NEUS DE LLEIDA

Enviado: 25-09-2015 00:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 475
Cita
mystery4478
Cita
richib
Respecto al individuo del video igual de impresentable es como el que me quieras poner de cualquier chupatintas con cuello duro al que le estás haciendo el caldo gordo porque sueñas que te va a abrir la puerta a un mundo mejor.

Por que seguís pensando que tenemos un mesías? De verdad creéis que es un movimiento con un líder adoctrinador? Es un movimiento que sale de la base, de asociaciones como Ómnium y la ANC, que completamente son de los socios. los políticos simplemente se han subido al carro, algunos por su ideología, otros porque han visto que tiene mucha tirada y por lo tanto mucho voto, otros porque la situación se lo vale. la cuestión es que los partidos que ahora están para la independecia son controlados por el pueblo. No os fijáis (o no lo queréis ver) en que cada vez que los poíticos se discuten entre ellos, las asociaiones, e incluso el pueblo los critica hasta que no lleguen a un acuerdo. Hace 4 meses el 80% de los indepes estaba tirando piedras a ERC porque solo quería la silla. Hace sólo 3 pasó con Unió y se acabaron yendo a la calle.

Esto no va de "la idea de Mas", a ver cuándo os dáis cuenta.
Joooooder!
¿También lapidais a la gente?
¿Habéis probado a quemarlos los huevos con una vela?
Valgame Torquemada, una pedrada más y lo siguiente sera sentiros  un pueblo superior o una raza pura.
Prefiero leer al Marques de Sade antes que tus sofismas inquisidores.
¿Podremos (ya en plural) pasear tranquilos  por la rambla o los Domingos habrá ejecuciones públicas contra todo signo o símbolo  de razon?.
...Visto lo que acaece.
Joder cabronazis...de tocarme a mi prefiero vela a  piedra.
Dejare este post en breve.. no vine aquí para esto.
P.D. Piensa bien lo que vas a decir.. no te dejes cegar por las palabras compuestas
¡Bingo!. ¡Heil!
Karma: -12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 2
Enviado: 25-09-2015 11:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
richib
Cita
mystery4478
Cita
richib
Respecto al individuo del video igual de impresentable es como el que me quieras poner de cualquier chupatintas con cuello duro al que le estás haciendo el caldo gordo porque sueñas que te va a abrir la puerta a un mundo mejor.

Por que seguís pensando que tenemos un mesías? De verdad creéis que es un movimiento con un líder adoctrinador? Es un movimiento que sale de la base, de asociaciones como Ómnium y la ANC, que completamente son de los socios. los políticos simplemente se han subido al carro, algunos por su ideología, otros porque han visto que tiene mucha tirada y por lo tanto mucho voto, otros porque la situación se lo vale. la cuestión es que los partidos que ahora están para la independecia son controlados por el pueblo. No os fijáis (o no lo queréis ver) en que cada vez que los poíticos se discuten entre ellos, las asociaiones, e incluso el pueblo los critica hasta que no lleguen a un acuerdo. Hace 4 meses el 80% de los indepes estaba tirando piedras a ERC porque solo quería la silla. Hace sólo 3 pasó con Unió y se acabaron yendo a la calle.

Esto no va de "la idea de Mas", a ver cuándo os dáis cuenta.
Joooooder!
¿También lapidais a la gente?
¿Habéis probado a quemarlos los huevos con una vela?
Valgame Torquemada, una pedrada más y lo siguiente sera sentiros  un pueblo superior o una raza pura.
Prefiero leer al Marques de Sade antes que tus sofismas inquisidores.
¿Podremos (ya en plural) pasear tranquilos  por la rambla o los Domingos habrá ejecuciones públicas contra todo signo o símbolo  de razon?.
...Visto lo que acaece.
Joder cabronazis...de tocarme a mi prefiero vela a  piedra.
Dejare este post en breve.. no vine aquí para esto.
P.D. Piensa bien lo que vas a decir.. no te dejes cegar por las palabras compuestas
¡Bingo!. ¡Heil!

