NEUS DE LLEIDA

Enviado: 22-09-2015 21:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 475
Cita
ski-patrol
Cita
richib
Tengo clarísimo que si fuera catalán en el tiempo y contexto actual diría que no a la independencia. Me parece un enorme error histórico, sobre todo por los politicos tan mediocres que tenemos manejando la situación.
No soy muy acérrimo de países ni banderas pero veo que todo esto ocurre por falta de educación en lo politico, en lo social y en lo económico. Este escenario ha sido es y será la perfecta herramienta y razón para perdemos el respeto, la consideración y la buena convivencia, permitiendo que nos manipulen a su antojo e interés, con burdos discursos y estrategias.
Somos un pueblo aborregado, carente y sin lucidez y como tal...... ahora toca esto.
Bueno y ya puestos después que se independice el Pais Vasco, Galicia, Alandalus, Cataluña anexione Baleares y Valencia...etc
Sugiero que no entre Cataluña en la Comunidad Europea, mas bien se haga puerto franco, paraiso fiscal y a vivir del dinero de las demás regiones independizadas.
..Olé



si pero.....no eres catalánsmiling smiley

el Quijote se me hizo mas corto y ameno

CARAMBA... ¡¡CUANTO HONOR SIENTO siquiera me sienta por un instante comparado con D. MIGUEL CERVANTES SAAVEDRA!!.

Querido Sancho..... no confundas borregos con ejércitos por tu afán de ínsula que caminas apaleado y el Caballero subido en tu jumento sin darte el ungüento de Fierabrás que tanto te prometía.
Saludos
Richi
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2015 21:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 475
Cita
richib
Cita
ski-patrol
Cita
richib
Tengo clarísimo que si fuera catalán en el tiempo y contexto actual diría que no a la independencia. Me parece un enorme error histórico, sobre todo por los politicos tan mediocres que tenemos manejando la situación.
No soy muy acérrimo de países ni banderas pero veo que todo esto ocurre por falta de educación en lo politico, en lo social y en lo económico. Este escenario ha sido es y será la perfecta herramienta y razón para perdemos el respeto, la consideración y la buena convivencia, permitiendo que nos manipulen a su antojo e interés, con burdos discursos y estrategias.
Somos un pueblo aborregado, carente y sin lucidez y como tal...... ahora toca esto.
Bueno y ya puestos después que se independice el Pais Vasco, Galicia, Alandalus, Cataluña anexione Baleares y Valencia...etc
Sugiero que no entre Cataluña en la Comunidad Europea, mas bien se haga puerto franco, paraiso fiscal y a vivir del dinero de las demás regiones independizadas.
..Olé[/qu



si pero.....no eres catalánsmiling smiley

el Quijote se me hizo mas corto y ameno

CARAMBA... ¡¡CUANTO HONOR SIENTO siquiera me sienta por un instante comparado con D. MIGUEL CERVANTES SAAVEDRA!!.

Querido Sancho..... no confundas borregos con ejércitos por tu afán de ínsula que caminas apaleado y el Caballero subido en tu jumento sin darte el ungüento de Fierabrás que tanto te prometía.
Saludos
Richi

¡ZAS!... ¿Algún bingo más?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2015 23:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.312
Cita
Merucu
Cita
j.lacroix
Cita
Merucu
Los del Norte (Asturias, Cantabría, Pais Vasco) van a Baqueira por Francia, pero antes de llegar pasan de largo muchas estaciones de la vertiente Norte del Pirineo que les quedan más cerca (Cauterets, La Mongie, Saint Lary, Piau Engaly) todas ellas con buena innivación de vertiente Norte, todas ellas apetecibles. ¿Por qué muchos van hasta Baqueira? por varias razones, porque es más grande, tiene mejores remontes, por su gastronomía, y también porque es la única estación de vertiente Norte que está en España, es decir, está en casa.

No entiendo por qué la gente se toma a mal que digas algo obvio. Es como los de Caixabank y Banco de Sabadell, sólo han dicho algo que es evidente.

No soy un boicoteador malvado, sólo digo que gran parte del atractivo de Baqueira es que es España.

Y si, somos ciudadanos del mundo, esquiamos en Japón o en Utah, y todo lo que querais, pero Baqueira mola mucho y encima es española.

Todas esas expresiones agresivas que utilizáis (putear, engañar, cobardes, bilis...) no se a que vienen. Y siempre las utilizais, al menos en este hilo, los de una parte. Toda ese vocabulario crispado sobra. Sólo hablamos de cosas evidentes, y no sólo de fuera de Cataluña estamos preocupados, los bancos catalanes mencionados o la editorial Planeta de barcelona están igual de preocupados.

No entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo

Entonces no lo entiendo.Triste

¿Se volvería más pequeña Baqueira en caso de independencia de Catalunya?
¿Sus remontes se volverían peores en caso de independencia de Catalunya?
¿Su gastronomía se volvería de peor calidad en caso de independencia de Catalunya?

No, ¿verdad?
Luego, no entiendo tu razonamientoNo entiendo

Japón sí, Utah también... pero ¿una Baqueira catalana no?'''No entiendoNo entiendoNo entiendo

Un saludo.

No se que no entiendes: he dicho "por varias razones, porque es más grande, tiene mejores remontes, por su gastronomía, y también porque es la única estación de vertiente Norte que está en España, es decir, está en casa"

Enumero varias bondades de Baqueira, la última de las cuales (qué está en España) se acabaría si Cataluña deja de ser España. Las otras bondades no desaparecerían, por supuesto.

Mola mazo Japón o Utah, pero es el extranjero. Baqueira mola por mucha razones, pero una de esas razones es que es España.

No entiendo bien que es lo que no entiendes.

