Valdezcaray & Santa Inés

Enviado: 16-09-2005 01:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.287
Un día de estos me voy a dar una vuelta por el San Lorenzo y Valdezcaray para despejar mis pulmones un poco y de paso traeros algunas fotos.

Pero lo a lo que iba: hoy he leído en los periódicos que Pedro Sanz (el presidente de La Rioja) ha prometido para este año ampliar Valdezcaray en diez kilómetros.

Viendo la manta de millones que ya se han invertido en esta estación no me extrañaría nada que lo hicieran. ¿Pero dónde van a ampliar esos diez kilómetros?

Para hacer dicha estación dos tercios más grande de lo que es ahora tendrían que recuperar viejas pistas que fueron desmanteladas por falta de innivación y eso me parecería un error brutal, porque cuando nieva las cosas son magníficas en el San Lorenzo... pero hay otros años que poco nieva por allí.

A ver que tal se porta la meteorología este año con nosotros, ya que ha sido bestial!!

Un saludo


Editado 5 vez/veces. Última edición el 17/11/2005 22:39 por Capi-Cook.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2005 08:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 426
Y a ver si realizan de una p*** vez una buena hidrosiembra en la pista Rehoyo! porque estoy hasta los ******* de dejar las suelas de mis esquís ahí, haya cuanta nieve haya! Qué asco!

Esperamos tus fotos! guiño



----------
javi de Bilbao
----------
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2005 10:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.736
LiNX k idatzi zuen:
-------------------------------------------------------
> Pero lo a lo que iba: hoy he leído en los
> periódicos que Pedro Sanz (el presidente de La
> Rioja) ha prometido para este año ampliar
> Valdezcaray en diez kilómetros.

sorprendido sorprendido

> Viendo la manta de millones que ya se han
> invertido en esta estación no me extrañaría nada
> que lo hicieran. ¿Pero dónde van a ampliar esos
> diez kilómetros?

Perdido Perdido

> Para hacer dicha estación dos tercios más grande
> de lo que es ahora tendrían que recuperar viejas
> pistas que fueron desmanteladas por falta de
> innivación y eso me parecería un error brutal,
> porque cuando nieva las cosas son magníficas en el
> San Lorenzo... pero hay otros años que poco nieva
> por allí.

Yo creo que ni recuperando los trazados de pistas antiguas se llega a 10 km... pero es una impresión... además, como bien dices... si se eliminaron sería por algo... no sé No entiendo



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2005 11:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.564
Hay otros sítios donde hacer diez kilómetros.. pero dadas las veleidades venteras de nuestra amigo Sanlorenzo, serán válidos siempre que vayan con cañones en su mayoría.

La verdad es que te me has adelantado LiNX Enfadado - Angry jaja risas pero no he querido poner nada (por el momento) ya que tengo recopiladas algunas noticias más sueltas, más alguna otra que conozco por mi trabajo, pero estoy intentando recabar información/confirmación oficial... antes de poner nada y ya se sabe que las cosas de palacio van despacio smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2005 12:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Dos preguntillas. ¿Dónde se puede leer las declaraciones de Sanz? ¿Y dónde piensas Caballero que se puede ampliar? Yo es que lo veo muy complicado: cuando hay nieve se amplia por sí sola y todo es un gran fuera de pista.

La ampliación se podría hacer por la otra cara del San Lorenzo, una cara que no se utiliza, pero si no me equivoco es cara sur y muy soleada, con lo cual no creo que la nieve aguante, ¿no?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2005 12:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.736
caballero k idatzi zuen:
-------------------------------------------------------
> Hay otros sítios donde hacer diez kilómetros..
> pero dadas las veleidades venteras de nuestra
> amigo Sanlorenzo, serán válidos siempre que vayan
> con cañones en su mayoría.

sospechoso sospechoso Sí... los hay, pero... según dice LINX que dice Sanz... serían para este año... sin cañones...

Por haber, a mi se me ocurren hasta 10 km sin instalación de remontes nuevos (porque son para este año)...

Pero no sé. Por la ladera de La Cuña (zona del antiguo remonte Ormazal), por el itinerario de Las Hayas, incluso por detrás del San Lorenzo a Colocobia, pero claro, sería sacrificar fueras de pista, como dice birindeli.

Pero tú tienes información privilegiada... cuenta, cuenta smiling smiley

La verdad es que no se me ocurren más sitios




Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2005 13:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.564
Las declaraciones las hizo el miércoles, en su discurso en el debate parlamentario sobre el estado de la región, y como una más de cincuenta iniciativas para este curso político. Lo recogían todos los periódicos del día siguiente, pero no ampliaban más.

El San Lorenzo da por el otro lado al Sur, y por detrás de Campos Blancos al Este (saliente). Ahora, con una buena red de cañones se pueden buscar buenos sitios haciendo una expansión sencilla e innivando artificialmente ciertas zonas más resguardadas (refugio arriba por ejemplo).

Pero supongo y espero que sabrán hacerlo con cabeza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2005 13:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.564
Hombre Unai.. privilegiada.... ya quisiera. Tengo algunos datos que he ido recopilando y lo que he hecho es escribir en busca de confirmación y de novedades a gente de dentro con la que mantengo contacto por mi trabajo... que me quieran hacer el favor de contestarme o no.. eso ya no lo sé. (al menos hay que intentarlo).

Algunas informaciones se han ido publicando en prensa (pero escondidas) y otras aún no se han anunciado, pero sé que se han firmado. No hay nada especialmente importante, tan sólo pequeños detalles, algún descuento, etc. no tengo noticias sobre los planes de ampliación, ya me gustaría.

En cuanto pueda decir algo, aquí será donde primero lo suelte, claro está. Y si consigo que me respondan con mejor y más información, pues os lo diré también, por supuesto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2005 14:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.564
Por cierto.... para este fin de semana dan nieve en Valdezcaray smiling smiley smiling smiley

[www.meteologica.com]

LiNX, yo también tengo pendiente patearme un poco aquello (que vendrá bien para bajar kilos risas risas ) a ver si sacamos unas fotos en condiciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2005 14:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.564
birindeli Escribió:
-------------------------------------------------------
> Dos preguntillas. ¿Dónde se puede leer las
> declaraciones de Sanz?

He buscado el texto del discurso y, a parte de una mención menor, la referencia a la ampliación de Valdezcaray es exactamente esta:

"Valdezcaray, por su parte, y tras el extraordinario éxito de la última temporada, ganará 10 kilómetros de pistas esquiables para incrementar la capacidad de estas instalaciones y aumentar su atractivo".

Así fue.. y así se lo hemos contado smiling smiley


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2005 15:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 250
A pesar del cariño que le tengo a Valdezcaray (ahí empecé con 5 añitos) tengo que decir que sin nieve es horrible. Este domingo estuve por ahí pateando, pero saliendo de la zona de Urre (al lado de la ermita de San Millán, en el valle del Cárdenas) hasta el Cabeza Parda. Ese recorrido es mucho más bonito.
Hice alguna foto, pero soy de los pocos que usan carrete y me queda mucho por gastar. Además, no importa, no me salen muy bien.
¿Ampliar?
Por soñar que no quede. La zona del Valle del Cárdenas detrás del Cabeza Parda está muy bien.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2005 18:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.892
Algun mapita donde veamos lo que decis?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2005 18:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Gracias Caballero por buscar el texto de Sanz. De todas formas, me imagino que no hablará de ampliar esta temporada porque no hay tiempo material a no ser que la ampliación se limite a pisar pistas que la temporada pasada se utilizaron como fuera de pista.

Yo no tengo ningún mapa, Jabali

Saludos y a ver si en unos días vemos el San Lorenzo nevado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2005 18:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.287
subo el post debido a esto:

[www.nevasport.com]

Mi no entender.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2005 18:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Yo creo que el titular está equivocado y son 9 km y no 5 km los "ampliados". Sería lo más normal: que el texto esté bien y el titular no.

En cualquier caso, es lo nos temíamos: marcar pistas que la gente utiliza como fuera pistas cuando hay nieve. Vamos, que no supone ningún avance significativo en mi opinión.

La única ventaja, quizás, es que esos km los pisarán y cuidarán más y la nieve, si es que la hay, se conservará algo más de tiempo.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2005 18:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.736
En efecto, si os vais a la noticia original, el 5 no aparece por ningún lado.

[www.larioja.com]

Son 9.2 km en 10 pistas... y con un redondeo interesante... suman 25 km

Saludos smiling smiley



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2005 18:44
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.668
Es cierto, estaba equivocado. He hecho mal la resta (o la suma!). Si los titulares son muy largos, los cambio por uno mas corto para no poner dos lineas de titular... (aunque lo mejor sería aquello de seguir las 5 W que te enseñan en periodismo, pero a tanto no se puede!) smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
franki
Enviado: 19-09-2005 19:38
De todos modos siendo 9 km por mucho fuera pistas q metan no me cuadran tantos km .Lo raro q el presupuesto es de 6000 euros con eso una maquina se lo carga en 2 dias.Ya se vera pero me pareca q es para dar publicidad.SALUDOS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2005 20:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.564
Bueno, pues ya que la Figuerola se ha adelantado (como corresponde) je sospechoso , y que no he obtenido respuesta oficial Triste pues os cuento lo poco que sé.

- El convenio con Caja Rioja incluye el mismo descuento en el forfait si pagas con una tarjeta de la Caja que el que se aplica a clubes (uno por tarjeta, por lo que si tienes carné de club y pagas con tarjeta de la Caja, te salen rebajados los dos forfait, y si tienes más tarjetas pues más forfaits rebajados...), que el año pasado eran dos euros si no me falla la memoria.

- Se va a habilitar una zona especial para niños, aunque no está previsto que haya servicio de guardería, al menos de momento. Qué características tiene esa zona infantil no se ha dicho aún.

- Parece ser que en la zona del Albergue de la Real Fábrica quieren habilitar unas oficinas para la empresa gestora Valdezcaray S.A.

- En la web del Gobierno de La Rioja, en el apartado de previsiones meteorológicas, hay varias novedades, una de las cuales es un mapa de previsión de nevadas [www.meteologica.com] , y una predicción específica para Valdezcaray [www.meteologica.com] . Desconozco la fiabilidad exacta que tendrá (como veis los hace Meteológica, de la que no tengo referencias), pero bueno, podremos irlo comprobando esta temporada.

- Y el tema de las pistas... pues mirad, sumando como nuevas pistas balizadas los tres itinerarios existentes, es decir La Ese (900m), La Solana (1035m) y Las Hayas (1000m), apenas suman 3 kilómetros... Si le añadimos unos 250 metros del enlace entre Los Tubos y Salegares que estuvo habilitado este invierno y 50m del enlace entre Rehoyo y Los Tubos que también pisaron la pasada temporada, no llegamos ni de broma a los nueve-diez kilómetros.

De lo poco que sé del personal... creo que lo mejor será esperar un poco a ver qué aparece en la web, porque seguro que algo saldrá. Seguiré intentando averiguar lo que pueda, y quizás lo mejor será acercarse a sacar unas fotillos por allí.

De todas maneras, lo mejor de todo es que la nueva dirección de la estación SÍ sabe lo que se hace, y ya lo demostró el año pasado, cuidando la nieve (y haciendo base helada a manguerazos nocturnos con la primera capa y los primeros frios de noviembre). Confiemos en ellos y a ver qué pasa.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2005 23:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.287
Caballero, muchas gracias por la información.

caballero Escribió:
-------------------------------------------------------



>
> - Y el tema de las pistas... pues mirad, sumando
> como nuevas pistas balizadas los tres itinerarios
> existentes, es decir La Ese (900m), La Solana
> (1035m) y Las Hayas (1000m), apenas suman 3
> kilómetros... Si le añadimos unos 250 metros del
> enlace entre Los Tubos y Salegares que estuvo
> habilitado este invierno y 50m del enlace entre
> Rehoyo y Los Tubos que también pisaron la pasada
> temporada, no llegamos ni de broma a los
> nueve-diez kilómetros.

