DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 20-07-2012 08:28
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
birindeli
Como las inversiones son ahora mismo inviables (no dan un crédito ni para comprarte una lavadora como para prestar pelas para poner remontes) podrían empezar por lo más fácil que es todo lo demás. Paquetes atractivos entre semana, muy atractivos, mediante una central de reservas, y conexión vía bus en condiciones entre Astún y Candanchú.

Saludos

Efectivamente, ese es el camino a seguir. Ofrecer ofertas (buenas) de semanas enteras, para ambas estaciones, con una buena conexión de autobús, de alojamiento y forfait conjunto



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2012 10:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 220
Que no es la barita mágica! Es una inversión con criterio. Yo creo que para crecer y que esto mejore hay que invertir. Si la inversión es buena, se amortizará pronto y además generará más beneficios. Sin inversión, esto se hunde.

La unión de Candanchú con Astún por la Raca es muy expuesta al viento OK, pero se puede hacer un tren o un funicular... No creo que haga más viento en la Raca que a 3800m en Zermatt (por ejemplo). Quiero decir, que hay soluciones. Se pueden unir paralelo a la carretera, no? como en el proyecto este? Así se amplia la zona de debutantes.

Uniendo las dos estaciones tiene una superficie esquiable unos 80km. Eso ya es muy respetable y un montón de gente irá a pasar una semana. Tienes muchas areas:
- Astún de toda la vida
- Astún hacia Candanchú (bien por la Raca, Bien por la carretera)
-Candanchú: (Tobazo, Tuca...)

Esto ya sería un dominio muy atractivo. Combinado con una agencia que gestione las reservas, que te facilite alojamiento+FF+Clases+menu en pistas... yo qué sé.

Lo contrario de lo que comento es lo que ya hay: Familias y FF de temporada los fines de semana. Entre semana desaprovechado y gente que quiere subir una semana entera es rarísimo que vaya a Astún ó Candanchú, sobre todo, porque el dominio esquiable es muy pequeño.

Por no hablar de la atención al cliente, webs de calidad muy mejorable, falta de oferta entre estación y hoteles y restaurantes... Esto es el ABC del marketing. Harían bien en contratar un buen profesional que analizase lo que buscan los clientes y preparase paquetes oferta, campaña de comunicación (web), etc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Joxe
Enviado: 20-07-2012 11:18
Es de risa ir a Astún entre semana y encontrarte cerrada la cafetería de la cota 2000. Aunque da igual que esté cerrada porque no tienen ni cafetera...

Y eso que tienen la Q de calidad turística ¿?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2012 11:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 444
Cita
VACAS
Que no es la barita mágica! Es una inversión con criterio. Yo creo que para crecer y que esto mejore hay que invertir. Si la inversión es buena, se amortizará pronto y además generará más beneficios. Sin inversión, esto se hunde.

La unión de Candanchú con Astún por la Raca es muy expuesta al viento OK, pero se puede hacer un tren o un funicular... No creo que haga más viento en la Raca que a 3800m en Zermatt (por ejemplo). Quiero decir, que hay soluciones. Se pueden unir paralelo a la carretera, no? como en el proyecto este? Así se amplia la zona de debutantes.

Uniendo las dos estaciones tiene una superficie esquiable unos 80km. Eso ya es muy respetable y un montón de gente irá a pasar una semana. Tienes muchas areas:
- Astún de toda la vida
- Astún hacia Candanchú (bien por la Raca, Bien por la carretera)
-Candanchú: (Tobazo, Tuca...)

Esto ya sería un dominio muy atractivo. Combinado con una agencia que gestione las reservas, que te facilite alojamiento+FF+Clases+menu en pistas... yo qué sé.

Lo contrario de lo que comento es lo que ya hay: Familias y FF de temporada los fines de semana. Entre semana desaprovechado y gente que quiere subir una semana entera es rarísimo que vaya a Astún ó Candanchú, sobre todo, porque el dominio esquiable es muy pequeño.

