ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 03-06-2013 19:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Buenooo, ahí va. La captura del finde:









Parece que por fin la primavera ha llegado, tarde pero abundante. De hecho no esperaba encontrar tantos y tuve que dejar por el camino porque no me cabían más risasrisasrisas

Primavera extraña e irregular.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2013 19:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
buena cosecha si señor pulgar arriba
te vas aponer morao risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2013 19:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 913
Y yo que entré en Nevasport de casualidad para preguntar por unos esquís... ¡AQUI HAY DE TODO OIGA!

Otra afición más... aunque yo solo cojo rovellons, el resto no los conozco, ni salgo con gente entendida.
Igual se podría montar un Kedada risas

Ahora solo me falta mirar si hay un subforo de Padel risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2013 22:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Uyyyyyyyy Triste me parece que ahora me van a dar bien por saco a mi, en represalias de hace 2 meses atrás, risas , salvita creo que la temporada que viene cuando empiecen los gurumelinfos voy a ser más sensible con vosotros, me como 4 y os enseño 1 Diablillo risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2013 00:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 913
¡Que envidia! pero no de la sana ¡ENVIDIA COCHINA!
Como no se si son buenas o no, lo único que hago son fotos (son de archivo 2011)


IMG_1196(P)1.1.jpg por Jorge EB (NATURA), en Flickr

Ayer salí por la montaña y lo más que encontré fueron unos pocos espárragos, aunque me contenté con algunas fotos.


2013-06-02 IMG_1061.jpg por Jorge EB (NATURA), en Flickr



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2013 08:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Jorge, bienvenido smiling smiley

En la foto que has tomado has puesto alguna especie de Boletus. No logro identificar cual. Por regla general, las que no se conocen, se dejan donde están por si acaso, por tí, para que no te pase nada en caso de tratarse de una seta venenosa y si al final resulta que son buenas y alguien las conoce, al menos alguien las disfruta smiling smiley

También te diré, que de los boletales, a excepción del Boletus satanás, el resto no son venenosas (que yo sepa y si me equivoco que me corrija salvita), lo que no significa que todas sean buenas para el consumo.

Ahora en primavera, además de los champiñones o los marzuelos que hemos puesto salvita y yo, tienen que salir algunos boletales y también, otra seta de pinar que aprecio mucho y que es inconfundible, el Coprinus comatus. Además también es muy común que salgan macrolepiotas, colmenillas y setas de chopo.

Dicen los libros que en primaveras muy lluviosas (y esta lo ha sido) tienen que salir setas de cardo, pero yo estuve buscando a conciencia este finde y ni una, pero bueno, al ser una primavera retrasada no se pierde la esperanza, aunque me temo que ésta ha sido mi última incursión campera, ya que tengo tres findes ocupados con sendos eventos que no tienen nada que ver con la recogida de setas, así que dudo mucho que haga ninguna recolecta más hasta otoño Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2013 13:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
hola jorge .. como bien te dicen los compañeros las setas que no se conocen mejor ni tocarlas , si quieres saber cuales son coges un ejemplar o dos y haces foto del pie , laminas o esponja y otra con un corte transversal , y datos como el habitad , la altura etc .
la que has puesto en la foto se parece a esta Suillus granulatus .
saludos y ten cuidado con esta afición por que engancha Diablillo .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2013 13:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
luismasur
Uyyyyyyyy Triste me parece que ahora me van a dar bien por saco a mi, en represalias de hace 2 meses atrás, risas , salvita creo que la temporada que viene cuando empiecen los gurumelinfos voy a ser más sensible con vosotros, me como 4 y os enseño 1 Diablillo risas
.
déjate tu cuelga todo que aquí lo disfrutamos tela pulgar arriba .
si el año que viene se da bien la cosa no descarto hacerme un viaje por tus tierras a buscarlos , aunque de esto ultimo hay que andar mucho todavía risasrisasrisas .
no cabe decir que si haces algún viaje por barcelona o el pirineo a lo largo de este año estoy dispuesto a compartir contigo una salida Diablillo
esto ultimo vale para todos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2013 17:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 913
Cita
salvita35
si quieres saber cuales son coges un ejemplar o dos y haces foto del pie , laminas o esponja y otra con un corte transversal , y datos como el habitad , la altura etc .
la que has puesto en la foto se parece a esta Suillus granulatus .
saludos y ten cuidado con esta afición por que engancha Diablillo .