Otro tocho de xorradas.
O vives en matrix o poco as visitado la rambla.
Karma: 48 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Taurus
Enviado: 25-09-2015 12:06
Aleeee como le zumba la pandereta al Richib!!!!!
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2015 14:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 313
Hay otro hilo en este foro titulado "Berrea de ciervos" y me causa confusión porque cuando quiero entrar en este hilo sobre la posible independencia de Cataluña el ratón se me va insconcientemente al de la berrea. ¿Por qué será? risasrisasrisas

Por favor, que nadie se sienta ofendido por el comentario. Yo he intervenido varias veces en este hilo, así que soy el primero en berrear.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/09/2015 14:33 por Debutante.
Karma: -13 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 25-09-2015 15:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 475
Cita
Debutante
Hay otro hilo en este foro titulado "Berrea de ciervos" y me causa confusión porque cuando quiero entrar en este hilo sobre la posible independencia de Cataluña el ratón se me va insconcientemente al de la berrea. ¿Por qué será? risasrisasrisas

Por favor, que nadie se sienta ofendido por el comentario. Yo he intervenido varias veces en este hilo, así que soy el primero en berrear.
risas risas pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2015 15:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 475
Cita
david 82
Cita
richib
Cita
mystery4478
Cita
richib
Respecto al individuo del video igual de impresentable es como el que me quieras poner de cualquier chupatintas con cuello duro al que le estás haciendo el caldo gordo porque sueñas que te va a abrir la puerta a un mundo mejor.

Por que seguís pensando que tenemos un mesías? De verdad creéis que es un movimiento con un líder adoctrinador? Es un movimiento que sale de la base, de asociaciones como Ómnium y la ANC, que completamente son de los socios. los políticos simplemente se han subido al carro, algunos por su ideología, otros porque han visto que tiene mucha tirada y por lo tanto mucho voto, otros porque la situación se lo vale. la cuestión es que los partidos que ahora están para la independecia son controlados por el pueblo. No os fijáis (o no lo queréis ver) en que cada vez que los poíticos se discuten entre ellos, las asociaiones, e incluso el pueblo los critica hasta que no lleguen a un acuerdo. Hace 4 meses el 80% de los indepes estaba tirando piedras a ERC porque solo quería la silla. Hace sólo 3 pasó con Unió y se acabaron yendo a la calle.

Esto no va de "la idea de Mas", a ver cuándo os dáis cuenta.
Joooooder!
¿También lapidais a la gente?
¿Habéis probado a quemarlos los huevos con una vela?
Valgame Torquemada, una pedrada más y lo siguiente sera sentiros  un pueblo superior o una raza pura.
Prefiero leer al Marques de Sade antes que tus sofismas inquisidores.
¿Podremos (ya en plural) pasear tranquilos  por la rambla o los Domingos habrá ejecuciones públicas contra todo signo o símbolo  de razon?.
...Visto lo que acaece.
Joder cabronazis...de tocarme a mi prefiero vela a  piedra.
Dejare este post en breve.. no vine aquí para esto.
P.D. Piensa bien lo que vas a decir.. no te dejes cegar por las palabras compuestas
¡Bingo!. ¡Heil!

Otro tocho de xorradas.
O vives en matrix o poco as visitado la rambla.
¿Qué hacés con todo el tiempo que te ahorras en no poner las haches y las ches?
¿Paseas rambla arriba, rambla abajo o tiras piedras?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2015 15:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2015 15:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Prentender que alguien continúe siendo tu amigo/vecino/compañero a base de insultos, menosprecio y amenazas no creo que funcione demasiado bien, parece más la actitud de una metrópoli celosa frente a una colonia díscola que una conversación entre iguales. El asunto terminará mal porque no creo que el Estado Español (PP) esté dispuesto a negociar nada y sí a hacer uso de la fuerza y al mismo tiempo no veo que los independentistas vayan a recular si ganan por mayoría absoluta. No entiendo
Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2015 15:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Pero en Baqueira Beret pondrán a la cabra en todas las entradas para que sigan yendo algunos de los que dicen que dejarán de ir si cambia la bandera...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2015 15:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Razonamiento de residente en León (que soy yo), que pasa todas las temporadas entre Boí Taüll y Baqueira.

