ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 10-09-2012 19:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 845
Bueno chic@s..
A ver que tal se da este año...llovio un poco en julio (3 dias) algo en agosto (otros tres dias) y alguna ligera tormenta de verano...

No creo que sea un buen año, pero tampoco un mal año de setas...Normalito diria yo.

Como lo veis?

Hare mi primera incursion la tercera semana de este mes...!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2012 20:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Un clásico risasrisasrisas

Mi zona, se ha quemado la mitad, pero algo se intentará coger. De todas formas, en agosto apenas ha llovido, así que veo chunga la cosa.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2012 20:49
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Yo en julio.... ya encontre boletus....Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2012 09:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2012 11:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 113
Esto de las setas es todo un mundo.

Este año a ver si me animo, porque todos los años me quedo con las ganas de ir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2012 12:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Pues si nunca has ido, mi consejo es que vayas con alguien que entienda un poquito.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2012 12:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
por el piri la cosa pinta fatal , pero alguna zona si que se han repetido lluvias, asi que a partir de la semana que viene se abre la temporada pulgar arriba .
a pesar de las malas condiciones este año entre enero y julio para mi a sido bastante bueno , trompeta negra , marçots , colmenillas ,carreretas y unos cuantos pinicolas , aestivalis , edulis ,erithropus , amanita rubescens .
vamos que no puedo quejarme y lo bueno de todo es lo que queda pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2012 13:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 845
Cita
salvita35
por el piri la cosa pinta fatal , pero alguna zona si que se han repetido lluvias, asi que a partir de la semana que viene se abre la temporada pulgar arriba .
a pesar de las malas condiciones este año entre enero y julio para mi a sido bastante bueno , trompeta negra , marçots , colmenillas ,carreretas y unos cuantos pinicolas , aestivalis , edulis ,erithropus , amanita rubescens .
vamos que no puedo quejarme y lo bueno de todo es lo que queda pulgar arriba

Por desgracia esto en es el Piri...aunque hay valles en el sistema central bastante humedos!

Lo del fuego este año ha sido una mierda..en gredos, muchos pinares excelentes para pinicolas, lactarius etec...se han ido a freir huevos.

Yo probare la semana que viene en mis rincnes, a ver si hay suerte (algo caera pero poco como siempre por estas fechas).

Ccahito, si vas, vete con alguien que conozca este mundillo, xq las posibilidades de susto son grandes...ni si quiera se libra el niscalo...!Hay que tener cuidadin...

Lola, sin fotos ese rollo de "yo en julio ya cogi boletus" no vale...asi que ya sabesrisasrisasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2012 13:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 517
Bufff. Tiene que llover, tiene que llover a Caaanntarossss.
Por Soria parece el desierto de Gobi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2012 19:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
estoy merendando , pata de perdiu , mollerics pequeños , y tres robellonets Diablillo .
10 dias mas y con las lluvias que se esperan el jueves smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2012 20:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 845
Salvita, si sigues asi te echamos del post...Diablillo
La otra opcion es que nos envies una cesta para que los disfrutemos los foreros castellanos...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2012 08:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
De todas formas, salvita, o nos dices los nombres en castellano o en latín, porque excepto los rebellonets, que supongo son los níscalos, el resto no sé lo que son.

Claro, que ahora que lo pienso, no sé si quiero saberlo risasrisasrisas

Por el central, la temporada no empieza hasta finales de este mes y suele acabar a mediados de noviembre. Aunque este año, mala pinta tiene Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nachito
Enviado: 12-09-2012 10:44
Hola por la parte del Cadí Moixeró de momento no hay nada de nada, a ver si llueve un poquito y podemos emprezar la temporada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2012 15:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
Ludus Magnum
De todas formas, salvita, o nos dices los nombres en castellano o en latín, porque excepto los rebellonets, que supongo son los níscalos, el resto no sé lo que son.

Claro, que ahora que lo pienso, no sé si quiero saberlo risasrisasrisas

Por el central, la temporada no empieza hasta finales de este mes y suele acabar a mediados de noviembre. Aunque este año, mala pinta tiene Triste
Chroogomphus rutilus (pie de perdiz)
Molleric (Suillus granulatus)
y el otro como bien dices el niscalo.
la cosa enpieza a pintar mas o menos bien por algunas zonas , aunque yo creo que antes de 10 dias no se cojera nada muy destacable .
el tema es salir al bosque y ver lo bonito que esta , que la verdad ultimamente estaba todo que daba pena .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2012 01:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 845
Aqui falta una semana de lluvia para q se ponga mono..verano duro, y los helechos por los suelos
Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2012 08:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Ostras, el pie de perdiz, primera vez que lo oigo smiling smiley lo he buscado por internet y resulta que de esas aparecen un montón por mi zona. Pensaba que eran cortinarius, porque se le parecen y nunca me he atrevido a cogerlas. Interesante salvita. pulgar arriba

Las que tu llamas molleric es lo que llamamos aquí babosas. De esas también se cogen un montón por aquí, aunque me consta que a algunas personas les resulta indigesta ¿Verdad Pigui? jejeje. Como es una seta que apenas coge la gente, yo me pongo las botas risas

Bueno, pues que sepas que aquí, sin fotos, nadie te creemos Diablillorisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2012 11:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
Ludus Magnum
Ostras, el pie de perdiz, primera vez que lo oigo smiling smiley lo he buscado por internet y resulta que de esas aparecen un montón por mi zona. Pensaba que eran cortinarius, porque se le parecen y nunca me he atrevido a cogerlas. Interesante salvita. pulgar arriba

