NEUS DE LLEIDA

Enviado: 21-09-2015 18:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Cita
Debutante
Cita
garrinchi

Muy respetable lo que dices, pero conforme a tus razonamientos, imagino que tu coche será español, no? Imagino tendrás un SEAT, no? Huyyy que igual el lunes 28 lo tienes que ir a cambiar que la SEAT esta en Cataluña. Si tienes que ayudar al país, igual tienes que comprar un Iveco, no? Todavía existen??? risas

No, no tengo ni un Seat ni un Iveco. Mi coche es un Citröen C4 Picasso fabricado en Vigo. ¿Le parece bien a su señoría?

Me parece PERFECTO!!! pero sigo pensando que no eres coherente con tus razonamientos, ni con lo expuesto. Puedes ayudar con tu dinero a una empresa francesa que emplea a gallegos, pero en cambio no dejaras un euro en Baqueira donde el 80% del personal que trabaja son gente del sur que vienen a hacer la temporada. Lo siento pero no lo entiendo. El tema del boicot a todo lo catalán tampoco lo entiendo. Quizás algunos sean más felices así....Yo pase lo que pase y ojala no pase nada, seguiré consumiendo mi chorizo pamplonica, mi marisco gallego y mi queso manchego.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 21-09-2015 18:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Yo voy a seguir yendo al Valle de Arán tanto como hasta ahora incluso aunque siga siendo parte de España.
Karma: 40 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2015 18:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Cita
Merucu
Hola Debutante, por cierto, profundizando en el consejo que te da un forista, coches tan españoles como los SEAT de Barcelona los hay a patadas, los hay fabricados en Vigo (Citroen-Peugeot), en Zaragoza (Opel), Valencia (Ford), en Valladolid y Palencia (Renault), Pamplona (VW, en concreto el Polo creo)... No tienes por qué pillarte un IVECO necesariamente como te recomiendan.

De hecho el coche fabricado en España más vendido es el Renault Megane, fabricado en Palencia. Afortunadamente otra cosa no, pero de automóviles estamos bien servidos y hay variedad y calidad muy repartida. smiling smileysmiling smiley

No como ocurre en la nieve, donde creo que Baqueira es la mejor estación española con diferencia clara sobre las demás.pulgar arribapulgar arribasmiling smiley


Claro, te doy toda la razón del mundo, Baqueira la mejor estación española con diferencia, donde el 80% de sus empleados son gente del sur que viene a hacer la temporada. Pero como esta en Cataluña hay que dejarse el dinero en "España". En fin que cada uno se gaste su dinero donde quiera y pueda, pero sigo sin entender algunos razonamientos...Yo pase lo que pase seguiré consumiendo mi queso manchego, mi marisco gallego y cuantas más cosas me apetezcan sean de donde sean. Por cierto, yo si tengo un seat y estoy totalmente en contra de cualquier tipo de segregación pero como siga el razonamiento de algun forero, me parece a mi que me veo desplazandome a caballo o a pata. Si tengo que dejar mi dinero en mi "pais", creo que en el valle no tenemos, ni Ford, ni WV, ni Seat, ni Renault, ni nada similar. Así que voy a mirar en la fería a ver si encuentro alguna potra bien de precio. sombrío
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2015 18:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 475
Cita
richib
Cita
Lawrence_Oates
A mí no me han dejado votar en las elecciones griegas y es algo que me tocará el bolsillo porque sus rescates los pagamos entre todos...

Caramba Lawrence...¡Que ingenuidad intencionada mas mordaz!.

Creo que tu voto y el mío no hubieran servido para nada; en mi opinión del rescate ya estaba pactado todo antes de que se hicieran los primeros comicios.

No me voy a extender, para no salirnos del tópico estas cosas son para reflexionarlas ante un buen vino Somontanés del Prepirineo, sentados en cualquier lugar del Valle de Aran al que iremos siempre que pueda y quiera por mucho "Godo del Emperador Valente" que nos quieran hacer sentir aquí y en Cataluña.

Se están agotando los cupos de que Tsipras y los que son como él más vale que dejen de "hacerse elTsipras", por el bien de él y de los griegos que le han votado en la segunda y creo última oportunidad.

Te dejo un enlace... confío que cuando lo hayas visto "te toque algo más que el bolsillo".
Saludos a tod@s
[www.huffingtonpost.es]


..Ahora sí.
[www.huffingtonpost.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2015 18:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Debutante, pase lo que pase no nos dejes, los Araneses no os hemos hecho nada. Os queremos a todos, seáis de donde seáis. Ya lo dice en refrán, FALSO Y CORTES COMO UN ARANÉS. risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2015 19:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 313
En cualquier caso, habrá que valorar los pros y los contras. Tarifas del móvil, posibles colas en las aduanas, posible incomodidad y coste por cambio de divisas,...
Karma: -13 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 21-09-2015 19:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
joder que ganas que nieve ya. que lleguen las elecciones . que pase lo que tenga que pasar pero lo bonito que es respetar .
yo seguiré siendo cataplan ejpañol eropedo y ciudadano del mundo este ultimo es el que mas me gusta y ser tolerante ..
el problema de unos y otros es que están radicalizados y precisamente todo lo que buscan es distraernos de lo que realmente importa y es que unos y los otros son una colla de chorizos y encima saben como hacer para que la clase obrera se mate a pedradas .
somos marionetas en sus manos y el que no lo quiera ver tiene un problema muy gordo .



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 43 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Usuario asiduo
Enviado: 21-09-2015 20:44
Cita
richib
Permitidme miopinión, defiendo el regionalismo y la identidad de cada uno pero creo que llegar al independentismo es el motu de los de siempre con sus intereses. Con todos los respetos a los derechos y libertades de todo el mundo es un asunto que nos atañe a todos, por tanto somos todos los que debiéramos de votar y decidir sobre el asunto.... seria menos subjetivo el resultado.