A saber:

Me importan un huevo los países.
Me importan medio huevo las banderas.
Seguiré yendo a Baqueira y Boí porque me da la gana y me encuentro a gusto.
Karma: 54 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2015 16:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 74
Me parece que decidir donde esquiar por razones políticas es una tontería...
A mi me encanta ir a Suiza, pese a no compartir con ellos la idea de ser un estado con secreto bancario!!! Eso si, ire mientras pueda pagarlo!!! risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2015 17:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.078
Cita
Lawrence_Oates
Pero en Baqueira Beret pondrán a la cabra en todas las entradas para que sigan yendo algunos de los que dicen que dejarán de ir si cambia la bandera...

Primero pones un video de la cabra y como nadie te hace caso pones esta broma tan ingeniosa. risasrisas

La gente no deja de ir simplemente porque "cambien la bandera", deja de ir porque se encontrarán más a gusto en otro sitio. Si un político catalán te llama ladrón (Espanya ens roba) la gente buscará otro sitio donde no se lo llamen.

De igual modo, si un forero como tú empieza a trollear el hilo con este tipo de mensajes, vale más pirarse de aqui.

Al final los políticos y tú conseguís un efecto similar usando métodos parecidos. Hasta siempre. Saludos. pulgar arribapulgar arriba
Karma: -13 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 25-09-2015 17:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 475
Me gustaría saber los que berreais por la Independencia que pensáis de que la Val Aran, con su prooio Fuero y peso histórico, con su idiosincrasia totalmente distinta a la vuestra y con su lengua propia os dijera agur, que quiere la independencia de Cataluña. ...Quizás fuera el colon y cierre de este post.
Claro, claro.. la pela es la pela
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2015 17:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 475
Fe de erratas: propio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2015 17:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 475
Otra: colofon. (Disculpad, es el teclado predictivo del movil)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2015 17:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
richib
Me gustaría saber los que berreais por la Independencia que pensáis de que la Val Aran, con su prooio Fuero y peso histórico, con su idiosincrasia totalmente distinta a la vuestra y con su lengua propia os dijera agur, que quiere la independencia de Cataluña. ...Quizás fuera el colon y cierre de este post.
Claro, claro.. la pela es la pela




aqui el único qué berrea y además perrea eres tú,no tienes ni puta idea de lo berreas,



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 26 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1
Enviado: 25-09-2015 17:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 9
Por si no lo sabes la CC.AA. de Catalunya vende mas a la CC.AA. de Cantabria que la los EE.UU. de América, vende más a la CC.AA. de Aragón que a la Republica Francesa, etc.
Hoy mismo se sabe que el Banco de España a enviado cuatro furgones con efectivo a la CC.AA. de Catalunya por la posible retirada de fondos del lunes, por si las moscas.


Para el de los refranes:
¡¡EL QUE NACE LECHON MUERE TOCINO!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Proselitismo
Enviado: 25-09-2015 18:13
No hace falta recordar a nadie, y menos a los administradores, que a partir de las 0:00h empieza jornada de reflexión.

Así que, los que tengais que berrear y ladrar lo hagais antes de finalizar el día. Es el fin de plazo para el proselitismo.

Al que no le guste la democracia se puede ir a vivir a un pais dictatorial. Hay muchos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2015 18:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
y el qué nace imbecil muere gilipollas


creo qué Nevasport podria cerrar yá este hilo,no aporta nada y la cosa puede ir a peor



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: -21 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2
Enviado: 25-09-2015 18:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 9
Cita
ski-patrol
y el qué nace imbecil muere gilipollas


creo qué Nevasport podria cerrar yá este hilo,no aporta nada y la cosa puede ir a peor
Veo que lo entiendes y lo has cogido a la primera.
Buen esquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2015 18:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
además de simple,ignorante qué coño sabras tú a quien vende o deja de vender Catalunya