Pues creo que sí me has entendido perfectamentepulgar arriba

Creo que has entendido perfectamente que las bondades de Baqueira evidentemente no desaparecerán. Seguirá siendo igual de grande, seguirá teniendo las mismas buenas pistas y remontes, y seguirá estando en el mismo sitio, y a la misma distancia que antes. pulgar arriba En resumen, seguirá siendo una de tus estaciones preferidas pulgar arriba

En tu caso, seguirás pudiendo pagar las reservas en euros, seguirás pudiendo usar el castellano al dirigirte a sus empleados, incluso seguirás oyéndolo constantemente por las pistas.smiling smiley

Peeeeeero, parece ser que lo que realmente te molestaría de la nueva Baqueira sería que perteneciera a Catalunya y no a España. Motivo, según tú, suficiente para dejar de irNo entiendoNo entiendoNo entiendoTriste

Pues me reafirmo en mis palabras... No lo entiendo.No entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo

Bueno, miento. Sí lo entiendo.Diablillo Lo entiendo al leer tu frase de "No soy un boicoteador malvado, sólo digo que gran parte del atractivo de Baqueira es que es España".

Se entiende perfectamente.Triste

Un saludo.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2015 23:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.312
Cita
richib
Tengo clarísimo que si fuera catalán en el tiempo y contexto actual diría que no a la independencia.

Con mucho respeto por mi parte, creo que te equivocas smiling smiley

Lo que tú quieres decir es que, desde tu sentimiento español actual , tienes muy claro que si fueras catalán dirías que no a la independencia.

Jolín, si yo hubiera nacido en Valladolid (por poner alguna ciudad), y me hubiera criado con sentimientos españolistas, seguro que también diría convencido que no a la independencia de Catalunya.

Pero, en mi caso es al revés. Nacido y criado en Catalunya, mis sentimientos son distintos a los tuyos.

¿Son mejores? ¿Son peores? Ni lo uno ni lo otro. Son diferentes.

Entiendo que no compartas esos sentimientos. Igual que supongo que tú no compartirás los míos.

Pero esto es como el futbolsmiling smiley ¿Habéis probado de convencer a un madridista para que se haga barcelonista, o al revés? ¿o a un atlético que se haga madridista?

O como la política. ¿Habéis probado de convencer a un votante del PP para que vote al PSOE, o al revés?

Pues esto, siendo muy diferente, es parecido.smiling smileysmiling smileysmiling smiley

Un saludo amistoso, desde nuestras diferencias de pensamiento.pulgar arriba
Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 22-09-2015 23:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.496
Por ahí hay un señor que dice que si se hacen independientes, ya no comprará los 7 chupa-chups que compra cada año y que comprará 7 caramelos Viuda de Solano.....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2015 00:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.312
Cita
j.lacroix
Cita
Merucu

No se que no entiendes: he dicho "por varias razones, porque es más grande, tiene mejores remontes, por su gastronomía, y también porque es la única estación de vertiente Norte que está en España, es decir, está en casa"

Enumero varias bondades de Baqueira, la última de las cuales (qué está en España) se acabaría si Cataluña deja de ser España. Las otras bondades no desaparecerían, por supuesto.

Mola mazo Japón o Utah, pero es el extranjero. Baqueira mola por mucha razones, pero una de esas razones es que es España.

No entiendo bien que es lo que no entiendes.

Pues creo que sí me has entendido perfectamentepulgar arriba

Creo que has entendido perfectamente que las bondades de Baqueira evidentemente no desaparecerán. Seguirá siendo igual de grande, seguirá teniendo las mismas buenas pistas y remontes, y seguirá estando en el mismo sitio, y a la misma distancia que antes. pulgar arriba En resumen, seguirá siendo una de tus estaciones preferidas pulgar arriba

En tu caso, seguirás pudiendo pagar las reservas en euros, seguirás pudiendo usar el castellano al dirigirte a sus empleados, incluso seguirás oyéndolo constantemente por las pistas.smiling smiley

Peeeeeero, parece ser que lo que realmente te molestaría de la nueva Baqueira sería que perteneciera a Catalunya y no a España. Motivo, según tú, suficiente para dejar de irNo entiendoNo entiendoNo entiendoTriste

Pues me reafirmo en mis palabras... No lo entiendo.No entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo

Bueno, miento. Sí lo entiendo.Diablillo Lo entiendo al leer tu frase de "No soy un boicoteador malvado, sólo digo que gran parte del atractivo de Baqueira es que es España".

Se entiende perfectamente.Triste


Un saludo.

Me cito a mí mismo, porque quiero matizar mi respuesta anterior. Al menos, mi último párrafo.Triste


Hay dos corrientes de opiniones muy dispares, y difícilmente nos pondremos de acuerdo en ello.
Podemos debatir, opinar, discrepar, etc. Pero deberíamos poder hacerlo con respeto por y para ambas partes.pulgar arriba


Aunque, por otra parte, es difícil que no haya confrontación cuando lo primero que te dicen en el hilo es que dejarían de ir a Baqueira por el único hecho de independizarse Catalunya.Triste

Pero bueno, como no me gusta tirar la piedra y esconder la mano, empiezo disculpándome por si en algún momento de mi anterior respuesta he podido ser ofensivo.

Merucu ha expuesto muy buenas razones para ir a Baqueirapulgar arriba, así como también ha expuesto una única razón para dejar de irTriste.
Es evidente que mi opinión es muy distinta a la suya, y lamento y no comparto su decisiónTriste . Pero eso no hace que deba responderle con ironías e indirectas, como he hecho al final de mi anterior intervención.

Así que, desde aquí, mis disculpas por ese último párrafo.

Un saludo.pulgar arriba
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2015 08:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 475
Cita
mystery4478
Cita
richib
Un poquito de memoria histórica acerca de los inicios del independentismo catalán ....... y seguimos para bingo
David, no se dice mucho tocho, se dice tocomocho.
Saludos.
Richi.
[www.elmundo.es]

Primero, no tiene nada que ver con el tema, puesto que nadie ha hablado (todavía) de las raíces del sentimiento independentista.