Por no hablar de la atención al cliente, webs de calidad muy mejorable, falta de oferta entre estación y hoteles y restaurantes... Esto es el ABC del marketing. Harían bien en contratar un buen profesional que analizase lo que buscan los clientes y preparase paquetes oferta, campaña de comunicación (web), etc.

risasrisasrisas

Ya veo. Mucho criterio, si...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2012 12:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 220
Vale, propón tú la solución: "madrecita madrecita, que me quede como estoy"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
candastunero
Enviado: 20-07-2012 12:31
No piensan cambiar la silla de pastores,para dedicar el dinero a comprar algo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2012 13:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
¿Se pueden mejorar muchas cosas y hacer más competitivas Astún y Candanchu sin realizar inversiones millonarias? Creo que todos estamos de acuerdo en que sí. Pues primero vamos a agotar esa vía y luego ya hablamos.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2012 13:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
risasrisasrisas


Cita
diskal
Cita
VACAS
Que no es la barita mágica! Es una inversión con criterio.

La unión de Candanchú con Astún por la Raca es muy expuesta al viento OK, pero se puede hacer un tren o un funicular... No creo que haga más viento en la Raca que a 3800m en Zermatt (por ejemplo). Quiero decir, que hay soluciones.

risasrisasrisas

Ya veo. Mucho criterio, si...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2012 14:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 444
Cita
VACAS
Vale, propón tú la solución: "madrecita madrecita, que me quede como estoy"

La verdad es que es mucho más fácil decir lo que no se debe hacer, que proponer soluciones factibles... Básicamente estoy muy de acuerdo con lo que han propuesto varios foreros en cuanto a la publicidad de sus promociones entre semana, la necesidad de implicación de los alojamientos del valle para crear una oferta que sea atractiva en todo su conjunto, y mejorar todo aquello que sea factible con una mínima inversión. FF conjunto para las dos estaciones y un buen sistema de transporte entre ambas. Y que conste que sería el primero en celebrar la unión física mediante remontes, pero sinceramente creo que no es el momento. Ojala pueda hacerse en el futuro.

Lo que no se puede hacer es copiar el modelo Aramamón. ¿A donde ha llevado esa política de hacer enormes inversiones y obras faraónicas en una estación cn poquito potencial como es formigal? Ya te lo digo yo: A la más absoluta ruina. Enfadado - AngryEnfadado - Angry Tienen un agujero que no se puede llenar a base de vender FF... Al menos no en el corto ni el medio plazo. Pensaban ganar pasta vendiendo ladrillos... Pero ese tren ya pasó. Y no volverá. Al final habrá que rescatar a aramamón con el dinero de los impuestos de los aragoneses... y eso no puede ser. No se puede dedicar dinero público a un sector como el esqui mientras no hay dinero para pagar a los funciopnarios o pensionistas o parados. Es una aberración.

Por otra parte, ¿de donde iba a salir el dinero para hacer inversiones? si los bancos no dan crédito ni a empresas de demostrada rentabilidad... ¿alguien se cree que se lo van a dar a astun o a candanchu?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2012 11:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Respecto a la oferta de 80 euros, os debo decir que yo tampoco me enteré hasta que me lo dijo mi hermana, pero es que resulta que la oferta estaba colgada en la web, donde las tarifas y repito que hasta que no me lo dijeron, no lo vi.
Respecto al paquete de ofertas que habláis, estoy de acuerdo con vosotros y sé a lo que os referís con ello.
Perdonad el retraso en contestar, pero estoy en un pueblo de Castilla alejado de la mano de dios y aquí la cobertura con vodafone apenas se coge en algún punto.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/07/2012 11:08 por Estanes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2012 13:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 220
Diskal, te respondo a continuación:

Estoy de acuerdo que es muy fácil señalar cuando algo se hace mal. Por eso estamos proponiendo soluciones, por mi parte, a ver qué os parecensmiling smiley!?!?!

A mi me parece muy bien que mejore la comunicación (esto es esencial) y que se haga una inversión mínima. Pero como no haya una unión física (la del tren por carretera no es suficiente) creo que muy pocos esquiadores vendrán a pasar una semana. Por otro lado, ya hay FF Astún + Candanchú, pero el FF de temporada conjunto, por ejemplo, es carísimo.

