Valdezcaray & Santa Inés

Enviado: 18-10-2005 21:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.564
Lo de la parte alta de los tubos me suena bien, se tira mucha gente por allí... y entre rehoyo y los tubos hay varias zonas... en fin, me temo que nos toca tener paciencia a que salga el dichoso plano...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2005 21:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 700
El cangrejo bajaba directamente desde la antigua cafeteria de la cota 1800 y en su tiempo (cuando el actual director tecnico trabajaba en la estación) tambien tenía cañones (en plan artesanal) que funcionabam bastante bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2005 21:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.564
mmm a qué zona te refieres Linx? no recuerdo ver baches.. aunque sí unas bañeras tremebundas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2005 21:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.287
risas no no, que lo que yo vi eran baches!. Recuerdo estar comentando desde el telesilla con el profe los problemas que tenían los bachistas con los meniscos, creo que a raíz de ver ese sitio. Sólo lo vi un par de días, ya que enseguida se empezó a ir la nieve.

El sitio en cuestión era un talud entre rehoyo y los tubos, muy pequeñito.





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MassPike
Enviado: 18-10-2005 22:19
Ahí donde dices que estaban los baches, eso es el Cangrejo por lo menos nosotros a ese pequeño fuera de pista (si se puede llamar asi) lo conocemos así. Y si tienes razón porque el pasado invierno tenía buenas bañeras algunos días, cuando había nieve recién caída se iban haciendo huellas y luego con las heladas se iban formando las bañeras, duran pocos días pero están divertidas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2005 23:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.174
queremos el plano ya Enfadado - Angry , lo de el cangrejo nunca lo e entendido, me pillo joven la vieja valdezcaray.

unai cual es la bajada de la balsa nunca e vajado por ese sitio?

y la ultima como se llama el enlace de los tubos con salegares? puede ser pala facil, no me hagais mucho caso pero me suena, esta seguro que es una de las nuevas pistas.

El plano ya, tenemos que hacer que se enganche al foro el director de la estacion para que nos informe de to.

un saludo y agur
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2005 23:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.740
La bajada de la balsa, que tampoco es ninguna maravilla, y es muy dificil que esté en condiciones es bajar de la balsa de agua para los cañones hasta prácticamente la intersección de Rehoyo con Dos Torrentes. Es cortita pero con mucha pendiente.

Se accede desde Colocobia, te vas tirando a la derecha hasta llegar a la balsa y luego, todo para abajo.

En cuanto a marcar el "cangrejo", pues no sé, si entiendo donde es, es algo que bajamos muy a menudo. Saliendo de la cafetería de 1800 (bueno la caseta de madera) directo a cruzar Rehoyo, directo a cruzar Los Tubos y directo hasta Salegares. A mi me gusta mucho, pero hay que cruzar Rehoyo y Los Tubos, que corta un poco el rollo. Yo a eso le llamaba Los Tubos pero no sé si estoy muy ubicado No entiendo (Ni que Valdezcaray fueran el Space Killy risas )



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2005 11:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.022
Gracias, Fernando y Caballero. Me aclaro mejor con el mapa de Fernando. Si este año se repiten las condiciones de la temporada pasada intentaré enlazar las tres cimas en un día. Creo que puede estar bien.
En enero bajé el Cabeza Parda un día que andaba mal de tiempo para subir a San Lorenzo, y os juro que fue la mejor esquiada de mi vida. 7 bajo cero en el aparcamiento a las 10, 30 centímetros de nieve caida por la noche y un sol de cagarse. Desde la cima hasta el aparcamiento con una sola parada, yo solo en toda la pala, ... Para qué contaros. Como después de un buen polvo, sonrisilla tonta y ganas de contarlo.
Un placer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mostren
Enviado: 19-10-2005 13:01
LLevo leyendo este post desde el primer dia que aparecio y todavia no he conseguido saber donde estan las posibles ampliaciones, ya que este va a ser mi segundo año y solo conozco Valdezcaray del año pasado, ¿alguien seria tan amable de colgar el mapa de pistas de la pagina dibujando las nuevas pistas con otro color?





Gracias


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2005 21:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.564
me has robado la idea jajaja, a ver si esta noche lo termino smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2005 23:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 91
Aprendi a esquiar en Valdezcaray..... en el 81 ( 6 añitos!!! ) y mira que he estado esquiando alli durante 10 u 11 temporadas, incluso algun escarceo hace un par de años, y nunca, nunca, he bajado La Ese. Por estar cerrado Campos Blancos, por tener nieve costra, por no haber nieve........
Reivindico que me la preparen para este año, la pisen, la adecenten, la iluminen, lo que sea, pero la quiero bajar!!!!!!!!!!!