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: -21 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2
Enviado: 25-09-2015 18:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Para los que preguntan por la idea de los araneses en este tema.... Como aranés....y creo que mucha gente del Valle piensa igual (sino el lunes veremos el color del mapa, a ver que color sale.) No quiero la independencia. Dejando de lado mis preferencias, es indiscutible que hoy somos lo que somos gracias al gobierno de Cataluña. Si hoy tenemos el gobierno propio del Conselh Generau d'Aran es gracias a que nos fue reconocido por el parlamento catalán en el año 1991 con la aprobación de la Ley de Aran, si hoy mis hijos pueden estudiar en aranés, es gracias al parlamento catalán, si disponemos de la gestión propia de determinadas competencias, es gracias al parlamento catalán, que además de transferir esas competencias, las dota de financiación económica para que sean efectivas. Si hoy en día la lengua aranesa (hablada por menos de 6.000 pers) es oficial en Cataluña es gracias a los catalanes. Si los araneses tenemos reconocido nuestro derecho a decidir es gracias a los catalanes. El gobierno de España (PP) se ha limitado a recurrir frente al constitucional estos derechos que nos han sido otorgados... Por lo tanto.... Entiendo que los catalanes puedan tener el derecho a decidir. Y a pesar de que no quiero la independencia, agradezco como un simple ciudadano de aran, la sensibilidad y el reconocimiento del pueblo catalán a esta lengua y territorio. Lástima en ese sentido no pueda decir lo mismo del gobierno centralista de mi país. Sea como sea ojalá se respete la voluntad democrática de las personas y espero que si los catalanes hipotéticamente consiguen su soñada independencia, respeten también la voluntad de los araneses. (de momento parece ser que así sería, puesto que a pesar de haber sido recurrida frente al constitucional, fue aprobado ese derecho en el parlamento catalán).

PS: Con ganas de ver el color del mapa electoral en Arán. Todo me hace pensar que seremos de las pocas comarcas con un color diferente al resto.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/09/2015 18:36 por garrinchi.
Karma: 45 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2015 18:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Palomitas - Popcorn



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2015 19:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Cita
Merucu
Cita
Lawrence_Oates
Pero en Baqueira Beret pondrán a la cabra en todas las entradas para que sigan yendo algunos de los que dicen que dejarán de ir si cambia la bandera...

Primero pones un video de la cabra y como nadie te hace caso pones esta broma tan ingeniosa. risasrisas

La gente no deja de ir simplemente porque "cambien la bandera", deja de ir porque se encontrarán más a gusto en otro sitio. Si un político catalán te llama ladrón (Espanya ens roba) la gente buscará otro sitio donde no se lo llamen.

De igual modo, si un forero como tú empieza a trollear el hilo con este tipo de mensajes, vale más pirarse de aqui.

Al final los políticos y tú conseguís un efecto similar usando métodos parecidos. Hasta siempre. Saludos. pulgar arribapulgar arriba

En Alemania hay una política (Merkel) que dijo que los españoles viviamos de ser subsidiados de ellos ergo, como una política me ha faltado el repeto, no iré a Alemania ni tú tampoco si aplicas el mismo criterio que con el político de Cataluña.
En Austria había otro político (Valdheim) que nos tenía como raza inferior. Luego tampoco podremos ir a Austria a esquiar por ese político.
En Suiza, bastants políticos nos consideran indeseables y cuando falta un abrigo en un bar dicen que seguro que ha sido algún español. Luego tambien descartamos Suiza.
En Francia pitaron nuestro himno... Luego tampoco a Francia.
En Italia Bossi y los suyos nos consideran zíngaros..... Tachamos Italia....

¿Donde esquiamos?No entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2015 20:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 475
Cita
ski-patrol
Cita
richib
Me gustaría saber los que berreais por la Independencia que pensáis de que la Val Aran, con su prooio Fuero y peso histórico, con su idiosincrasia totalmente distinta a la vuestra y con su lengua propia os dijera agur, que quiere la independencia de Cataluña. ...Quizás fuera el colon y cierre de este post.
Claro, claro.. la pela es la pela




aqui el único qué berrea y además perrea eres tú,no tienes ni puta idea de lo berreas,
Caramba Tio Vinagre... ¡Que carácter!.
No aguantas ni una patada en los cojones, so triste.
Vaya problema de Ego que tienes... Tu eres de los de vela y piedra... ¿No?.
Sigue apatrullando así, Fary del esqui.
¡Guau!
A los demás.. perdón por hacer caso a comentarios que nos sacan del hilo y de una discusión coherente.
Saludos
Richi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2015 20:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 475
Cita
Lawrence_Oates
Cita
Merucu
Cita
Lawrence_Oates
Pero en Baqueira Beret pondrán a la cabra en todas las entradas para que sigan yendo algunos de los que dicen que dejarán de ir si cambia la bandera...