En cuanto a los paquetes FF+Hotel+Clases, no creo que haya que hacer una gran inversión para conseguirlo. Simplemente preparar una política de precios, proponérselo y llegar a acuerdos con los servicios del valle.

También estoy de acuerdo contigo en que el ejemplo de Aramon es un camino que no hay que seguir. Yo he propuesto el modelo de Baqueira.

Doy por descontado que deben hacerse las mejoras correspondientes en comunicación (eso es obvio). Pero en cuanto a inversión, la mejora principal es la union física (mediante remonte y pista) de ambas estaciones. No tengo ni idea del coste que puede suponer, quizá algún forero nos responda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2012 14:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
Y dale.
Vacas, metetelo de una vez en la cabeza. La union de Candanchu con Astun mediante un remonte es a dia de hoy (y durante unos cuantos años) financieramente imposible. IM-PO-SI-BLE. No hay dinero, solo deudas y ningun banco va a dar credito. Te lo vuelvo a repetir: IMPOSIBLE.
Por tanto la unica opcion para unir fisicamente ambas estaciones es el trasporte por carretera (trenecito o bus).
Lo que hay que conseguir es que la Mancomunidad del Valle (que es la que pone y paga dicho trenecito) apueste por mejorar ese servicio. Actualmente la frecuencia es de una hora y hay una franja horaria que como el conductor tiene que comer no hay servicio.
En mi opinion seria mas que suficiente que la frecuencia fuese de 30'.
Ir de una a otra en el tren cuesta menos tiempo que cambiar del Valle de Izas al de Anayet a traves de el "tapon" de la silla de Collado en Formigal....asi que me parece una buena solucion.
A esto añadiria tambien una frecuencia mayor de autobuses de Jaca a Candanchu-Astun e intentar con ello conseguir dos cosas:
1.- Que la gente de JAca y Canfranc no tenga que coger el coche pa subir a nuestras estaciones (evitariamos cristos en los parkings)
2.- Que la gente alojada en Jaca con ello, le sea mas comodo subir al Valle de Aragon que al de Tena.
PAra todo esto....la que se tiene que mojar es la Mancomunidad (y en consecuencia la DGA).
Y olvidaros de remontes coño!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2012 15:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 220
Pamplona de toda la vida:

Te pido disculpas por expresar mi punto de vista. Estoy seguro de que estás más ilustrado que yo para hacer esas afirmaciones tan tajantes de arriba. Estoy convencido de que sabes que TODAS, ABSOLUTAMENTE TODAS las empresas tienen deudas. Seguro que tambien conoces las cuentas de resultados, balances y proyección tanto de ambas empresas (Astun y candanchu), así como las políticas financieras de TODOS los bancos.
Por eso, tú solito, has decidido que nadie va a a dar un duro por un proyecto que podría ser totalmente viable, no? pues vale. Y eso, según tú, es lo que yo me tengo que meter en la cabeza, no? Vale, lo intentaré, pero me cuesta entender las cosas y no sé si tendré capacidad de asimilar un pensamiento tan profundo.

Lo único que pretendo exponer es que si las unes, vas a atraer mucha más gente y se ingresará mucho más.

Cuanta gente va a venir más y cuanto más se van a quedar???? traducido a €
Cuanto cuesta la unión???
En cuanto tiempo puedo amortizarlo???

Ya sé que hay deudas, pero también hay posibilidad de mejorar!!! Yo prefiero ver el vaso medio lleno!!!

En lo de los autobuses, totalmente de acuerdo.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Otro más 2
Enviado: 25-07-2012 17:30
Candanchu estación low-cost, donde la gente sepa a lo que va por poca pasta. Unir Candanchu con Astun por trenecito es suficiente pero mejorando el servicio. Que los descuentos de FF de temporada se apliquen en todas las estaciones y que sean más baratos. Es de locos los precios de las estaciones. Que más les da un FF único si luego para repartir perras lo pueden saber/hacer perfectamente donde ha esquiado cada uno (control de pase). Que se pongan en el lugar de la gente que ha dejado de esquiar. Estoy hasta el gorro de oir que esta temporada ha sido mala, perdona, ha sido mala de nieve respecto a otros años pero nieve había, pedazos fines de semana hemos tenido, de los de hacer afición. En Astun hemos disfrutado de sol y pistas bien preparadas para lo que había caido.

