Valdezcaray & Santa Inés

Enviado: 15-10-2005 16:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 250
Vamos a ver uno de los sitios de la ampliación que vamos a hacer de Valdezcaray nosotros solitos.

Aquí tenemos el Cabeza Parda desde el Valle del Cárdenas, término municipal de San Millán de la Cogolla. Por esta ladera es en donde se perdieron aquellos chavales.



Y aquí el Pancrudo, de unos 2000 mt., también desde el mismo valle.



Pero nada, todavía no hay nieve. Lo cual no quita para disfrutar de la Sierra de la Demanda.
Una imagen otoñal bajando del Torocuervo.




Saludos,





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2005 05:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.564
ay el otoño en la rioja... smiling smiley smiling smiley smiling smiley

bonitas fotos, sobre todo la última ¿son recientes?

a los pancrudos he subido un par de veces desde Valvanera hasta el refugio.. no veáis el cachondeo con unos cazadores vascos que andaban por allí apostados para la paloma... y metiéndose entre pecho y espalda unos calderos de potajes de impresión (así de enorme era su humanidad)...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2005 11:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 700
Ayer hacia las 16:00 habia 5ºC en al Cruz de la Demanda a 1850 msnm. (donde suele acabar la etapa de la vuelta) y en Valdezcaray a unos 1800 msnm. habia 6ºC con viento norte.Antes de que se pusiera a nevar seria mejor que se humedeciera algo el suelo que buena falta le hace.Da pena ver el rio a su paso por Ezcaray.Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2005 13:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 250
Las fotos del Cabeza Parda y el Pancrudo son del 11 de septiembre. La de la bajada del Torocuervo del 9 de octubre.
La pena es que no pueda poner las fotos que hice el 12 de octubre subiendo a la Laguna de Urbión en las Viniegras, una ruta que me dejó encantando de la vida. Sólo salió una, y mal hecha.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
swans
Enviado: 16-10-2005 13:43
La parte de atras del San lorenzo, mas correctamente enfrente del telesilla de Campos blancos, siempre tiene nieve, mas que en las pistas, fijaros bien cuando paseis por alli, nocreo que sea una orientacion directa al sur aunque si mas sur que otra cosa, pero estara mas protegida porque es interesante la cantidad de nieve que tiene todos los años, otra posibilidad para ampliar la estacion es tirar para el San lorenzo, todo lo demas es comerse fuera de pistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2005 17:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.287
Fernando F Escribió:
-------------------------------------------------------
> Las fotos del Cabeza Parda y el Pancrudo son del
> 11 de septiembre. La de la bajada del Torocuervo
> del 9 de octubre.
> La pena es que no pueda poner las fotos que hice
> el 12 de octubre subiendo a la Laguna de Urbión en
> las Viniegras, una ruta que me dejó encantando de
> la vida. Sólo salió una, y mal hecha.
>


La zona de Urbión es una maravilla. Yo he hecho muchos años rutas por allí y cada año me sorprende más. Aquí tienes un ascenso al Urbión con esquís de travesía.

[www.cmayud.com]


Yo algún día tengo que hacer eso sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2005 23:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.022
No localizo el Pancrudo. ¿Puedes situármelo en un mapa? Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2005 00:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.564
es fácil serrera.. tal como subes en el remonte de Campos Blancos, queda en frente a la izquierda. En un mapa es la línea que "cierra" el valle del Monasterio de Valvanera.

Esta es la vista de los Pancrudos (son cuatro altos seguidos) desde el Cabeza Parda


Más información sobre ellos aquí: [www.valvanera.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2005 13:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.564
veamos....

¡¡¡NOTICIAS FRESCAS!!! risas

1.- El forfait de día en fin de semana sube un eurito (paaaaaayo dame un eeuurooo) y se queda en 25€ (os recuerdo que hay más posibilidades de descuento que el año pasado si se paga con tarjeta de Caja Rioja, los que la tengan, además de los tradicionales descuentos de club).

2.- Este mes se editarán los folletos nuevos (a ver quien consigue hacerse con uno primero y escanearlo) y se renovará la página web antes de terminar octubre.

3.- El folleto ya incluye el mapa de pistas nuevo.

4.- Las pistas nuevas se han sacado de balizar como pistas zonas que ya se pisaron el año pasado o que se han recuperado de épocas pasadas, y que se confía en pisar y mantener este año. Así se recuperan pistas como..... Colocobia B, Ormazal y Pala Lisa. Me hablan también de la recuperación de la pista El Cangrejo, que confieso desconozco si existió con ese nombre alguna vez.

