NEUS DE LLEIDA

Enviado: 17-09-2015 11:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.877
¿afectaría la hipotética independencia de Cataluña a la afluencia de publico a BB?
Ahí dejo eso.
Me da a mi que mas de uno prescidiria de BB.



GLOB
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 17-09-2015 12:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Yo pase lo que pase subiré un poco menos a Baqueira,pero será porque los 49 € de forfait diario hacen que tenga que seleccionar los días,no por ninguna otra cuestión.Para mí la Val d'Aran es mi segunda casa,un lugar totalmente aislado de cualquier otra pertenencia administrativa y política.Y así seguirá.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2015 12:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Yo pediré la doble nacionalidad y seguiré yendo al Valle, me importan bien poco las banderitas de unos y otros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2015 12:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 556
Los que tienen que presentarse delante del Juez seguro que no vanDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2015 15:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
y además en el valle de Aran son independientes de Cataluña....Diablillo, asi que no cambiaria nada.pulgar arriba
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2015 15:22
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.917
Bueno.... viendo como quedará la economía catalana, ir a Baquiera será más barato que Valdezcaray entre semana











Palomitas - Popcornrisasrisasrisas



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2015 15:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.496
Yo ,si va menos gente, allí me tendrán de visita una vez al año, mínimo.
Y si han de bajar los precios manteniendo la calidad, ya dificilmente me verán por otro sitio cuando vaya a Pirineos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2015 16:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
con ese mismo razonamiento Boí Taül también quedaria afectada no??

la cuestión es darle estopa a B.B,o a Catalunya,o porque no,yá qué estamos a ambas....



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 49 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2015 08:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.877
Cita
ski-patrol
con ese mismo razonamiento Boí Taül también quedaria afectada no??

la cuestión es darle estopa a B.B,o a Catalunya,o porque no,yá qué estamos a ambas....
Efectivamente boi también y todas las catalanas. Mucha gente, me da a mi que prescindiría de ellas.
No hay mas que ver el incremento de cava, bueno de espumoso que se esta vendiendo que no es catalán y el descenso de ventas de cava que dicen tienen los de San Sadurni.



GLOB
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2015 16:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
glob
Cita
ski-patrol
con ese mismo razonamiento Boí Taül también quedaria afectada no??

la cuestión es darle estopa a B.B,o a Catalunya,o porque no,yá qué estamos a ambas....
Efectivamente boi también y todas las catalanas. Mucha gente, me da a mi que prescindiría de ellas.
No hay mas que ver el incremento de cava, bueno de espumoso que se esta vendiendo que no es catalán y el descenso de ventas de cava que dicen tienen los de San Sadurni.



como has puesto el hilo en el Neus de Lleida me he referido a Boí...

respecto al cava,pues me parece muy bien,cada uno qué beba lo qué quiera,proceda el producto de donde proceda,en cuanto a las cavas de Sant Sadurní no sufras vende muchisimo en los EE UU,



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2015 17:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 556
Cita
glob
Cita
ski-patrol
con ese mismo razonamiento Boí Taül también quedaria afectada no??

la cuestión es darle estopa a B.B,o a Catalunya,o porque no,yá qué estamos a ambas....
Efectivamente boi también y todas las catalanas. Mucha gente, me da a mi que prescindiría de ellas.
No hay mas que ver el incremento de cava, bueno de espumoso que se esta vendiendo que no es catalán y el descenso de ventas de cava que dicen tienen los de San Sadurni.

Si Catanunya se independiza NO nevara más......Diablillo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/09/2015 17:23 por Garreta.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2015 17:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
Garreta
Cita
glob
Cita
ski-patrol
con ese mismo razonamiento Boí Taül también quedaria afectada no??

la cuestión es darle estopa a B.B,o a Catalunya,o porque no,yá qué estamos a ambas....
Efectivamente boi también y todas las catalanas. Mucha gente, me da a mi que prescindiría de ellas.
No hay mas que ver el incremento de cava, bueno de espumoso que se esta vendiendo que no es catalán y el descenso de ventas de cava que dicen tienen los de San Sadurni.