( Este nerviosismo es fruto del monazo que llevo de esquiar este año, quizas el peor mono de mis 24 sorprendido años como esquiador.... ) smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2005 02:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.564
Jaja Morri, lo tuyo es un claro ejemplo de lo que digo.. que en vez de mono... tenemos orangután risas risas

Yo no la he bajado aún (mi nivel está todavía en fase de despegue jeje), pero el año pasado vi gente bajarla prácticamente toda la temporada... eso sí, había días que los placones de hielo se debían ver desde la estación espacial Diablillo )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2005 03:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.564
Bueno, pues tras una largo rato de pelea con el photoshop... aquí tenéis el resultado.... tachán!!!!





La base de la foto son las dos ortofotos de la zona de la estación que están disponibles en el SIG de la Comunidad Autónoma [www.larioja.org] Tened en cuenta que las ortofotos son de poco antes de la remodelación, por lo que no todos los detalles cuadran con lo que hay ahora. Pero en todo caso me parecía mejor hacerlo sobre la ortofoto que sobre los planos con altimetría, que iba a acabar todo lleno de mil rayas.

En amarillo tenéis delimitado la zona que comprende el dominio actual de la estación.

En blanco la zona que ocupa en la actualidad el aparcamiento (recordar que la foto es de antes de la ampliación, aunque parece que ya hay algo hecho)

En rojo lo que he denominado "zona Ormazal" y es una posible zona de expansión que tiene problemas de nieve históricamente y que en todo caso necesitaría hidrosiembra y cañones.

En azul la vertiente que da al valle del Cárdenas (valle donde unos kilómetros aguas abajo está San Millán de la Cogolla y sus universales monasterios). Esta zona me parece muy buena para una expansión futura, ya que es norte y mucho más resguardada, aunque no soy un experto en la innivación de la zona por lo que no descarto estar diciendo una barbaridad risas

En verde, finalmente la famosa posible zona de expansión hacia el este (saliente) , que he denominado "zona Canales" (da hacia Canales de la Sierra) y que hemos comentado estos días, con zonas de pendientes considerables y otras más suaves, y que parece ser que siempre tiene buena innivación.

Luego he dibujado encima los remontes (gris) y las pistas con sus colores respectivos. Evidentemente los trazos están hechos a ojo de buen cubero, que decimos los riojanos, sobre todo teniendo en cuenta que al ser la ortofoto anterior a la reforma, no tengo las trazas de las pistas en muchas zonas, pero vamos, creo que no ha quedado mal smiling smiley

También he puesto los nombres de las pistas o zonas principales de la estación, los edificios de servicios por sus cotas, los picos que la delimitan y algún otro detalle.


Y ahora el más difícil todavía... me la he jugado y me he decidio a hacer mi "elucubración" sobre las posibles pistas que se podrían trazar en el dominio actual (no en las expansiones). Están señaladas en éste otro mapa:



Aquí, como veréis las he señalado en naranja. De los itinerarios amarillos existentes en la actualidad, uno lo he eliminado (La Solana) y los otros dos los he convertido en pistas balizadas. Algunos de los trazos naranjas corresponden a pistas y enlaces que se pisaron la temporada pasada (enlace Rehoyo-Los Tubos, pista entre Los Tubos-Salegares, pista desde Campos Blancos a Salegares, etc).

El resto son especulaciones por donde creo que podían ir algunas pistas más adelante. Eso sí, algunas bien negras por las pendientes, pero el resto rojas.

Espero que los mapas se vean bien a pesar de la reducción que he tenido que hacer: los originales ocupan 1.7 megas en jpg, pero para subirlos a imageshack los he reducido a un tamaño aceptable. Bueno, aunque en ningún momento ha pretendido ser nada cienctífico, sino un simple entretenimiento para pasar el "orangután" jeje, se aceptan críticas, tomatazos, e insultos risas risas risas risas risas risas risas

Mañana por la noche a lo mejor traslado lo señalado en éste último mapa al de pistas que figura en la web de Valdezcaray, que quizás sea más fácil de ver si no se está acostumbrado a mirar planos y fotrografías aéreas. Pero eso para mañana, que entre pitos y flautas se me ha hecho ya muy tarde.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2005 08:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.174
esta muy bien se entiende muy claro, la hallas con esas 2 pistas y con nieve seria la leche la mejor zona de valdezcaray para esquiar, un saludo y te esperamos con el mapa.

un saludo y adios
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mostren
Enviado: 20-10-2005 09:03
No te comas mas la cabeza, hasta yo que me pierdo con la guia campsa lo he pillado a la primera, muy currado. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2005 10:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.740
Vaya currada, caballero sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido

Pues te ha quedado muy bien, un plan muy ambicioso risas risas risas ahora solo falta la nieve. smiling smiley



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2005 11:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Me sumo a los agradecimientos expresados por los demás. Esó, sólo falta la nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2005 13:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.077
se entiende perfectamente todo, yo me perdía habitualmente en este post, ahora creo que entenderé todo mucho mejor, igual hasta me lo vuelvo a leer entero.