De Lo de Astun-Candanchu-Formigal por La Canal Roya, antes podría el FF común y más barato con la pasata de perforar la Canal Roya. Y por pedir que se vayan modernizando algunas sillas...

Qué nieve!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2012 07:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 145
Entre todos hemos llegado a dos planteamientos:
- Macrodominio con servicios para intentar competir con las grandes estaciones de los pirineos y aumentar usuarios.
- Estaciones pequeñas que atraigan familias y esquiadores de 2-3 días.

El problema es que tenemos estaciones pequeñas y obsoletas a precio de grandes dominios.

Astún es una estación pequeña, con servicios escasos, sin altura y con mala nieve. Su forfait no puede costar casi 40euros sin seguro. Peyragudes, Piau, Gourette, La Pierre, Cauterets, Gavarnie... Todas ofrecen mejores servicios a precios mucho más baratos. Cada estación se ha especializado en un tipo de esqui: la pierre atrae a familias y esquiadores de fin de semana y hace grandes descuentos entre semana; Cauterets es la estrella de los viajes baratos semanales para gente joven.... etc etc...

Hay que replantearse el modelo y si el valle quiere seguir viviendo tendrá que arrimar el hombro, bajar los precios y empezar a competir en el mercado...

Un Saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2012 08:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 444
Eso es. Y es muy importante saber con quien se compite y no equivocarse. Yo creo que astun y candanchú no pueden pretender competir con Baqueira o Gran Valira... No es su mercado. Me pararece que la competencia son más las estaciones francesas del entorno: La pierre, Cauterets, Luz Ardiden... etc.

Pero bueno, yo creo que este es un tema, más de usuarios de mentes calenturientas Diablillo, que de los que cortan el bacalao. No me imagino a los directivos de las estaciones diciendo: "Si si, vamos a pedir 100M € al banco para poner los cojoremontes y hacerle la pascua a Baqueira..." risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2012 08:27
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.950
Ahora que habeis citado La Pierre, me he acordado de otro detalle más, y ya van.....


Las pasadas navidades estuve de autocaravaning por ahí y en Arette era acojonante la de autocaravanas que había, entre las que estaban en el camping car que estaba más que completo y las que estaban en el parking conte unas 150. En forfaits ya tienes un pico, además todas las que estaban en el camping car pagan unos 10€

Vas a Candanchú y lo único que ves es un precioso cartel que prohibe pernoctar y aparcar en el parking por la noche y aún así todos los findes se pueden contar una decena de autocaravanas.

Si Astún y Candanchú habilitasen una zona del parking como camping car ganarían a un tipo de público muy familiar y que se mueve muchísimo y todo ello con una inversión ridícula, amortizable en semanas porque sólo es poner una caseta con 2 baños, unos postes con unas tomas para la luz, una toma de agua y si se lo curran una alcantarilla para las mierdas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2012 08:39
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.950
Sobre la unión, yo también estoy convencido que deberían mejorar primero la comunicación en bus entre las estaciones y poner más frecuencias al autobús amarillo.

Y las estaciones también deberían de tener claro lo que son y enfocarse en vender su producto... pero que se decidan a ser un producto creible y real.

Si Candanchú va a seguir pisando las pistas como el culo, es mejor que dejen de pisar y se vendan como una estación para auténticos onvres, que pisen sólo pista grande, nido, tortiellas y la normal de la tuca y del tobazo y que recuerden que quien quiera aprender a esquiar bien tendrá que ir a Candanchú y no estaciones de gente "suave".

Astún puede vender lo contrario su pisado inmaculado en pistas que es una estación sin sorpresas ni sobresaltos, etc

Y todo ello a un precio razonable !!! cualquier precio por encima de 30€ es excesivo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
espectacular
Enviado: 26-07-2012 11:40
no se cual es vuestra profesion, pero me quedo impresionado de los grandes conocimientos de todos vosotros, sabeis de hosteleria, de tecnicas de pisado de pistas, dais clases magistrales de promocion turistica, proponeis ideas para montar aparcamientos de caravanas,
¿habeis pensado montar un congreso entre todos y constituir una empresa para la gestion de todas estas ideas?
a lo mejor algunos salis del paro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2012 11:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 145
Cita
espectacular
no se cual es vuestra profesion, pero me quedo impresionado de los grandes conocimientos de todos vosotros, sabeis de hosteleria, de tecnicas de pisado de pistas, dais clases magistrales de promocion turistica, proponeis ideas para montar aparcamientos de caravanas,
¿habeis pensado montar un congreso entre todos y constituir una empresa para la gestion de todas estas ideas?
a lo mejor algunos salis del paro.
Un foro de opinión sirve para dar opiniones sobre un tema... No para faltar al respeto de los usuarios que opinan.

Seguramente vayamos de listos por opinar sobre un mundo utópico de inversiones y dinero por doquier. Pero como no se solucionará el problema será cobrando 40€s por esquiar en una estación obsoleta de 25kms en la que tenga que pagar 100€s por un alojamiento cutre si quiero pasar una noche...

Un Saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2012 12:00
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.950
Ser usuario de un servicio es suficiente para darse cuenta de las cosas que fallan y cuando todo el mundo comenta los mismos fallos por algo será.

De todas formas, creo que los expertos de Candanchú tampoco aciertan mucho con sus asombrosas políticas de revitalización de la estación.... ¿cual era la deuda de este año? ¿3 millones de euros? risasrisasrisas Rio por no llorar



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2012 12:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Como dice Serbli, esto es un foro para opinar. Lo extraño no es que opinemos, la raro, casi diría que hasta espectacular, es que te sorprendas que lo hagamos smiling smiley

Y además en este caso no estamos hablando de física cuántica, sino de cosas que todos vemos con nuestros ojos y carteras. ¿Hace falta hacer un master para saber que el pisado de pistas de Candanchu es deficiente? ¿Hace falta tener un MBA para darse cuenta que un determinado precio no es competitivo o darse cuenta de la ventaja para el cliente de disponer de una central de reservas? ¿No es lógico preguntarse si se puede trasladar a las estaciones españolas lo que unos unos km. más allá, al otro lado de la frontera, tiene éxito?

Taluego






Cita
espectacular
no se cual es vuestra profesion, pero me quedo impresionado de los grandes conocimientos de todos vosotros, sabeis de hosteleria, de tecnicas de pisado de pistas, dais clases magistrales de promocion turistica, proponeis ideas para montar aparcamientos de caravanas,
¿habeis pensado montar un congreso entre todos y constituir una empresa para la gestion de todas estas ideas?
a lo mejor algunos salis del paro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2012 12:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.400
Cita
Serbli
Cita
espectacular
no se cual es vuestra profesion, pero me quedo impresionado de los grandes conocimientos de todos vosotros, sabeis de hosteleria, de tecnicas de pisado de pistas, dais clases magistrales de promocion turistica, proponeis ideas para montar aparcamientos de caravanas,
¿habeis pensado montar un congreso entre todos y constituir una empresa para la gestion de todas estas ideas?
a lo mejor algunos salis del paro.
Un foro de opinión sirve para dar opiniones sobre un tema... No para faltar al respeto de los usuarios que opinan.

Seguramente vayamos de listos por opinar sobre un mundo utópico de inversiones y dinero por doquier. Pero como no se solucionará el problema será cobrando 40€s por esquiar en una estación obsoleta de 25kms en la que tenga que pagar 100€s por un alojamiento cutre si quiero pasar una noche...

Un Saludo

Más claro agua. Aquí se entra para opinar y para leer las opiniones de otros. Si te molesta que la gente escriba sus opiniones te has equivocado de sitio.