Interesante la entrevista a Josep Borrel, vetado en TV3 por motivos evidentes
saludos a tod@s
Richi



Ya se dijo que TV3 le ofreció dos días para entrevistarle en el 324 y Borrell no podía ir ninguno de los dos días y declinó la propuesta. Además, Borrell ya había expuesto su libro en el programa Divendres de TV3 antes del verano y había sido entrevistado en CatRàdio unos días antes.

Como usuario asiduo que leo este foro, solo me gustaría que hubiera un debte tranquilo basado en datos y no en manipulación de datos. Este por ejemplo era una manipulació de datos muy clara, y muy fácil de desmontar, solo bastaba con buscar un poco en google. Por cierto, si a alguien le molesta que escriba des del anonimato, contestarle que solo lo hago porque intervengo poquísimo, y prefiero intervenir sólo cuando lo encuentro estrictamente necesario.

[www.ara.cat]
[www.telecinco.es]
[comunicacio.e-noticies.cat]
[www.aldia.cat]

PD: algún día de estos me registraré risas
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2015 21:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 475
Cita
Usuario asiduo
Cita
richib
Permitidme miopinión, defiendo el regionalismo y la identidad de cada uno pero creo que llegar al independentismo es el motu de los de siempre con sus intereses. Con todos los respetos a los derechos y libertades de todo el mundo es un asunto que nos atañe a todos, por tanto somos todos los que debiéramos de votar y decidir sobre el asunto.... seria menos subjetivo el resultado.

Interesante la entrevista a Josep Borrel, vetado en TV3 por motivos evidentes
saludos a tod@s
Richi



Ya se dijo que TV3 le ofreció dos días para entrevistarle en el 324 y Borrell no podía ir ninguno de los dos días y declinó la propuesta. Además, Borrell ya había expuesto su libro en el programa Divendres de TV3 antes del verano y había sido entrevistado en CatRàdio unos días antes.



Como usuario asiduo que leo este foro, solo me gustaría que hubiera un debte tranquilo basado en datos y no en manipulación de datos. Este por ejemplo era una manipulació de datos muy clara, y muy fácil de desmontar, solo bastaba con buscar un poco en google. Por cierto, si a alguien le molesta que escriba des del anonimato, contestarle que solo lo hago porque intervengo poquísimo, y prefiero intervenir sólo cuando lo encuentro estrictamente necesario.

[www.ara.cat]
[www.telecinco.es]
[comunicacio.e-noticies.cat]
[www.aldia.cat]

PD: algún día de estos me registraré risas

Genial... no nos quedemos en quien, con quién, cúando y por qué..
¿Tiene razón en lo que expone,.. Usuario Asiduo?

Aqui tienes tu sitio . El contenido de tus opiniones cuenta para mí, estés registrado o no
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2015 21:44
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 79
Buenas a todos!

Me presento al foro, hace muchísimo tiempo que me paseo por estos hilos y las noticias (gracias IvanM por ese esfuer<o que le dedicas día a día). Me he registrado porque creo que ha llegado el momento de hablar bajo un nombre y no en el anonimato como he hecho durante los últimos 7 años. Presentación hecha, voy al mensaje:

Creo que esta situación solo puede terminar de tres maneras:
- igual que ahora
- con un pacto fiscal y alguna comepetencia más
- con la independencia pactada
- con una DUI

Des estos cuatro panoramas posibles, yo creo que el que ofrece más ventajas de cara al futuro (lógicamente los primeros años no sería fáciles) es la independencia pactada, y a las malas, una DUI. Quisiera comentar que Catalunya es una región que aporta más de lo que recibe, por lo que en caso de ser independiente dispondría de bastantes más millones de los que dispone ahora. Es cierto también que aqui ha habido corrupción y una mala gestión en los últimos años, pero creo que la cosa ha cambiado y con el tema de la independencia Catalunya está siendo limpiada de corrupción gracias a los politizados tribunales del PP y PSOE. En lo que llevamos de"procés" han saltado ya unos cuantos casos, pero que esto no os nuble la vista, la independencia orfrecería muchos más recusos en todos, absolutamente todoas los aspectos.

Me gustaría contestar también algunas cuestiones. @Debutante ha escrito esto:
"En cualquier caso, habrá que valorar los pros y los contras. Tarifas del móvil, posibles colas en las aduanas, posible incomodidad y coste por cambio de divisas,..."

Me gustaría que supieras que el tema de las tarifas de los móbiles, pasará inapercibido de aqui a poco tiempo, puesto que la UE quitará el Roaming.
Segundo, las aduanas solo se establecerían en el caso de que la independencia no fuera pactada. Si esta fuera pactada, Catalunya firmaría tratados con España en este sentido, puesto que ambos necesitan que no se cobren aranzeles ni haya fronteras como las de Andorra.
Tercero, una Catalunya independiente podría tener el Euro desde el primer día, puesto que bancos catalanes tienen sedes en países que ya usan el Euro. Además, tanto España como Catalunya estarían muy intersados en tener la misma divisa, y tampoco hay ninguna ley ni tratado que dia que si un estado se inependiza no pueda utilizar el Euro.
Otra, Catalunya saldría de la UE todos los estados miembros la reconocieran como estado y la expulsaran de la UE, en caso contrario, se seguiría en la UE y se negociaría. Tampoco ha ningún tratado en la UE que especifique que si un estado se independiza saldría directamente, sino que más bien tendría que ser expulsada. Y para finalizar, en el caso de que no se pudiera entrar a la UE, no sería la hectombe, sino el principio de algo que se ve venir en Europa, que es la deseuropeización, como quiere hacer el Reino Unido. Y si no que les pregunten a Andorra, Suiza o Noruega que tal se vive fuera de la UE (ya te digo yo que más libre seguro).

