DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 07-02-2012 21:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.319
¿Cuantos millones de euros cuesta que Astún y Candanchu lleguen a un acuerdo para crear un forfait conjunto sin condiciones, con un marketing común incluyendo a todo el Valle del Aragón y autobuses lanzadera cada 10 minutos en vez de cada30?

La solución es sencilla y económica a mi modo de opinar, sin necesidad de proyectos faraónicos.

¿Tan mal les salió la jugada en el año 99?

Astún Candanchu 105 km. El mayor dominio esquiable de España. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 00:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
Ole ole y ole Mico. Ahi le has dao.
Porque mas de una vez pienso que todo el mundo (esquiadores, gobierno, comerciantes del valle etc...) tiene mas interes en que se unan que ellos mismos.
SI estoy equivocado y ellos estan deseando unirse tambien, QUE LO DEMUESTREN.
Si vale, han sacado un abono conjunto....y han puesto un trenecito para unirlas..,...perdon no!! que el trenecito no lo pusieron ellos!! que lo puso la Mancomunidad del Valle. Lo retiro.
Pues eso, que solo han sacado un abono conjunto y no muy promocionado por cierto. Gran idea si, pero para nada suficiente.
Si quieren demostrar que desean fervientemente unirse, QUE SE VEA. BAsta de campañas de marketing por separado, guerras de precios, que si en una los crios esquian gratis y en la otra no...y luego esa otra rectifica...que si una tiene Combos y la otra no, que si en una tienen una mejor oferta de cursillo que en otra....basta ya!!!!
Quieren unirse? Ok, pues que promocionen realmente Astun-CAndandhu como una unica estacion. Nada de abonos "solo astun" o "solo candanchu"...o forfait conjunto o nada...mismos precios de cursillos...mismas ofertas y si me apuras mismo precio de una cerveza si me la tomo en el Faustino de Pista Grande o en los Ibones de Truchas.....y UNA UNICA WEB!!!!!!!!!!!!!!
El primer paso lo tienen que dar ellos. Ni la Rudi ni la AVTA ni Marife de Triana....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 10:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 204
CANDASTUN
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rabosozaguero
Enviado: 08-02-2012 12:03
Politicos locales,comarcales y autonomicos,dejad de soñar ya de una puñetera vez,lo lógico sería modernizar Candanchú y unirla con Astún,con telesilla o telecabina,dejadnos en paz ya con vuestros sueños faraonicos,que cuestan un pastón,de unir con Formigal,aunque sea a costa de cargaos la Canal Roya,y de megaproyectos desde Canfranc,y parkings en Rioseta,que en el fondo,sospecho,los reclamais para quedaros un jugoso bocado,por que,si no,de verdad no entiendo vuestra obcecación y cabezonería en proyectos absurdos.
i dicho
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 12:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
Cita
pamplona de toda la vida
Ole ole y ole Mico. Ahi le has dao.
Porque mas de una vez pienso que todo el mundo (esquiadores, gobierno, comerciantes del valle etc...) tiene mas interes en que se unan que ellos mismos.
SI estoy equivocado y ellos estan deseando unirse tambien, QUE LO DEMUESTREN.
Si vale, han sacado un abono conjunto....y han puesto un trenecito para unirlas..,...perdon no!! que el trenecito no lo pusieron ellos!! que lo puso la Mancomunidad del Valle. Lo retiro.
Pues eso, que solo han sacado un abono conjunto y no muy promocionado por cierto. Gran idea si, pero para nada suficiente.
Si quieren demostrar que desean fervientemente unirse, QUE SE VEA. BAsta de campañas de marketing por separado, guerras de precios, que si en una los crios esquian gratis y en la otra no...y luego esa otra rectifica...que si una tiene Combos y la otra no, que si en una tienen una mejor oferta de cursillo que en otra....basta ya!!!!
Quieren unirse? Ok, pues que promocionen realmente Astun-CAndandhu como una unica estacion. Nada de abonos "solo astun" o "solo candanchu"...o forfait conjunto o nada...mismos precios de cursillos...mismas ofertas y si me apuras mismo precio de una cerveza si me la tomo en el Faustino de Pista Grande o en los Ibones de Truchas.....y UNA UNICA WEB!!!!!!!!!!!!!!
El primer paso lo tienen que dar ellos. Ni la Rudi ni la AVTA ni Marife de Triana....