Si Catanunya se independiza NO nevara más......Diablillo


risasrisasrisas

también es posible qué se sequen las fuentesPerdido



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2015 20:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 313
Pues yo ya me lo había planteado. Este es el tercer año que voy a hacer 1.000 Kms (más otros 1.000 de vuelta) para pasar una semana en Baqueira, pero si eso significara ir al extranjero buscaría otras opciones. En España, Formigal o Cerler (a SN voy en otras escapadas cortas). En el pirineo extranjero Grandvalira, Gran Tourmalet, etc. Y ya puestos a hacer kilómetros, los Alpes franceses.

Claro que la independencia de Cataluña seguramente nos afectará al bolsillo de todos y no estoy seguro sobre si podré seguir manteniendo esta semanita de lujo. Yo lo que quiero es que Cataluña se quede como parte de España y poder seguir yendo a Baqueira. Pero si los catalanes no me quieren, no voy a seguir dándoles lata.

Siempre queda la posibilidad de que el valle de Arán decida no seguir esa aventura. En ese caso, o si las cosas no salen como quiere Mas, Baqueira seguirá siendo mi principal candidata.
Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 18-09-2015 20:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
no se qué es peor,la ignorancia o la intolerancia,...bueno si lo se,la intolerancia,...aunque la ignorancia también es "chunga"risasrisasrisas



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2015 20:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Cita
Debutante
Pues yo ya me lo había planteado. Este es el tercer año que voy a hacer 1.000 Kms (más otros 1.000 de vuelta) para pasar una semana en Baqueira, pero si eso significara ir al extranjero buscaría otras opciones. En España, Formigal o Cerler (a SN voy en otras escapadas cortas). En el pirineo extranjero Grandvalira, Gran Tourmalet, etc. Y ya puestos a hacer kilómetros, los Alpes franceses.

Claro que la independencia de Cataluña seguramente nos afectará al bolsillo de todos y no estoy seguro sobre si podré seguir manteniendo esta semanita de lujo. Yo lo que quiero es que Cataluña se quede como parte de España y poder seguir yendo a Baqueira. Pero si los catalanes no me quieren, no voy a seguir dándoles lata.

Siempre queda la posibilidad de que el valle de Arán decida no seguir esa aventura. En ese caso, o si las cosas no salen como quiere Mas, Baqueira seguirá siendo mi principal candidata.


Yo como Aranés, catalán y español diré que al igual que la gran mayoría de araneses, no quiero la independencia que quede claro, pero lo que si que tengo claro es que en un país democrático se debe respetar la voluntad de las personas. Y si llegará el hipotético caso pues ya veríamos que hago, pero lo primero sería respetar la voluntad democrática. Esto me recuerda a la época en que el divorcio no era legal en España y cuando una pareja no se llevaba bien, estaba obligado a convivir con el otro a pesar de las desavenencias. Dicho esto no entiendo tu mensaje, o tu motivación. Resulta que te planteas ir a Andorra, pero no a Baqueira. Será que los andorranos te quieren más que los araneses.? O quizás te sientes más querido por los franceses cuando vas a los alpes? ....Para tu información si tan preocupado estas por el tema. Decirte que el gobierno autonómico catalán, ha recogido en la Ley de Aran que fue aprobada el pasado año, el derecho a decidir de los araneses, y que vuelvo a repetir que en el hipotético caso que eso se diera, serian los araneses los que decidirían sobre su futuro.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2015 20:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 313
Cita
garrinchi
Decirte que el gobierno autonómico catalán, ha recogido en la Ley de Aran que fue aprobada el pasado año, el derecho a decidir de los araneses, y que vuelvo a repetir que en el hipotético caso que eso se diera, serian los araneses los que decidirían sobre su futuro.

No sé si debo responder. Corremos el peligro de que nos cambien el tema al desaforado. Eso que dices yo lo sabía y si lees mi mensaje lo he considerado una posibilidad.