Debo decir que se está llevando a cabo una campaña de miedo para induir el voto al no, lógica puesto que para España es mejor que Catalunya se quede, pero que no os maniupulen ni os mientan, contrastad los datos des de los dos bandos. Es un tema suficientemente delicado como para solo escuchar una parte.

Un saludo!smiling smiley
Karma: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2015 21:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Cita
richib
Cita
Lawrence_Oates
A mí no me han dejado votar en las elecciones griegas y es algo que me tocará el bolsillo porque sus rescates los pagamos entre todos...

Caramba Lawrence...¡Que ingenuidad intencionada mas mordaz!.

Creo que tu voto y el mío no hubieran servido para nada; en mi opinión del rescate ya estaba pactado todo antes de que se hicieran los primeros comicios.

No me voy a extender, para no salirnos del tópico estas cosas son para reflexionarlas ante un buen vino Somontanés del Prepirineo, sentados en cualquier lugar del Valle de Aran al que iremos siempre que pueda y quiera por mucho "Godo del Emperador Valente" que nos quieran hacer sentir aquí y en Cataluña.

Se están agotando los cupos de que Tsipras y los que son como él más vale que dejen de "hacerse elTsipras", por el bien de él y de los griegos que le han votado en la segunda y creo última oportunidad.

Te dejo un enlace... confío que cuando lo hayas visto "te toque algo más que el bolsillo".
Saludos a tod@s
[www.huffingtonpost.es]

Mira por donde yo me temo que tambien puede estar pactada la secesión....
¿Cuando?
Tras ganar las elecciones la opción secesionista mientras esté disuelto el parlamento español y la OTAN esté de maniobras en España para tener tropas de interposición ante cualquier 'Milanos del Bosque' que pretendiera hacer ruido de sables contra la población civil.
Tras la proclamación no quedará otro remedio que el nuevo gobieno entrante tras las generales negocie con Cataluña y ya está. Todos salvan el culo. La banca ya se posicionó comprando entidades a ambos lados de la futura frontera y mientras se espera el reconocimiento internacional se harán acuerdos puntuales para que no haya desabastecimiento de hidrocarburos, gas y electricidad.
Que parece que se amenaza con corralitos pero mirad el mapa de conexiones con Europa de REE, donde entran muchos hidrocarburos a los oleoductos y a los gaseoductos..... Por no hablar del transporte pesado por carretera y el transporte por tren hacia Europa.
Me parece que estaremos obligados a llevarnos bien, pase lo que pase. Si no, perdemos todos.



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2015 22:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 313
Yo también pienso que en las opciones 3 y 4 (eso de DIU o DUI no sé qué significa pero intuyo que debe ser una independencia no pactada, disculpa mi ignorancia), Lo Que Quede De España (LQQDE*) también lo pasará mal los primeros años. Pero después remontaría. Si hemos conseguido empezar a salir de la crisis, estoy seguro que LQQDE conseguirá salir de la crisis provocada por la salida de una de las regiones (perdonad esta palabra, me refiero solamente al término geográfico) más ricas y la pérdida de los millones que tú dices. Seguro que nos acostumbraremos. Y gran parte de la riqueza generada por el consumo de LQQDE repercutirá en LQQDE. Ahora mismo parte de esa riqueza va a Cataluña. Es decir, al principio perderemos esos millones pero después, más lentamente, aparecerán empresas domésticas (en el sentido de nacionales) que producirán cosas que ahora "importamos" de Cataluña. Por supuesto que muchos productos los seguiremos importando, sobre todo de China, pero sin duda el comercio con Cataluña bajará y eso potenciará las empresas de LQQDE. ¿En qué me baso para decir esto? Pues en lo que decía Borrell de las exportaciones de Cataluña hacia Aragón y hacia Francia. Lo he buscado en google y no he encontrado ningún dato en contra y sí muchos a favor.

*Modo irónico ON*
Sí, yo también puedo pensar en cuentos de la lechera. También LQQDE podría hacer un referéndum para independizarse de Cataluña. Mis hijos sin duda saldrían ganando con esa independencia a pesar del sobrecoste inicial. Si alguien dice algo en contra de esta idea, es que no es demócrata porque se está oponiendo a que votemos en LQQDE.
*Modo irónico OFF

Pero yo personalmente no soy partidario de ello. No estoy seguro de que ese cuento de la lechera salga tan bien. Los experimentos con gaseosa.

Cuando dices "Me gustaría que supieras que el tema de las tarifas de los móbiles, pasará inapercibido de aqui a poco tiempo, puesto que la UE quitará el Roaming." la UE puede quitar el roaming (ojalá, porque no hacen más que atrasarlo) pero las empresas de móviles (con uve) de fuera de la UE (Andorra, Suiza, Noruega, ¿Cataluña?) no tienen por qué hacerle caso a esa directriz.

Cuando dices " las aduanas solo se establecerían en el caso de que la independencia no fuera pactada", no estoy de acuerdo. La independencia puede ser pactada pero habrá qué ver qué dice ese pacto respecto a las aduanas. En principio Cataluña saldría del espacio Schengen. Ya sé que no hace falta pertenecer a la UE para suscribir Schengen pero a día de hoy Cataluña como país no ha firmado ese pacto.

Cuando dices "y la expulsaran de la UE," Cataluña no sería "expulsada" sino que "se saldría". Se saldría de España y de la UE. No se puede salir de España y quedarse en la UE, no existe ese limbo. Cataluña como país no es firmante del tratado de la UE. Se sale y si quiere, que pida la adhesión. Está claro que alguien miente, o Mas (y los de su coalición) o Merkel y otros peces gordos de la UE. Tú crees a Mas, pero permíteme que yo crea a los otros.