Amén.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 10:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 201
la unión total, tanto física como comercial, sería mucho menos costosa que los proyectos que se ven por ahí, y daría lugar a la mejor estación de España (en mi opinión)
que se dejen de chorradas y la hagan ya, que lo ve todo el mundo menos ellos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 19:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Ceos-Cepyme estima que la unión de estaciones generaría unos 700 empleos

La Junta Directiva de la Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca (Ceos-Cepyme Huesca) considera que el proyecto de unión de las estaciones de esquí de Astún, Candanchú y Formigal arrojaría unas cifras en términos económicos y de creación de empleo "muy importantes" para el desarrollo y crecimiento de la Comarca de la Jacetania. Además, apunta que supondría un "destacado" aumento anual de esquiadores y generaría una actividad económica que contribuiría directamente a la creación de empleo, que la organización empresarial estima en alrededor de 700 puestos de trabajo.

Fuente: [www.diariodelaltoaragon.es]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 00:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
Hoy en dia 700 puestos no los genera ni la Administracion de toda España
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 23:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 15
Una vez leí en este foro que comentaba que la unión física entre astún y Candanchú debería hacerse con una pista azul paralela a carretera que sube desde el desvío. Me parecio muy razonable, y con innivación artificial podría funcionar como lo hace la bajada del río de formigal, que viene a estar a una altura similar.

Por otro lado ayer comentaba en el foro de formigal, que unir Formigal y Astún, el salto sería enorme, pero exigiría una inversión muy importante, pero que atraería el turismo de semana, no sólo el de fines de semana y puentes, revitalizaría el valle del aragón, y daría una nueva entrada a formigal por dicho valle (lo cual, también es de tener en cuenta, viendo los atascos del valle de tena de estos fines de semana).
El Peak 2 Peak Gondola de whistler, que salva 3 kilómetros sin pilonas, costó 51 millones de dolares canadientes que al cambio son unos 38 millones de euros ( [en.wikipedia.org] ). De esa forma quedarían unidas sin tocar canal roya.
Ahora mismo parece una locura esa inversión, pero la verdad es que cuando se piensa que, por ejemplo, el pabellón puente de la expo se estima que costó finalmente 35 millones ( [es.wikipedia.org] ), y el retorno de cada una de estas inversiones, te hace plantearte algunas cosas.

Un saludo a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 22:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 15
Cita
Chabi
Cita
bjorj
No estaría mal poder llegar a Candanchú con el tren desde Sabiñánigo, Jaca, Castiello, Villanúa y Canfranc. Eso vertebraría el valle mucho más que el proyecto de la Y, que exige el trasbordo al telecabina o telesilla que han proyectado desde Canfranc. Daría un plus a todos estos municipios el hecho de poder coger un tren que te sube directamente a pistas.
Además sería más ecológico, evitaría tener que coger el coche para acceder a pistas desde todos estos nucleos que hablamos. También supondría un plus para Candanchú, ante una hipotética unión de las estaciones de esquí

Como dato anecdótico, reabrir para el ferrocarril el túnel de Canfranc y modernizar todo el recorrido restante para unir por tren Pau con Zaragoza, sacando a Aragón de su incomprensible incomunicación histórica con el resto de Europa cuesta aproximadamente lo mismo que la primera línea del tranvía de Zaragoza, entre 400 y 500 millones de euros.

Y aunque su uso principal sería el tráfico de mercancías, podría tener también mucha utilidad para permitir acceder de una forma rápida, cómoda y ecológica a un futuro dominio esquiable Astún-Candanchú desde ambas vertientes de los Pirineos, y más leyendo noticias como ésta


otra noticia en el mismo sentido:

El tren y las estaciones de esqui en Suiza
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 23:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.201
Cita
eñe
Una vez leí en este foro que comentaba que la unión física entre astún y Candanchú debería hacerse con una pista azul paralela a carretera que sube desde el desvío. Me parecio muy razonable, y con innivación artificial podría funcionar como lo hace la bajada del río de formigal, que viene a estar a una altura similar.

Por otro lado ayer comentaba en el foro de formigal, que unir Formigal y Astún, el salto sería enorme, pero exigiría una inversión muy importante, pero que atraería el turismo de semana, no sólo el de fines de semana y puentes, revitalizaría el valle del aragón, y daría una nueva entrada a formigal por dicho valle (lo cual, también es de tener en cuenta, viendo los atascos del valle de tena de estos fines de semana).
El Peak 2 Peak Gondola de whistler, que salva 3 kilómetros sin pilonas, costó 51 millones de dolares canadientes que al cambio son unos 38 millones de euros ( [en.wikipedia.org] ). De esa forma quedarían unidas sin tocar canal roya.
Ahora mismo parece una locura esa inversión, pero la verdad es que cuando se piensa que, por ejemplo, el pabellón puente de la expo se estima que costó finalmente 35 millones ( [es.wikipedia.org] ), y el retorno de cada una de estas inversiones, te hace plantearte algunas cosas.