Primero pones un video de la cabra y como nadie te hace caso pones esta broma tan ingeniosa. risasrisas

La gente no deja de ir simplemente porque "cambien la bandera", deja de ir porque se encontrarán más a gusto en otro sitio. Si un político catalán te llama ladrón (Espanya ens roba) la gente buscará otro sitio donde no se lo llamen.

De igual modo, si un forero como tú empieza a trollear el hilo con este tipo de mensajes, vale más pirarse de aqui.

Al final los políticos y tú conseguís un efecto similar usando métodos parecidos. Hasta siempre. Saludos. pulgar arribapulgar arriba

En Alemania hay una política (Merkel) que dijo que los españoles viviamos de ser subsidiados de ellos ergo, como una política me ha faltado el repeto, no iré a Alemania ni tú tampoco si aplicas el mismo criterio que con el político de Cataluña.
En Austria había otro político (Valdheim) que nos tenía como raza inferior. Luego tampoco podremos ir a Austria a esquiar por ese político.
En Suiza, bastants políticos nos consideran indeseables y cuando falta un abrigo en un bar dicen que seguro que ha sido algún español. Luego tambien descartamos Suiza.
En Francia pitaron nuestro himno... Luego tampoco a Francia.
En Italia Bossi y los suyos nos consideran zíngaros..... Tachamos Italia....

¿Donde esquiamos?No entiendo

Tengo familiares Suiza y no es cierto ese sentimiento, tergiversas las cosas. Eso sí, grupúsculos de desarraigados radicales haberlos, háylos. Y en todos los lugares. Por suerte he esquiado o visitado esos paises y excepto en Francia (Les Arcs) por algo puntual con unos descerebrados me he sentido como en mi casa.. Digo esquiar tanto como el ambiente y trato recibido en bares y sitios públicos.
...Que manía de mezclar ciervos con perros a libre albedrío.
Yo seguiré esquiando donde haya powder, por encima de tanta estupidez y corralitos.


Eso si... ahi pilló todo el mundo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2015 21:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Cita
richib
Cita
Lawrence_Oates
Cita
Merucu
Cita
Lawrence_Oates
Pero en Baqueira Beret pondrán a la cabra en todas las entradas para que sigan yendo algunos de los que dicen que dejarán de ir si cambia la bandera...

Primero pones un video de la cabra y como nadie te hace caso pones esta broma tan ingeniosa. risasrisas

La gente no deja de ir simplemente porque "cambien la bandera", deja de ir porque se encontrarán más a gusto en otro sitio. Si un político catalán te llama ladrón (Espanya ens roba) la gente buscará otro sitio donde no se lo llamen.

De igual modo, si un forero como tú empieza a trollear el hilo con este tipo de mensajes, vale más pirarse de aqui.

Al final los políticos y tú conseguís un efecto similar usando métodos parecidos. Hasta siempre. Saludos. pulgar arribapulgar arriba

En Alemania hay una política (Merkel) que dijo que los españoles viviamos de ser subsidiados de ellos ergo, como una política me ha faltado el repeto, no iré a Alemania ni tú tampoco si aplicas el mismo criterio que con el político de Cataluña.
En Austria había otro político (Valdheim) que nos tenía como raza inferior. Luego tampoco podremos ir a Austria a esquiar por ese político.
En Suiza, bastants políticos nos consideran indeseables y cuando falta un abrigo en un bar dicen que seguro que ha sido algún español. Luego tambien descartamos Suiza.
En Francia pitaron nuestro himno... Luego tampoco a Francia.
En Italia Bossi y los suyos nos consideran zíngaros..... Tachamos Italia....

¿Donde esquiamos?No entiendo

Tengo familiares Suiza y no es cierto ese sentimiento, tergiversas las cosas. Eso sí, grupúsculos de desarraigados radicales haberlos, háylos. Y en todos los lugares. Por suerte he esquiado o visitado esos paises y excepto en Francia (Les Arcs) por algo puntual con unos descerebrados me he sentido como en mi casa.. Digo esquiar tanto como el ambiente y trato recibido en bares y sitios públicos.
...Que manía de mezclar ciervos con perros a libre albedrío.
Yo seguiré esquiando donde haya powder, por encima de tanta estupidez y corralitos.


Eso si... ahi pilló todo el mundo.

