DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 27-12-2011 00:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.397
Cita
sowing
Queremos novedades!! hay alguna fecha de apertura?

Sí, el sábado 5 de diciembre de 2065 será la inauguración oficial. Yo creo que no podré asistir, aunque la ciencia avanza deprisa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2011 12:59
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
Chabi
Cita
sowing
Queremos novedades!! hay alguna fecha de apertura?

Sí, el sábado 5 de diciembre de 2065 será la inauguración oficial. Yo creo que no podré asistir, aunque la ciencia avanza deprisa.

A mí tampoco sé si me viene muy bien... Últimamente tengo la agenda muy apretada, y para entonces no sé cómo andaré (si es que puedo andar para entonces risasrisas)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2011 15:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 201
Cita
gorosabel
Cita
Chabi
Cita
sowing
Queremos novedades!! hay alguna fecha de apertura?

Sí, el sábado 5 de diciembre de 2065 será la inauguración oficial. Yo creo que no podré asistir, aunque la ciencia avanza deprisa.

A mí tampoco sé si me viene muy bien... Últimamente tengo la agenda muy apretada, y para entonces no sé cómo andaré (si es que puedo andar para entonces risasrisas)

pues yo pienso ir, aunque tendré justo 100 años Triste
ya sabes, nunca es tarde si la dicha es buena risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2011 15:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 96
Viendo en las webcam de Candanchu el número de gente que hay en la semana fuerte de la temporada.......mejor se planten a corto y medio plazo consolidar las que ya hay, no vaya a ser que después no haya que unir
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2011 18:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.277
Cita
sowing
Queremos novedades!! hay alguna fecha de apertura?

¿Novedades de la apertura de la hipermegaunión Candanchú-Astún-Formigal?. Me parece que puedes esperar sentado.

risas risas risas

Salu2
Cierzo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2011 19:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.908
Cita
Cierzo
Cita
sowing
Queremos novedades!! hay alguna fecha de apertura?

¿Novedades de la apertura de la hipermegaunión Candanchú-Astún-Formigal?. Me parece que puedes esperar sentado.

risas risas risas

Salu2
Cierzo pulgar arriba
esooo... pero en una silla bien cómoda, porque te vas a hartar de esperar....risasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2011 12:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 165
El ayuntamiento de Canfranc anuncia que la primera fase del proyecto (unión Canfranc-Candanchú-Astún) empezará a ejecutarse en Mayo de 2013. Está previsto presentar las bases del concurso el próximo mes de Abril.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2011 13:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 700
Cita
D'Buti
El ayuntamiento de Canfranc anuncia que la primera fase del proyecto (unión Canfranc-Candanchú-Astún) empezará a ejecutarse en Mayo de 2013. Está previsto presentar las bases del concurso el próximo mes de Abril.

Esto que es ? otra noticia del dia de los INOCENTES
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2011 16:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 96
Seguramente si habra concurso....pero haber quien cuenta la mayor fantasia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2011 21:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.790
Cita
D'Buti
El ayuntamiento de Canfranc anuncia que la primera fase del proyecto (unión Canfranc-Candanchú-Astún) empezará a ejecutarse en Mayo de 2013. Está previsto presentar las bases del concurso el próximo mes de Abril.

Cuando el río suena............agua lleva.
Pero es que no suena, truena en plan torrente..........,o sea que te corrijo, deja 2013 y adelántate a 2012.

Se de MUY buena tinta que uno de los "responsables" de las estaciones mencionadas,y de cuyo nombre no quiero acordarme, tiene "línea directa" con el mismísimo Mariano,sí, sí con Mariano Rajoy.

Y Rajoy le tiene "garantizado" el impulso necesario para unificar las estaciones con un método que debidamente maquillado con la creación de empleo e infraestructuras, negocios,etc, van a ver tanta pasta que los números de Urdangarín van a quedar en limosna. Y así también maquillarán el agujero de Aramón.

No me vengais con que Parque Natural,que si leyes medioambientales, locales,.....,NADA, porque la apisonadora esa con matrícula "Mayoría Absoluta" que va a conducir Rajoy no se va a parar por cuatro perroflautas,a los que Mariano no les debe nada, pero "debe" otros favores.

Y hasta aquí puedo leer...........

