DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 14-12-2011 10:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 20
Se anunciara el proyecto el viernes... La noticia viene directamente de los facebook de ambas estaciones, mas información diario alto de aragon [www.diariodelaltoaragon.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 10:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 532
Oye, que los santos inocentes son el 28...Diablillo

Ahora enserio, ojalá sea cierto, ya que llevan mareandonos con el tema una eternidad





""Si las chapas estan lejos es que la Vía es fácil""


[agenciaosasunista.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 10:26
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.924
Muy interesante el estudio ese, pero si no se llevó a cabo la unión "cuando eramos ricos" tampoco se va a hacer ahora.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 10:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.277
Notición, mañana mismo me voy a las oficinas de Aramón a ver si tienen previsto sacar un triforfait para esquiar en las 3 estaciones risas. Y bajo mi punto de vista, espero que no se haga nunca esta unión, ya tenemos suficientes kms para esquiar.

Salu2
Cierzo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 10:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 535
A mi lo que mas me llama la atención de la noticia es que hay que pagar para leerla entera No entiendosorprendido
Primera vez que veo esto en un diario digital...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 11:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 600
Ni caso... tal y cmo esta la economia antes veremos como venden sillas a precio de chatarra que nuevas inversiones, y menos tan "faraonicas"....
En 2006 me lo hubiera creido, ahora no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PKT
PKT
Enviado: 14-12-2011 12:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 949
Podían plantear algo viable, pasito a pasito:
- Unir Astún con Candhanchu
- Mejorar inivación y remontes de Candanchú
- Y luego ya veremos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 12:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.739
Cita
Redan
A mi lo que mas me llama la atención de la noticia es que hay que pagar para leerla entera No entiendosorprendido
Primera vez que veo esto en un diario digital...

A mí también me ha llamado la atención y me ha cabreado un poquitito de nada.

Así que, alguno que esté suscrito, que nos de detalles si es tan amable Porretas



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 14:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 20
Ojo que a mi lo que me llama la atención es lo han difundido como os he comentado desde los facebook de ambas estaciones... Es decir la noticia viene apoyada internamente por ambas estaciones...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 16:47
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
nesek17
Ojo que a mi lo que me llama la atención es lo han difundido como os he comentado desde los facebook de ambas estaciones... Es decir la noticia viene apoyada internamente por ambas estaciones...

Lo que van a proponer no es más que una idea fantasiosa de cómo se podrían unir las tres estaciones haciendo un mega dominio. Pero hay un problema de base, y es que no hay un duro en las arcas de ningún sitio. Y sin dinero, no se puede hacer nada, y menos, ideas fantasiosas que cuestan una burrada de dinero.

Ahora que no hay dinero quieren hacer una cosa que deberían haber hecho hace muchísimo tiempo mientras se dedicaron a llenarse los bolsillos y a no invertir un duro sad smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 17:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 148
Cita
gorosabel
Cita
nesek17
Ojo que a mi lo que me llama la atención es lo han difundido como os he comentado desde los facebook de ambas estaciones... Es decir la noticia viene apoyada internamente por ambas estaciones...

Lo que van a proponer no es más que una idea fantasiosa de cómo se podrían unir las tres estaciones haciendo un mega dominio. Pero hay un problema de base, y es que no hay un duro en las arcas de ningún sitio. Y sin dinero, no se puede hacer nada, y menos, ideas fantasiosas que cuestan una burrada de dinero.

Ahora que no hay dinero quieren hacer una cosa que deberían haber hecho hace muchísimo tiempo mientras se dedicaron a llenarse los bolsillos y a no invertir un duro sad smiley

Mas razón que un santo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 22:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.397
No deja de ser un simple estudio que ha encargado la Asociación Turística del Valle del Aragón sobre una posible unión. Ya hicieron pública la parte correspondiente a la unión entre Candanchú y Astún, y ahora toca la parte correspondiente a la unión entre Astún y Formigal, que en cualquier caso ya conocemos, porque el mapa del estudio completo hace meses que está colgado en la web de Ecosign.