Ya que has abierto la caja de pandora, estaría bien que recordaras por cuántas dictaduras, cuantos afusilamientos, cuantas prohibiones de la lengua, cultura, libros y incluso el hablar en público del catalán hemos pasado en estas contradas. Lo digo porque el tema este de la historia manipulada no os lo creeis ni vosotros. Sabéis perfectamente que en Catalunya se vivía normal hasta que hubo la guerra de secesión, donde Catalunya perdió y sus cortes, leyes, lengua y cultura fueron terminalmente prohibidas (hasta se colgaban las cabezas de los "traidores" en las calles de Barcelona (una lección de historia antes de comentar nunca sobra risas)). De manipulación nada, la historia es la historia, que alguien la quiera cambiar es su problema, pero en la escuela, tanto española como catalan se explica la misma historia. Ahora nos tildáis de victimistas, yo a eso le digo realidad.

Así empezó todo.

PD: Esta última frase me recuerda a Piqué Diablillo)

No se porqué insistes en qué es lo primero, qué lo importante y de lo que aquí se tiene que opinar.
YO soy YO con mis circunstancias y mis opiniones, alejado de toda marea, así que si te diriges a mí háblame de tú a tú.
Personalmente no tacho de nada a nadie, eres tu el que te cuelgas la cruz de víctima para justificar tus maniobras. Tampoco sé quienes sois y más importante de quién te quieres rodear, si de gente con pensamientos lineales con un pensamiento único a punto de convertirse (si no ya) en radicales o de personas corrientes y coherentes que queremos compartir un espacio común..
Saludos y que pases buen día
Richi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2015 08:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 313
Cita
j.lacroix


Aunque, por otra parte, es difícil que no haya confrontación cuando lo primero que te dicen en el hilo es que dejarían de ir a Baqueira por el único hecho de independizarse Catalunya.Triste

A ver, respondo por alusiones. Creo que ya lo he dicho antes. Yo no entro en la identidad o sentimiento catalanes como motor o causa de la independencia. Pero es que no es lo único. Los motivos económicos también se han esgrimido con frecuencia. Básicamente (y simplificando) que Cataluña ganaría X millones anuales con la independencia. No sé que porcentaje del deseo de independencia, si es que se puede medir, es debido al sentimiento catalán y qué a la parte económica.

Pues bien, esos X millones no salen de la nada. Los perdería el resto de España. Yo no quiero recibir esos millones por la jeta, creo que esto es un "juego" en el que nos beneficiamos todos (arriba puse un mensaje con una analogía con la relación de Alemania y la UE). Cataluña aporta a la solidaridad nacional (de España), no entro si es demasiado o demasiado poco, eso se podría discutir (con otro partido en el gobierno español, evidentemente, pero la conyuntura actual no creo que sea para romper la baraja). Pero también esta unión beneficia a Cataluña. El comercio de Cataluña con el resto de España sin duda no sería el mismo si las dos entidades estuvieran separadas. Se puede argumentar que ese comercio beneficia a ambos, pero estoy seguro de que a Cataluña le interesa. Si no, la independencia habría sido mucho antes.

El caso es que como pienso que la independencia me va a perjudicar a mí (y también a los catalanes pero es mi opinión y en cualquier caso sarna con gusto no pica) no veo por qué no puedo dar mi opinión y además cambiar mis preferencias sobre mis vacaciones.

Además hay otro factor. Además de la identidad catalana y los motivos económicos yo he notado otro asunto en la precampaña de los últimos años que me afecta especialmente. El "España nos roba" se ha focalizado con frecuencia en Andalucía. Los políticos han hablado con mucha frecuencia con desprecio respecto de Andalucía. Y he notado el efecto que esto ha provocado en la gente. He notado un cambio de actitud en algunos catalanes respecto de los andaluces. Entre otras cosas, he visto como me ha mirado la gente (algunos) al oir mi acento andaluz. Como andaluz no me siento muy querido precisamente en Cataluña. Y me temo que eso iría a más con la independencia.

¿Quién provoca la confrontación?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 23-09-2015 09:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
A mí me dá que los esquiadores,así sin más consideraciones ni etiquetas,ván a seguir yendo a donde más y mejor nieve haya,por lo que Baqueira seguirá siendo habitualmente elegida.
smiling smiley
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2015 10:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 224
Pero esas personas que año tras año nos han tratado tan bien y que han hecho que esos dias de esqui-vacaciones sean inolvidables, seguiran siendo las mismas y nos seguiran tratando igual, pertenezca Catalunya a España, o bien sea un estado independiente.
De verdad que no veo donde esta el problema.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2015 11:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 313
Cita
genejejeje
Pero esas personas que año tras año nos han tratado tan bien y que han hecho que esos dias de esqui-vacaciones sean inolvidables, seguiran siendo las mismas y nos seguiran tratando igual, pertenezca Catalunya a España, o bien sea un estado independiente.
De verdad que no veo donde esta el problema.

¿Qué quieres que te diga? Llámalo derecho al pataleo. La verdad es que me jodería pagarle al nuevo estado el IVA (o como llamen a los impuestos indirectos en el nuevo país) de mis vacaciones cuando se hayan ido para dejar de pagar por solidaridad. No tendré nada contra las personas que trato en Baqueira pero seguro que se las van a apañar muy bien sin mi minúscula aportación y con los X millones que ya no le vamos a robar todos los años.


Editado 3 vez/veces. Última edición el 23/09/2015 11:03 por Debutante.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2015 13:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
veo que sigue sin nevar ......



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2015 14:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
salvita35
veo que sigue sin nevar ......

En los Alpes si esta nevando y bien smiling smileyrisasrisas



Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2015 15:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Cita
Debutante
Cita
j.lacroix


Aunque, por otra parte, es difícil que no haya confrontación cuando lo primero que te dicen en el hilo es que dejarían de ir a Baqueira por el único hecho de independizarse Catalunya.Triste

A ver, respondo por alusiones. Creo que ya lo he dicho antes. Yo no entro en la identidad o sentimiento catalanes como motor o causa de la independencia. Pero es que no es lo único. Los motivos económicos también se han esgrimido con frecuencia. Básicamente (y simplificando) que Cataluña ganaría X millones anuales con la independencia. No sé que porcentaje del deseo de independencia, si es que se puede medir, es debido al sentimiento catalán y qué a la parte económica.