* Uso el término LQQDE y no quiero utilizar España porque a día de hoy éste último engloba también a Cataluña y no quiero herir susceptibilidades de los "unionistas".


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/09/2015 22:28 por Debutante.
Karma: -13 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 21-09-2015 22:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 313
Cita
Lawrence_Oates
Mira por donde yo me temo que tambien puede estar pactada la secesión....
¿Cuando?
Tras ganar las elecciones la opción secesionista mientras esté disuelto el parlamento español y la OTAN esté de maniobras en España para tener tropas de interposición ante cualquier 'Milanos del Bosque' que pretendiera hacer ruido de sables contra la población civil.
Tras la proclamación no quedará otro remedio que el nuevo gobieno entrante tras las generales negocie con Cataluña y ya está. Todos salvan el culo. La banca ya se posicionó comprando entidades a ambos lados de la futura frontera y mientras se espera el reconocimiento internacional se harán acuerdos puntuales para que no haya desabastecimiento de hidrocarburos, gas y electricidad.
Que parece que se amenaza con corralitos pero mirad el mapa de conexiones con Europa de REE, donde entran muchos hidrocarburos a los oleoductos y a los gaseoductos..... Por no hablar del transporte pesado por carretera y el transporte por tren hacia Europa.
Me parece que estaremos obligados a llevarnos bien, pase lo que pase. Si no, perdemos todos.

sorprendidosorprendidosorprendido Joder y a mí me han acusado de chantajista por decir que voy a dejar de ir a Baqueira sorprendidosorprendidosorprendido

Y después se quejan de que algunos beban cava extremeño.

Eso no son riquezas "naturales". Las hemos pagado entre todos los españoles. En "vuestro" suelo, pero con dinero de todos los españoles. El caso es que me suena a historia de España repetida. Si le voy a tener que dar la razón a los que dicen que llevamos siglos haciendo el primo en el resto de España. Pero claro, la que roba es España a Cataluña, no al revés.

Por favor, políticos españoles, aunque no se independice Cataluña, las próximas infraestructuras de conexión con Francia, que sean por el País Vasco, Navarra o Aragón.
Karma: -13 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 21-09-2015 23:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Cita
Debutante
Cita
Lawrence_Oates
Mira por donde yo me temo que tambien puede estar pactada la secesión....
¿Cuando?
Tras ganar las elecciones la opción secesionista mientras esté disuelto el parlamento español y la OTAN esté de maniobras en España para tener tropas de interposición ante cualquier 'Milanos del Bosque' que pretendiera hacer ruido de sables contra la población civil.
Tras la proclamación no quedará otro remedio que el nuevo gobieno entrante tras las generales negocie con Cataluña y ya está. Todos salvan el culo. La banca ya se posicionó comprando entidades a ambos lados de la futura frontera y mientras se espera el reconocimiento internacional se harán acuerdos puntuales para que no haya desabastecimiento de hidrocarburos, gas y electricidad.
Que parece que se amenaza con corralitos pero mirad el mapa de conexiones con Europa de REE, donde entran muchos hidrocarburos a los oleoductos y a los gaseoductos..... Por no hablar del transporte pesado por carretera y el transporte por tren hacia Europa.
Me parece que estaremos obligados a llevarnos bien, pase lo que pase. Si no, perdemos todos.

sorprendidosorprendidosorprendido Joder y a mí me han acusado de chantajista por decir que voy a dejar de ir a Baqueira sorprendidosorprendidosorprendido

Y después se quejan de que algunos beban cava extremeño.

Eso no son riquezas "naturales". Las hemos pagado entre todos los españoles. En "vuestro" suelo, pero con dinero de todos los españoles. El caso es que me suena a historia de España repetida. Si le voy a tener que dar la razón a los que dicen que llevamos siglos haciendo el primo en el resto de España. Pero claro, la que roba es España a Cataluña, no al revés.

Por favor, políticos españoles, aunque no se independice Cataluña, las próximas infraestructuras de conexión con Francia, que sean por el País Vasco, Navarra o Aragón.

1) Ni he nacido en Cataluña ni vivo en Cataluña. No me hables de 'vuestro suelo'
2) En País Vasco volveremos a estar en el mismo punto que ahora con Cataluña pero dentro de unos años.
3) Francia no está por la labor de hacer nada por el Pirineo Central. Podemos hacer lo que queramos por el lado sur, pero por el norte no van a mover ni un dedo ni a poner un solo euro salvo para alguna conexión electrica con España y Portugal.
4) Como puedes ver, en Cataluña hay elementos de los cuales dependen muchas cosas de la economía de extensas zonas de España. Ningún catalán se ha molestado en usarlas para decir si no haceis tal, haremos, tal. En cuanto he enumerado las que me han venido a la cabeza, te las has tomado como chantaje. Tú dijiste que dependiendo lo que decidieran, actuarías como te place y lo avisas.....
Yo no tengo cojones de tratar de imponer mis criterios a un sitio donde voy de ciento a viento como turista.

PD: Dicen que las cavas de Extremadura tienen como accionistas y propietarios a familias del cava catalán y que Freixenet ha tenido más boicot en Cataluña que en el resto de España por posicionarse claramente como dependentistas.





Editado 2 vez/veces. Última edición el 21/09/2015 23:16 por Lawrence_Oates.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2015 23:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 313
Cita
Lawrence_Oates

Yo no tengo cojones de tratar de imponer mis criterios a un sitio donde voy de ciento a viento como turista.