Eso díselo a Merucu, que le bastaba con un sólo político para no ir a un sitio.....
Pero si tu criterio es buscar buena nieve para esquiar, que no se enteren los patrioteros...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2015 21:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 475
Cita
garrinchi
Para los que preguntan por la idea de los araneses en este tema.... Como aranés....y creo que mucha gente del Valle piensa igual (sino el lunes veremos el color del mapa, a ver que color sale.) No quiero la independencia. Dejando de lado mis preferencias, es indiscutible que hoy somos lo que somos gracias al gobierno de Cataluña. Si hoy tenemos el gobierno propio del Conselh Generau d'Aran es gracias a que nos fue reconocido por el parlamento catalán en el año 1991 con la aprobación de la Ley de Aran, si hoy mis hijos pueden estudiar en aranés, es gracias al parlamento catalán, si disponemos de la gestión propia de determinadas competencias, es gracias al parlamento catalán, que además de transferir esas competencias, las dota de financiación económica para que sean efectivas. Si hoy en día la lengua aranesa (hablada por menos de 6.000 pers) es oficial en Cataluña es gracias a los catalanes. Si los araneses tenemos reconocido nuestro derecho a decidir es gracias a los catalanes. El gobierno de España (PP) se ha limitado a recurrir frente al constitucional estos derechos que nos han sido otorgados... Por lo tanto.... Entiendo que los catalanes puedan tener el derecho a decidir. Y a pesar de que no quiero la independencia, agradezco como un simple ciudadano de aran, la sensibilidad y el reconocimiento del pueblo catalán a esta lengua y territorio. Lástima en ese sentido no pueda decir lo mismo del gobierno centralista de mi país. Sea como sea ojalá se respete la voluntad democrática de las personas y espero que si los catalanes hipotéticamente consiguen su soñada independencia, respeten también la voluntad de los araneses. (de momento parece ser que así sería, puesto que a pesar de haber sido recurrida frente al constitucional, fue aprobado ese derecho en el parlamento catalán).

PS: Con ganas de ver el color del mapa electoral en Arán. Todo me hace pensar que seremos de las pocas comarcas con un color diferente al resto.


Muchas gracias Garrinchi por tu opinión. Merece la pena continuar el hilo por aportaciones como las tuyas.
Tienes gran parte la razón, pero veo que todo este escenario está cambiando muy rápido y veremos si afortunadamente a mejor.
En mi opinión y la de otras personas a la que considero bastante el gran punto caliente y que seguirá siendo el gran problema y obstáculo es la Educación. Me parece muy respetable la idiosincrasia de cada uno pero educarnos en la diferencia, el odio y el egoismo siempre es peor que educarnos en el respeto, la unión y la libertad.
La ley electoral también ha tenido gran parte de culpa. La necesidad de pactar para gobernar ha llevado a los partidos de siempre a hipotecar nuestra buena convivencia.
Enhorabuena por vivir y ser de un lugar tan especial.
Saludos
Richi
Los hechos están aquí y ahora.. No me lo invento
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2015 21:15
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 51
Cita
garrinchi
Para los que preguntan por la idea de los araneses en este tema.... Como aranés....y creo que mucha gente del Valle piensa igual (sino el lunes veremos el color del mapa, a ver que color sale.) No quiero la independencia. Dejando de lado mis preferencias, es indiscutible que hoy somos lo que somos gracias al gobierno de Cataluña. Si hoy tenemos el gobierno propio del Conselh Generau d'Aran es gracias a que nos fue reconocido por el parlamento catalán en el año 1991 con la aprobación de la Ley de Aran, si hoy mis hijos pueden estudiar en aranés, es gracias al parlamento catalán, si disponemos de la gestión propia de determinadas competencias, es gracias al parlamento catalán, que además de transferir esas competencias, las dota de financiación económica para que sean efectivas. Si hoy en día la lengua aranesa (hablada por menos de 6.000 pers) es oficial en Cataluña es gracias a los catalanes. Si los araneses tenemos reconocido nuestro derecho a decidir es gracias a los catalanes. El gobierno de España (PP) se ha limitado a recurrir frente al constitucional estos derechos que nos han sido otorgados... Por lo tanto.... Entiendo que los catalanes puedan tener el derecho a decidir. Y a pesar de que no quiero la independencia, agradezco como un simple ciudadano de aran, la sensibilidad y el reconocimiento del pueblo catalán a esta lengua y territorio. Lástima en ese sentido no pueda decir lo mismo del gobierno centralista de mi país. Sea como sea ojalá se respete la voluntad democrática de las personas y espero que si los catalanes hipotéticamente consiguen su soñada independencia, respeten también la voluntad de los araneses. (de momento parece ser que así sería, puesto que a pesar de haber sido recurrida frente al constitucional, fue aprobado ese derecho en el parlamento catalán).