Gracias Salvita, seguiré tu consejo y la próxima cogeré algun ejemplar... abusando de vuestra paciencia ¿alguien sabe que es esto?
No tengo más fotos, el habitat es pinar sobre 300m Altura zona Mediterráneo


2011-12-11 (FS) - IMG_1964(p).jpg por Jorge EB (NATURA), en Flickr





Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/06/2013 17:07 por Jorge EB.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2013 17:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Eso es......una foto buenísima pulgar arriba



"Las personas sensatas pueden ir a cualquier parte" (Alfred Hitchcock: La ventana indiscreta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2013 17:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 913
Cita
salvita35
la que has puesto en la foto se parece a esta Suillus granulatus .
saludos y ten cuidado con esta afición por que engancha Diablillo .

He mirado imágenes en internet y creo que as acertado... y en lo de que engancha también. risas

Muchas gracias



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2013 17:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 913
Cita
Leona
Eso es......una foto buenísima pulgar arriba

Gracias por el comentario... pero eso es por que Photoshop hace milagros, deberías ver la imagen inicial risas
La fotografía es otra de las aficiones que he recuperado después de un largo parentesis y la he retomado con ganas.

Muchas gracias.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/06/2013 17:35 por Jorge EB.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2013 17:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Cita
Jorge EB
Cita
Leona
Eso es......una foto buenísima pulgar arriba

Gracias por el comentario... pero eso es por que Photoshop hace milagros, deberías ver la imagen inicial risas
La fotografía es otra de las aficiones que he recuperado después de un largo parentesis y la he retomado con ganas.

Muchas gracias.


De nada, las anteriores que has puesto también son espectaculares y no seas tan modesto....

Cuando pongas fotos de paisajes nevados (espero) nos va a dar un algo....

Gracias a ti smiling smileysmiling smileysmiling smiley



"Las personas sensatas pueden ir a cualquier parte" (Alfred Hitchcock: La ventana indiscreta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2013 17:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 357
Cita
Jorge EB
Cita
salvita35
si quieres saber cuales son coges un ejemplar o dos y haces foto del pie , laminas o esponja y otra con un corte transversal , y datos como el habitad , la altura etc .
la que has puesto en la foto se parece a esta Suillus granulatus .
saludos y ten cuidado con esta afición por que engancha Diablillo .

Gracias Salvita, seguiré tu consejo y la próxima cogeré algun ejemplar... abusando de vuestra paciencia ¿alguien sabe que es esto?
No tengo más fotos, el habitat es pinar sobre 300m Altura zona Mediterráneo


2011-12-11 (FS) - IMG_1964(p).jpg por Jorge EB (NATURA), en Flickr

En Catalunya le llamamos peu de rata, aunque hay otra seta que es muy parecida y venenosa. Ojo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2013 18:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
Jorge EB
Cita
salvita35
si quieres saber cuales son coges un ejemplar o dos y haces foto del pie , laminas o esponja y otra con un corte transversal , y datos como el habitad , la altura etc .
la que has puesto en la foto se parece a esta Suillus granulatus .
saludos y ten cuidado con esta afición por que engancha Diablillo .

Gracias Salvita, seguiré tu consejo y la próxima cogeré algun ejemplar... abusando de vuestra paciencia ¿alguien sabe que es esto?
No tengo más fotos, el habitat es pinar sobre 300m Altura zona Mediterráneo


2011-12-11 (FS) - IMG_1964(p).jpg por Jorge EB (NATURA), en Flickr
eso es una ramaria . en cataluña peu de rata .
algunas son comestibles , pero es fácil confundirse asi que como que paso ...risasrisas
eso si, si vas duro en el baño se ve que son mano de santo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2013 09:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Venga, nos tiramos a la piscina. Ramaria formosa. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2013 08:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2013 12:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Cita
Ludus Magnum
Ñam, ñam, Diablillorisasrisasrisas


Coñoooooooo....sorprendido

Y esta seta que sale con cazuela y jamón como se llama? Seta Cazuela de Ludus?Diablillo

Lo que más me gusta es eso que sale en el sombrerete, con pinta de ser entreverao....DiablilloDiablillo

IMPRESIONANTE FOTO. De estas las que quieras.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2013 12:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
risasrisas Lleva, jamón, ajo, cebolla y pimiento. También el propio tallo de las setas troceado. Y todo eso se precocina en la sartén. Una vez hecho, se roza con limón el sombrero de los champiñones para que no ennegrezca, se echa también pimienta, sal y aceite y todo el conjunto va al horno.

Está de muerrrrte. Aburrido - bored

Como es mucha cantidad, aún tengo para otra tanda smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2013 16:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Cita
Ludus Magnum
Ñam, ñam, Diablillorisasrisasrisas



Aburrido - boredAburrido - boredFacepalm



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2013 17:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 913
Bueno como soy relativamente nuevo la primera se suele perdonar, pero si no procede me lo decís y ya no pongo más.