Pues bien, esos X millones no salen de la nada. Los perdería el resto de España. Yo no quiero recibir esos millones por la jeta, creo que esto es un "juego" en el que nos beneficiamos todos (arriba puse un mensaje con una analogía con la relación de Alemania y la UE). Cataluña aporta a la solidaridad nacional (de España), no entro si es demasiado o demasiado poco, eso se podría discutir (con otro partido en el gobierno español, evidentemente, pero la conyuntura actual no creo que sea para romper la baraja). Pero también esta unión beneficia a Cataluña. El comercio de Cataluña con el resto de España sin duda no sería el mismo si las dos entidades estuvieran separadas. Se puede argumentar que ese comercio beneficia a ambos, pero estoy seguro de que a Cataluña le interesa. Si no, la independencia habría sido mucho antes.

El caso es que como pienso que la independencia me va a perjudicar a mí (y también a los catalanes pero es mi opinión y en cualquier caso sarna con gusto no pica) no veo por qué no puedo dar mi opinión y además cambiar mis preferencias sobre mis vacaciones.

Además hay otro factor. Además de la identidad catalana y los motivos económicos yo he notado otro asunto en la precampaña de los últimos años que me afecta especialmente. El "España nos roba" se ha focalizado con frecuencia en Andalucía. Los políticos han hablado con mucha frecuencia con desprecio respecto de Andalucía. Y he notado el efecto que esto ha provocado en la gente. He notado un cambio de actitud en algunos catalanes respecto de los andaluces. Entre otras cosas, he visto como me ha mirado la gente (algunos) al oir mi acento andaluz. Como andaluz no me siento muy querido precisamente en Cataluña. Y me temo que eso iría a más con la independencia.

¿Quién provoca la confrontación?

Interesante debate el económico, hace poco Montoro publicó las cuentas del Estado y resulta que ahora es oficial lo que ya se sabía, que en España sólo cinco comunidades aportan y catorce chupan del bote, de esas cinco hay una, Madrid, que por ser capital para mí no cuenta (vive en gran parte también del resto por ser lo que es), nos quedan Cataluña (la que más aporta), País Valenciano, Baleares y Murcia. A esto le llaman solidaridad unos y "España nos roba", el caso es que el sistema español no está diseñado para mejorar, no se pensó para que mediante el aporte y la solidaridad de unas pocas regiones el resto poco a poco se vayan poniendo las pilas y equiparando hasta que llegue un momento en que todos contribuyamos por igual. No, no hay una fecha fin para esta injusticia, no tiene fin, se supone que esto así para siempre. Unos pocos pagamos y el resto reciben. A mi sinceramente me parece injusto. Como curiosidad, tres de esas cuatro regiones que sostienen España pertenecieron a la Antigua Corona de Aragón y tienen una lengua distinta del castellano, bueno si me apuras Murcia también perteneció a la Corona de Aragón pero a Pedro el Cruel no le pareció correcto.

A lo que iba es que España necesita una reforma, no es justo como está construido esto y si seguimos así los problemas se multiplicarán.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2015 15:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.496
Joder , qué ataques de cuernos.....risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2015 16:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
richib
Cita
ski-patrol
Cita
richib
Tengo clarísimo que si fuera catalán en el tiempo y contexto actual diría que no a la independencia. Me parece un enorme error histórico, sobre todo por los politicos tan mediocres que tenemos manejando la situación.
No soy muy acérrimo de países ni banderas pero veo que todo esto ocurre por falta de educación en lo politico, en lo social y en lo económico. Este escenario ha sido es y será la perfecta herramienta y razón para perdemos el respeto, la consideración y la buena convivencia, permitiendo que nos manipulen a su antojo e interés, con burdos discursos y estrategias.
Somos un pueblo aborregado, carente y sin lucidez y como tal...... ahora toca esto.
Bueno y ya puestos después que se independice el Pais Vasco, Galicia, Alandalus, Cataluña anexione Baleares y Valencia...etc
Sugiero que no entre Cataluña en la Comunidad Europea, mas bien se haga puerto franco, paraiso fiscal y a vivir del dinero de las demás regiones independizadas.
..Olé



si pero.....no eres catalánsmiling smiley

el Quijote se me hizo mas corto y ameno

CARAMBA... ¡¡CUANTO HONOR SIENTO siquiera me sienta por un instante comparado con D. MIGUEL CERVANTES SAAVEDRA!!.

Querido Sancho..... no confundas borregos con ejércitos por tu afán de ínsula que caminas apaleado y el Caballero subido en tu jumento sin darte el ungüento de Fierabrás que tanto te prometía.
Saludos
Richi




DormidoDormidoDormido



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2015 16:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
richib
Cita
richib
Cita
ski-patrol
Cita
richib
Tengo clarísimo que si fuera catalán en el tiempo y contexto actual diría que no a la independencia. Me parece un enorme error histórico, sobre todo por los politicos tan mediocres que tenemos manejando la situación.
No soy muy acérrimo de países ni banderas pero veo que todo esto ocurre por falta de educación en lo politico, en lo social y en lo económico. Este escenario ha sido es y será la perfecta herramienta y razón para perdemos el respeto, la consideración y la buena convivencia, permitiendo que nos manipulen a su antojo e interés, con burdos discursos y estrategias.
Somos un pueblo aborregado, carente y sin lucidez y como tal...... ahora toca esto.
Bueno y ya puestos después que se independice el Pais Vasco, Galicia, Alandalus, Cataluña anexione Baleares y Valencia...etc
Sugiero que no entre Cataluña en la Comunidad Europea, mas bien se haga puerto franco, paraiso fiscal y a vivir del dinero de las demás regiones independizadas.
..Olé[/qu



si pero.....no eres catalánsmiling smiley

el Quijote se me hizo mas corto y ameno

CARAMBA... ¡¡CUANTO HONOR SIENTO siquiera me sienta por un instante comparado con D. MIGUEL CERVANTES SAAVEDRA!!.