Un saludo a todos.

El Peak 2 Peak Gondola de whistler, me parece con todos los respetos una autentica PAPARRUCHADA!!! Ese teleferico une por la parte de arriba las dos montañas de la estacion, Whistler con Blackcom. Sii quireres ir de una a otra, no tienes mas que DISFRUTAR bajando por cualquier pista de las dos montañas hasta su base y perfectamente conectado tomar sillas desembragables o gondolas volver a subir. Si es para esquiar no es necesario, si es para dar una vuelta andando y salir en la prensa. Pues vale.

Si lo trasladamos a estos valles, opino igual. Una union con una gondola, una autentica PAPARRUCHADA!!! y un autentico desproposito economico. Silla desembragable = 6 millones de euros +-. 35 millones de euros = 5 o 6 sillas desembragables. Union sin esqui, pa tu tía.



La mejor estación del mundo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 09:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 96
Con los tiempos que corren no seria mejor que de momento se unieran las estaciones con transporte convencional? la distancia entre estaciones es minima, si hubiera un servicio de autobus entre las dos fluido y se pudiera esquiar indistintamente en cualquiera de las dos con el mismo forfait, asi como los cursillos de las dos estaciones pudieran tambien usar las dos, yo creo que el salto de calidad seria enorme en comparacion con los costes generados. Pero aunque en este caso no estariamos hablando de millones de euros de inversion, no creo que las dos estaciones se pusieran de acuerdo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 19:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.201
Como ha dicho un amigo mío, más de lo mismo.

Versión de la unión por parte del director de Astún.

Articulo en Cinco Dias.com



La mejor estación del mundo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2012 13:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 96
El nombre elegido lo explica perfectamente todo, esto es un CIRCUS de verdad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2012 09:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.397
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2012 15:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Definir el estudio socioeconómico, nuevo paso del Aragón Ski Circus

El informe recogerá la aportación al PIB, la creación de empleo y la sostenibilidad.
La Asociación Turística del Valle del Aragón (ATVA) indicó ayer en una nota que comenzará a trabajar en la elaboración del estudio de impacto socioeconómico del proyecto "Aragón Ski Circus", que persigue la unión de Astún, Candanchú y Formigal, y la creación del octavo mayor dominio esquiable del mundo. La medida fue propuesta en el comité técnico de esta entidad, que se reunió esta semana en Canfranc.

Fuente: [www.diariodelaltoaragon.es]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2012 15:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 317
Radio Huesca

Pena que han pillado a Astún y Hormigal ya cerradas...
Que si no lo mismo estaba ya operativa la unión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2012 00:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1
hola
pues a mi me parece absolutamente necesario para que los valles puedan seguir viviendo la renovación y ampliación del único modo de vida y trabajo de esta zona
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2012 07:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 145
Valorando sólo la viabilidad económica y el futuro de las estaciones (sin tener en cuenta el impacto ambiental) creo que la unión es algo necesario para la supervivencia de las estaciones de esquí.

Mucha gente va a esquiar una semana al año y quiere un dominio grande con servicios como puede aportar Baqueira o Andorra.

En mi opinión creo que Candanchú y Astún se han quedado en estaciones de fin de semana. Por ejemplo, yo veo que 5 días en Astún son completamente inviables. En un día con condiciones de nieve normales te hartas de bajar las mismas 4 pistas una y otra vez. La gente no paga por ir una semana entera a una estación de 30kms. Candanchú no la conozco, pero dado el tamaño creo que es más de lo mismo. Una estación preciosa, pero 5 días bajando lo mismo.

En cuanto a Formigal creo que nos han querido vender algo que realmente no es. Que consté que me encanta Formigal y me parece una estación muy guapa (el valle de Anayet a mí me cautivó) pero no por eso tengo que dejar de ser crítico. Se han hartado de vendernos la mayor estación de España, llegas a sus 137kms de pistas y ves que se han inventado la mayoría de las 38 negras que nos venden, en ocasiones cuesta dibujarlas entre las piedras de la montaña.... Por ejemplo, en el valle de Anayet el mapa marca 15 pistas, yo recuerdo 2 bien pisadas hacia cada vertiente.

Creo que la gente ha ido a Formigal buscando 137kms de pistas pensando que era 20kms más que Baqueira y se ha encontrado con la mitad. De ahí que hayan bajado los esquiadores y Formigal sea una estación de paso.

Unirlas y crear un dominio grande con servicios podría atraer a muchos turistas tanto españoles como de fuera de España. Es costoso, pero igual es la única forma de que sigan abiertas las estaciones.

Un Saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2012 09:46
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.923
Yo creo que el problema es la montaña, es la que es y aunque se unan físicamente las estaciones y se inventen 300kms, va a seguir sin ser un dominio que llame la atención.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2012 11:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 220
Tiene mucha razón Serbli: Nadie (exceptuando colegios), se plantea venir a Astún ó Candanchú una semana. Los esquiadores son de finde semana. La oferta en servicios es de calidad media-baja. Creo que el modelo a seguir es, claramente, Baqueira. Yo propondría varias medidas inmediatas:

- Incrementar exponencialmente los kilómetros esquiables uniendo via telesilla ó huevo Astún con Formigal
- Montar otra silla/huevo/tren que vaya desde Candanchú a la Raca, ó como propone el estudio desde Candanchú hasta la base de astún.
- Ofrecer paquetes entre semana: de lunes a viernes. Eso en Baqueira funciona de la ostra. (No sé si lo están haciendo ya aquí) Alojamiento+FF+clases a un precio más bajo que el fin de semana (esquias 5 días por el precio de 3) y tienes esquiadores nuevos entre semana
- Montar una oficina con apartamentos de los dos valles disponibles para alquilar.
- Mejorar las colas que se forman para sacar los FF
- Mejorar la imagen de las estaciones con el nuevo dominio (nuevo logo, slogan, comunicaión en pistas y medios...)
- Nuevas WEB, con información clara y rápida. Interactividad, facilidad para sacar/renovar Forfait, contratar paquetes, alojamientos, fotos...

Se trata de empezar a pensar a lo grande o bien, enfocarse en los esquiadores y familias que vamos los fines de semana. aunque creo que una cosa no quita la otra.
El dominio puede atraer a esquiadores también de fuera de España (ingleses por ejemplo), que van de manera habitual a Andorra y a Baqueira.

Creo que todos ganaríamos, pero hay que poner la pasta, que aprueben el proyecto y poner de acuerdo a las tres estaciones. Pero el potencial de mejora que tienen en todos los sentidos es muy grande.

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2012 12:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Como las inversiones son ahora mismo inviables (no dan un crédito ni para comprarte una lavadora como para prestar pelas para poner remontes) podrían empezar por lo más fácil que es todo lo demás. Paquetes atractivos entre semana, muy atractivos, mediante una central de reservas, y conexión vía bus en condiciones entre Astún y Candanchú.

Saludos


Cita
VACAS
Tiene mucha razón Serbli: Nadie (exceptuando colegios), se plantea venir a Astún ó Candanchú una semana. Los esquiadores son de finde semana. La oferta en servicios es de calidad media-baja. Creo que el modelo a seguir es, claramente, Baqueira. Yo propondría varias medidas inmediatas:

- Incrementar exponencialmente los kilómetros esquiables uniendo via telesilla ó huevo Astún con Formigal
- Montar otra silla/huevo/tren que vaya desde Candanchú a la Raca, ó como propone el estudio desde Candanchú hasta la base de astún.
- Ofrecer paquetes entre semana: de lunes a viernes. Eso en Baqueira funciona de la ostra. (No sé si lo están haciendo ya aquí) Alojamiento+FF+clases a un precio más bajo que el fin de semana (esquias 5 días por el precio de 3) y tienes esquiadores nuevos entre semana
- Montar una oficina con apartamentos de los dos valles disponibles para alquilar.
- Mejorar las colas que se forman para sacar los FF
- Mejorar la imagen de las estaciones con el nuevo dominio (nuevo logo, slogan, comunicaión en pistas y medios...)
- Nuevas WEB, con información clara y rápida. Interactividad, facilidad para sacar/renovar Forfait, contratar paquetes, alojamientos, fotos...

Se trata de empezar a pensar a lo grande o bien, enfocarse en los esquiadores y familias que vamos los fines de semana. aunque creo que una cosa no quita la otra.
El dominio puede atraer a esquiadores también de fuera de España (ingleses por ejemplo), que van de manera habitual a Andorra y a Baqueira.

Creo que todos ganaríamos, pero hay que poner la pasta, que aprueben el proyecto y poner de acuerdo a las tres estaciones. Pero el potencial de mejora que tienen en todos los sentidos es muy grande.

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2012 12:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 444
Cita
VACAS

- Incrementar exponencialmente los kilómetros esquiables uniendo via telesilla ó huevo Astún con Formigal
- Montar otra silla/huevo/tren que vaya desde Candanchú a la Raca, ó como propone el estudio desde Candanchú hasta la base de astún.


Saludos,

Y dale con la varita en los coj****!!! A todos nos gustaría tener un megadominio de tropecientosmil kilometros (y que hubiera más y mejor nieve y mejores remontes y sol todos los días y pisteras buenorras risasrisas) pero no puede ser.

Hay que ser conscientes de la realidad que nos va a tocar vivir durante los próximos años (o lustros) y darse cuenta de que lo que no era viable en plena burbuja cuando el dinero salía de debajo de las piedras (digoooo... ladrillos), mucho menos puede serlo ahora.

Un poco de realismo, por favor!!! Yo prefiero una estación pequeña y cutre abierta, que una megaestación con megaremontes cerrada por problemas de financiación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2012 12:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 444
¿Porque en vez de tratar de copiar el modelo de las estaciones grandes que tenemos más o menos cerca, no intentamos copiar el modelo de las pequeñas estaciones alpinas (que las hay a cientos)?

No se que es lo que las hace viables, pero hay muchas y todas abren cada temporada. Por ejemplo:

[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2012 13:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Paquetes atractivos ya los ha habido este año por ejemplo en Candanchu, cuando esquiar de lunes a viernes solo ha costado 80 euros y esto muchos no lo han sabido.
Esta muy guay hablar de gran dominio esquiable y tal, pero es que en Astun Candanchu no se puede hacer apenas más, mas allá de una unión. Esta unión además cabe se descartada vía remonte desde la base de Candanchu hasta la Raca debido a ser una zona muy expuesta a los vendavales.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2012 14:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Cuando yo hablo de paquetes atractivos me refiero a un paquete que en primer lugar incluya a las dos estaciones, no sólo a Candanchú, y que abarque también la oferta de hotel o apartamento junto al forfait. Si el gran problema de estas dos estaciones es que entre semana están vacías, imagino que los hoteles y apartamentos también lo estarán y debería haber margen para ofrecer precios económicos.

Por cierto Estanes... Tu qué frecuentas esos montes... El domingo hice una rutilla por la Canal Roya hasta el circo de Rinconada y me gustó mucho. Muy chulo.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2012 14:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 444
80€ el FF de 5 días? sorprendidosorprendidosorprendido

Pues efectivamente algunos no nos enteramos... Y de haberlo sabido es posible que lo hubiera aprobechado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2012 14:27
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.923
Efectivamente todo el valle también debería implicarse, no puede ser que en el hotel tobazo, que al parecer ya no tiene ni para pagar la luz la noche te la claven a 120€ ¡¡ Coño !!! que es Candanchú

Y de esto también pecan en el valle vecino, este fin de semana estuve en Formigal (no pregunteis) y por un sandwich mixto (normal y corriente) me cobrarón 8€ + iva



O se implican TODOS o los valles se va a tomar por culo, porque de nada vale que la estación ponga una promoción de la ostia (yo tampoco me había enterado de lo de 5 días 80€) si luego el hotel, la comida y el alquiler te sale un pico.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2012 14:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 444
Es la solución cateta por excelencia: "como ahora viene menos gente, pues les cobro más y así gano lo mismo". (Imaginaoslo con la voz de Cletus, el de los Simpsons)

risasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2012 08:26
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
Estanes
Paquetes atractivos ya los ha habido este año por ejemplo en Candanchu, cuando esquiar de lunes a viernes solo ha costado 80 euros y esto muchos no lo han sabido.

¿Si muchos no lo han sabido (yo mismo no lo sabía), de quién es la culpa?

Llevamos años denunciando el terrible (sí, terrible) problema de comunicación que tienen ambas estaciones. No solo ya de información de la situación de las estaciones, o de información de las planificaciones, sino de atención comercial y atención al cliente.

Esta misma temporada, un forero me escribía un mensaje privado, preguntando si Candanchú abre entre semana, ya que estaba intentando contactar con ellos por teléfono, y no le cogían el teléfono, y tampoco le respondían al email. El forero en cuestión, estaba intentando hacer una reserva para una semana para 40 personas para un club/asociación de montaña. Al final creo que se fueron a Astún, que sí respondieron, al igual que le respondieron las del valle vecino (aunque con precios más altos).

Es muy triste, que por no atender al teléfono o no responder a un email, hayan perdido una posible reserva de 40 personas para una semana, y me imagino que como ese caso habrá habido muchos otros.

Y lo que comenta Yrithinnd, que aunque la estación haga un ofertón de 5 días por 80€, si no se ponen de acuerdo con los hoteles, para ofrecer un paquete conjunto, apaga y vámonos Enfadado - Angry



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.