El año pasado solo fui 2 dias, los 2 antes de añonuevo. ¿Se podía bajar el año pasado por las hayas, la hoya y por esas pistas que has dibujado encima de salegares(las que salen de campos blancos)?

De los 2 dias que fuí uno estaba cerrado el remonte de campos blancos, pero el otro dia le estuvimos dando a la ese pero bien. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2005 14:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
No sé si antes de fin de año había nieve para bajar todo, pero desde luego después, tras los nevadones que cayeron, sí.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2005 15:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.287
Gracias por el mapa caballero. Te ha tenido que llevar tiempo smiling smiley

Si es verdad que para finales de Octubre estará disponible el nuevo mapa veremos tu porcentaje de aciertos risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2005 18:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.564
A ver, a ver jejeje, que os veo luego puntuándome como pitoniso risas

Si al final es lo que os decía... un entretenimiento en espera de lo importante ¡¡que nieve!!

Bereikua, se pudo esquiar perfectamente por toda esas zonas, de hecho se llegó a pisar "oficialmente" una pista bastante ancha que bajaba desde la curva de Campos Blancos hasta Salegares. Antes de eso fue mi primer fuerapista cara de listillo

Me alegro de que os haya gustado el trabajito. A ver si actualizan ya la web, que se están quedando retrasados...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2005 23:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 48
Estuvimos yo, Rojo_1 y otro amigo el sabado por la tarde dando una vuelta por las pistas (menuda paliza, con lo facil que parece cuando se sube en el tele silla...) echamos unas cuantas fotos y el numero de aciertos parece elevado... Dentro de un rato cuelgo fotos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2005 04:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.564
gracias por rescatar el tema de las profundidades jeje, esperamos impacientes esas fotos!! smiling smiley

y efectivamente, patearse la estación tiene su miga, las pendientes son curiosas, la primera vez que lo hice yo fue bajando del San Lorenzo por Campos Blancos -> Los Tubos -> El Camino, hasta el aparcamiento donde había dejado el coche, cuando la estación estaba en plenas obras de remodelación y bajabas entre monstruosos camiones de movimiento de tierras, pilonas por el suelo, desmontes, trazados de pistas recién hechos, etc... casi me cansó más la bajada (se te quedan las "suspensiones" un poco machacadas) que la subida.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pupas
Enviado: 24-10-2005 18:43
Bueno lo que anuncian son 10 pistas nuevas y 10 kms, de los q seguro hemos esquiado todos o casi todos.
Por la parte de la solana anuncian tres pistas que son El collado, la diagonal y ormazal.
Paralela a colocobia ira una que se llamara la balsa que me imagino que sera mas de los mismo.
La vaguada y el cangrejo partiran casi del mismo sitio justo de la cota 1800 donde esta la cabaña.
Bajando por por rehoyo a medio camino de pista sacan una hacia la derecha segun vamos bajando que se llamara la variante, y otra hacia la izquierda que se llama las rocas. vamos en esa zona va ser peor q estar en la m-30 en obras.
Y por ultimo pala lisa q el año pasado por la gran cantidad de nive q hubo la pudimos catar.
Esto es lo que hay, espero haberos sacado de dudas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2005 19:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 86
de dond as sacao toda esta información?????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2005 19:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.174
N3RV10 queremos esas fotos Enfadado - Angry

un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2005 19:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.077
pues bien, no?
es una buena noticia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2005 20:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.564
gracias pupas por la información. supongo que los mapas estarán ya disponibles en algunos sitios.. a ver cuando en la web.

por lo que veo no andaba yo muy descaminado jaja, pero bueno, a ver como quedan en el plano.

si esas nuevas pistas se pisan y cuidan, y del nuevo director podemos esperarlo, es una gran noticia.

que nieve, que nieve ya!! risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2005 20:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.287
wow gracias por la información. Aunque en La Solana como no nieve igual que el año pasado me parece que... naranjas de la china risas

N3RV10 a ver que tal esas fotos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2005 20:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.287
por cierto, vaya "post" más fructífero sorprendido smiling smiley

Cool skier rodando Contento - Happy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.