Querido Sancho..... no confundas borregos con ejércitos por tu afán de ínsula que caminas apaleado y el Caballero subido en tu jumento sin darte el ungüento de Fierabrás que tanto te prometía.
Saludos
Richi

¡ZAS!... ¿Algún bingo más?





DormidoDormidoDormido



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2015 17:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
Cita
sang
en España sólo cinco comunidades aportan y catorce chupan del bote,.

De todo el hilo esta es la mejor. risasrisas

Una solución al problema de los chupones que planteas sería ir a esquiar a estaciones aragonesas para que los aragoneses ingresen más, aporten más y dejen de "chupar del bote". Del mismo modo, otra solución sería no comprar SEAT de Barcelona, sino Renault de Valladolid, para que los vallisoletanos también dejen de chupar. Comprar un Citroen de Vigo también haría que los gallegos ingresasen más y chupasen menos. risas

Según lo que nos has revelado, lo que algunos han llamado erróneamente "boicot" sería precisamente la solución para poner a producir a las comunidades chupópteras.pulgar arriba

Nos has abierto los ojos sorprendido

En fin.
Karma: -3 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 23-09-2015 17:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
Cita
j.lacroix

Así que, desde aquí, mis disculpas por ese último párrafo.

Un saludo.pulgar arriba

Hola, no creo que debas pedir disculpas por usar la ironía, sarcasmo o socarronería, los gallegos lo llaman retranca y los catalanes dicen sornegueria, creo. Te he entendido perfectamente. Saludos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2015 17:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Cita
Merucu
Cita
sang
en España sólo cinco comunidades aportan y catorce chupan del bote,.

De todo el hilo esta es la mejor. risasrisas

Una solución al problema de los chupones que planteas sería ir a esquiar a estaciones aragonesas para que los aragoneses ingresen más, aporten más y dejen de "chupar del bote". Del mismo modo, otra solución sería no comprar SEAT de Barcelona, sino Renault de Valladolid, para que los vallisoletanos también dejen de chupar. Comprar un Citroen de Vigo también haría que los gallegos ingresasen más y chupasen menos. risas

Según lo que nos has revelado, lo que algunos han llamado erróneamente "boicot" sería precisamente la solución para poner a producir a las comunidades chupópteras.pulgar arriba

Nos has abierto los ojos sorprendido

En fin.

Me temo que para cuando abráis los ojos el pastel será ya de tal nivel que no tendrá arreglo. Yo si se va Cataluña también me quiero ir, no porque me preocupen las banderitas ni los trapitos de colores, me querré ir porque seremos uno menos (y uno gordo) para pagar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2015 17:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.464
Cita
Merucu
Cita
sang
en España sólo cinco comunidades aportan y catorce chupan del bote,.

De todo el hilo esta es la mejor. risasrisas

Una solución al problema de los chupones que planteas sería ir a esquiar a estaciones aragonesas para que los aragoneses ingresen más, aporten más y dejen de "chupar del bote". Del mismo modo, otra solución sería no comprar SEAT de Barcelona, sino Renault de Valladolid, para que los vallisoletanos también dejen de chupar. Comprar un Citroen de Vigo también haría que los gallegos ingresasen más y chupasen menos. risas

Según lo que nos has revelado, lo que algunos han llamado erróneamente "boicot" sería precisamente la solución para poner a producir a las comunidades chupópteras.pulgar arriba

Nos has abierto los ojos sorprendido

En fin.

Increíble solución!
Dejar de ser competitivos para que ptros lo sean.
Y si luego no lo son?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2015 17:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Por cierto, yo ya voy a esquiar a estaciones y montañas aragonesas. No compro esas marcas de coches porque no me gustan pero sí compro marisco y vino gallego, vino y queso de Castilla, frutas de Cataluña, Canarias y Aragón, jamón de Andalucía, Extremadura o Castilla y así un largo etc.. Pero no por su banderita, no porque sean españoles, lo compró por su calidad y su proximidad, lo demás me importa poco. Y seguiré haciéndolo.
Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2015 18:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
Sang, no es es por banderitas, se trata de comprar a las 14 comunidades que, según tú mismo has dicho, chupan del bote, para ayudarles a dejar de chupar.

risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2015 20:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 475
Cita
j.lacroix
Cita
richib
Tengo clarísimo que si fuera catalán en el tiempo y contexto actual diría que no a la independencia.

Con mucho respeto por mi parte, creo que te equivocas smiling smiley

Lo que tú quieres decir es que, desde tu sentimiento español actual , tienes muy claro que si fueras catalán dirías que no a la independencia.

Jolín, si yo hubiera nacido en Valladolid (por poner alguna ciudad), y me hubiera criado con sentimientos españolistas, seguro que también diría convencido que no a la independencia de Catalunya.

Pero, en mi caso es al revés. Nacido y criado en Catalunya, mis sentimientos son distintos a los tuyos.

¿Son mejores? ¿Son peores? Ni lo uno ni lo otro. Son diferentes.

Entiendo que no compartas esos sentimientos. Igual que supongo que tú no compartirás los míos.

Pero esto es como el futbolsmiling smiley ¿Habéis probado de convencer a un madridista para que se haga barcelonista, o al revés? ¿o a un atlético que se haga madridista?

O como la política. ¿Habéis probado de convencer a un votante del PP para que vote al PSOE, o al revés?