Pero al fin y al cabo, ni es a la ATVA a quien le corresponde promover el proyecto, ni la solución propuesta por Ecosign tiene por qué ser la mejor, ni hay dinero para hacerlo, ni es posible legalmente en la actualidad (la unión entre Astún y Formigal).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 22:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Cita
gorosabel
Cita
nesek17
Ojo que a mi lo que me llama la atención es lo han difundido como os he comentado desde los facebook de ambas estaciones... Es decir la noticia viene apoyada internamente por ambas estaciones...

Lo que van a proponer no es más que una idea fantasiosa de cómo se podrían unir las tres estaciones haciendo un mega dominio. Pero hay un problema de base, y es que no hay un duro en las arcas de ningún sitio. Y sin dinero, no se puede hacer nada, y menos, ideas fantasiosas que cuestan una burrada de dinero.

Ahora que no hay dinero quieren hacer una cosa que deberían haber hecho hace muchísimo tiempo mientras se dedicaron a llenarse los bolsillos y a no invertir un duro sad smiley

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 18:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 96
Es inviable económicamente a corto-medio y yo creo que también a largo plazo. El tema a tratar no son los proyectos de ampliaciones enormes de los dominios de si, sino el poder mantener los que ya hay. Si uno lee un poco por internet, las estaciones que están en manos privadas están soportando perdidas de explotación las últimas temporadas, en algunos casos muy importantes y si vemos como se inicia esta, las pérdidas parecen seguras. ¿Hasta cuando podran seguir algunas con estas pérdidas o los socios queriendo soportarlas? Máxime cuando la razón por la cual muchos de ellos invirtieron su dinero, fue para rentabilizarlo con temas inmobiliarios asociados al crecimiento de las mismas. Las estaciones públicas no tenían este problema hasta ahora, salía el dinero a raudales, pero ahora tendrán doble problema. No habrá dinero por supuesto para grandes inversiones y dudo que para muchas haya dinero para su funcionamiento normal, al menos tal como lo conocemos hasta la fecha.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 18:28
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.924
Cita
bubas69
Es inviable económicamente a corto-medio y yo creo que también a largo plazo. El tema a tratar no son los proyectos de ampliaciones enormes de los dominios de si, sino el poder mantener los que ya hay. Si uno lee un poco por internet, las estaciones que están en manos privadas están soportando perdidas de explotación las últimas temporadas, en algunos casos muy importantes y si vemos como se inicia esta, las pérdidas parecen seguras. ¿Hasta cuando podran seguir algunas con estas pérdidas o los socios queriendo soportarlas? Máxime cuando la razón por la cual muchos de ellos invirtieron su dinero, fue para rentabilizarlo con temas inmobiliarios asociados al crecimiento de las mismas. Las estaciones públicas no tenían este problema hasta ahora, salía el dinero a raudales, pero ahora tendrán doble problema. No habrá dinero por supuesto para grandes inversiones y dudo que para muchas haya dinero para su funcionamiento normal, al menos tal como lo conocemos hasta la fecha.

Baqueira es privada y sigue siendo la que mayores beneficios obtiene año tras año.

En cualquier caso, creo que vas muy bien encaminado, una inversión no es mala per sé, más bien todo lo contrario, pero sólo se debe realizar para obtener beneficios.

Ahora bien, habría que estudiar cual es la mejor inversión posible en estas estaciones, tal vez antes de poner remontes sea mejor inversión para estas unificar totalmente sus forfaits, poner un papelito con los horarios de los autobuses que unen las estaciones, que los buses cumplan su horario, mejorar el pisado de pistas, mejorar la atención al cliente, hacer una campaña de márketing realmente agresiva para llenar las estaciones de LUNES a VIERNES, coordinar en una única central de reservas a los alojamientos y comercios del valle para vender paquetes conjuntos de alojamiento+ff+clases+alquiler+taxi+loqueseteocurra.