Repito: en 2012,y base de Decretazos ya se van a empezar a hacer movimientos, y no de papeles sólo como hasta ahora. Al tiempo, y 2012 está ya a la vuelta de la esquina
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2011 23:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.277
Pues vete tu a saber porque con los peperos al frente cualquier cosa podría ser. Para subir el salario mínimo, por ejemplo, no habrá perras pero para estaciones de esquí, campos de golf o parques temáticos habrá de sobra, seguro.

Salu2
Cierzo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2011 23:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.237
Cita
Trock
Cita
D'Buti
El ayuntamiento de Canfranc anuncia que la primera fase del proyecto (unión Canfranc-Candanchú-Astún) empezará a ejecutarse en Mayo de 2013. Está previsto presentar las bases del concurso el próximo mes de Abril.

Cuando el río suena............agua lleva.
Pero es que no suena, truena en plan torrente..........,o sea que te corrijo, deja 2013 y adelántate a 2012.

Se de MUY buena tinta que uno de los "responsables" de las estaciones mencionadas,y de cuyo nombre no quiero acordarme, tiene "línea directa" con el mismísimo Mariano,sí, sí con Mariano Rajoy.

Y Rajoy le tiene "garantizado" el impulso necesario para unificar las estaciones con un método que debidamente maquillado con la creación de empleo e infraestructuras, negocios,etc, van a ver tanta pasta que los números de Urdangarín van a quedar en limosna. Y así también maquillarán el agujero de Aramón.

No me vengais con que Parque Natural,que si leyes medioambientales, locales,.....,NADA, porque la apisonadora esa con matrícula "Mayoría Absoluta" que va a conducir Rajoy no se va a parar por cuatro perroflautas,a los que Mariano no les debe nada, pero "debe" otros favores.

Y hasta aquí puedo leer...........

Repito: en 2012,y base de Decretazos ya se van a empezar a hacer movimientos, y no de papeles sólo como hasta ahora. Al tiempo, y 2012 está ya a la vuelta de la esquina

Pues nada oye, le dices al que le dice o al que le debe, que podían empezar por acabar el primer remonte que necesita TODO ARAGÓN, la ***** autovía que va a batir todos los récords en tiempo, cuando acaben con el primero que piensen en algo más, el resto, sinceramente, palabrería contentacaciquespueblerinosdeturno...

Cuatro perroflautas... lo que hay que leer...



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 09:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 96
Bueno no queda mucho para salir de dudas, aunque hay que tener en cuenta tambien muchas veces los politicos una vez que cogen el mando y se sientan en el despacho, se ponen a mirar todo lo que se comprometieron a hacer por toda España y se les cambia el color de la cara.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 10:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.790
Cita
Apatxe
Pues nada oye, le dices al que le dice o al que le debe, que podían empezar por acabar el primer remonte que necesita TODO ARAGÓN, la ***** autovía que va a batir todos los récords en tiempo, cuando acaben con el primero que piensen en algo más, el resto, sinceramente, palabrería contentacaciquespueblerinosdeturno...

Cuatro perroflautas... lo que hay que leer...

Ahí te doy toda la razón del mundo,a esta gente muchas veces los árboles no les dejan ver el bosque

Lo de los perroflautas ha sido para que entendierais la jugada en su jerga. (Tengo perro, y antes tocaba la flauta y el txisturisasrisas)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PKT
PKT
Enviado: 01-01-2012 10:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 949
Bueno, ya estamos en 2012. Qué, donde está la unión...?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2012 11:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.277
Cita
PKT
Bueno, ya estamos en 2012. Qué, donde está la unión...?

Yo calculo que será aproximadamente cuando reabran el Canfranc para darle más vidilla a la hipermegaunión.

risasrisasrisas

Salu2
Cierzo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ribazo
Enviado: 01-01-2012 11:47
Entonces de la terminal de buques en Lanuza ni hablamos, no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2012 13:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 264
Pues que sosos, yo que esperaba estrenar mañana la silla de Candanchu a Astún
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
esto marcha
Enviado: 01-01-2012 17:21
pues en candanchu ya han empezado a hacer mejoras.Han subido el precio de la clase particular de esqui al MODICO PRECIO DE 55 EUROS.asi lograran mejorar la economia del valle mandando mas gente a astun
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2012 00:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
Cita
esto marcha
pues en candanchu ya han empezado a hacer mejoras.Han subido el precio de la clase particular de esqui al MODICO PRECIO DE 55 EUROS.asi lograran mejorar la economia del valle mandando mas gente a astun

55euros /persona/hora??? estamos locos o que???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 01:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.790
Cita
PKT
Bueno, ya estamos en 2012. Qué, donde está la unión...?

2012 no ha hecho más que empezar, tranki, y además es bisiesto,o sea, que tienen un día más para trabajar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 08:26
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
Trock
Cita
PKT
Bueno, ya estamos en 2012. Qué, donde está la unión...?

2012 no ha hecho más que empezar, tranki, y además es bisiesto,o sea, que tienen un día más para trabajar.

Más bien, yo diría que al ser bisiesto, este año vamos a tener un día más para esperar sentados risasrisas

Igual que dentro de 4, 8, 12 años... LlorónLlorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bjorj
Enviado: 12-01-2012 18:00
Hola amigos:
Una pregunta: ¿alguien sabe qué trazado sigue el viejo tunel ferroviario de somport? Pasa justo por debajo de candanchú.
¿No se podría aprovechar ese tunel, hacer un apeadero para que llegase el tren, y un ascensor que te subiese a la superficie?.
Os pego un enlace del canfranc en que aparece el trazado del tunel:[paisajessincobertura.blogspot.com]
Seguramente a la gente le parezca una locura, pero igual es mejor solución que hacer un telecabina desde canfranc. En suiza hay ya algún proyecto así: el Jungfraubahn
Os pego un enlace de un reportaje sobre ese tren:
[www.eleconomista.es]
Un saludo a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 19:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.397
Cita
bjorj
Hola amigos:
Una pregunta: ¿alguien sabe qué trazado sigue el viejo tunel ferroviario de somport? Pasa justo por debajo de candanchú.
¿No se podría aprovechar ese tunel, hacer un apeadero para que llegase el tren, y un ascensor que te subiese a la superficie?.
Os pego un enlace del canfranc en que aparece el trazado del tunel:[paisajessincobertura.blogspot.com]
Seguramente a la gente le parezca una locura, pero igual es mejor solución que hacer un telecabina desde canfranc. En suiza hay ya algún proyecto así: el Jungfraubahn
Os pego un enlace de un reportaje sobre ese tren:
[www.eleconomista.es]
Un saludo a todos.

Esa idea la planteé yo por aquí hace unos cuantos años (luego la busco) y la gente se la tomó a coña, aunque también es cierto que la planteé un 28 de diciembre.

Efectivamente, pasa por debajo del aparcamiento de Canadanchú, y aparentemente sería posible. Habría que ver si el coste de apeadero subterráneo+ascensor es muy inferior al coste de un telecabina desde Canfranc, y en cualquier caso el tema tendría sentido, bajo mi punto de vista, sólo en caso de una reapertura de la línea Zaragoza-Pau, lo cual no es poco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 19:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.397
Aquí, está, del 28 de diciembre de 2005.

Al margen del contexto lúdico de la fecha en la que la colgué, me parece una idea a estudiar.

Cita
Chabi
Os adelanto una noticia a la que acabo de tener acceso y que se va a hacer pública en los próximos días: Candanchú va a ser la primera estación del Pirineo Aragonés que va a contar con estación de ferrocarril.

Al parecer, se va a construir un apeadero en el túnel ferroviario de Canfranc, actualmente fuera de servicio, justamente debajo de la zona de Pista Grande de Candanchú. Desde el apeadero partirá un ascensor que salvará el desnivel existente, de 410 m, hasta su salida en Candanchú, junto al actual edificio de servicios de Pista Grande.

Para promover esta actuación se va a crear un consorcio entre el Gobierno de Aragón y el Ministerio de Fomento. Se espera que pueda tener un efecto muy beneficioso de cara a la posible apertura completa de la línea transfronteriza, ya que supondrá un aumento muy importante en el número de usuarios de la línea de ferrocarril que podría justificar su reapertura hasta Pau. Hay que tener en cuenta que actualmente existen líneas de alta velocidad tanto hasta Huesca como hasta Pau.

La construcción de esta parada de tren subterránea, que será similar a una estación de metro, vendrá acompañada de algunas inversiones en la línea de ferrocarril desde Huesca, de forma que la duración del trayecto desde Madrid, por poner un ejemplo, será de unas cuatro horas y cuarto, lo que lo convertirá en una forma de acceder a las pistas de esquí muy competitiva.

