ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 29-04-2013 20:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Sí, Agaricus arvensis, el que huele a anis. Está delicioso.smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2013 23:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 845
Cita
Ludus Magnum
Sí, Agaricus arvensis, el que huele a anis. Está delicioso.smiling smiley

Y yo que desechaba los champis que olian a anis...No entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2013 08:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
jejeje, pues son los mejores.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2013 05:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
con los agaricus hay que tener cuidadin y conocerlos muy bien , por cierto me voy a por murgulas desearme suerte Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2013 23:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
fiasco total ni la muestra vamos Llorón eso si a sido un dia de bosque guapisimo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2013 20:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Ahora que yo me he cortado la coleta y estoy de bajón ¿empezais vosotros a coger? me voy a tener que aficionar a recolectar más clases de setas lo malo que aquí por el sur en cuanto empieza el moreno a calentar no sale ni un sombrero.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2013 21:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Cita
salvita35
fiasco total ni la muestra vamos Llorón eso si a sido un dia de bosque guapisimo pulgar arriba


Preguntale a Ludus que le ha parecido la sarten de gurumelinfos.Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2013 09:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
UNA DELICIAAAAAAHHHHH

Sí estoy gritando de emoción. Pero que buenos están risasrisasAburrido - boredAburrido - bored



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2013 16:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
luismasur
Cita
salvita35
fiasco total ni la muestra vamos Llorón eso si a sido un dia de bosque guapisimo pulgar arriba


Preguntale a Ludus que le ha parecido la sarten de gurumelinfos.Diablillo
.
habrá que catarlos mándame unos pocos risasrisas.
yo acabo de llegar de mi querido pirineo . 3 kilos de marzuelos y 50 colmenillas aunque bastante pequeñas .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2013 17:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2013 04:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
Ludus Magnum
Ya empezamos sospechososospechosorisasrisasrisas
.
calla que estoy gafado ... ultimo día de temporada , ultima bajada piñazo y me hago una luxación en el hombro y ayer caída en un rio y creo que me he roto un hueso de la mano Enfadado - Angry últimamente estoy que me rompo risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2013 08:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Juer, como te pones cuando otros encontramos setas Diablillorisasrisasrisas

Venga, mejórate hombre, que seguro que no es nada smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2013 23:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
bueno después de unos días sin poner nada . algo a caído pero poco destacable alguna carrereta , murgulas y demás .
como la semana se presenta pasada por agua incluso nieve. me dicho: sal hoy nen que si no te mojas risasrisas





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2013 01:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 845
Que cuidadin hay que tener con ellas...pulgar arriba
Hay muchisimos casos de malestar estomacal, algo muy parecido con la seta de los caballeros...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2013 12:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
PIGUI
Que cuidadin hay que tener con ellas...pulgar arriba
Hay muchisimos casos de malestar estomacal, algo muy parecido con la seta de los caballeros...
.
si tienes razón yo las dejo secar , luego las cuezo como 20 minutos y ya después fritas así me aseguro que no le quede nada de toxina pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2013 21:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Cita
salvita35
bueno después de unos días sin poner nada . algo a caído pero poco destacable alguna carrereta , murgulas y demás .
como la semana se presenta pasada por agua incluso nieve. me dicho: sal hoy nen que si no te mojas risasrisas







sorprendido Eso se come, Ummmm solo el color echa pa tras, yo me las encuentro y seguro ni las miro,smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2013 00:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
risasrisas seras
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2013 09:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Pues yo este finde he salido por mi zona y, aparte de estar nevándome, no encontré náaaaa LlorónLlorón ¿Han desaparecido o qué? No entiendo Bueno sí que vi un par de pedos de lobo, un montón de Melanoleucas (según me dijeron en la sociedad micológica de Madrid, parece ser comestible pero yo paso que no hemos sido presentados) y otras que desconozco totalmente. Ya colgaré fotos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2013 20:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Pues yo lo que es verlas por el campo no veo ninguna, pero cada vez que abro los 2 congeladores de 2 metros de mi casa si que veo montones de botes llenos en reposo esperando a ser abiertos DiablilloDiablillo risas





Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/05/2013 20:09 por luismasur.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2013 08:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
risasrisasrisas que mamonazo. Bueno, las que me diste ya desaparecieron hace tiempo y mi nevera parece un solar risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2013 21:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Cita
Ludus Magnum
risasrisasrisas que mamonazo. Bueno, las que me diste ya desaparecieron hace tiempo y mi nevera parece un solar risasrisas

risas No te preocupes Ludus, ya me daréis envidia de lo que encontréis ahora que yo estoy boquerón. [/pero dile a salvita que no sabe lo que se pierde con no probar gurumelinfos smiling smiley]





Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/05/2013 21:52 por luismasur.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2013 23:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
luismasur
Cita
Ludus Magnum
risasrisasrisas que mamonazo. Bueno, las que me diste ya desaparecieron hace tiempo y mi nevera parece un solar risasrisas

risas No te preocupes Ludus, ya me daréis envidia de lo que encontréis ahora que yo estoy boquerón. [/pero dile a salvita que no sabe lo que se pierde con no probar gurumelinfos smiling smiley]
aquí tienes una dosis risasrisasrisas


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2013 23:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Cita
salvita35
Cita
luismasur
Cita
Ludus Magnum
risasrisasrisas que mamonazo. Bueno, las que me diste ya desaparecieron hace tiempo y mi nevera parece un solar risasrisas

risas No te preocupes Ludus, ya me daréis envidia de lo que encontréis ahora que yo estoy boquerón. [/pero dile a salvita que no sabe lo que se pierde con no probar gurumelinfos smiling smiley]
aquí tienes una dosis risasrisasrisas




Ouffff Oufffff Facepalm miedo me da comerme eso, dime que setas son , porque a mi me parecen setas de gnomos y elfos.



img]https://www.nevasport.com/fotos/220513/510265.jpg[/img]

Aunque ayer dando un paseo vi esto y no las cogí ¿que son?



Y estas también las dejé





Ahora la que pilló mi compadre fue la campeona


Y estas son las que rompen mis animales en el campo con el hocico , y quiero que me digas cuales son. Diablillo


Facepalm smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2013 00:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
luismasur
Cita
salvita35
Cita
luismasur
Cita
Ludus Magnum
risasrisasrisas que mamonazo. Bueno, las que me diste ya desaparecieron hace tiempo y mi nevera parece un solar risasrisas

risas No te preocupes Ludus, ya me daréis envidia de lo que encontréis ahora que yo estoy boquerón. [/pero dile a salvita que no sabe lo que se pierde con no probar gurumelinfos smiling smiley]
aquí tienes una dosis risasrisasrisas




Ouffff Oufffff Facepalm miedo me da comerme eso, dime que setas son , porque a mi me parecen setas de gnomos y elfos.



img]https://www.nevasport.com/fotos/220513/510265.jpg[/img]

Aunque ayer dando un paseo vi esto y no las cogí ¿que son?



Y estas también las dejé





Ahora la que pilló mi compadre fue la campeona


Y estas son las que rompen mis animales en el campo con el hocico , y quiero que me digas cuales son. Diablillo


Facepalm smiling smiley
las ultimas te las puedes comer que yo estoy aquí para contarlo lo otro son marzuelos , hemos dado con una florada importante casi sin querer .
lo bueno es que apenas nos hemos movido de al lado del coche y aquello es inmenso .
estoy por ir mañana otra vez risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2013 08:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Luismasur, lo que nos trae el impresentable de salvita son colmenillas, una seta típicamente primaveral. Es comestible pero algo indigestas, según dicen, por lo que conviene cocinarlas previamente.

La que has mostrado que parece un pene, ahora no recuerdo el nombre científico, pero creo que es una seta que apesta, que huele muy mal, lo que la hace no comestible risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2013 10:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
Ludus Magnum
Luismasur, lo que nos trae el impresentable de salvita son colmenillas, una seta típicamente primaveral. Es comestible pero algo indigestas, según dicen, por lo que conviene cocinarlas previamente.

La que has mostrado que parece un pene, ahora no recuerdo el nombre científico, pero creo que es una seta que apesta, que huele muy mal, lo que la hace no comestible risasrisas
indigestas no ,son toxicas risasrisas lo que pasa que la toxina que tienen la pierden con el desecado o con la calor al cocinarlas , yo suelo secarlas .
cuando me las quiero comer las hiervo 25 minutos , les quito el agua y las frio , vamos me aseguro del todo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2013 11:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
El caso es dar la puntilla. Diablillorisasrisasrisas Si son indigestas, será por algo ¿No?

También hay quien dice que la Gyromitra esculenta es comestible sorprendidosorprendidosorprendido Yo casi que paso risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2013 12:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Por cierto ¿Alguno me podría decir de qué seta se trata?







Las encontré en un prado donde normalmente salen champiñones.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2013 14:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
a que altura? podría ser esta? [www.setasysitios.com] .
y no es poner la puntilla risasrisasrisas pero no es lo mismo toxico que indigesto .
pero vamos que la toxina de la murgula se va con el cocinado o la calor , cosa que con la phalloides no pasa risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2013 15:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
No, esa no es. De hecho, comenté en otro post, que de esas vi muchas pero no me fío de ellas, jajaja.

La de las fotos, el sombrero es blanco con esas motitas marrones que se ven y el himenóforo completamente blanco.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.