Esto es lo que me intriga profundamente. Me temo que en parte será publicidad barata de los politiquillos, porque me parece imposible. Además, no creo que pongan "la ese" como itinerario, porque vaya entradita que tiene.

Así lo veo
sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2005 00:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.564
Linx, La Ese ya es un itinerario smiling smiley , mira el plano de pistas de la web de valdezcaray. Si la hacen pista, supongo que será negra como era antguamente (según me han dicho, que yo en aquella época no había podido catar el manjar).

Pues eso, sorprendido abramos bien los ojos, si el zurracapote lo permite risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
victor g
Enviado: 20-09-2005 01:04
lo de 25 Km si nigun remonte mas es inposible, diran que los tienen, pero seran las mismas pistas que siempre pisadas o sin pisar.

bueno un saludo y viva SAN MATEO.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2005 01:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.736
Bueno... pues con un poquito de aqui y otro poquito de allá... y cogiendo el plano actual de pistas



Y el antiguo, donde en efecto, tanto la Ese, como las Hayas y la zona de la Solana (antiguo Tq. Ormazal) eran pistas...



Y teniendo en cuenta que se comenta que la ampliación sería por trazado de pistas antiguas... me sale este híbrido, con las posibles pistas "viejas-nuevas" dibujadas en verde y en "retu gordo" risas



No sé si sumarán 9 km, pongamos que me salen alrededor de 5, pero todo depende de cómo se cuenten esos km... claro (y sobre esto se podría hacer una tesis, no solo con Valdezcaray) Diablillo

Veremos smiling smiley



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2005 01:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Es como los grosores de los partes ... una tesis muy interesante.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
victor g
Enviado: 20-09-2005 01:16
5 km bueno y siempre dependiendo que nieve como el año pasado, si hay nieve la cuidaran y durara un poco mas pero por contra te cargas todos los fuera de pistas, por cierto se sabe si han movido o van a mover algo de tierra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2005 01:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.287
Interesante lo de los mapas smiling smiley

Pues sí, a ver si cuidando un poco la nieve en esas zonas... porque como quieran hacer algo decente en La Solana lo van a tener difícil risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2005 01:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.564
nada, que vamos a tener que ir a investigar sobre el terreno jeje, sigo pensando que la zona de Las Hayas tiene muchas posibilidades de marcar pistas.

por cierto Unai, muy currao tu mapa jaja,smiling smiley aunque me da que tu mapa moderno es de antes del 2004, que cambiaron alguna pista (toda la zona de salegares, colocobia, etc cambian algo con respecto al mapa, y la zona de Ormazal que pisaron este año no coincide con La Solana, que terminaba detrás del edificio de servicios, sino que terminaba casi arriba de salegares). Lo que pasa es que con la moda de los mapas de pistas en flash es difícil guardarlos. Y por cierto, Colocobia es ancha en algún trozo, pero no para hacer dos pistas de una risas

estaremos atentos, ojo avizor y preparados para la crítica más despiadada..., metro agrimensor en ristre, pero como decía víctor.. VIVA SAN MATEO!!

ale.. mañana más....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
victor g
Enviado: 20-09-2005 01:48
en lo de las hayas estoy de acuerdo,`pero con un remonte, entonces si se podrian sacar de hay varias pistas, en ormazan "la solana" todo lo que se haga es para 4 dias, la orientacion es mala y la nieve se va.

bueno mañana chupinazo, segir informando. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2005 01:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.736
La "nueva de Colocobia" existió, cruzaba la silla e iba por el otro lado. En cuanto a la Solana, en efecto, el nombre lo dice todo, y el Tq Ormazal pasaba las temporadas sin arrancar



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2005 02:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.564
Unai Escribió:
-------------------------------------------------------
> La "nueva de Colocobia" existió, cruzaba la silla
> e iba por el otro lado.

Bueno, entonces me trago mis letras pacman pacman risas

Por esa zona se sigue yendo, si hay mucha nieve es un medio fuera pista casi. hasta yo me he metido alguna vez risas

Ale, a la piltra, que mañana toca horario reducido en el curro cara de listillo y cohete mateo.. chispún!! Colocado - Dope
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.