5.- Los nombres de las nuevas pistas recuperadas pueden ser diferentes de los antiguos.

Y hasta ahí puedo contar.. bueno tampoco es que sepa más jaja, pero es lo que me acaban de contar.

Después de comprobar lo bien que le sentó a la estación la llegada a la dirección de Gonzalo Morrás y su buen saber hacer, confiemos en que las ampliaciones sean de verdad y sean capaces de que no queden en un mero retoque del plano de pistas.

Seguiremos a la expectativa.. ya queda menos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2005 13:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 426
¿Y cómo funciona o cuánto descuento te hacen si tienes la tarjeta de CajaRioja?

Oye, pues que si os váis a reunir un grupo chulo de gente en Valdezcaray algún día, avisad. Aunque no tengo coche... No entiendo Vivo en Bilbao ahora.



----------
javi de Bilbao
----------
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2005 14:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.077
me parece que este año volveré a empezar la temporada en valdezcaray smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2005 14:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.287
¿Un euro más en el forfait?

Ya me parecía caro 24 euros por Valdezcaray, ¡así que como para pagar 25! A ver si me agencio alguna tarjetilla Cajarioja por ahí, porque no sé dónde leí que los descuentos podían ser de hasta tres euros. Diablillo

Por otra parte yo estoy contento, ya que la Universidad ha renovado el programa "Viernes en Valdezcaray", que tanto éxito ha tenido en los dos últimos años. Así que los viernes, que muchos no tenemos clase, a Valdezcaray por precio reducido smiling smiley

Caballero, gracias por la información rodando

(ya no queda nada...)

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2005 14:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.564
El descuento en el forfait de fin de semana era la temporada pasada de tres euros, se quedaba en 21, supongo que en esta será similar.

Si tienes carné de club, descuento, si pagas el forfait con tarjeta de Caja Rioja, descuento. El descuento será el mismo que establezcan para clubes, pero mínimo 3 euros. Hay un límite de 1 abono adulto y 2 infantiles por tarjeta y día. Los que tenemos varias tarjetas, y además el carné de club, pues podremos sacar tres o cuatro forfaits con descuento Diablillo

Me alegro de que sigan con el programa de la universidad, es una gran idea y sé que funciona muy bien, además creo recordar que estaba abiero a más gente, no solo a los matriculados en la UR. Lo digo porque a los antiguos alumnos (y que estamos en Aurea) también nos llega publicidad a veces.

Javi, no te preocupes que por aquí seguro que salen viajes de gente desde Bilbao y te enteras con antelación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2005 14:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.287
Pues sí, el programa de la Universidad está abierto a gente ajena a la UR, pero les cobran un recargo de unos tres euros (si mal no recuerdo).

Otra cosa que me ha venido a la cabeza es el del pase de temporada. ¿Alguien sabe a qué precio estaba el año pasado?

Porque he estado echando cuentas y si se va muchos días por temporada es como para pensárselo. No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2005 15:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.740
Adulto sacado antes de una fecha concreta (creo que el límite era finales de noviembre o principios de diciembre) 330 €

Triste

No es ningún chollo.



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2005 15:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.287

330 euros? pues no sorprendido Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2005 15:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 250
Hola Serrera (y hola a todos, claro)
Aquí está el mapa con el Cabeza Parda y el Pancrudo. Espero que te sirva, que me ha costado pegar dos mapas que he sacado de [es.geocities.com] y [es.geocities.com]
Para subir al Cabeza Parda por este mismo valle yo subí por otro camino. El que indica el mapa es casi todo una pista forestal.



(De todas formas, aviso, ha comenzado la época de caza. Así que cuidado. Espero que nadie se ofenda. Yo ya estoy discutiendo con mi familia).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MassPike
Enviado: 17-10-2005 16:40
A nosotros la temporada pasada el abono de temporada nos salió por 285 euros con descuento de club.
Y la verdad que la temporada pasada mereció la pena, porque esquiamos 30 días, y eso que entre semana trabajamos.

A ver que tal se da este año, bueno yo creo que no voy a poder esquiar porque estoy esperando mi primer bebé, pero aún así ya estoy mirando las previsiones del tiempo, y de hecho el sábado subí con mi marido a dar una vuelta y ver como está aquello.

Habrá que esperar un poquito para ver las primeras nieves...