Por otro lado, si alguno se bajara de su pedestal y escuchara de vez en cuando las opiniones de los que le dan de comer, otro gallo cantaría.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2012 12:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 444
Cita
espectacular
no se cual es vuestra profesion, pero me quedo impresionado de los grandes conocimientos de todos vosotros, sabeis de hosteleria, de tecnicas de pisado de pistas, dais clases magistrales de promocion turistica, proponeis ideas para montar aparcamientos de caravanas,
¿habeis pensado montar un congreso entre todos y constituir una empresa para la gestion de todas estas ideas?
a lo mejor algunos salis del paro.

Yo no trabajo en la Formula 1, pero sé que si al coche le pones un juego de ruedas cuadradas, no vas a ganar la carrera. Pues esto es lo mismo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2012 13:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.201
Cita
Serbli
Entre todos hemos llegado a dos planteamientos:
- Macrodominio con servicios para intentar competir con las grandes estaciones de los pirineos y aumentar usuarios.
- Estaciones pequeñas que atraigan familias y esquiadores de 2-3 días.

El problema es que tenemos estaciones pequeñas y obsoletas a precio de grandes dominios.

Astún es una estación pequeña, con servicios escasos, sin altura y con mala nieve. Su forfait no puede costar casi 40euros sin seguro. Peyragudes, Piau, Gourette, La Pierre, Cauterets, Gavarnie... Todas ofrecen mejores servicios a precios mucho más baratos. Cada estación se ha especializado en un tipo de esqui: la pierre atrae a familias y esquiadores de fin de semana y hace grandes descuentos entre semana; Cauterets es la estrella de los viajes baratos semanales para gente joven.... etc etc...

Hay que replantearse el modelo y si el valle quiere seguir viviendo tendrá que arrimar el hombro, bajar los precios y empezar a competir en el mercado...

Un Saludo

Amen

Con Astun te has quedado agusto no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2012 13:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 145
Cita
Vertical
Cita
Serbli
Entre todos hemos llegado a dos planteamientos:
- Macrodominio con servicios para intentar competir con las grandes estaciones de los pirineos y aumentar usuarios.
- Estaciones pequeñas que atraigan familias y esquiadores de 2-3 días.

El problema es que tenemos estaciones pequeñas y obsoletas a precio de grandes dominios.

Astún es una estación pequeña, con servicios escasos, sin altura y con mala nieve. Su forfait no puede costar casi 40euros sin seguro. Peyragudes, Piau, Gourette, La Pierre, Cauterets, Gavarnie... Todas ofrecen mejores servicios a precios mucho más baratos. Cada estación se ha especializado en un tipo de esqui: la pierre atrae a familias y esquiadores de fin de semana y hace grandes descuentos entre semana; Cauterets es la estrella de los viajes baratos semanales para gente joven.... etc etc...

Hay que replantearse el modelo y si el valle quiere seguir viviendo tendrá que arrimar el hombro, bajar los precios y empezar a competir en el mercado...

Un Saludo

Amen

Con Astun te has quedado agusto no?

Que conste que me gusta Astún y suelo ir un par de veces por temporada; pero me gusta ser crítico y aunque vaya y me guste también disfruto opinando sobre ella. Lo del forfait me parece un robo a mano armada, me parece extremadamente cara para los 30kms escasos que suelen ofertar.

Al margen de si yo pondría esto aquí o lo otro allí, me parece que Astún tiene un error enorme fácilmente solucionable. No me parece de recibo tener que implorar mi espíritu de supervivencia cada vez que bajo por Astún y llego a los últimos 200metros de pista. Ese pasillo infernal donde se aglutina toda la gente de la estación para coger un telesilla. Ese tipo de obras son las que más se agradecen, ya que este año fuimos dos veces a Astún y gran parte del tiempo estás vigilando que no te lleven por delante.

Un Saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2012 14:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 220
Totalmente de acuerdo SERBLI, y el pasillo de Astún es un peligro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
espectacular
Enviado: 26-07-2012 17:53
Cita
Serbli
Cita
Vertical
Cita
Serbli
Entre todos hemos llegado a dos planteamientos:
- Macrodominio con servicios para intentar competir con las grandes estaciones de los pirineos y aumentar usuarios.
- Estaciones pequeñas que atraigan familias y esquiadores de 2-3 días.

El problema es que tenemos estaciones pequeñas y obsoletas a precio de grandes dominios.

Astún es una estación pequeña, con servicios escasos, sin altura y con mala nieve. Su forfait no puede costar casi 40euros sin seguro. Peyragudes, Piau, Gourette, La Pierre, Cauterets, Gavarnie... Todas ofrecen mejores servicios a precios mucho más baratos. Cada estación se ha especializado en un tipo de esqui: la pierre atrae a familias y esquiadores de fin de semana y hace grandes descuentos entre semana; Cauterets es la estrella de los viajes baratos semanales para gente joven.... etc etc...

Hay que replantearse el modelo y si el valle quiere seguir viviendo tendrá que arrimar el hombro, bajar los precios y empezar a competir en el mercado...

Un Saludo

Amen

Con Astun te has quedado agusto no?

Que conste que me gusta Astún y suelo ir un par de veces por temporada; pero me gusta ser crítico y aunque vaya y me guste también disfruto opinando sobre ella. Lo del forfait me parece un robo a mano armada, me parece extremadamente cara para los 30kms escasos que suelen ofertar.

Al margen de si yo pondría esto aquí o lo otro allí, me parece que Astún tiene un error enorme fácilmente solucionable. No me parece de recibo tener que implorar mi espíritu de supervivencia cada vez que bajo por Astún y llego a los últimos 200metros de pista. Ese pasillo infernal donde se aglutina toda la gente de la estación para coger un telesilla. Ese tipo de obras son las que más se agradecen, ya que este año fuimos dos veces a Astún y gran parte del tiempo estás vigilando que no te lleven por delante.

Un Saludo


y seguis esquiando en Astún y en Candanchú, haceroslo mirar, algo no me cuadra (y no me refiero a las ruedas del F1), pienso que os va el cuero y el latigo,
si no, no me lo explico, todo mal y ala todos pal valle.

por cierto, si os interesa, las acciones de Candanchu, seguro que estan a la venta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2012 01:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.864
Cita
espectacular
Cita
Serbli
Cita
Vertical
Cita
Serbli
Entre todos hemos llegado a dos planteamientos:
- Macrodominio con servicios para intentar competir con las grandes estaciones de los pirineos y aumentar usuarios.
- Estaciones pequeñas que atraigan familias y esquiadores de 2-3 días.

El problema es que tenemos estaciones pequeñas y obsoletas a precio de grandes dominios.

Astún es una estación pequeña, con servicios escasos, sin altura y con mala nieve. Su forfait no puede costar casi 40euros sin seguro. Peyragudes, Piau, Gourette, La Pierre, Cauterets, Gavarnie... Todas ofrecen mejores servicios a precios mucho más baratos. Cada estación se ha especializado en un tipo de esqui: la pierre atrae a familias y esquiadores de fin de semana y hace grandes descuentos entre semana; Cauterets es la estrella de los viajes baratos semanales para gente joven.... etc etc...

Hay que replantearse el modelo y si el valle quiere seguir viviendo tendrá que arrimar el hombro, bajar los precios y empezar a competir en el mercado...

Un Saludo

Amen

Con Astun te has quedado agusto no?

Que conste que me gusta Astún y suelo ir un par de veces por temporada; pero me gusta ser crítico y aunque vaya y me guste también disfruto opinando sobre ella. Lo del forfait me parece un robo a mano armada, me parece extremadamente cara para los 30kms escasos que suelen ofertar.

Al margen de si yo pondría esto aquí o lo otro allí, me parece que Astún tiene un error enorme fácilmente solucionable. No me parece de recibo tener que implorar mi espíritu de supervivencia cada vez que bajo por Astún y llego a los últimos 200metros de pista. Ese pasillo infernal donde se aglutina toda la gente de la estación para coger un telesilla. Ese tipo de obras son las que más se agradecen, ya que este año fuimos dos veces a Astún y gran parte del tiempo estás vigilando que no te lleven por delante.