A mí me parece muy bien lo del derecho a decidir. Pero siguiendo con tu analogía de los matrimonios y el divorcio, lo más lógico después de divorciarse es seguir cada uno por separado. Y es más normal tomarse una cerveza con una nueva amiga que con tu ex. Por eso Andorra antes.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/09/2015 20:49 por Debutante.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2015 21:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 556
Por favor una cosa me gustaria que quedase clara, la mayoria de los Catalanes no tenemos Españofobia, ( los hay que si, pero no tantos), simplemente queremos decidir nuestro futuro. Los politicos lo lian según sus intereses y la prensa solo dice dos verdades: la fecha y el precio del periodico. Corto y cierro
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2015 21:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
Debutante
Cita
garrinchi
Decirte que el gobierno autonómico catalán, ha recogido en la Ley de Aran que fue aprobada el pasado año, el derecho a decidir de los araneses, y que vuelvo a repetir que en el hipotético caso que eso se diera, serian los araneses los que decidirían sobre su futuro.

No sé si debo responder. Corremos el peligro de que nos cambien el tema al desaforado. Eso que dices yo lo sabía y si lees mi mensaje lo he considerado una posibilidad.

A mí me parece muy bien lo del derecho a decidir. Pero siguiendo con tu analogía de los matrimonios y el divorcio, lo más lógico después de divorciarse es seguir cada uno por separado. Y es más normal tomarse una cerveza con una nueva amiga que con tu ex. Por eso Andorra antes.

"Corremos el peligro de que nos cambien el tema al desaforado".

Tranquilo, por los sotanos esta prohibido el canibalismo. Si bajais sereis bien recibidos...
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2015 23:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Cita
Debutante
Pues yo ya me lo había planteado. Este es el tercer año que voy a hacer 1.000 Kms (más otros 1.000 de vuelta) para pasar una semana en Baqueira, pero si eso significara ir al extranjero buscaría otras opciones. En España, Formigal o Cerler (a SN voy en otras escapadas cortas). En el pirineo extranjero Grandvalira, Gran Tourmalet, etc. Y ya puestos a hacer kilómetros, los Alpes franceses.

Claro que la independencia de Cataluña seguramente nos afectará al bolsillo de todos y no estoy seguro sobre si podré seguir manteniendo esta semanita de lujo. Yo lo que quiero es que Cataluña se quede como parte de España y poder seguir yendo a Baqueira. Pero si los catalanes no me quieren, no voy a seguir dándoles lata.

Siempre queda la posibilidad de que el valle de Arán decida no seguir esa aventura. En ese caso, o si las cosas no salen como quiere Mas, Baqueira seguirá siendo mi principal candidata.

No querer se español no es sinónimo de no querer a los españoles o a España.
Mejor dicho no tiene nada que ver una cosa con la otra.
En el hipotético caso de una independencia, yo seguiré teniendo muy buenos amigos en España y un cariño especial a algunas ciudades y zonas de España, seguiré consumiendo los productos españoles que me interesen.... Pero, Curiosa y sorprendentemente, esos que tanto nos quieren y no nos dejan marchar, veo que se dedicarían a putear y boicotear... La verdad tanto amor me ahoga.
En resumen, si Catalunya se independiza de España, Vall d'Aran queda en Catalunya en Espanya o tambien se independiza yo ( mientras pueda) seguiré subiendo a Baqueira y al valle, estoy enamorado se sus paisajes, su montaña y sus gentes....



Saludos.
Txesco
Karma: 45 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2015 08:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
Si ocurriese la intependencia de Cataluña, muchos esquiadores harían lo mismo que podrían llegar a hacer muchos de los propios catalanes (Caixabank y banco de Sabadell por citar ejemplo reciente), es decir, podrían irse a otro lado.

No se trata de "boicot", la palabreja que alguno ya ha sacado. Se trata de que, del mismo modo que algunos catalanes reclaman el derecho a decidir, deben comprender que los demás tienen derecho a decidir donde se van de vacaciones.

No entiendo términos como "putear y boicotear", simplemente la gente decide libremente donde gasta la pasta. A mi me caen más simpáticos los austriacos que los suizos y encima es más barato, no boicoteo a los Suizos, se trata de que contra gustos no hay debate, mi dinero me lo gasto en Austria antes que en Suiza y ya está.

No se por que algunos os lo tomais a mal, es evidente y es un hecho que la independecia de Cataluña sería una hecatombe económica para Cataluña y para el resto de España. Al día siguiente todos seríamos más pobres y más débiles en el mundo.

La independencia de Cataluña desde mi punto de vista sólo es buena los políticos, para las élites y las oligarquías políticas de Cataluña, que podrían mangonear y robar todavía mas a su antojo, pero para el resto sería una verdadera desgracia.
Karma: 18 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1
Enviado: 19-09-2015 09:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Si Cataluña se llegase a separar de España y por ende el valle de Aran...iría, además no lo dudaría. Si el lugar me gusta, por que no ir a disfrutar de el. De Boi pienso igual.



Pensando en blanco.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2015 09:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
pues lo de putear y boicotear es cierto Txesco,además añado,engañar,manipular,meter miedo y más cosas qué solo los cobardes pueden hacer,

por mi la caixa,el sabadell y el qué quiera qué se vaya,yá vendran otros,pero están dispuestos a perder semejante volumen de negocio??

otra muestra más de manipukación y meter miedo,pero creo qué el miedo lo tienen otrossmiling smiley



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 12 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1
Enviado: 19-09-2015 10:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 313
Cita
ski-patrol
pues lo de putear y boicotear es cierto Txesco,además añado,engañar,manipular,meter miedo y más cosas qué solo los cobardes pueden hacer,

por mi la caixa,el sabadell y el qué quiera qué se vaya,yá vendran otros,pero están dispuestos a perder semejante volumen de negocio??

otra muestra más de manipukación y meter miedo,pero creo qué el miedo lo tienen otrossmiling smiley

Yo no pretendo engañar a nadie, pero sí es cierto que un futuro incierto me da miedo. Ten pondré un ejemplo menor. Una de las razones por las que dejé de ir a Andorra y empecé en Baqueira fue el precio del móvil. Somos varios en la familia y nos separamos esquiando. Nos comunicamos por llamadas de móvil y whatsapps. En Andorra eso era una pasta grande. En Baqueira nos sale gratis,..., de momento. Al final quizás sea poca diferencia con respecto al presupuesto de una semana esquiando, pero jode. Eso es lo que un año me hizo pensar ¿y si pruebo una estación española para las vacaciones de invierno?

Y esto es más general, no solo el esquí. El ejemplo de la editorial Planeta es quizás más claro que los bancos. ¿Cómo se va a quedar una editorial que imprime fundamentalmente en castellano, en un país donde seguramente el español se quede fuera de las lenguas oficiales?

Por eso, puede que los políticos "consitucionalistas" manipulen y engañen metiendo miedo. Pero yo pienso que los "independentistas" manipulan y engañan diciendo que todo va a seguir igual. Hombre, igual, igual, no va a seguir.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2015 10:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
Debutante
Cita
ski-patrol
pues lo de putear y boicotear es cierto Txesco,además añado,engañar,manipular,meter miedo y más cosas qué solo los cobardes pueden hacer,

por mi la caixa,el sabadell y el qué quiera qué se vaya,yá vendran otros,pero están dispuestos a perder semejante volumen de negocio??

otra muestra más de manipukación y meter miedo,pero creo qué el miedo lo tienen otrossmiling smiley

Yo no pretendo engañar a nadie, pero sí es cierto que un futuro incierto me da miedo. Ten pondré un ejemplo menor. Una de las razones por las que dejé de ir a Andorra y empecé en Baqueira fue el precio del móvil. Somos varios en la familia y nos separamos esquiando. Nos comunicamos por llamadas de móvil y whatsapps. En Andorra eso era una pasta grande. En Baqueira nos sale gratis,..., de momento. Al final quizás sea poca diferencia con respecto al presupuesto de una semana esquiando, pero jode. Eso es lo que un año me hizo pensar ¿y si pruebo una estación española para las vacaciones de invierno?

Y esto es más general, no solo el esquí. El ejemplo de la editorial Planeta es quizás más claro que los bancos. ¿Cómo se va a quedar una editorial que imprime fundamentalmente en castellano, en un país donde seguramente el español se quede fuera de las lenguas oficiales?