¿Y yo sí? Pido perdón si alguien ha pensado que yo estoy intentado imponer algo. Tan solo he dado mi opinión y he expresado mis preferencias sobre MIS vacaciones pero si alguien piensa que eso es una imposición, mis más sinceras disculpas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2015 23:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Cita
Debutante
Cita
Lawrence_Oates

Yo no tengo cojones de tratar de imponer mis criterios a un sitio donde voy de ciento a viento como turista.

¿Y yo sí? Pido perdón si alguien ha pensado que yo estoy intentado imponer algo. Tan solo he dado mi opinión y he expresado mis preferencias sobre MIS vacaciones pero si alguien piensa que eso es una imposición, mis más sinceras disculpas.

A mí no me has tratado de imponer nada. El domingo votarán los catalanes. Son adultos y saben mejor que nosotros lo que les conviene...

PD. Yo aún estoy esperando a Albert Rivera que dijo que vendría a enseñarnos a pescar....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2015 23:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.225
Cita
Merucu
Los del Norte (Asturias, Cantabría, Pais Vasco) van a Baqueira por Francia, pero antes de llegar pasan de largo muchas estaciones de la vertiente Norte del Pirineo que les quedan más cerca (Cauterets, La Mongie, Saint Lary, Piau Engaly) todas ellas con buena innivación de vertiente Norte, todas ellas apetecibles. ¿Por qué muchos van hasta Baqueira? por varias razones, porque es más grande, tiene mejores remontes, por su gastronomía, y también porque es la única estación de vertiente Norte que está en España, es decir, está en casa.

No entiendo por qué la gente se toma a mal que digas algo obvio. Es como los de Caixabank y Banco de Sabadell, sólo han dicho algo que es evidente.

No soy un boicoteador malvado, sólo digo que gran parte del atractivo de Baqueira es que es España.

Y si, somos ciudadanos del mundo, esquiamos en Japón o en Utah, y todo lo que querais, pero Baqueira mola mucho y encima es española.

Todas esas expresiones agresivas que utilizáis (putear, engañar, cobardes, bilis...) no se a que vienen. Y siempre las utilizais, al menos en este hilo, los de una parte. Toda ese vocabulario crispado sobra. Sólo hablamos de cosas evidentes, y no sólo de fuera de Cataluña estamos preocupados, los bancos catalanes mencionados o la editorial Planeta de barcelona están igual de preocupados.

No entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo

Entonces no lo entiendo.Triste

¿Se volvería más pequeña Baqueira en caso de independencia de Catalunya?
¿Sus remontes se volverían peores en caso de independencia de Catalunya?
¿Su gastronomía se volvería de peor calidad en caso de independencia de Catalunya?

No, ¿verdad?
Luego, no entiendo tu razonamientoNo entiendo

Japón sí, Utah también... pero ¿una Baqueira catalana no?'''No entiendoNo entiendoNo entiendo

Un saludo.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2015 23:39
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 79
Cita
Debutante
Yo también pienso que en las opciones 3 y 4 (eso de DIU o DUI no sé qué significa pero intuyo que debe ser una independencia no pactada, disculpa mi ignorancia), Lo Que Quede De España (LQQDE*) también lo pasará mal los primeros años. Pero después remontaría. Si hemos conseguido empezar a salir de la crisis, estoy seguro que LQQDE conseguirá salir de la crisis provocada por la salida de una de las regiones (perdonad esta palabra, me refiero solamente al término geográfico) más ricas y la pérdida de los millones que tú dices. Seguro que nos acostumbraremos. Y gran parte de la riqueza generada por el consumo de LQQDE repercutirá en LQQDE. Ahora mismo parte de esa riqueza va a Cataluña. Es decir, al principio perderemos esos millones pero después, más lentamente, aparecerán empresas domésticas (en el sentido de nacionales) que producirán cosas que ahora "importamos" de Cataluña. Por supuesto que muchos productos los seguiremos importando, sobre todo de China, pero sin duda el comercio con Cataluña bajará y eso potenciará las empresas de LQQDE. ¿En qué me baso para decir esto? Pues en lo que decía Borrell de las exportaciones de Cataluña hacia Aragón y hacia Francia. Lo he buscado en google y no he encontrado ningún dato en contra y sí muchos a favor.

Te recuerdo que el señor Borrell toma bastantes datos de donde quiere, y su ideología es bastante tirada hacia el no. Luego está Xavier SAla i Martin, que también toma datos reales y está más para el sí. Si escuchas a los dos puedes obtener una visión muy ajustada a la realidad. Ahora mismo, Catalunya exporta más al resto del mundo que a España ( [www.ara.cat] [www.elpuntavui.cat]? ) así que el tema de las empresas es bastante subjetivo. Es lógico que la independencia afectaría a las empresas que venden a España, pero afectaría mucho menos de lo que crees,en gran parte porque ya se sufre boicot ahora mismo ( [wikiblues.net] ). Por cierto, DUI significa Declaración Unilateral de Independencia.


Cita
Debutante
No estoy seguro de que ese cuento de la lechera salga tan bien. Los experimentos con gaseosa.

Cuándo os quedáis sin argumentos pasáis a las descalificaciones o sólo me lo parece a mi?No entiendo

Cita
Debutante
Cuando dices "Me gustaría que supieras que el tema de las tarifas de los móbiles, pasará inapercibido de aqui a poco tiempo, puesto que la UE quitará el Roaming." la UE puede quitar el roaming (ojalá, porque no hacen más que atrasarlo) pero las empresas de móviles (con uve) de fuera de la UE (Andorra, Suiza, Noruega, ¿Cataluña?) no tienen por qué hacerle caso a esa directriz.

Cuando dices " las aduanas solo se establecerían en el caso de que la independencia no fuera pactada", no estoy de acuerdo. La independencia puede ser pactada pero habrá qué ver qué dice ese pacto respecto a las aduanas. En principio Cataluña saldría del espacio Schengen. Ya sé que no hace falta pertenecer a la UE para suscribir Schengen pero a día de hoy Cataluña como país no ha firmado ese pacto.