Pues esto, siendo muy diferente, es parecido.smiling smileysmiling smileysmiling smiley

Un saludo amistoso, desde nuestras diferencias de pensamiento.pulgar arriba

Hola. En esta historia ni quito ni quiero poner rey, sólo me mueve el sentido común.
El prisma desde el que entiendo y opino, aunque no quieras creerlo, es el mismo que el tuyo sea yo catalán o Castellano porque si mi Comunidad decidiera independizarse ... yo votaría que NO.
Fútbol y política son malos ejemplos; del primero disfrutaba de él y me gustaba. Hace tiempo que perdí todo interés embotado, de tanto tenerlo hasta en la sopa.
Ya que has sacado el tema, me gustaría que me dijeras si estás consecuentemente convencido de que el Barcelona juegue en una liga contra el Mollerusa, el Ripollés el Mataró...etc
Sobre los políticos no me cabe la menor duda que sí, la gran mayoría no tienen ni principios ni ética. Son de blanco cuando antes eran de negro, perjuran en Babilónico y pactan con el diablo por una poltrona.. ( no sé si vistes ayer el programa "El Rincon", de Risto Mejide).
Un saludo y mi gratitud por intentar aclararme lo que no acabo de entender.
Richi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2015 20:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 475
Cita
sang
Cita
Debutante
Cita
j.lacroix


Aunque, por otra parte, es difícil que no haya confrontación cuando lo primero que te dicen en el hilo es que dejarían de ir a Baqueira por el único hecho de independizarse Catalunya.Triste

A ver, respondo por alusiones. Creo que ya lo he dicho antes. Yo no entro en la identidad o sentimiento catalanes como motor o causa de la independencia. Pero es que no es lo único. Los motivos económicos también se han esgrimido con frecuencia. Básicamente (y simplificando) que Cataluña ganaría X millones anuales con la independencia. No sé que porcentaje del deseo de independencia, si es que se puede medir, es debido al sentimiento catalán y qué a la parte económica.

Pues bien, esos X millones no salen de la nada. Los perdería el resto de España. Yo no quiero recibir esos millones por la jeta, creo que esto es un "juego" en el que nos beneficiamos todos (arriba puse un mensaje con una analogía con la relación de Alemania y la UE). Cataluña aporta a la solidaridad nacional (de España), no entro si es demasiado o demasiado poco, eso se podría discutir (con otro partido en el gobierno español, evidentemente, pero la conyuntura actual no creo que sea para romper la baraja). Pero también esta unión beneficia a Cataluña. El comercio de Cataluña con el resto de España sin duda no sería el mismo si las dos entidades estuvieran separadas. Se puede argumentar que ese comercio beneficia a ambos, pero estoy seguro de que a Cataluña le interesa. Si no, la independencia habría sido mucho antes.

El caso es que como pienso que la independencia me va a perjudicar a mí (y también a los catalanes pero es mi opinión y en cualquier caso sarna con gusto no pica) no veo por qué no puedo dar mi opinión y además cambiar mis preferencias sobre mis vacaciones.

Además hay otro factor. Además de la identidad catalana y los motivos económicos yo he notado otro asunto en la precampaña de los últimos años que me afecta especialmente. El "España nos roba" se ha focalizado con frecuencia en Andalucía. Los políticos han hablado con mucha frecuencia con desprecio respecto de Andalucía. Y he notado el efecto que esto ha provocado en la gente. He notado un cambio de actitud en algunos catalanes respecto de los andaluces. Entre otras cosas, he visto como me ha mirado la gente (algunos) al oir mi acento andaluz. Como andaluz no me siento muy querido precisamente en Cataluña. Y me temo que eso iría a más con la independencia.

¿Quién provoca la confrontación?

Interesante debate el económico, hace poco Montoro publicó las cuentas del Estado y resulta que ahora es oficial lo que ya se sabía, que en España sólo cinco comunidades aportan y catorce chupan del bote, de esas cinco hay una, Madrid, que por ser capital para mí no cuenta (vive en gran parte también del resto por ser lo que es), nos quedan Cataluña (la que más aporta), País Valenciano, Baleares y Murcia. A esto le llaman solidaridad unos y "España nos roba", el caso es que el sistema español no está diseñado para mejorar, no se pensó para que mediante el aporte y la solidaridad de unas pocas regiones el resto poco a poco se vayan poniendo las pilas y equiparando hasta que llegue un momento en que todos contribuyamos por igual. No, no hay una fecha fin para esta injusticia, no tiene fin, se supone que esto así para siempre. Unos pocos pagamos y el resto reciben. A mi sinceramente me parece injusto. Como curiosidad, tres de esas cuatro regiones que sostienen España pertenecieron a la Antigua Corona de Aragón y tienen una lengua distinta del castellano, bueno si me apuras Murcia también perteneció a la Corona de Aragón pero a Pedro el Cruel no le pareció correcto.

A lo que iba es que España necesita una reforma, no es justo como está construido esto y si seguimos así los problemas se multiplicarán.


Yo ya no puedo con esto,
¿Hasta donde puede llegar la codicia?
¿No es lo mas correcto que los que mas ganamos más paguemos?
¿Estaremos jugando a ser malos aprendices del Rey Midas?
¿Queremos hacer de lo que dicen algunos "España" un ghetto?
Nada, nada... mas vallas,muros, concertinas y pueblos al agua.... y gas si hace falta.
Vaya unos huevazos nos están colgando.
Hay cosas y seres que empiezan a parecerme nauseabundos.

P:D. Parece que olvidamos que durante muchísimas temporadas gente de todos los lugares menos favorecidos migran a esas Comunidades durante las campañas de Turismo, recolección y producción a dejarse el sudor, sangre y lagrimas para que el PIB de esas Comunidades sea el que es.
Saludos
Richi
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2015 20:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Cita
richib
Cita
sang
Cita
Debutante
Cita
j.lacroix


Aunque, por otra parte, es difícil que no haya confrontación cuando lo primero que te dicen en el hilo es que dejarían de ir a Baqueira por el único hecho de independizarse Catalunya.Triste

A ver, respondo por alusiones. Creo que ya lo he dicho antes. Yo no entro en la identidad o sentimiento catalanes como motor o causa de la independencia. Pero es que no es lo único. Los motivos económicos también se han esgrimido con frecuencia. Básicamente (y simplificando) que Cataluña ganaría X millones anuales con la independencia. No sé que porcentaje del deseo de independencia, si es que se puede medir, es debido al sentimiento catalán y qué a la parte económica.