Las que tu llamas molleric es lo que llamamos aquí babosas. De esas también se cogen un montón por aquí, aunque me consta que a algunas personas les resulta indigesta ¿Verdad Pigui? jejeje. Como es una seta que apenas coge la gente, yo me pongo las botas risas

Bueno, pues que sepas que aquí, sin fotos, nadie te creemos Diablillorisasrisas
risasrisasrisasrisas cojonessssssss a ver de que quieres las fotos jajajaja una para abrir boca ok , esta es en una pista de ski .
junio del 2012 pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2012 11:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172


estas son de esta primavera pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pedritossss
Enviado: 14-09-2012 01:27
hola muy buenas a todos .me gustaria saber por donde se pueden cojer setas por la parte de cataluña
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2012 05:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
pedritossss
hola muy buenas a todos .me gustaria saber por donde se pueden cojer setas por la parte de cataluña
en cataluña se hacen en casi todos lados como en el resto de españa . el tema es que no llueve y si no hay agua, no hay setas .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2012 08:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Seguro que en el Pirineo te puedes hinchar. Recuerdo en Castejón de Sos, en pleno agosto, estar cogiendo setas y, me imagino que en Cataluña será igual. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2012 14:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 845
Cita
salvita35
Cita
Ludus Magnum
Ostras, el pie de perdiz, primera vez que lo oigo smiling smiley lo he buscado por internet y resulta que de esas aparecen un montón por mi zona. Pensaba que eran cortinarius, porque se le parecen y nunca me he atrevido a cogerlas. Interesante salvita. pulgar arriba

Las que tu llamas molleric es lo que llamamos aquí babosas. De esas también se cogen un montón por aquí, aunque me consta que a algunas personas les resulta indigesta ¿Verdad Pigui? jejeje. Como es una seta que apenas coge la gente, yo me pongo las botas risas

Bueno, pues que sepas que aquí, sin fotos, nadie te creemos Diablillorisasrisas
risasrisasrisasrisas cojonessssssss a ver de que quieres las fotos jajajaja una para abrir boca ok , esta es en una pista de ski .
junio del 2012 pulgar arriba



¿Sabes que en estos momentos te odio?Diablillosorprendido

Para llegar a una cesta asi, hasta que no llegue finales de octubre nada...Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2012 15:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 144
Cita
salvita35
Cita
Ludus Magnum
Ostras, el pie de perdiz, primera vez que lo oigo smiling smiley lo he buscado por internet y resulta que de esas aparecen un montón por mi zona. Pensaba que eran cortinarius, porque se le parecen y nunca me he atrevido a cogerlas. Interesante salvita. pulgar arriba

Las que tu llamas molleric es lo que llamamos aquí babosas. De esas también se cogen un montón por aquí, aunque me consta que a algunas personas les resulta indigesta ¿Verdad Pigui? jejeje. Como es una seta que apenas coge la gente, yo me pongo las botas risas

Bueno, pues que sepas que aquí, sin fotos, nadie te creemos Diablillorisasrisas
risasrisasrisasrisas cojonessssssss a ver de que quieres las fotos jajajaja una para abrir boca ok , esta es en una pista de ski .
junio del 2012 pulgar arriba

Jolines Ludus M. esto si que es un Zas!! en toda la boca risas

Anda que se os dio mal sorprendido que maravilla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2012 16:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
habeis pedido pruebas risasrisas yo no queria pero ...Diablillo
tengo algunas mas, de otro tipo de setas pero claro si os lo pongo todo igual me matais , lo ire dosificando pulgar arriba
va una solo de una salida en el litoral catalan en apenas un ratin .
esto fue en diciembre , en el puente de la purisima .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2012 17:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.204
que alguien banee a salvita35 por favor Diablillorisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2012 18:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
eduime
que alguien banee a salvita35 por favor Diablillorisasrisas
amenazo con sacar el resto tu mismo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pedritossss
Enviado: 14-09-2012 18:25
gracias salvita .pero lo que queria saber si en estas semanas por donde es mas pisible cojer algumas setas de temporada porque yo soy de barcelona(sabadell)y por esta parte no a llovido casi nada .para saber pordonde an caido algunas lluvias para ir preparandose
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2012 19:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
pedritossss
gracias salvita .pero lo que queria saber si en estas semanas por donde es mas pisible cojer algumas setas de temporada porque yo soy de barcelona(sabadell)y por esta parte no a llovido casi nada .para saber pordonde an caido algunas lluvias para ir preparandose
a ver pedrito , para eso no basta solo una cosa.
el ir a buscar setas son muchos factores como saber cualas salen y en que epoca , las lluvias como te he comentado , pero no solo de un dia, si no haciendo un seguimiento y aprender un poco de todo el habitad donde salen , te aconsejo que te metas en un foro de setas si realmente estas interesado y poco a poco iras aprendiendo .
pero no entres preguntando directamente donde coger setas por que nadie te lo va a decir (y menos ahora que estan muy localizadas en un punto ).
un foro muy bueno es boletaires.cat .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2012 13:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
©arvi
Jolines Ludus M. esto si que es un Zas!! en toda la boca risas

Anda que se os dio mal sorprendido que maravilla.

risasrisasrisas Que la foto no es mía, es de Salvita.smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2012 14:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Bueno, salvita, las pruebas son las que vayas cogiendo ESTA temporada risasrisasrisas No la de las anteriores. Por cierto, ahí va una mía Diablillorisasrisas



O esta, cogida en la primavera del 2008 cara de listillo





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.