CHISTE:

Un antiguo cazador que hacía mucho que lo había dejado decide volver y va a una tienda a comprarse un buen perro de caza.
Al llegar le pide consejo al dueño y éste le dice que esto ha cambiado mucho, que el perro orgánico ya no se lleva, que ahora los mejores son los perros cibernéticos.
Al final lo convence y el cazador decide llevárselo.

Por fin llega el gran día y se van de caza. Van andando y de pronto el perro se planta, gira la cabeza, empieza a mover el rabo y se oye una voz metalizada que dice: "TERCER MATORRAL VA A SALIR UNA PERDIZ POR LA DERECHA, VUELO RASANTE 15 METROS".

El cazador se queda a cuadros pero se prepara, sale la perdiz y:
PUM!PUM!, la derriba.

Siguen andando, al momento el perro vuelve a ponerse otra vez de muestra, y se oye: "VA A SALIR UN CONEJO, ESTA COJO DE LA PATA TRASERA IZQUIERDA, VA A SALIR A UNA VELOCIDAD 5 m /s".

El hombre se prepara, sale el conejo y lo caza.

Entonces siguen andando y de pronto ve como se mueven unos matorrales… El cazador mira al perro, este se queda mirando el matorral, pero no dice nada… El Cazador no ve bien que es, pero se pone nervioso y antes de que el perro diga nada... GRITA: ¡UN JABALÍ, UN JABALÍ SEGURO! y comienza a disparar: PUM! PUM!. PUM!

Entonces el perro se gira hacia el cazador, se queda mirándolo y dice: "BOLETAIRE, 40 AÑOS, CASADO, 85KG DE PESO.



Así que, mucho ojo por donde os metéis y sobre todo por donde os agacháis risasrisas

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2013 20:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
DiablilloDiablilloDiablillorisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2013 05:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
ultima entrega murgulera...... o eso creo Diablillo













Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2013 09:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
sorprendidosorprendidosorprendido Joder, son enooooorrrrmessss.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2013 12:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
Ludus Magnum
sorprendidosorprendidosorprendido Joder, son enooooorrrrmessss.
yo cuando las vi alucine sorprendido y al lado de un hotel y a escasos 2 metros de la carretera general tanto por arriba como por abajo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2013 14:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Cita
salvita35
Cita
Ludus Magnum
sorprendidosorprendidosorprendido Joder, son enooooorrrrmessss.
yo cuando las vi alucine sorprendido y al lado de un hotel y a escasos 2 metros de la carretera general tanto por arriba como por abajo

¿Quien a quien dijistes una vez que empezaba a caer mal? Diablillo

Hala, me quiero resistir a no entrar en la zona centro, pero cuando abro voy de cabeza al post de las setas, y yo ahora a 2 velas.

SALVITA ESTAS HACIENDO IGUAL QUE YO, FOTOGRAFÍAS DE LA SEMANA ENTERA risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2013 15:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
luismasur
Cita
salvita35
Cita
Ludus Magnum
sorprendidosorprendidosorprendido Joder, son enooooorrrrmessss.
yo cuando las vi alucine sorprendido y al lado de un hotel y a escasos 2 metros de la carretera general tanto por arriba como por abajo

¿Quien a quien dijistes una vez que empezaba a caer mal? Diablillo

Hala, me quiero resistir a no entrar en la zona centro, pero cuando abro voy de cabeza al post de las setas, y yo ahora a 2 velas.

SALVITA ESTAS HACIENDO IGUAL QUE YO, FOTOGRAFÍAS DE LA SEMANA ENTERA risasrisas
.
si te pegas un viajecito por las cataluñas me cojo unos días de fiesta y te quito el mono de golpe risasrisasrisas .
ya mismo salen los ceps no le queda mucho pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2013 17:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.763
Cita
Ludus Magnum
Ñam, ñam, Diablillorisasrisasrisas


Esta foto es la mejor sin duda......

Podíais organizar una kedada micologica y nos da un poco el solete, además de instruirnos en algun tipo en especial, a mi me sacas del niscalo y ni ideaTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2013 18:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 913
Si puedo ¡a la kedada me apunto! y como no se me da muy bien reconocerlas yo me encargo de las fotos.risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2013 19:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Cita
Jorge EB
Si puedo ¡a la kedada me apunto! y como no se me da muy bien reconocerlas yo me encargo de las fotos.risasrisas

risasrisas Eso, eso...y yo llevo el jamón pa las setas, que por aquí los tenemos muy buenos...Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.