Pues bien, esos X millones no salen de la nada. Los perdería el resto de España. Yo no quiero recibir esos millones por la jeta, creo que esto es un "juego" en el que nos beneficiamos todos (arriba puse un mensaje con una analogía con la relación de Alemania y la UE). Cataluña aporta a la solidaridad nacional (de España), no entro si es demasiado o demasiado poco, eso se podría discutir (con otro partido en el gobierno español, evidentemente, pero la conyuntura actual no creo que sea para romper la baraja). Pero también esta unión beneficia a Cataluña. El comercio de Cataluña con el resto de España sin duda no sería el mismo si las dos entidades estuvieran separadas. Se puede argumentar que ese comercio beneficia a ambos, pero estoy seguro de que a Cataluña le interesa. Si no, la independencia habría sido mucho antes.

El caso es que como pienso que la independencia me va a perjudicar a mí (y también a los catalanes pero es mi opinión y en cualquier caso sarna con gusto no pica) no veo por qué no puedo dar mi opinión y además cambiar mis preferencias sobre mis vacaciones.

Además hay otro factor. Además de la identidad catalana y los motivos económicos yo he notado otro asunto en la precampaña de los últimos años que me afecta especialmente. El "España nos roba" se ha focalizado con frecuencia en Andalucía. Los políticos han hablado con mucha frecuencia con desprecio respecto de Andalucía. Y he notado el efecto que esto ha provocado en la gente. He notado un cambio de actitud en algunos catalanes respecto de los andaluces. Entre otras cosas, he visto como me ha mirado la gente (algunos) al oir mi acento andaluz. Como andaluz no me siento muy querido precisamente en Cataluña. Y me temo que eso iría a más con la independencia.

¿Quién provoca la confrontación?

Interesante debate el económico, hace poco Montoro publicó las cuentas del Estado y resulta que ahora es oficial lo que ya se sabía, que en España sólo cinco comunidades aportan y catorce chupan del bote, de esas cinco hay una, Madrid, que por ser capital para mí no cuenta (vive en gran parte también del resto por ser lo que es), nos quedan Cataluña (la que más aporta), País Valenciano, Baleares y Murcia. A esto le llaman solidaridad unos y "España nos roba", el caso es que el sistema español no está diseñado para mejorar, no se pensó para que mediante el aporte y la solidaridad de unas pocas regiones el resto poco a poco se vayan poniendo las pilas y equiparando hasta que llegue un momento en que todos contribuyamos por igual. No, no hay una fecha fin para esta injusticia, no tiene fin, se supone que esto así para siempre. Unos pocos pagamos y el resto reciben. A mi sinceramente me parece injusto. Como curiosidad, tres de esas cuatro regiones que sostienen España pertenecieron a la Antigua Corona de Aragón y tienen una lengua distinta del castellano, bueno si me apuras Murcia también perteneció a la Corona de Aragón pero a Pedro el Cruel no le pareció correcto.

A lo que iba es que España necesita una reforma, no es justo como está construido esto y si seguimos así los problemas se multiplicarán.


Yo ya no puedo con esto,
¿Hasta donde puede llegar la codicia?
¿No es lo mas correcto que los que mas ganamos más paguemos?
¿Estaremos jugando a ser malos aprendices del Rey Midas?
¿Queremos hacer de lo que dicen algunos "España" un ghetto?
Nada, nada... mas vallas,muros, concertinas y pueblos al agua.... y gas si hace falta.
Vaya unos huevazos nos están colgando.
Hay cosas y seres que empiezan a parecerme nauseabundos.

P:D. Parece que olvidamos que durante muchísimas temporadas gente de todos los lugares menos favorecidos migran a esas Comunidades durante las campañas de Turismo, recolección y producción a dejarse el sudor, sangre y lagrimas para que el PIB de esas Comunidades sea el que es.
Saludos
Richi

Impresionante alegato richib, muy sentido, propongo que incluyamos en este sistema de financiación también a Marruecos y a Algeria, no seas inhumano hombre, no seas codicioso, repartamos nuestra riqueza con todos y hagámoslo desinteresadamente, sin ningún tipo de planificación a futuro, les daremos una parte de nuestro dinero por siempre jamás pase lo que pase sin exigir resultados, al fin y al cabo ellos vienen a nuestros campos y a nuestras fábricas y se dejan la piel. ¿Qué te parece? Ahora me saldrás con la banderita de España y me dirás que sólo con los españoles claro, que hay que ser humano sólo entre nosotros.

Repito, una cosa es solidaridad y otra cosa exprimir a la vaca hasta que sangre, las regiones se pueden y se deben financiar con un fin y me refiero a las dos acepciones de la palabra fin. Final y finalidad, yo invierto en ti pero en x años tienes que estar al día y arrimando el hombro o se cierra el grifo, llevamos cuarenta años ya.

Segunda parte, la Comunidad Valenciana no es rica, está infrafinanciada desde el principio (otro dato reconocido por Montoro que no es de reconocer cosas) y eso ha generado una deuda histórica descomunal, el Estado español lo sabe y le da igual, gobierne el gobierno que gobierne. Pero eso sí, que codiciosos somos.

Perdonadme, bajo un momento al super a comprar todas las latas de espárragos de Navarra que encuentre, voy a ver si refloto su economía que parece que les va muy muy muy mal...
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Jga
Enviado: 23-09-2015 20:58
Hola, pego articulo del Pais de hace un par de dias.
Yo tambien me voy a independizar!!


España me roba
Sumado el dinero que yo aporto obligado por Hacienda a las cuentas del Estado y restado el que recibo de éste en servicios, tengo un balance fiscal negativo

He echado cuentas (a ojo de buen cubero, es verdad) y, con mi declaración de la renta en la mano, he llegado a la conclusión de que España me roba. Quiero decir: que, sumado el dinero que yo aporto obligado por Hacienda a las cuentas del Estado y restado el que recibo de éste en servicios, tengo un balance fiscal negativo, al revés que otros españoles, que aportan menos de lo que reciben. Traducido al lenguaje independentista: España me roba.

Como quiera que, por otro lado, yo no me siento español (me siento alegre o triste, pletórico o cansado, melancólico o feliz según los días, pero nunca español; tampoco francés ni belga, que conste) ni me identifico con ninguna nacionalidad histórica (Madrid, que es donde resido, no llega a la categoría de región y de donde procedo, que sí lo era, ni siquiera consiguió una autonomía propia), he decidido independizarme y quedarme con el dinero de mis impuestos para administrarlo como yo desee, como quieren hacer los catalanes. Si ellos pueden hacerlo, ¿por qué yo no?

Cierto que yo no hablo un idioma distinto como ellos (el mío es muy vulgar: lo hablan 500 millones de personas en el mundo) ni tengo una cultura diferente (veo la misma televisión que todos los españoles y leo la misma prensa), pero eso no creo que me incapacite para la independencia, que, como la libertad, es un derecho y un sueño de todas las personas. ¿Quién no quiere ser libre e independiente, ya sea en su matrimonio, en su vida laboral, en sus relaciones con las demás personas? La independencia es el estado ideal de todo hombre, ya sea gallego o luxemburgués, y dudo de que haya alguno que no se quiera independizar de alguien.

El problema que yo le veo a la independencia (sin que esto suponga ningún alegato contra ella, ojo) es que, una vez conseguida, ya no tienes a quien culpar de tus problemas ni exigir que nadie te los solucione. Es aquello que decía una amiga mía, soltera y sin compromiso por propia voluntad, de que lo único que le pesaba de vivir sola era no tener a nadie para decirle cuando algo salía mal: “¿Lo ves?… ¡Te lo dije!”. Algo tan socorrido entre las parejas como las acusaciones de lo mal que lo ha hecho el Gobierno anterior (la famosa herencia recibida) entre los políticos o como ese “España nos roba” que esgrimen como argumento muchos catalanes para apoyar la causa de su independencia y que yo compartiría si no pensara que Cataluña también me roba, puesto que allí hay también mucha gente que recibe del Estado más de lo que cotiza, al revés que yo.
Karma: -13 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 3
Enviado: 23-09-2015 21:28
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 79
Cita
richib
Personalmente no tacho de nada a nadie, eres tu el que te cuelgas la cruz de víctima para justificar tus maniobras. Tampoco sé quienes sois y más importante de quién te quieres rodear, si de gente con pensamientos lineales con un pensamiento único a punto de convertirse (si no ya) en radicales o de personas corrientes y coherentes que queremos compartir un espacio común..

Me has convencido con estas líneas. Ahora mismo tengo delante mía la razón definitiva para decir NO a la independencia.

Detallitos que me hacen sentirme a gusto en este país: cruz de víctima, tus maniobras, pensamientos lineales, pensamiento único, radicales...

Sí es que sois vosotros quiénes atacáis, en ningún momento he atacado ni a ningún español ni al Reino de España, y aún así, en tú réplica me encuentro con estas perlas. Podría ser que los adoctrinados fueran los unionistas, ya que a falta de argumentos, recurrieran a los insultos y las descailifaciones? No sé, quizá algún día se me dé la razón...

Por cierto, para que cunda el buen humor: risas Si él mismo se desmonta sus mentiras!



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2015 00:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 475
Cita
mystery4478
Cita
richib
Personalmente no tacho de nada a nadie, eres tu el que te cuelgas la cruz de víctima para justificar tus maniobras. Tampoco sé quienes sois y más importante de quién te quieres rodear, si de gente con pensamientos lineales con un pensamiento único a punto de convertirse (si no ya) en radicales o de personas corrientes y coherentes que queremos compartir un espacio común..

Me has convencido con estas líneas. Ahora mismo tengo delante mía la razón definitiva para decir NO a la independencia.

Detallitos que me hacen sentirme a gusto en este país: cruz de víctima, tus maniobras, pensamientos lineales, pensamiento único, radicales...

Sí es que sois vosotros quiénes atacáis, en ningún momento he atacado ni a ningún español ni al Reino de España, y aún así, en tú réplica me encuentro con estas perlas. Podría ser que los adoctrinados fueran los unionistas, ya que a falta de argumentos, recurrieran a los insultos y las descailifaciones? No sé, quizá algún día se me dé la razón...

Por cierto, para que cunda el buen humor: risas Si él mismo se desmonta sus mentiras!




!Ojo que estás rodeado por la banda del Richi!.. tranquilo vaya a ser que tu cilicio te haga tropezar con la caja de pandora y no puedas aislarte y elevarte en tu martirio!
¿Somos serios.... o seguimos para bingo?.

Permiteme que te diga que leas y contextualices.

Respecto al individuo del video igual de impresentable es como el que me quieras poner de cualquier chupatintas con cuello duro al que le estás haciendo el caldo gordo porque sueñas que te va a abrir la puerta a un mundo mejor.
Despierta y actúa.
Joder... a ver si nieva ya de una vez
Saludos
Richi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2015 17:30
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 79
Cita
richib
Respecto al individuo del video igual de impresentable es como el que me quieras poner de cualquier chupatintas con cuello duro al que le estás haciendo el caldo gordo porque sueñas que te va a abrir la puerta a un mundo mejor.

Por que seguís pensando que tenemos un mesías? De verdad creéis que es un movimiento con un líder adoctrinador? Es un movimiento que sale de la base, de asociaciones como Ómnium y la ANC, que completamente son de los socios. los políticos simplemente se han subido al carro, algunos por su ideología, otros porque han visto que tiene mucha tirada y por lo tanto mucho voto, otros porque la situación se lo vale. la cuestión es que los partidos que ahora están para la independecia son controlados por el pueblo. No os fijáis (o no lo queréis ver) en que cada vez que los poíticos se discuten entre ellos, las asociaiones, e incluso el pueblo los critica hasta que no lleguen a un acuerdo. Hace 4 meses el 80% de los indepes estaba tirando piedras a ERC porque solo quería la silla. Hace sólo 3 pasó con Unió y se acabaron yendo a la calle.

Esto no va de "la idea de Mas", a ver cuándo os dáis cuenta.
Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.