Astún y Candanchú tienen muchísimas más inversiones por hacer antes que gastarse 30 ó 40 millones de € en remontes.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 22:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.237
Cita
yrithinnd
Cita
bubas69
Es inviable económicamente a corto-medio y yo creo que también a largo plazo. El tema a tratar no son los proyectos de ampliaciones enormes de los dominios de si, sino el poder mantener los que ya hay. Si uno lee un poco por internet, las estaciones que están en manos privadas están soportando perdidas de explotación las últimas temporadas, en algunos casos muy importantes y si vemos como se inicia esta, las pérdidas parecen seguras. ¿Hasta cuando podran seguir algunas con estas pérdidas o los socios queriendo soportarlas? Máxime cuando la razón por la cual muchos de ellos invirtieron su dinero, fue para rentabilizarlo con temas inmobiliarios asociados al crecimiento de las mismas. Las estaciones públicas no tenían este problema hasta ahora, salía el dinero a raudales, pero ahora tendrán doble problema. No habrá dinero por supuesto para grandes inversiones y dudo que para muchas haya dinero para su funcionamiento normal, al menos tal como lo conocemos hasta la fecha.

Baqueira es privada y sigue siendo la que mayores beneficios obtiene año tras año.

En cualquier caso, creo que vas muy bien encaminado, una inversión no es mala per sé, más bien todo lo contrario, pero sólo se debe realizar para obtener beneficios.

Ahora bien, habría que estudiar cual es la mejor inversión posible en estas estaciones, tal vez antes de poner remontes sea mejor inversión para estas unificar totalmente sus forfaits, poner un papelito con los horarios de los autobuses que unen las estaciones, que los buses cumplan su horario, mejorar el pisado de pistas, mejorar la atención al cliente, hacer una campaña de márketing realmente agresiva para llenar las estaciones de LUNES a VIERNES, coordinar en una única central de reservas a los alojamientos y comercios del valle para vender paquetes conjuntos de alojamiento+ff+clases+alquiler+taxi+loqueseteocurra.

Astún y Candanchú tienen muchísimas más inversiones por hacer antes que gastarse 30 ó 40 millones de € en remontes.

Entre otras muchas cosas pulgar arriba

Aparte, un cambio de mentalidad en la gestión de los recursos de todos los implicados para que todas las partes salgan beneficiadas, nada de seguir tirando todo el mundo de la teta de la vaca sin ningún criterio.

Y sobre todo, darse cuenta de lo que tienen y su verdadero potencial máximo (que lo tiene y mucho), dejándose de querer aspirar a hacerle la competencia a destinos de los Alpes.

En pleno siglo XXI la información está al alcance de todo el mundo en un click y el transporte de pasajeros se ha vuelto mucho más rápido y accesible, tanto en precio como en disponibilidad.

Agures!!!



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2011 11:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 96
Cuando escribia mi opinion de ayer ya estaba pensando que la unica excepcion sobre las estaciones privadas era Baqueira, es verdad que a sido la que a tenido mas claro a que publico queria dirigirse y que tipo de negocio de nieve consolidar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2011 16:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 942
Cita
gorosabel
Cita
nesek17
Ojo que a mi lo que me llama la atención es lo han difundido como os he comentado desde los facebook de ambas estaciones... Es decir la noticia viene apoyada internamente por ambas estaciones...

Lo que van a proponer no es más que una idea fantasiosa de cómo se podrían unir las tres estaciones haciendo un mega dominio. Pero hay un problema de base, y es que no hay un duro en las arcas de ningún sitio. Y sin dinero, no se puede hacer nada, y menos, ideas fantasiosas que cuestan una burrada de dinero.