Saludos a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2005 18:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.174
caballero a vuelto, risas risas risas

gracias macho, estoy inpaciente por ver la nueva web

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2005 18:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 258
hola a todos, para mi la única noticia buena, sería la instalación del telesilla que no han puesto, es decir en el proyecto de ampliación y mejora había un telesilla que comprendía la pista de stadium enterita más la que ocupaba el arrastre del principio de campos blancos de cuyo nombre no me acuerdo ahora.
así tendríamos una bajada con buena nieve y divertida, porque ahora aunque pisen stadium, nos sigue faltando la otra.
alguien sabe por que no han puesto dicha telesilla ?.





ciao.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2005 20:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.564
para animar la espera... una foto retro de la antigua Los Tubos que he encontrado por ahí...



Fernando F, gracias por el plano. Como dije en otro post, hasta la marca en equis que se señala en el plano como Saleguillas, se puede subir desde el Monasterio de Valvanera, donde se deja el coche y hay una subida bonita por pista forestal. Realmente, es la GR-93 (desdoblamiento de alta montaña) que desde Valvanera sube a los Pancrudos (insisto en que se denominan en plural porque hay cuatro elevaciones seguidas a dos mil metros, aunque se marca la mayor en los planos), y luego sigue por la pista hasta el collado Artaza, donde hay un cruce (que se ve en la foto que envié anoche) donde se puede optar por seguir hacia la pista que rodea la cima del San Lorenzo y luego baja hacia la base de la estación, o bien se coje la pista que serpentea bajando hacia Canales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2005 21:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.174
yoki yo tambien vi el proyecto ese y hize la misma pregunta y nadie lo sabia, eso si seria una buena ampliacion, bueno confiemos en la ampliacion hacia el najerilla.

wueno un saludo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2005 21:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.287
Perdonad por mi ignorancia... pero ¿qué es Colocobia B?

Aquí os dejo otro par de fotos "vintage". Están sacadas de un libro que tenía por ahí llamado "La Rioja en el corazón". Creo que es de principios de los noventa. No dan una imagen general de la estación pero bueno smiling smiley





Un saludo Saludos

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2005 22:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 700
Sospechosamente no lo han puesto ni han puesto cañones en Campos blancos como tambien venia en el proyecto o la revegetación en pistas que no se ve por ningún lado.Una pena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2005 23:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.740
Alguna foto más que sale por la red


Al pie del arrastre de Rehoyo


Telesilla Valdezcaray I, al fondo se aprecia el Ts. Campos Blancos


Bajada de Campos Blancos. Al fondo el San Lorenzo con la Ese y la Hoya


Ts. Campos Blancos

Por cierto, sí existió una pista llamada El Cangrejo o que la gente conocía como el Cangrejo, de hecho ya se habló de ella en nevasport, concretamente aquí



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2005 03:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.564
Tienes razón Unai, esta noche le he preguntado a mi novia, que conoce la estación desde que nació como quien dice, y me ha contado que El Cangrejo era la zona que rodeaba el antiguo edificio-cafetería de cota 1800 (que estaba aproximadamente donde ahora está la cabaña de madera). Como se abría formando una especie de dos brazos (alrededor del edificio) se le dió ese nombre. Lo que no sé es como la trazarán ahora, veremos...

Linx, tengo por aquí ese libro y no recuerdo fotos de esquí, pero lo revisaré (el fotógrafo es el antiguo jefe de personal de mi empresa jeje)

Colocobia B era una pista que a grandes rasgos era un ramal de Colocobia que luego confluía con Colocobia. Por algo que oí hace tiempo, puede que lo que vayan a hacer es, dado lo ancha que se ha vuelto Colocobia, balizar otra parte de pista por la zona derecha del remonte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2005 18:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 700
Dudo mucho que puedan abrir de nuevo lo que se llamaba el cangrejo debido al talud tan grande que ha quedado alli.Otra cosa es que abran la antigua parte alta de los tubos que si que es viable unque despues de los movimientos de tierra que se han hecho poco se puede aprovechar.
La unica forma de ampliar es por el Calamantio y siempre que se usen cañones cosa bastante dificil me parece.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2005 19:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.740
¿Balizarán también la bajada desde la balsa? No es que sea gran cosa, pero cuando hay nieve, se disfruta smiling smiley



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2005 19:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.740
Igual por ahí (por ese talud) va el famoso cangrejo, no lo sé porque no lo he conocido como tal, pero es el único gran talud que veo por la zona No entiendo



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2005 21:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.287
¿Conocéis también la zona en la que pusieron baches este año? los días que los vi tenían bastante éxito. Era muy empinada y sin nieve es un terreno muy pero que muy irregular.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.