudar al país.

Por razones parecidas, hace años que he dejado de salir al extranjero en vacaciones de verano. Antes de la crisis solía viajar fuera. Pero llevo años veraneando en España, incluyendo Cataluña, desde que empezó la crisis. No es solo lo que me ahorro en desplazamientos. Es que me daría remordimientos de conciencia gastar fuera cuando puedo gastarlo dentro. Mi sueldo y el de mis allegados depende de ello.


Muy respetable lo que dices, pero conforme a tus razonamientos, imagino que tu coche será español, no? Imagino tendrás un SEAT, no? Huyyy que igual el lunes 28 lo tienes que ir a cambiar que la SEAT esta en Cataluña. Si tienes que ayudar al país, igual tienes que comprar un Iveco, no? Todavía existen??? risas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/09/2015 17:41 por garrinchi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2015 17:58
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 2.833
No me entra en la cabeza que cueste tanto entender la normalidad que tiene votar, preguntar y asi saber lo que desea la poblacion....
Una votación a tiempo habria sido mucho mas productiva, pero como los gobernantes del reyno solo saben decir no, ahora estamos donde estamos, al final de un camino sin retorno... Y lo triste es que los que quieren imponer que ns quedemos, aun no han aprendido a deir nada mas que no.

En fin, que llegue el 28 de noviembre ya !



Saludos.
Txesco
Karma: 45 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
pablogfou
Enviado: 21-09-2015 18:15
Si los que estáis a favor de la secesión sabéis un mínimo de economía supongo que sabréis de la enorme repercusión que tiene el que la deuda pública sea en una moneda distinta a la que circula en un pais... con esto os quiero decir que dejéis de negar algo evidente, el enorme empobrecimiento general de la totalidad de los catalanes. O porque creéis que los griegos no han querido salir del euro pese a las draconianas condiciones impuestas en el rescate?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2015 18:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 313
Cita
garrinchi

Muy respetable lo que dices, pero conforme a tus razonamientos, imagino que tu coche será español, no? Imagino tendrás un SEAT, no? Huyyy que igual el lunes 28 lo tienes que ir a cambiar que la SEAT esta en Cataluña. Si tienes que ayudar al país, igual tienes que comprar un Iveco, no? Todavía existen??? risas

No, no tengo ni un Seat ni un Iveco. Mi coche es un Citröen C4 Picasso fabricado en Vigo. ¿Le parece bien a su señoría?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2015 18:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 475
Cita
Lawrence_Oates
A mí no me han dejado votar en las elecciones griegas y es algo que me tocará el bolsillo porque sus rescates los pagamos entre todos...

Caramba Lawrence...¡Que ingenuidad intencionada mas mordaz!.

Creo que tu voto y el mío no hubieran servido para nada; en mi opinión del rescate ya estaba pactado todo antes de que se hicieran los primeros comicios.

No me voy a extender, para no salirnos del tópico estas cosas son para reflexionarlas ante un buen vino Somontanés del Prepirineo, sentados en cualquier lugar del Valle de Aran al que iremos siempre que pueda y quiera por mucho "Godo del Emperador Valente" que nos quieran hacer sentir aquí y en Cataluña.

Se están agotando los cupos de que Tsipras y los que son como él más vale que dejen de "hacerse elTsipras", por el bien de él y de los griegos que le han votado en la segunda y creo última oportunidad.

Te dejo un enlace... confío que cuando lo hayas visto "te toque algo más que el bolsillo".
Saludos a tod@s
[www.huffingtonpost.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Prou, prou
Enviado: 21-09-2015 18:34
Cita
pablogfou
Si los que estáis a favor de la secesión sabéis un mínimo de economía supongo que sabréis de la enorme repercusión que tiene el que la deuda pública sea en una moneda distinta a la que circula en un pais... con esto os quiero decir que dejéis de negar algo evidente, el enorme empobrecimiento general de la totalidad de los catalanes. O porque creéis que los griegos no han querido salir del euro pese a las draconianas condiciones impuestas en el rescate?

Creo que la deuda pública la tiene el gobierno de España.

Por cierto estoy registrado, pero como tú te escondes, yo también
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2015 18:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 313
Cita
txesco
No me entra en la cabeza que cueste tanto entender la normalidad que tiene votar, preguntar y asi saber lo que desea la poblacion....
Una votación a tiempo habria sido mucho mas productiva, pero como los gobernantes del reyno solo saben decir no, ahora estamos donde estamos, al final de un camino sin retorno... Y lo triste es que los que quieren imponer que ns quedemos, aun no han aprendido a deir nada mas que no.

En fin, que llegue el 28 de noviembre ya !

¿Alguien ha dicho aquí que votar no es normal? Incluso si lo dices por mí, tampoco he dicho que no sea normal que si así lo desean los catalanes, Cataluña se independice. Pero tampoco me parece normal no aceptar comentarios sobre lo que puede pasar.

Yo cuando tengo que tomar una decisión importante (y votar en estas elecciones me parece incluso más importante que en otras) intento sopesar las consecuencias de las distintas opciones. No digo que tú no las sopeses, pero otros y yo lo que estamos es comentando sobre esas consecuencias. Me parece que te lo estás tomando como amenazas cuando no dejan de ser reflexiones. Ya veo que a ti no te interesan esas reflexiones, pero a lo mejor a otros catalanes sí le interesan o se lo han planteado antes de decidir su voto. Lo cual no quiere decir que yo piense mal de ellos si finalmente optan por una opción independentista. Lo que me parece poco responsable es votar lo que sea (en una otra dirección) sin reflexionar sobre las consecuencias. Y repito, no lo digo por ti.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2015 18:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.143
Hola Debutante, por cierto, profundizando en el consejo que te da un forista, coches tan españoles como los SEAT de Barcelona los hay a patadas, los hay fabricados en Vigo (Citroen-Peugeot), en Zaragoza (Opel), Valencia (Ford), en Valladolid y Palencia (Renault), Pamplona (VW, en concreto el Polo creo)... No tienes por qué pillarte un IVECO necesariamente como te recomiendan.

De hecho el coche fabricado en España más vendido es el Renault Megane, fabricado en Palencia. Afortunadamente otra cosa no, pero de automóviles estamos bien servidos y hay variedad y calidad muy repartida. smiling smileysmiling smiley

No como ocurre en la nieve, donde creo que Baqueira es la mejor estación española con diferencia clara sobre las demás.pulgar arribapulgar arribasmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.