ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 15-03-2013 19:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Cita
salvita35
sorprendidosorprendidosorprendido eso es de ahora?

Hombre pues eso ha sido ayer jueves precisamente smiling smiley, y ahora mismo acabo de llegar a casa de echar otro rato de busqueda pero solamente habre cogido un par de kilitos nada más.

El gurumelo, para los que nunca los habeis buscado y no sois de zonas donde los haya, empiezan a cogerse incluso ya en diciembre en algunas zonas calientes, en mi zona y alrrededores se empieza a coger y salir sobre principios de febrero y ya en marzo y todo abril es cuando más hay, este año que ha llovido cuando le hace falta , en otoño y adelante pues es bárbaro lo que hay, vamos que la carretera está sembrada de coches aparcados en el arcén esperando al dueño que vuelva de hacer la faena.

Sin darte cuenta te pegas una caminata mirando muy despacito la tierra resquebrajada y cerro arriba cerro abajo, pero ya digo hay muuuuucha gente buscando incluso por la necesidad de venderlos para sacar dinero para casa, hay que saber que al principio se cotizan a más de 20€ el kilo aquí en la zona donde los hay, si ya se los vendes a los restaurantes catalanes puedes pedir lo que quieras por ellos a 30€ y 50€ el kilo me han dicho.Son las trufas blancas ¿no? Ludus o criadillas en otro sitio , aqui es gurumelo y AINSSSSSS QUE GUSTAZO ME ESTOY DANDO ESTE AÑO DE LUNES A VIERNES, me llevaré la cámara mañana para echar unas fotitos in situ.. Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2013 19:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Cita
Ludus Magnum
A que jode que no seas tú ¿Ehhh? Diablillorisasrisasrisasrisas



risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2013 09:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Si, los Gurumelos son excelentes.pulgar arriba En Villanueva del Fresno (Badajoz), en la frontera portuguesa, al sur de la provincia, todos los años tienen un finde semana de lo más interesante...Diablillopacman

http://elgurumelo.blogspot.com.es/

Buena cosecha, Luisma.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2013 13:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
que gozada, pero me queda un poco lejos risasrisasrisas a disfrutarlos luis pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2013 21:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Cita
calabazon
Si, los Gurumelos son excelentes.pulgar arriba En Villanueva del Fresno (Badajoz), en la frontera portuguesa, al sur de la provincia, todos los años tienen un finde semana de lo más interesante...Diablillopacman

http://elgurumelo.blogspot.com.es/

Buena cosecha, Luisma.smiling smiley[/quote

Es verdad calabazon, precisamente estuve el otro día en villanueva por temas de trabajo y vi a unos cuantos salir del coche con la cesta y el pincho de los gurumelos , pregunté y sí, me comentaron que aquella zona era de gurumelos y hacían fiesta como en paimogo.


Buenoooooo vaya citación.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/03/2013 21:32 por luismasur.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2013 21:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Bueno pues lo siento por salvita35 pero os voy a poner la faena de hoy DiablilloDiablillo





Aquí se puede apreciar como es antes de salir de la tierra



Tal como sale el siguiente es como me gusta encontrarmelos

Y atención a la cosecha de hoy para las 11 de la mañana




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2013 09:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
bravo luismasur , por mi no sufras que yo con estas cosas disfruto muchisimo.... lastima que las tenga tan lejos si no te aseguro que no se me escapaban Diablillo a disfrutarlos ñam ñam ñammmmm smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2013 10:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Bravo, Luisma, buena cosecha.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2013 12:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
¿Estos que salen, por zonas de arconocales? En la vida los he pillado y estoy flipando un poco, hay que desenterrarlos sorprendidosorprendido

Muchas gracias por las fotos Luisma smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2013 15:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Cita
Ludus Magnum
¿Estos que salen, por zonas de arconocales? En la vida los he pillado y estoy flipando un poco, hay que desenterrarlos sorprendidosorprendido

Muchas gracias por las fotos Luisma smiling smiley


Si, la zona suele tener alcornoques y encinas, pero el dato más significativo es la tierra donde proliferan estas setas, que suelen ser terrenos pobres en sedimentos y poca tierra, yo alucino a veces cuando los veo salir en un verdadero pedregal sin nada de hierba, el otro día no llevaba la cámara y perdí una bonita foto de uno que ya estaba abierto y estaba desplazando un verdadero peñasco que pesaría unos kilos y estaba encima del gurumelo.

Entre las jaras es donde se encuentran los mayores ejemplares, si te fijas en la tercera foto aparece como empieza a romper la tierra para salir y podemos ver que hay dos gurumelos y no uno, en una ocasión "rara por cierto" encontré siete gurumelos que parecían un nido de perdiz en vez de setas silvestre jeje.

El martes tengo previsto intentar cosechar otra remesa, vienen un par de amigos de Huelva capital para acompañarme y comernos unos chorisos a la candela en plena sierra, subiré unas fotos para que podais ver lo caprichoso y pobre que es el terreno donde les apetece salir a estas trufas blancas llamada gurumelo.Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2013 19:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Luisma, por ahí abajo las llamáis Gurumelos, pero 200 km al norte, en La Serena, las llaman Criadillas de tierra. Pero tengo una duda: yo siempre he pensado que son dos cosas diferentes. Es así?

El Gurumelo es la Amanita Ponderosa, no? Y la Criadilla?

Orientadme, please...smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2013 19:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Yo creo que no, que son diferentes, esas criadillas que comentas de la serena serán esta




Mi cuñao aunque ya no vive allí desciende del Jerte , Jaraiz de la vera y recuerdo que un día cogimos algunas y el se orientaba además de la tierra agrietada por una planta que crecía junto a la criadilla y le llamaban la madre de la criadilla pero creo que el terreno es diferente como más arenoso.

Y lo de amanita ponderosa hasta que tú no lo has dicho yo no lo sabía jjjjjjjjj así que ya sé algo más.

Parecidas pero no la misma yo creo, a ver que dicen los demás. Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2013 19:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Comprobado esta foto anterior se llaman terfezia arenaria , así que no pueden ser las amanitas ponderosa smiling smiley ¿no?.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2013 20:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Y sigue la cosecha del gurumelo.




La foto de la cosecha al completo ya la pondré, la tiene mi hermano y ya me las pasará.





Este del plato me lo estoy asando ahora mismito y me lo como.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2013 20:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2013 08:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2013 20:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
[dl-web.dropbox.com]

[dl-web.dropbox.com]


Anda que todo lo que hay en la mesa revuelto con huevos de campo recien echos, ummmmmmm.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 15:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Aburrido - boredcabeza rotatoriapacmansmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 19:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Calabazón , como veo que se te está haciendo la boca agua te voy a invitar a la mesa.



Y hoy he sido invitado por un amigo a echar el día en la sierra y ¿que hemos cogido? pues esto, la verdad es que si me dan a elegir el ser invitado a echar un día de skí o un día como el de hoy con los gurumelos , la verdad es que tendría dudas.smiling smiley



Madre mía estoy reventao pero con gustooooo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 23:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Lavín, compae, no se que foto es más espectacular: la de la mesa puesta o la del coche a reventar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2013 14:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2013 21:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
DiablilloDiablilloDiablillopulgar arribapulgar arriba joeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee jajaja el martes voy a por colmenillas que ya tengo mono de ver al luisma risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2013 22:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
salvita35 desde luego que si vivieras por esta zona, de un buen otoño te hubieras pasado a una esplendida primavera en cuanto al gurumelo, hasta últimos de mayo estaré cogiendolos, ya en mayo hay que buscarlos en sitios frescos y canales camperas, no recuerdo un año que fuera mejor que este y estoy disfrutando como un clan de enanos, me gusta más cogerlos que comerlos, cuando llego al sitio y bajo del coche hasta me pongo nerviosillo hasta empezar a buscar, amén de que yo lo tengo muy fácil pues en mi finca los puedo coger a diario smiling smiley invitados estais .



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2013 23:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
luismasur
salvita35 desde luego que si vivieras por esta zona, de un buen otoño te hubieras pasado a una esplendida primavera en cuanto al gurumelo, hasta últimos de mayo estaré cogiendolos, ya en mayo hay que buscarlos en sitios frescos y canales camperas, no recuerdo un año que fuera mejor que este y estoy disfrutando como un clan de enanos, me gusta más cogerlos que comerlos, cuando llego al sitio y bajo del coche hasta me pongo nerviosillo hasta empezar a buscar, amén de que yo lo tengo muy fácil pues en mi finca los puedo coger a diario smiling smiley invitados estais .
.
se agradece... pero es que vives un poco lejos de mi casa y me costaría casi el divorcio esto ya risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2013 08:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Pues por mi zona, ná de ná Triste Aquí aún es invierno y no ha florecido ningún árbol y aún no hay vegetación primaveral. De momento Diablillo que está todo el campo literalmente inundado, menos mal que tengo botas "waterproof" risasrisasrisas y promete ser una primavera bestial.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2013 22:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Bueno chicos, yo voy a enseñar otra fotillo de lo de hoy, de vez en cuando algo iré enseñando porque todos los días no las voy a poner no vaya a ser que me pegueis Diablillo

Esto es cosechado en una hora más o menos.Diablillo






Saludos smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2013 22:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
ole ole oleeeeee vaya pasada con los gurumelos smiling smiley yo he salido un ratillo a buscar colmenillas y no ha ido nada bien Llorón .
así que decidido.... me voy a esquiar una semana a andorra Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2013 23:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Cita
salvita35
ole ole oleeeeee vaya pasada con los gurumelos smiling smiley yo he salido un ratillo a buscar colmenillas y no ha ido nada bien Llorón .
así que decidido.... me voy a esquiar una semana a andorra Diablillo

Un trato contigo, te cambio 2 días tuyos de andorra por 2 días mios de gurumelos GARANTIZADO.smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2013 23:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
luismasur
Cita
salvita35
ole ole oleeeeee vaya pasada con los gurumelos smiling smiley yo he salido un ratillo a buscar colmenillas y no ha ido nada bien Llorón .
así que decidido.... me voy a esquiar una semana a andorra Diablillo

Un trato contigo, te cambio 2 días tuyos de andorra por 2 días mios de gurumelos GARANTIZADO.smiling smiley
.
jajaj no estaría mal no pero sigo diciendo que estas muy lejos risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2013 08:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.