Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarsePanticosa cerrada por viento.
Mañana seguramente Panticosa y Formigal.
joseba
Panticosa cerrada por viento.
joseba
Hola Joseba, te refieres a que quizás mañana domingo estén cerradas las dos estaciones Formigal y Panticosa ?? Pensaba subir con el crío pero me da miedo que no abran o abran poco y haya muchísima gente en poco dominio abierto.
Y otra cosa, ya me lo dijiste pero no se donde lo apunté: formigal es peor con viento Norte yyyyy Noroeste o Noreste. Lo digo por si mañana podría estar una de las dos estaciones mas resguardada del viento.
Gracias.
Mañana hay muchos boletos para que cierren las dos estaciones porque va a hacer más viento que hoy.Cita
sergio73
joseba
Hola Joseba, te refieres a que quizás mañana domingo estén cerradas las dos estaciones Formigal y Panticosa ?? Pensaba subir con el crío pero me da miedo que no abran o abran poco y haya muchísima gente en poco dominio abierto.
Y otra cosa, ya me lo dijiste pero no se donde lo apunté: formigal es peor con viento Norte yyyyy Noroeste o Noreste. Lo digo por si mañana podría estar una de las dos estaciones mas resguardada del viento.
Gracias.
Mañana hay muchos boletos para que cierren las dos estaciones porque va a hacer más viento que hoy.Cita
sergio73
joseba
Gracias.
Panticosa esta más resguardada del N-Nw. Y Formigal tiene menos problemas con el NE puro. Mañana con N de toque continental no creo que libre ninguna al igual que muchas otras estaciones.
Saludos.
Opinión subjetiva, como cualquier otra:
En el Valle de Sabocos posiblemente hay nieve suficiente para pisar Surferos, de hecho está balizada y es un pistón, corto, pero intenso como el buen café
Quizás la pista PeñaBlanca podría balizarse y pisar moviendo un poco de nieve.
Lo demás está prácticamente todo abierto en Sabocos, y con la nevada de ayer está bonito.
Cafetería Burger Sabocos abierta
Pista negra Valle de Tena cada día mejor!
En el Valle de Petrosos y Selva Verde, Estrimal la nieve está excelente también.
Las pistas Mazaranuala y Zorros las pisaron cuando nevó, están cerradas, aunque la gente las está bajando. No están perfectas, pero la gente baja. Parece que Aramon estudia meter cañones y preparar la pista en verano próximo...ojalá porque son 2 pistones y todos sabemos la amplitud que dan a la estación y descongestionan la pista roja Selva Verde, que por seguridad en el tráfico de esquiadores es una buena opción.
Pala Petrosos, hay nieve, pero para abrir complejo... aunque para freeride sirve, y se está bajando por algunos esquiadores motivados.
Forao Maduro la empezaron a preparar con máquinas, y quizás puedan abrir pronto moviendo un poco de nieve de los ventisqueros donde se acumuló, esa pista sería interesante redibujar su itinerario para ir más directa hacia Pala Petrosos, y evitar la diagonal final.
Las 3 pistas negras Travenosa, Tubos Mandilar y Espejo, estan cerradas, tienen nieve en zonas venteadas, pero esquiable para freeriders de nivel alto motivados.
La pista del Bosque, que creo es actualmente Itinerario de Montaña, no está abierta ni balizada, pero la gente la está esquiando hasta el pueblo. Incluso pisaron la mitad, hasta la zona de las Planas hace 1 semana aprox.
Pista los Corzos la empezaron a pisar, pero el viento se llevó nieve.
Conclusión subjetiva: Panticosa tiene bastantes pistas abiertas y con una nieve excelente de febrero. Quizás con un poco más de trabajo de máquinas para mover nieve, podrían abrirse 3 o 4 pistas más.
Se agradece tu sinceridad.
ARAMON trata a Panti como un sector, así la vende en sus mapas, en su FF de Formigal, en su publicidad y propaganda (esa que hacen bien y mucho en RRSS y en portales de nieve y que se aleja un poquito del bien gusto y de la realidad).
ARAMON apuesta ciegamente por Formi, millones de euros en inversión, modernidad, copas y demás. Y en este caso, Panti es la que más ha salido perdiendo.
Hasta en Cerler, que nevó muchísimo menos que en el valle de Tena y el exterminador barrió sus laderas, están trabajando y ampliando su dominio esquiable. No ha nevado nada (no os creáis las RRSS de ARAMON) en estás últimas semanas y han pasado de 48 a 54km.
Los que amamos Panti vemos la desidia de ARAMON y están demostrando que, ni con nieve, están dispuesto a ofrecer todo lo que tiene.
Conclusión, "Panti funciona" porque mucha gente NO quiere estar en el atasco 1h30, por las familias con peques que no quieren que sus hijos sean arrollados y por poco más. Muchos de los fijos estamos huyendo.
Queremos a Panti pero no a cualquier precio, ARAMON ha conseguido que muchos nos sintamos estafados y robados y por ahí no pasamos.