Por eso, puede que los políticos "consitucionalistas" manipulen y engañen metiendo miedo. Pero yo pienso que los "independentistas" manipulan y engañan diciendo que todo va a seguir igual. Hombre, igual, igual, no va a seguir.



seamos serios hombre,como va a quedar fuera el castellano cuando más de la mitad de la población no es nativo de Catalunya,aquí no se excluye a nadie,

yó no he dicho qué engañes a nadie,faltaria más,¿incertidumbre?,miedo a lo desconocido?o hay otros miedos...

pues claro qué nada seguiria igual,si fuera así,porqué cambiar??



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2015 11:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 313
Cita
ski-patrol
yó no he dicho qué engañes a nadie,faltaria más,¿incertidumbre?,miedo a lo desconocido?o hay otros miedos...

No entiendo lo que quieres decir con eso. Yo lo que digo es que los experimentos mejor hacerlos con gaseosa, no con champagne. Algunos se ponen en lo peor (o casi; yo por lo menos no he oido mentar el conflicto del este de Ucrania) y otros dicen que no va a pasar nada. ¿Quién tiene razón? Pues no se sabe. Nadie tiene una bola de cristal pero a mí jugar con estas cosas me parece peligroso.

Pero hay cosas que sí están claras. ¿Cómo pueden decir que una Cataluña independiente seguiría en la UE? Si desde Europa están dicienddo que la normativa es muy clara al respecto. Se quedaría fuera y tendría que pedir el ingreso. Y basta el voto en contra de un país para que se paralice el proceso. ¿Alguien sabe lo que va a votar cada país?

Y que no me hablen del potencial económico de Cataluña y de que no es posible una isla dentro de la UE. ¿Es que no se acuerdan de Suiza?

Pero no quiero dar una imagen de anticatalanismo. Yo también tengo amigos catalanes y van a seguir siéndolo, pase lo que pase con la independencia (otra cosa distinta es que yo vaya a esquiar a Baqueira o a otro sitio). Y me gustaría que os sintierais a gusto dentro de España. Como decían los canadienses antes del referéndum de Quebec: "Os queremos, quedaos".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 19-09-2015 12:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
Merucu
Si ocurriese la intependencia de Cataluña, muchos esquiadores harían lo mismo que podrían llegar a hacer muchos de los propios catalanes (Caixabank y banco de Sabadell por citar ejemplo reciente), es decir, podrían irse a otro lado.

Incluso la propia Baqueira podría plantearse la posibilidad de irse a otra parte..

smiling smiley
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2015 12:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 313
Cita
txesco

En el hipotético caso de una independencia, yo seguiré teniendo muy buenos amigos en España y un cariño especial a algunas ciudades y zonas de España, seguiré consumiendo los productos españoles que me interesen.... Pero, Curiosa y sorprendentemente, esos que tanto nos quieren y no nos dejan marchar, veo que se dedicarían a putear y boicotear... La verdad tanto amor me ahoga.

Voy a poner una analogía que, como todas, no es perfecta. Hay mucha diferencia entre el hipotético caso alemán y catalán, pero creo que me puede ayudar a dar mi opinión.

Alemania aporta muchos euros a la "cohesión" o solidaridad europea. ¿Lo hace por espíritu altruista? No del todo. A cambio nos vende sus productos con mucha facilidad y no hay duda que estar en la UE le interesa. Pero imaginad que sale un partido que le dice a los electores: "Estamos perdiendo nuestra identidad y Europa nos trata mal. Vamos a salirnos de la UE y dejaremos de pagar fondos de cohesión; mantendremos nuestra identidad y la economía mejorará mucho. Por lo demás no cambiará nada, porque el resto de los europeos nos seguirá comprando nuestros productos". Pues creo que todos estaremos de acuerdo en que las ventajas y los inconvenientes de pertenecer a la UE son inseparables. Nadie puede eliminar los inconvenientes y conservar todas las ventajas. El resto de Europa trataría a Alemania de forma distinta una vez saliera de la UE, por ejemplo imponiendo aranceles al comercio.

Pues cambiad arriba Alemania por Cataluña y Europa-UE por España y, salvando las enormes distancias, creo que sale algo con sentido.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/09/2015 12:39 por Debutante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2015 13:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.496
Cita
Debutante
Cita
ski-patrol
pues lo de putear y boicotear es cierto Txesco,además añado,engañar,manipular,meter miedo y más cosas qué solo los cobardes pueden hacer,

por mi la caixa,el sabadell y el qué quiera qué se vaya,yá vendran otros,pero están dispuestos a perder semejante volumen de negocio??

otra muestra más de manipukación y meter miedo,pero creo qué el miedo lo tienen otrossmiling smiley

Yo no pretendo engañar a nadie, pero sí es cierto que un futuro incierto me da miedo. Ten pondré un ejemplo menor. Una de las razones por las que dejé de ir a Andorra y empecé en Baqueira fue el precio del móvil. Somos varios en la familia y nos separamos esquiando. Nos comunicamos por llamadas de móvil y whatsapps. En Andorra eso era una pasta grande. En Baqueira nos sale gratis,..., de momento. Al final quizás sea poca diferencia con respecto al presupuesto de una semana esquiando, pero jode. Eso es lo que un año me hizo pensar ¿y si pruebo una estación española para las vacaciones de invierno?

Y esto es más general, no solo el esquí. El ejemplo de la editorial Planeta es quizás más claro que los bancos. ¿Cómo se va a quedar una editorial que imprime fundamentalmente en castellano, en un país donde seguramente el español se quede fuera de las lenguas oficiales?

Por eso, puede que los políticos "consitucionalistas" manipulen y engañen metiendo miedo. Pero yo pienso que los "independentistas" manipulan y engañan diciendo que todo va a seguir igual. Hombre, igual, igual, no va a seguir.

Lo que aprende uno leyendo a estos todólogos.... En el momento que una lengua no es oficial, las máquinas de la imprenta se desconfiguran y ya no pueden imprimir en esa lengua. sorprendido
¿Si voy allí dejará de funcionarme la Ñ en el teclado? No entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2015 13:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Hay un articulo llamado:

"El nacionalismo, es el hermano bien vestido del racismo"
[www.qore.com]

Y un video de humor al estilo La Vida de Brian,




A mi este tema me parece bastante complicado, Porque Cataluña tiene que ser independiente si sale por mayoría?

Como bien han dicho por arriba, si el Valle de Aran no quiere? tiene que ser independiente?

Si en Tarragona no sale mayoría? también tiene que ser independiente?

Cataluña actualmente pertenece a España, y esta dividida por ciudades y pueblos, como el resto del mundo no????, puestos a tener libertada para decir sobre su futuro, como defienden algunos sectores en Cataluña, me parecería igual de cruel, obligar a pueblos a independizarse cuando estos no quieren, como estos sectores dicen que es pertenecer a España y no dejarles elegir.

A mi personalmente el tema del nacionalismo Catalán siempre me ha parecido una maniobra política y una manipulación, y una visión muy egoísta.

Conozco a muchos catalanes, tengo familia catalana, y así como si hay gente que sabe argumentarte porque quieren la independencia, aunque yo no comparta estos argumentos, por lo menos tienen una idea, hay mucha gente que conozco que no saben ni darte 3 razones solidas, lo dicen, porque es una tendencia, esta de moda, y la frase más tipica que he oído, es porque España nos roba.

Yo creo que que si los Catalanes quieren decidir sobre su independencia, están en su derecho, pero habría que acotar muy muy bien las condiciones, que no arrastren a pueblos o ciudades que no quieran, que deuda tienen contraída con España etc.Yy algo muy importante no hacerlo ahora, ya que vivimos en unos tiempos algo inestables, con el tema de la crisis, atropellos de la clase política etc, y decidir ahora una independencia, seria decidirla muy en caliente, seria como si a los 5 minutos de discutir con tu mujer dices, pues ala me divorcio, es mejor dejar pasar la crisis con tu mujer, y hacer una reflexión seria del tiempo pasado con ella, que te aporta y que no, y con una mente más fría tomar una decisión.
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2015 13:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.496
Bilis, bilis, bilis everywhere....


Y yo que pensaba que sólo había bilis en el Desaforado risasrisasrisasrisasrisasrisas



Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.