Cuando dices "y la expulsaran de la UE," Cataluña no sería "expulsada" sino que "se saldría". Se saldría de España y de la UE. No se puede salir de España y quedarse en la UE, no existe ese limbo. Cataluña como país no es firmante del tratado de la UE. Se sale y si quiere, que pida la adhesión. Está claro que alguien miente, o Mas (y los de su coalición) o Merkel y otros peces gordos de la UE. Tú crees a Mas, pero permíteme que yo crea a los otros.

En el tema de los móViles, tienes razón en que si Catalunya quedara fuera de la UE, a no ser que se firmaran tratados, sería como ir a Andorra. Aunque también puede pasar que Andorra negocie sacar el roaming o reducirlo, algo que podría pasar tranquilamente (para favorecer a los negocios) en un hipotética Catalunya fuera de la UE.

Salir de España no implica salir de la UE. Me explico, un catalán ahora dispone de la ciudadanía europea y española. En caso de DUI, se perdería la española porque se hace la DUI pero no se podría perder la europea porque los tratados especifican que la nacionalidad europea solo se puede perder siendo expulsado, y ser expulsado implica ser reconocido por los 27 estados (incluido España). Mientras no se expulsara a los catalanes de la UE, serían catalanes con la nacionalidad europea, a la espera de la resolución (sería algo transitorio).

Mientras no se reconozca Catalunya como un estado inependiente, los ciudadanos catalanes podrán disfrutar de todos sus derechos como españoles y europeos. El día que España reconozca a Catalunya como estado independiente, los ciudadanos de Catalunya serán catalanes con la nacionalidad europea, a la espera de que sean explusados o acpetados a la UE al ser reconocidos por los 27 estados miembros.

Un saludo!
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2015 23:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 313
Gracias. Ya me he enterado de todo y me quedo mucho más tranquilo. Pues nada, si sale el sí que os vaya muy bien. A ver cómo salimos nosotros de ésta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2015 00:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.225
Cita
txesco
No me entra en la cabeza que cueste tanto entender la normalidad que tiene votar, preguntar y asi saber lo que desea la poblacion....
Una votación a tiempo habria sido mucho mas productiva, pero como los gobernantes del reyno solo saben decir no, ahora estamos donde estamos, al final de un camino sin retorno... Y lo triste es que los que quieren imponer que ns quedemos, aun no han aprendido a deir nada mas que no.

En fin, que llegue el 28 de noviembre ya !

Clarísimopulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2015 00:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 475
Tengo clarísimo que si fuera catalán en el tiempo y contexto actual diría que no a la independencia. Me parece un enorme error histórico, sobre todo por los politicos tan mediocres que tenemos manejando la situación.
No soy muy acérrimo de países ni banderas pero veo que todo esto ocurre por falta de educación en lo politico, en lo social y en lo económico. Este escenario ha sido es y será la perfecta herramienta y razón para perdemos el respeto, la consideración y la buena convivencia, permitiendo que nos manipulen a su antojo e interés, con burdos discursos y estrategias.
Somos un pueblo aborregado, carente y sin lucidez y como tal...... ahora toca esto.
Bueno y ya puestos después que se independice el Pais Vasco, Galicia, Alandalus, Cataluña anexione Baleares y Valencia...etc
Sugiero que no entre Cataluña en la Comunidad Europea, mas bien se haga puerto franco, paraiso fiscal y a vivir del dinero de las demás regiones independizadas.
..Olé
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2015 02:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
richib
Tengo clarísimo que si fuera catalán en el tiempo y contexto actual diría que no a la independencia. Me parece un enorme error histórico, sobre todo por los politicos tan mediocres que tenemos manejando la situación.
No soy muy acérrimo de países ni banderas pero veo que todo esto ocurre por falta de educación en lo politico, en lo social y en lo económico. Este escenario ha sido es y será la perfecta herramienta y razón para perdemos el respeto, la consideración y la buena convivencia, permitiendo que nos manipulen a su antojo e interés, con burdos discursos y estrategias.
Somos un pueblo aborregado, carente y sin lucidez y como tal...... ahora toca esto.
Bueno y ya puestos después que se independice el Pais Vasco, Galicia, Alandalus, Cataluña anexione Baleares y Valencia...etc
Sugiero que no entre Cataluña en la Comunidad Europea, mas bien se haga puerto franco, paraiso fiscal y a vivir del dinero de las demás regiones independizadas.
..Olé

Menudo tocho para aportar tan poco.
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2015 13:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 475
Un poquito de memoria histórica acerca de los inicios del independentismo catalán ....... y seguimos para bingo
David, no se dice mucho tocho, se dice tocomocho.
Saludos.
Richi.
[www.elmundo.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2015 16:46
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 79
Cita
richib
Un poquito de memoria histórica acerca de los inicios del independentismo catalán ....... y seguimos para bingo
David, no se dice mucho tocho, se dice tocomocho.
Saludos.
Richi.
[www.elmundo.es]

Primero, no tiene nada que ver con el tema, puesto que nadie ha hablado (todavía) de las raíces del sentimiento independentista.

Ya que has abierto la caja de pandora, estaría bien que recordaras por cuántas dictaduras, cuantos afusilamientos, cuantas prohibiones de la lengua, cultura, libros y incluso el hablar en público del catalán hemos pasado en estas contradas. Lo digo porque el tema este de la historia manipulada no os lo creeis ni vosotros. Sabéis perfectamente que en Catalunya se vivía normal hasta que hubo la guerra de secesión, donde Catalunya perdió y sus cortes, leyes, lengua y cultura fueron terminalmente prohibidas (hasta se colgaban las cabezas de los "traidores" en las calles de Barcelona (una lección de historia antes de comentar nunca sobra risas)). De manipulación nada, la historia es la historia, que alguien la quiera cambiar es su problema, pero en la escuela, tanto española como catalan se explica la misma historia. Ahora nos tildáis de victimistas, yo a eso le digo realidad.

Así empezó todo.

PD: Esta última frase me recuerda a Piqué Diablillo)
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2015 17:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
richib
Tengo clarísimo que si fuera catalán en el tiempo y contexto actual diría que no a la independencia. Me parece un enorme error histórico, sobre todo por los politicos tan mediocres que tenemos manejando la situación.
No soy muy acérrimo de países ni banderas pero veo que todo esto ocurre por falta de educación en lo politico, en lo social y en lo económico. Este escenario ha sido es y será la perfecta herramienta y razón para perdemos el respeto, la consideración y la buena convivencia, permitiendo que nos manipulen a su antojo e interés, con burdos discursos y estrategias.
Somos un pueblo aborregado, carente y sin lucidez y como tal...... ahora toca esto.
Bueno y ya puestos después que se independice el Pais Vasco, Galicia, Alandalus, Cataluña anexione Baleares y Valencia...etc
Sugiero que no entre Cataluña en la Comunidad Europea, mas bien se haga puerto franco, paraiso fiscal y a vivir del dinero de las demás regiones independizadas.
..Olé



si pero.....no eres catalánsmiling smiley

el Quijote se me hizo mas corto y ameno



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2015 17:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
richib
Un poquito de memoria histórica acerca de los inicios del independentismo catalán ....... y seguimos para bingo
David, no se dice mucho tocho, se dice tocomocho.
Saludos.
Richi.
[www.elmundo.es]




DormidoDormidoDormido



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2015 19:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Cita
richib
[...]
Bueno y ya puestos después que se independice el Pais Vasco, Galicia, Alandalus, Cataluña anexione Baleares y Valencia...etc
[...]

Tan sólo apuntar que igual valencianos y baleares queremos montar nuestras propias repúblicas independientes, o una conjunta valenciano-balear oiga, no sé.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2015 20:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.078
Cita
j.lacroix
Cita
Merucu
Los del Norte (Asturias, Cantabría, Pais Vasco) van a Baqueira por Francia, pero antes de llegar pasan de largo muchas estaciones de la vertiente Norte del Pirineo que les quedan más cerca (Cauterets, La Mongie, Saint Lary, Piau Engaly) todas ellas con buena innivación de vertiente Norte, todas ellas apetecibles. ¿Por qué muchos van hasta Baqueira? por varias razones, porque es más grande, tiene mejores remontes, por su gastronomía, y también porque es la única estación de vertiente Norte que está en España, es decir, está en casa.

No entiendo por qué la gente se toma a mal que digas algo obvio. Es como los de Caixabank y Banco de Sabadell, sólo han dicho algo que es evidente.

No soy un boicoteador malvado, sólo digo que gran parte del atractivo de Baqueira es que es España.

Y si, somos ciudadanos del mundo, esquiamos en Japón o en Utah, y todo lo que querais, pero Baqueira mola mucho y encima es española.

Todas esas expresiones agresivas que utilizáis (putear, engañar, cobardes, bilis...) no se a que vienen. Y siempre las utilizais, al menos en este hilo, los de una parte. Toda ese vocabulario crispado sobra. Sólo hablamos de cosas evidentes, y no sólo de fuera de Cataluña estamos preocupados, los bancos catalanes mencionados o la editorial Planeta de barcelona están igual de preocupados.

No entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo

Entonces no lo entiendo.Triste

¿Se volvería más pequeña Baqueira en caso de independencia de Catalunya?
¿Sus remontes se volverían peores en caso de independencia de Catalunya?
¿Su gastronomía se volvería de peor calidad en caso de independencia de Catalunya?

No, ¿verdad?
Luego, no entiendo tu razonamientoNo entiendo

Japón sí, Utah también... pero ¿una Baqueira catalana no?'''No entiendoNo entiendoNo entiendo

Un saludo.

No se que no entiendes: he dicho "por varias razones, porque es más grande, tiene mejores remontes, por su gastronomía, y también porque es la única estación de vertiente Norte que está en España, es decir, está en casa"

Enumero varias bondades de Baqueira, la última de las cuales (qué está en España) se acabaría si Cataluña deja de ser España. Las otras bondades no desaparecerían, por supuesto.

Mola mazo Japón o Utah, pero es el extranjero. Baqueira mola por mucha razones, pero una de esas razones es que es España.

No entiendo bien que es lo que no entiendes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2015 20:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
Merucu
Cita
j.lacroix
Cita
Merucu
Los del Norte (Asturias, Cantabría, Pais Vasco) van a Baqueira por Francia, pero antes de llegar pasan de largo muchas estaciones de la vertiente Norte del Pirineo que les quedan más cerca (Cauterets, La Mongie, Saint Lary, Piau Engaly) todas ellas con buena innivación de vertiente Norte, todas ellas apetecibles. ¿Por qué muchos van hasta Baqueira? por varias razones, porque es más grande, tiene mejores remontes, por su gastronomía, y también porque es la única estación de vertiente Norte que está en España, es decir, está en casa.

No entiendo por qué la gente se toma a mal que digas algo obvio. Es como los de Caixabank y Banco de Sabadell, sólo han dicho algo que es evidente.

No soy un boicoteador malvado, sólo digo que gran parte del atractivo de Baqueira es que es España.

Y si, somos ciudadanos del mundo, esquiamos en Japón o en Utah, y todo lo que querais, pero Baqueira mola mucho y encima es española.