Ahora que no hay dinero quieren hacer una cosa que deberían haber hecho hace muchísimo tiempo mientras se dedicaron a llenarse los bolsillos y a no invertir un duro sad smiley

Tu lo has dicho, antes cuando había dinero, se lo gastaban en no se qué. Ahora que no hay, hay que inventarlo de alguna forma, una muy buena forma es vender ideas que como hace muchos años han sido humo , para volver a atraer a la gente e inversores,.... después , hecha la venta, todo el proyecto se esfumará...
Si el dinero que se ha invertido en no se qué se hubiera invertido bien, ya tendriamos unión, al menos en Astún y Candanchú hace muchos años o al menos instalaciones acordes al siglo XXI. Pero no interesaba porque se preferia invertir en otras cosas. Una pena, pero de todas formas, ojalá saliera de verdad adelante la propuesta en el menor tiempo posible, lo agradecería mucha gente.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2011 09:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
Respecto a la presentacion ayer de la segunda parte del proyecto...de momento solo he encontrado esto:
[www.radiohuesca.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2011 12:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.201
Cita
pamplona de toda la vida
Respecto a la presentacion ayer de la segunda parte del proyecto...de momento solo he encontrado esto:
[www.radiohuesca.com]


Pues esta empresa con sede Whistler, Canada, la verdad, no se ha roto mucho la cabeza. Si la union la hacen mediante un telecabina, con derecho a mirar pero no a esquiar por los lugares que cruza, que se la metan por donde quieran.

Parece a la union entre Whistler y Blackcom, que no sirve mas que para turistas, inutil total. Aun en esta, el teleferico se puede evitar esquiando....

Y que vamos a hablar de la primera fase de unión, de Canfranc a Rioseta, otra inutilidad total, gastar dinero en balde. Que se centren donde se tienen que centrar. Candanchu-Astun



La mejor estación del mundo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2011 13:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 11
Vertical, totalmente de acuerdo, no tiene sentido que desde Canfranc a Risoseta exista una silla/huevo, cuando relamente no aporta nada. Creo que se tendrían que centrar en ayudar a reformar Candanchú, mejorar la zona de aparcamiento en Candanchú y Astún, colocar una silla o un teleférico desde Candanchu a la cima de la Raca y habilitar por detras de la Raca como zona esquiable. En condiciones buenas de nieve por detras de la Raca se llega a Candanchú esquiando. Por lo que parece por el plano, la unión que esta empresa propone entre Candanchu y Astún, da la impresión que es hasta la base ¿no tenemos ya un trenecito que nos lleva?. En una segunda fase se podría pensar en la unión Astún-Formigal. Pagar 139.200 € para dar esta solución es increible, si nos hubieran preguntado a los incondicionales de Astún y Candanchú les hubieramos indicado lo mismo o parecido pero gratis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2011 18:10
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2011 21:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.908
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 08:40
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
javivito
ahora pues de doble de antes.... si antes era nada, ahora nada de nada!!


















por cierto gorosabel... 12 horitas y bajando!!!DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo

12 ostias te voy a dar risasrisas

Menos mal que ya empece la temporada en Tignes con un paqueton de nieve polvo hasta la cintura Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 22:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 22
No tiene sentido la telecabina de canfranc -estacion siendo que en coche se tarda 5´,suscribo lo dicho aqui mejora de instalaciones y aparcamientos en astun y candanchu , union de las mismas por la raca con una telecabina o como sea,seria una gozada las 2 juntas,pedazo de entorno y estaciones ......pero ya veremos...lo que se les ocurre a los politicos de turno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 22:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 942
A mi lo de hacer una unión ficticia desde Canfranc me huele a chamusquina y a intereses...todo lo que no sea unir las estaciones con pistas no se puede vender como unión.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 23:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
Si leeis bien la noticia, la propia empresa Ecosign "recomienda" emprender el proyecto en este orden:
1.- Union de Astun-Candanchu.
2.- Union con Formigal
3.- El telecabina desde Canfranc.
Si lo hacen en ese orden, de acuerdo, porque en la primera fase del proyecto (union Astun-Candanchu) se incluye no solo la union fisica de las estaciones con un remonte, sino un replanteamiento y renovacion brutal de las instalaciones de Candanchu. Lo podeis ver en el esplendido nevablg que hizo gorosabel en su dia (https://www.nevasport.com/desdejaca/art/9784/Novedades-Candanchu-20112012-y-propuestas-para-futuro-Actualizado/).
Y esta es precisamente la parte mas interesante de la union Astun-Candanchu. No os quedeis solamente con la idea de que eso es solo poner un remonte que una las dos. Si fuera solo eso....no nos hace falta. Ya tenemos el trenecito del amor....
El telecabina desde Canfranc solo tiene sentido si se piensa en la estacion de tren como nudo principal de comunicacion. ¿os imaginas que a Canfranc-Estacion pudiera llegar la alta velocidad? Hasta Huesca ya ha llegado...Una estacion de tren en condiciones, rodeada de unos hoteles y apartamentos en condiciones....y entonces...vaya si tiene sentido el telecabina!!!!!!! TE bajas del tren..y estas casi en la puerta del hotel...sales del hotel, y estas tocando a la entrada del telecabina.....ufff tiene todo el sentido del mundo!!!!! Pero como digo...si antes se ponen en Canfranc otras infraestructuras previamente.
Claro que...tal y como estan las cosas estamos hablando de ciencia ficcion, pero por soñar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 00:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.277
Hombre, había por ahí un viejo proyecto de sacar un telecabina o un telesilla por la canal de Izas desde la estación de Canfranc y llegar a empalmar con Formigal con la pista azul de Lanuza, y todo esto con un pequeña estación en la misma canal de Izas junto al collado. A lo mejor van por ahí los tiros.

Salu2
Cierzo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 09:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 942
Cita
pamplona de toda la vida
Si leeis bien la noticia, la propia empresa Ecosign "recomienda" emprender el proyecto en este orden:
1.- Union de Astun-Candanchu.
2.- Union con Formigal
3.- El telecabina desde Canfranc.
Si lo hacen en ese orden, de acuerdo, porque en la primera fase del proyecto (union Astun-Candanchu) se incluye no solo la union fisica de las estaciones con un remonte, sino un replanteamiento y renovacion brutal de las instalaciones de Candanchu. Lo podeis ver en el esplendido nevablg que hizo gorosabel en su dia (https://www.nevasport.com/desdejaca/art/9784/Novedades-Candanchu-20112012-y-propuestas-para-futuro-Actualizado/).
Y esta es precisamente la parte mas interesante de la union Astun-Candanchu. No os quedeis solamente con la idea de que eso es solo poner un remonte que una las dos. Si fuera solo eso....no nos hace falta. Ya tenemos el trenecito del amor....
El telecabina desde Canfranc solo tiene sentido si se piensa en la estacion de tren como nudo principal de comunicacion. ¿os imaginas que a Canfranc-Estacion pudiera llegar la alta velocidad? Hasta Huesca ya ha llegado...Una estacion de tren en condiciones, rodeada de unos hoteles y apartamentos en condiciones....y entonces...vaya si tiene sentido el telecabina!!!!!!! TE bajas del tren..y estas casi en la puerta del hotel...sales del hotel, y estas tocando a la entrada del telecabina.....ufff tiene todo el sentido del mundo!!!!! Pero como digo...si antes se ponen en Canfranc otras infraestructuras previamente.
Claro que...tal y como estan las cosas estamos hablando de ciencia ficcion, pero por soñar...

De ser así, la cosa cambia...pero mucha pasta para los tiempos que corren. Yo creo que ya sólo con el punto 1 se haría caja para invertir ya que creo que se convertiría en una estación de esquí de referencia y competente en el Pirineo. Ojalá se cumpliera el punto primero pronto.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sowing
Enviado: 27-12-2011 00:01
Queremos novedades!! hay alguna fecha de apertura?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.