Un Saludo


y seguis esquiando en Astún y en Candanchú, haceroslo mirar, algo no me cuadra (y no me refiero a las ruedas del F1), pienso que os va el cuero y el latigo,
si no, no me lo explico, todo mal y ala todos pal valle.

por cierto, si os interesa, las acciones de Candanchu, seguro que estan a la venta.

No hay más ciego que el que no quiere ver.
Que skiemos en estas estaciones no tiene nada que ver con el hecho de criticar, cuando a alguien le molesta tanto la crítica como por algo será. Te guste o no aquí se han dado críticas constructivas. Y lo que aquí todos quieren es que estas estaciones sigan adelante, y tal y como van las cosas parece que el futuro no pinta nada bien, sobre todo en Candanchú.

Y la gente skia aquí por muchas circunstancias, porque les gusta, porque tienen un apartamento y a dónde van a ir (y no digas que lo vendan).

En cuanto a comprar acciones, la gente tonta no es, una empresa con pérdidas, con una gran inversión que hacer y no tener capacidad alguna en la dirección porque para eso están los que tienen la mayoría. Si alguien compra será tomando el control. Además, seguro que han intentado comprar las acciones, aunque en estos momentos casi las tendrían que regalar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2012 07:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 444
Cita
espectacular
Cita
Serbli
Cita
Vertical
Cita
Serbli
Entre todos hemos llegado a dos planteamientos:
- Macrodominio con servicios para intentar competir con las grandes estaciones de los pirineos y aumentar usuarios.
- Estaciones pequeñas que atraigan familias y esquiadores de 2-3 días.

El problema es que tenemos estaciones pequeñas y obsoletas a precio de grandes dominios.

Astún es una estación pequeña, con servicios escasos, sin altura y con mala nieve. Su forfait no puede costar casi 40euros sin seguro. Peyragudes, Piau, Gourette, La Pierre, Cauterets, Gavarnie... Todas ofrecen mejores servicios a precios mucho más baratos. Cada estación se ha especializado en un tipo de esqui: la pierre atrae a familias y esquiadores de fin de semana y hace grandes descuentos entre semana; Cauterets es la estrella de los viajes baratos semanales para gente joven.... etc etc...

Hay que replantearse el modelo y si el valle quiere seguir viviendo tendrá que arrimar el hombro, bajar los precios y empezar a competir en el mercado...

Un Saludo

Amen

Con Astun te has quedado agusto no?

Que conste que me gusta Astún y suelo ir un par de veces por temporada; pero me gusta ser crítico y aunque vaya y me guste también disfruto opinando sobre ella. Lo del forfait me parece un robo a mano armada, me parece extremadamente cara para los 30kms escasos que suelen ofertar.

Al margen de si yo pondría esto aquí o lo otro allí, me parece que Astún tiene un error enorme fácilmente solucionable. No me parece de recibo tener que implorar mi espíritu de supervivencia cada vez que bajo por Astún y llego a los últimos 200metros de pista. Ese pasillo infernal donde se aglutina toda la gente de la estación para coger un telesilla. Ese tipo de obras son las que más se agradecen, ya que este año fuimos dos veces a Astún y gran parte del tiempo estás vigilando que no te lleven por delante.

Un Saludo


y seguis esquiando en Astún y en Candanchú, haceroslo mirar, algo no me cuadra (y no me refiero a las ruedas del F1), pienso que os va el cuero y el latigo,
si no, no me lo explico, todo mal y ala todos pal valle.

por cierto, si os interesa, las acciones de Candanchu, seguro que estan a la venta.

Pues mira, en mi caso es muy sencilla la razón: Voy a esquiar en autobus con un club, que es lo que más economico me sale y resulta que el club va a candanchu (o iba, porque tengo entendido que no está claro que vaya a serguir yendo).

Cuando voy por mi cuenta, muy rara vez aparezco por el valle porque hay cosas mejores por menos dinero. O cosas infinitamente mejores por el mismo precio (por lo que cuesta una semana en candan te puedes ir a los alpes si estás dispuesto a darte una paliza de viaje).

Nada de cuero ni látigo.

Eso sí, todo hay que decirlo, la montaña y el entorno de candanchú son incomparables y sus fuera de pistas también. Lo cortés no quita lo valiente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.