Se espera que pueda estar en marcha en la temporada 2008-2009, coincidiendo con la puesta en funcionamiento de un telecabina que uniría Candanchú y Astún y que tendría su inicio precisamente junto a la futura salida del ferrocarril, con una parada intermedia en la salida del telesilla Reina Sofía y final en La Raca, a 2284 m de altura. Podría coincidir también con la inauguración del nuevo hotel de cuatro estrellas de la estación de Canfranc.

De esta forma, será posible acceder de forma cómoda, rápida y ecológica a un dominio esquiable de más de 100 Km de pistas. Además, se resolverá en parte el problema de aparcamiento de Candanchú, ya que junto con los servicios que enlazarán con la línea del AVE Madrid-Huesca, se espera que funcionen varios servicios diarios desde Jaca con parada en las poblaciones del Valle del Aragón, por lo que se reducirá el número de usuarios que elija el coche como medio de transporte para acceder a las pistas.

La obra contará con todas las medidas de seguridad que requiere una infraestructura de este tipo, entre las que estarán una galería de comunicación del apeadero subterráneo con el actual túnel carretero de Somport para su evacuación en caso de emergencia y una galería vertical de seguridad que discurrirá de forma paralela a la del ascensor, comunicada con la misma en varios puntos.

La inversión prevista para esta actuación es de 13,5 millones de euros, que se financiarán parcialmente con los beneficios obtenidos en la operación inmobiliaria que se va a llevar a cabo en los llanos de la estación de Canfranc.

Creo que es una magnífica noticia.

Saludos.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 20:38
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
Chabi
Aquí, está, del 28 de diciembre de 2005.

Al margen del contexto lúdico de la fecha en la que la colgué, me parece una idea a estudiar.

Sí, la verdad es que la fecha que elegiste no era la mejor de todas risasrisas

Aún así, es interesante la propuesta, y no creo que fuera descabellada para nada.

Aunque también pasa por debajo de la cima tobazo, aunque si a pista Grande hay 400 metros, a la cima de tobazo hay unos pocos mas... risas Esa ya sería más propia de la fecha en la que lo comentaste risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bjorj
Enviado: 12-01-2012 21:18
No estaría mal poder llegar a Candanchú con el tren desde Sabiñánigo, Jaca, Castiello, Villanúa y Canfranc. Eso vertebraría el valle mucho más que el proyecto de la Y, que exige el trasbordo al telecabina o telesilla que han proyectado desde Canfranc. Daría un plus a todos estos municipios el hecho de poder coger un tren que te sube directamente a pistas.
Además sería más ecológico, evitaría tener que coger el coche para acceder a pistas desde todos estos nucleos que hablamos. También supondría un plus para Candanchú, ante una hipotética unión de las estaciones de esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bjorj
Enviado: 12-01-2012 21:31
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 14:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.397
Cita
bjorj

Bonita foto pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 19:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.397
Cita
bjorj
No estaría mal poder llegar a Candanchú con el tren desde Sabiñánigo, Jaca, Castiello, Villanúa y Canfranc. Eso vertebraría el valle mucho más que el proyecto de la Y, que exige el trasbordo al telecabina o telesilla que han proyectado desde Canfranc. Daría un plus a todos estos municipios el hecho de poder coger un tren que te sube directamente a pistas.
Además sería más ecológico, evitaría tener que coger el coche para acceder a pistas desde todos estos nucleos que hablamos. También supondría un plus para Candanchú, ante una hipotética unión de las estaciones de esquí

Como dato anecdótico, reabrir para el ferrocarril el túnel de Canfranc y modernizar todo el recorrido restante para unir por tren Pau con Zaragoza, sacando a Aragón de su incomprensible incomunicación histórica con el resto de Europa cuesta aproximadamente lo mismo que la primera línea del tranvía de Zaragoza, entre 400 y 500 millones de euros.

Y aunque su uso principal sería el tráfico de mercancías, podría tener también mucha utilidad para permitir acceder de una forma rápida, cómoda y ecológica a un futuro dominio esquiable Astún-Candanchú desde ambas vertientes de los Pirineos, y más leyendo noticias como ésta

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.