PS: Con ganas de ver el color del mapa electoral en Arán. Todo me hace pensar que seremos de las pocas comarcas con un color diferente al resto.

Buenas tardes, entiendo que por tu sentimental agradecimiento al pueblo catalán, igualmente el pueblo catalán debería estar agradecido al pueblo español, que tras unas duras décadas de dictadura represiva, doto al pueblo catalán de un semi-autogobierno que ha ido creciendo según ha transcurrido el tiempo. También permitió el uso normal del idioma catalán, el cual actualmente es cooficial en España (junto a otros). Los catalanes tienen cedidas las competencias en educación, para que difundáis vuestra cultura como mejor convengáis. No entiendo, por lo tanto, que los españoles seamos ni represores, ni tampoco ladrones, ya que entiendo que solidaridad entre comunidades ricas y pobres, es como la solidaridad entre ciudadanos ricos y pobres. Imagínate la que se liaría, si los ciudadanos ricos, alegando que tienen un seguro privado en una mutua, dejarán de pagar a la seguridad social por no resultar beneficiados.
En lo único que discrepo con vosotros es en el derecho a decidir por varias razones. El derecho a decidir tu mismo, es insolidario con la sociedad, porque decidirás lo que mas te convenga a ti y no lo que convenga al prójimo. En el caso de que lo tuviéramos, deberíamos tenerlo todos a la vez y no solo ahora los catalanes. El derecho a decidir te lo piden para la autodeterminación, pero no para otras cosas mas importantes. Los políticos nos manipulan creándonos necesidades según sus preferencias o intereses. Jamás te pedirán opinion para subir o bajar impuestos, para crear leyes fuera de su programa electoral etc...
Igualmente estoy encontra de la independencia de Cataluña (aunque no tengo voto), porque pienso que sería perjudicial para TODOS. España dejaría de existir porque detrás de los catalanes irían los vascos, navarros, gallegos, andaluces... Imagínate con los prejuicios que tenemos ahora mismo entre nosotros, el rencor que despertaría este proceso. Y no hablemos del aspecto económico-político en Europa. Si antes teníamos una débil voz, después será casi nula. Igual vosotros no, pero al resto que... Si ahora tenemos un montón de problemas (paro, economía, perdida de cálidad de vida etc) la disgregación del país aumentaria estos problemas. Por lo tanto pienso que es mejor seguir juntos y ayudar a tu vecino, Pero ojo, sin que te tomen el pelo (hace años, en Madrid nos sentaba muy mal también que otras comunidades daban muchas prevendas a sus ciudadanos a costa de la solidaridad entre comunidades).
También te digo que me gustaría que los políticos españoles hicieran políticas para dar a conocernos mas entre nosotros, porque entiendo que nos estamos distanciando fatalmente. No me gusta cuando apelan al miedo para condicionar tu voto, sea verdad o mentira. Se debería apelar a lo que nos une, que es mucho, y si alguien quiere un ejemplo que se lo pregunten a todos esos andaluces, Castellanos, extremeños, aragoneses y demás procedencias, que llenaron Madrid y Barcelona hace muchos años ya.

Un saludo a todos, y pase lo que pase este domingo, yo seguiré acudiendo al valle de aran como todos los años.
Karma: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2015 21:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 313
Cita
Lawrence_Oates

Pero si tu criterio es buscar buena nieve para esquiar, que no se enteren los patrioteros...

No sé si sentirme aludido por ese comentario por lo que yo he dicho de no ir a esquiar a Baqueira. Si lo dices por mí, no sé por qué no me puedo enterar de que otros vayan. Aquí nadie ha criticado a los que van a seguir yendo. Tan solo algunos hemos dicho que NOSOTROS nos replantearemos NUESTRAS vacaciones. Yo no soy totalitario. Y no voy a contratacar con lo que ese comentario dice de ti.
Karma: -13 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.