Todas esas expresiones agresivas que utilizáis (putear, engañar, cobardes, bilis...) no se a que vienen. Y siempre las utilizais, al menos en este hilo, los de una parte. Toda ese vocabulario crispado sobra. Sólo hablamos de cosas evidentes, y no sólo de fuera de Cataluña estamos preocupados, los bancos catalanes mencionados o la editorial Planeta de barcelona están igual de preocupados.

No entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo

Entonces no lo entiendo.Triste

¿Se volvería más pequeña Baqueira en caso de independencia de Catalunya?
¿Sus remontes se volverían peores en caso de independencia de Catalunya?
¿Su gastronomía se volvería de peor calidad en caso de independencia de Catalunya?

No, ¿verdad?
Luego, no entiendo tu razonamientoNo entiendo

Japón sí, Utah también... pero ¿una Baqueira catalana no?'''No entiendoNo entiendoNo entiendo

Un saludo.

No se que no entiendes: he dicho "por varias razones, porque es más grande, tiene mejores remontes, por su gastronomía, y también porque es la única estación de vertiente Norte que está en España, es decir, está en casa"

Enumero varias bondades de Baqueira, la última de las cuales (qué está en España) se acabaría si Cataluña deja de ser España. Las otras bondades no desaparecerían, por supuesto.

Mola mazo Japón o Utah, pero es el extranjero. Baqueira mola por mucha razones, pero una de esas razones es que es España.

No entiendo bien que es lo que no entiendes.

Pues sigue esquiando en España!
El resto seguiremos esquiando donde nos guste sin importar la bandera, y mas anchos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2015 20:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
mystery4478
Buenas a todos!

Me presento al foro, hace muchísimo tiempo que me paseo por estos hilos y las noticias (gracias IvanM por ese esfuer<o que le dedicas día a día). Me he registrado porque creo que ha llegado el momento de hablar bajo un nombre y no en el anonimato como he hecho durante los últimos 7 años. Presentación hecha, voy al mensaje:

Creo que esta situación solo puede terminar de tres maneras:
- igual que ahora
- con un pacto fiscal y alguna comepetencia más
- con la independencia pactada
- con una DUI

Des estos cuatro panoramas posibles, yo creo que el que ofrece más ventajas de cara al futuro (lógicamente los primeros años no sería fáciles) es la independencia pactada, y a las malas, una DUI. Quisiera comentar que Catalunya es una región que aporta más de lo que recibe, por lo que en caso de ser independiente dispondría de bastantes más millones de los que dispone ahora. Es cierto también que aqui ha habido corrupción y una mala gestión en los últimos años, pero creo que la cosa ha cambiado y con el tema de la independencia Catalunya está siendo limpiada de corrupción gracias a los politizados tribunales del PP y PSOE. En lo que llevamos de"procés" han saltado ya unos cuantos casos, pero que esto no os nuble la vista, la independencia orfrecería muchos más recusos en todos, absolutamente todoas los aspectos.

Me gustaría contestar también algunas cuestiones. @Debutante ha escrito esto:
"En cualquier caso, habrá que valorar los pros y los contras. Tarifas del móvil, posibles colas en las aduanas, posible incomodidad y coste por cambio de divisas,..."

Me gustaría que supieras que el tema de las tarifas de los móbiles, pasará inapercibido de aqui a poco tiempo, puesto que la UE quitará el Roaming.
Segundo, las aduanas solo se establecerían en el caso de que la independencia no fuera pactada. Si esta fuera pactada, Catalunya firmaría tratados con España en este sentido, puesto que ambos necesitan que no se cobren aranzeles ni haya fronteras como las de Andorra.
Tercero, una Catalunya independiente podría tener el Euro desde el primer día, puesto que bancos catalanes tienen sedes en países que ya usan el Euro. Además, tanto España como Catalunya estarían muy intersados en tener la misma divisa, y tampoco hay ninguna ley ni tratado que dia que si un estado se inependiza no pueda utilizar el Euro.
Otra, Catalunya saldría de la UE todos los estados miembros la reconocieran como estado y la expulsaran de la UE, en caso contrario, se seguiría en la UE y se negociaría. Tampoco ha ningún tratado en la UE que especifique que si un estado se independiza saldría directamente, sino que más bien tendría que ser expulsada. Y para finalizar, en el caso de que no se pudiera entrar a la UE, no sería la hectombe, sino el principio de algo que se ve venir en Europa, que es la deseuropeización, como quiere hacer el Reino Unido. Y si no que les pregunten a Andorra, Suiza o Noruega que tal se vive fuera de la UE (ya te digo yo que más libre seguro).

Debo decir que se está llevando a cabo una campaña de miedo para induir el voto al no, lógica puesto que para España es mejor que Catalunya se quede, pero que no os maniupulen ni os mientan, contrastad los datos des de los dos bandos. Es un tema suficientemente delicado como para solo escuchar una parte.

Un saludo!smiling smiley



Leyendo algunas opiniones, cada vez estoy más convencida de la necesidad de que Cataluña se independice, pues a pesar de llevar tantos siglos "obligándoos" a ser españoles, no entendéis el castellano.
La realidad la tornáis en conjeturas y las advertencias las confundís con discursos del miedo.
Da igual lo que se diga y quién lo diga, le dais las vueltas que haga falta y lo lleváis a vuestro terreno.
Siempre he creído que sería mejor dejaros hacer, pues como las leyes y los tratados a una gran mayoría no os importan, nada como el tiempo y la experiencia para salir de dudas.

En cuanto a dejar de ir ó no a Baqueira, mientras siga habiendo nieve de calidad, no creo que deje de hacerlo, pero más que nada porque en esto como en todo, seguiré consumiendo el producto que más me gusta, independientemente de su lugar de procedencia.
Pero también hay que respetar que todo el mundo no piensa igual.



Quid pro quo
Karma: 10 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.