Al final el que pierde es el pueblo y sus gentes, que si no chilla y reclama, verá como las migajas que les salpican hoy serán el hambre de mañana.
Obviamente, subjetiva mi opinión también.
Disfrutad.
ARAMON trata a Panti como un sector, así la vende en sus mapas, en su FF de Formigal, en su publicidad y propaganda (esa que hacen bien y mucho en RRSS y en portales de nieve y que se aleja un poquito del bien gusto y de la realidad).
ARAMON apuesta ciegamente por Formi, millones de euros en inversión, modernidad, copas y demás. Y en este caso, Panti es la que más ha salido perdiendo.
Hasta en Cerler, que nevó muchísimo menos que en el valle de Tena y el exterminador barrió sus laderas, están trabajando y ampliando su dominio esquiable. No ha nevado nada (no os creáis las RRSS de ARAMON) en estás últimas semanas y han pasado de 48 a 54km.
Los que amamos Panti vemos la desidia de ARAMON y están demostrando que, ni con nieve, están dispuesto a ofrecer todo lo que tiene.
Conclusión, "Panti funciona" porque mucha gente NO quiere estar en el atasco 1h30, por las familias con peques que no quieren que sus hijos sean arrollados y por poco más. Muchos de los fijos estamos huyendo.
Queremos a Panti pero no a cualquier precio, ARAMON ha conseguido que muchos nos sintamos estafados y robados y por ahí no pasamos.
Al final el que pierde es el pueblo y sus gentes, que si no chilla y reclama, verá como las migajas que les salpican hoy serán el hambre de mañana.
Disfrutad.
labardena
Disfrutad.
No me explico, como Panticosa, puede comulgar con esas ruedas de molino que le deja Aramon.
Dice Wengen que inversiones en Mazaranuala y Zorros, como no vengan pronto, no van a venir nunca, por que cuando se quieran dar cuenta, tendrán que empezar a cambiar los remontes de las ampliaciones de Formigal, unos por viejos y otros por quedarse pequeños.
Yo cambiaría la silla Anayet y la pondría de Selva Verde, hasta la Bandera, antes de que se haga mas vieja.
Si al final se unen los valles por remontes ( Astún y Formigal ) a lo peor Panticosa corre peligro. y que conste que con un poco de inversión, para mi, le da cien vueltas a Formigal
Saludos.
Hola. Una duda.
Voy a ir por allí en marzo, pero me llama la atención que hay muchos km aún sin abrir, tan mal están las pistas?. Por las fotos no me da esa sensación.... Que sector es lo que hay cerrado?.
Gracias!!!
TeBe1982
Hola. Una duda.
Voy a ir por allí en marzo, pero me llama la atención que hay muchos km aún sin abrir, tan mal están las pistas?. Por las fotos no me da esa sensación.... Que sector es lo que hay cerrado?.
Gracias!!!
Hola. Una duda.
Gracias!!!
La nevada de esta próxima semana va a ayudar a encarar marzo con más nieve y más pistas abiertas.
Hay varias pistas que con una nevada es muy posible que puedan abrir, les falta poco para eso ( Surferos, Peñablanca, Travenosa, Tubos Mandilar y quizás Mazaranuala)
Hoy Surferos aunque la dan cerrada, estaba siendo esquiada por bastante gente, y Peñablanca también.
Hoy se baja esquiando hasta el pueblo por Estrimal y también por el camino/pista del Bosque, la nieve no se ha ido en 1 mes... y los cañones han producido MUCHA nieve, quizás llegue Estrimal abierto hasta el último día de temporada...
Dan cota de nieve 1100 metros, si nieva de 1300-1400 metros hacia arriba sería muy positivo.
Ahora mismo llevamos 30 días esquiando una de las mejores nieves de los últimos años, nieve compacta, fría y muy bien pisada por las máquinas.
Este finde calor típico de final de marzo...pero parece que regresa el frío en breve.
Wengen
La nevada de esta próxima semana va a ayudar a encarar marzo con más nieve y más pistas abiertas.
Hay varias pistas que con una nevada es muy posible que puedan abrir, les falta poco para eso ( Surferos, Peñablanca, Travenosa, Tubos Mandilar y quizás Mazaranuala)
Hoy Surferos aunque la dan cerrada, estaba siendo esquiada por bastante gente, y Peñablanca también.
Hoy se baja esquiando hasta el pueblo por Estrimal y también por el camino/pista del Bosque, la nieve no se ha ido en 1 mes... y los cañones han producido MUCHA nieve, quizás llegue Estrimal abierto hasta el último día de temporada...
Dan cota de nieve 1100 metros, si nieva de 1300-1400 metros hacia arriba sería muy positivo.
Ahora mismo llevamos 30 días esquiando una de las mejores nieves de los últimos años, nieve compacta, fría y muy bien pisada por las máquinas.
Este finde calor típico de final de marzo...pero parece que regresa el frío en breve.
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: