Valdezcaray & Santa Inés

Enviado: 20-09-2005 02:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.287
caballero Escribió:
-------------------------------------------------------
> Y por cierto, Colocobia es
> ancha en algún trozo, pero no para hacer dos
> pistas de una



risas

jaja, como Salegares, que van y sacan tres pistas de una sola smiling smiley

Pues sí, estos San Mateos haré reconocimiento sobre el terreno y lo comentamos.

Y a pasarlo bien, que ahora es tiempo de chiquiteo, zurracapote y lo que se tercie
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2005 09:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 426
Lo que todavía no entiendo es que temporada tras temporada siguen catalogando a la roja Campos Blancos como roja!!! Si es azul!! Y ya podrían acondicionar y/o cuidar la Ese (sobretodo arriba, que hay más piedras!!!!!!!!!!!!! sorprendido sorprendido sorprendido ) y Pala Fuerte, que se le va la nieve a toa hostia... No entiendo No entiendo

Bueno, pues eso, ojito con el ketchup del chupinazo, cochinos!! Diablillo

Yo estaré el finde sólo... Llorón



----------
javi de Bilbao
----------
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2005 09:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.564
Me aclaro a mí mismo... el descuento en el forfait es de tres euros smiling smiley

Y otra cosa que se me olvidó reseñar... todas las cumbres de la zona, así como Valdezcaray, son declaradas expresamente como no urbanizables en el Plan Especial del Alto Oja que está en exposición pública en estos momentos y que constituye un instrumento de planeamiento de carácter autonómico, es decir que queda por encima de lo que los Ayuntamientos puedan establecer en cada momento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2005 10:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Muy interesante lo que explicáis. Efectivamente parece complicado sacar esos 9 km. largos de los que hablan, así que espero noticias de primera mano de alguno de vosotros que os acerquéis por el San Lorenzo.

Y pasadlo bien en las fiestas. Yo me acercaré el fin de semana a hacer lo propio.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2005 04:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.564
rumores..rumores....

fuentes de confianza me soplan al oido que la ampliación de pistas (parte de ella al menos) se va a realizar por la parte de atrás de Campos Blancos, en pistas que descenderían hacia las Viniegras.

es una zona orientada al este, al saliente, y que es un ventisquero natural.

repito que la fuente no es oficial, pero es de confianza. lo que no me cuadra es el dinero que supondría la ampliación, ya que el trazado de pistas en esa ladera conllevaría impepinablemente la instalación de un remonte.

pudiera ser que fueran planes a medio plazo.

seguiremos informando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2005 10:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.740
sospechoso sospechoso sospechoso sospechoso

Gracias por la información, maxwell smart. Parece un medio plazo, en efecto.

sospechoso sospechoso sospechoso sospechoso

Cambio y corto.

Fdo: Noventaynueve


PD) Esta noche te empiezo a enviar lo que te debo(te mandé anoche un correo)



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2005 11:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Éso sí que sería una ampliación en toda regla y, efectivamente, implicaría la colocación de un nuevo remonte. Y con el precio que tienen pues como que me cuesta mucho creerlo. Para esta temporada no será seguro.

De todas formas, y dado que no soy precisamente de los que me quedo con los detalles, me podrías decir que tal está esa vertiente del San Lorenzo (desnivel, innivación...). Depende de cómo sea podría ser posible sacar varias pistas y kilómetros, no?

Saludos y ojalá ese rumor sea realidad un día de estos y es que entonces tendríamos dos valles y la estación ganaría mucho, mucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2005 11:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.287
gracias por esos rumores sorprendido

Aunque no me cuadra nada de nada. Ni donde se iniciarían las pistas, ni hasta donde bajarían...

Me temo que habría que remover bastante tierra smiling smiley

un saludo y esperamos más información confidencial !
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2005 16:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.174
caballero reportero valdezcaray para nevasport.

muchas gracias y to lo que te enteres cuentalo vale,

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2005 01:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.564
jajaja, pena que el pobre maxwell smart se murió hace un mes, le hubiera venido bien el papel smiling smiley

acabo de leer tu correo Unai, mil gracias, anoche estaba de investigación por los bajos fondos jajaja

ya os digo que a mí no me cuadran los números, pero... voy sondeando por donde creo que puede haber información buena y luego me arriesgo a quedar fatal jaja, pero bueno... quien no se arriesga... ójala pudiera tener información confidencial de primera mano.. pero esos se me resisten (aún...)

además tiene más complicaciones, ya que toda la estación está en el término municipal de Ezcaray, pero cualquier ampliación más allá de las cumbres y collados entrarían en otros municipios, especialmente en Canales de la Sierra.

para los que no conozcan mucho la estación, la ampliación sería por estas laderas.




birindeli... esa zona suele tener siempre nieve, de hecho (y así me lo aseguran gente que ha esquiado por allí saliendo de la estación) aunque da al sol de mañana, debe conservar relativamente bien la nieve.
la zona que comento es la que queda, si subes a campos blancos, cuando te bajas del remonte, delante y hacia abajo.

sobre los desniveles por los que preguntas... puedes verlos tú mismo en este mapa que os pongo (Estación arriba a la izquierda, la línea roja es el remonte TSD4 de campos blancos)

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2005 08:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
mmm buen mapa, con detalles así da gusto ver por donde se puede mover, ahora bien, la pendiente es muy maja, tan maja que no será "esquiable" por la gran mayoría de la gente....y ese es el público que buscan las estaciones.



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2005 09:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.740
freeride k idatzi zuen:
-------------------------------------------------------
> ahora bien, la pendiente es
> muy maja, tan maja que no será "esquiable" por la
> gran mayoría de la gente....y ese es el público
> que buscan las estaciones.


sospechoso sospechoso Todas las pendientes naturales (ojo digo naturales) de Valdezcaray, yo creo que son por un estilo Perdido lo que no sé es si las mantendrán o le meterían la cuchilla como al resto de la estación verde verde



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2005 09:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.564
mmm, en eso tenéis razón, como dice Unai las pendientes de Valdezcaray siempre han sido curiosas.. sobre todo antiguamente (según me cuentan los que la cataron) antes de que metieran las máquinas... bueno los que hacéis mucho fuerapistas lo sabéis.

a ver si esta noche en casa os hago un plano topográfico de toda la estación, completando con las hojas del cuadrante de arriba y de la derecha (donde hay algunas pendientes más suaves y posibles).

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2005 11:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
A los buenos días,

Caballero, muchas gracias por tu información ilustrada con mapas. La verdad es que el tema de las pendientes no soy capaz de verlo, me quedo birojo y creo que he perdido alguna dioptria más intentándolo.

Si hay que presionar al Ayuntamiento de Canales de la Sierra no os preocupéis que tengo una casa familiar allí, conozco a la gente y seguro que me los camelo, alcalde incluido, je, je,

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2005 12:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.174
no se si la otra parte de san Lorenzo es de canales yo creo que es de la mancomunidad canales mansilla villavelayo, seria la leche que se ampliara hacia ese lado y un dia se haria un aceso por carretera, seria un fuerte empujon a la zona mas olvidada de la rioja "LAS 7 VILLAS" ojala algun dia No entiendo

PD: a de los 9 Km para este año ke, cuando van a actualizar la web de valdezcaray? bu cuantas preguntas, podria entrar Pedro Sanz un dia al foro y explicarnos un poco.

bueno un saludo. Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2005 14:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.564
risas risas me temo que más que Pedro Sanz, quien corta el bacalao aquí es Aranzazu Vallejo...

Sobre los lindes municipales, si mal no recuerdo, hablo de memoria, la estación de esquí de Valdezcaray linda, al norte con el término municipal de Pazuengos, al noreste con el término municipal de San Millán de la Cogolla, y al este con la Mancomunidad de Canales de la Sierra - Mansilla de la Sierra - Villavelayo . Los cuatro términos municipales confluyen en la cima del Cabeza Parda.

Para interpretar el mapa, independientemente de buena vista smiling smiley pues es muy fácil.. a grandes rasgos cuanto más juntas estén las líneas, más pendiente hay.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2005 15:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.740
¿Por aquí?




smiling smiley



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2005 18:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.174
unai de donde sacas esa foto, plano o lo que sea.

bueno caballero esperamos el plano topografico esta noche, un saludo

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2005 18:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.740
Lo hago con el CompeGPS, un programilla del que se ha hablado hace tiempo (con una búsqueda encontrarás hasta las instrucciones) que te consigue ortofotos y relieves, lo mezcla y tiene un visor 3D.

Es muy entretenido smiling smiley



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2005 18:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.287
Por ahí es por donde se perdieron los dos chicos este invierno. Bajando por Campos Blancos hay una especie de salida hacia la derecha que te lleva a una pistilla forestal que hay hacia Mansilla (que es donde casi aparecieron los chavales).

Suponiendo que hubiera una ampliación por ahí... me viene a la cabeza algún que otro problema que ello acarrearía. Más que nada porque para acceder a dichas pistas habría que usar el TSD Campos Blancos, y muchos días está cerrado por mal tiempo, por lo que las pistas se quedarían un poco descolgadas.

O eso me parece Loco - Crazy

Aunque con Valdezcaray nunca se sabe. El porrón de millones que ha recibido esa estación es impresionante sorprendido risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2005 18:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.740
LiNX k idatzi zuen:
-------------------------------------------------------
> Suponiendo que hubiera una ampliación por ahí...
> me viene a la cabeza algún que otro problema que
> ello acarrearía. Más que nada porque para acceder
> a dichas pistas habría que usar el TSD Campos
> Blancos, y muchos días está cerrado por mal
> tiempo, por lo que las pistas se quedarían un poco
> descolgadas.
>
> O eso me parece
>

Bien cierto es eso Triste De hecho, yo antes de subir a Valdezcaray suelo ver las previsiones de apertura y si Campos Blancos está cerrado, tiro para Pirineo. Con esa silla cerrada, la estación se queda en poca cosa, y es más que habitual (también es que esta temporada le ha cascado de lo lindo al San Lorenzo)



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2005 19:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.564
mmm, salvo que recuperes la zona de ormazal y subas por allí... bueno, no hagamos castillos en el aire, aunque he de reconocer que es de lo más divertido risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2005 13:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
La verdad es que sí, como nos gusta hacernos ilusiones y planificar proyectos aunque luego no se hagan realidad. Pero como dices es divertido y entretenido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2005 14:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.564
bueno, como pienso convocar una mini-kdd riojano-periférica para inagurar la temporada si abren en noviembre, pues nos vamos con el metro, la brújula, los mapas y demás parafernalia jaja

¿no habrá ningún topógrafo entre nosotros? risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2005 16:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.174
somos unos flipaos

es verdad

wueno hasta el lunes, a la espera de noticias nuevas, caballero
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2005 17:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.740
sospechoso sospechoso sospechoso sospechoso

Pues no sé, que yo sepa... no



















PD) Anda ya, que voy a confesar, que luego me hacéis subir con la estación total al hombro risas



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2005 22:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.287
A ver que tal esa quedada riojano-periférica risas

Total que pensándolo bien... creo que Valdezcaray abrió el año pasado el día 22 de Noviembre. Dudo que este año se dé algo similar sad smiley

Imaginad que este año se repite!

Respecto a los topógrafos... creo que andamos cojos en eso smiling smiley. Yo el año que viene tengo 4 meses de topografía en la carrera, que espero que me ayuden algo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2005 02:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.564
mmm creo que tenemos alguno oculto.. o que tiene algo que ver con el tema jeje ¿verdad Unai? Diablillo Diablillo de todas formas.. practica, practica con el teodolito (¿se dice así?)


Linx, el año pasado abrió tan pronto gracias a las nevadas de principios de noviembre (así que aún queda mucho tiempo) y a la nueva dirección de la estación, que sabe lo que se hace, y se dedicó a regar (sí regar...) las pistas por la noche para que se congelara la nieve caida y hacer una capa de hielo base...con lo que cayó después y un poquito de cañones, ya se pudo abrir la estación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2005 03:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 193
Yo soy peon especializado ( AYUDANTE DE TOPOGRAFO ) y trabajo marcando los puntos kilometricos (PK's) de la autopista que atraviesa mi pueblo risas

Lo malo que el GPS que usamos, vale muchos kilos , y yo no me llevo bien con las cosas caras smiling smiley

p.d.: El gps que usamos da un error de cerca de 10 milimetros cuando funciona correctamente, haciendo uso de una estacion fija, como no.

Porcierto , lo de la mini kedadilla tempranera si ke estaria guapo eh!




######################
Biketrial+snowblade=4EvEr
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2005 03:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.564
un centímetro de margen de error sorprendido y eso que pensando en infraestructuras, para alguna cosa puede ser una tolerancia excesiva, pero no está mal... yo de gps, el bluetooth de la pda risas ahora que solo lo he usado con el TomTom, no me he atrevido con cosas como el programita que usa Unai, que creo que una vez leí que tenía versión para pocketPC.

para lo de la mini kdd tempranera.. pues confiemos en el tío Lorenzo... y a ver si noviembre nos es propicio... crucemos los dedos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.