FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 21-01-2023 14:59
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 283
Tal cual
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2023 21:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 365
Panticosa cerrada por viento.
Mañana seguramente Panticosa y Formigal.
Cita
joseba
Panticosa cerrada por viento.
Mañana seguramente Panticosa y Formigal.

Hola Joseba, te refieres a que quizás mañana domingo estén cerradas las dos estaciones Formigal y Panticosa ?? Pensaba subir con el crío pero me da miedo que no abran o abran poco y haya muchísima gente en poco dominio abierto.
Y otra cosa, ya me lo dijiste pero no se donde lo apunté: formigal es peor con viento Norte yyyyy Noroeste o Noreste. Lo digo por si mañana podría estar una de las dos estaciones mas resguardada del viento.

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2023 22:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.469
Cita
joseba
Panticosa cerrada por viento.
Mañana seguramente Panticosa y Formigal.

Hola Joseba, te refieres a que quizás mañana domingo estén cerradas las dos estaciones Formigal y Panticosa ?? Pensaba subir con el crío pero me da miedo que no abran o abran poco y haya muchísima gente en poco dominio abierto.
Y otra cosa, ya me lo dijiste pero no se donde lo apunté: formigal es peor con viento Norte yyyyy Noroeste o Noreste. Lo digo por si mañana podría estar una de las dos estaciones mas resguardada del viento.

Gracias.
Cita
sergio73
Cita
joseba
Panticosa cerrada por viento.
Mañana seguramente Panticosa y Formigal.

Hola Joseba, te refieres a que quizás mañana domingo estén cerradas las dos estaciones Formigal y Panticosa ?? Pensaba subir con el crío pero me da miedo que no abran o abran poco y haya muchísima gente en poco dominio abierto.
Y otra cosa, ya me lo dijiste pero no se donde lo apunté: formigal es peor con viento Norte yyyyy Noroeste o Noreste. Lo digo por si mañana podría estar una de las dos estaciones mas resguardada del viento.

Gracias.
Mañana hay muchos boletos para que cierren las dos estaciones porque va a hacer más viento que hoy.
Panticosa esta más resguardada del N-Nw. Y Formigal tiene menos problemas con el NE puro. Mañana con N de toque continental no creo que libre ninguna al igual que muchas otras estaciones.
Saludos.



Karma: 41 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2023 22:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 365
Cita
sergio73
Cita
joseba
Panticosa cerrada por viento.
Mañana seguramente Panticosa y Formigal.

Hola Joseba, te refieres a que quizás mañana domingo estén cerradas las dos estaciones Formigal y Panticosa ?? Pensaba subir con el crío pero me da miedo que no abran o abran poco y haya muchísima gente en poco dominio abierto.
Y otra cosa, ya me lo dijiste pero no se donde lo apunté: formigal es peor con viento Norte yyyyy Noroeste o Noreste. Lo digo por si mañana podría estar una de las dos estaciones mas resguardada del viento.

Gracias.
Mañana hay muchos boletos para que cierren las dos estaciones porque va a hacer más viento que hoy.
Panticosa esta más resguardada del N-Nw. Y Formigal tiene menos problemas con el NE puro. Mañana con N de toque continental no creo que libre ninguna al igual que muchas otras estaciones.
Saludos.
Gracias Joseba. Me queda claro o que hacer mañana y me guardo este mensaje para siempre.
SAludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2023 00:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 797
FOTOS DE PANTICOSA LOS ULTIMOS 5 DÍAS

















Karma: 106 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
FGH
FGH
Enviado: 26-01-2023 23:03
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 647
Buenas

Pues hoy desde Jaca a Panticosa!!!!
Que si en el valle del Aragón estaba cubierto, que si en Formigal también... Que mira que cielo se ve en Panticosa... Pues allá que vamos!!!!



Día complicado por las rachas de viento

En el plano luminoso cosas muy raras... En Sabocos nada abierto, aunque una silla abierta.... Para dentro que vamos... Y un espectáculo!!!!! Lo que estaba abierto con una calidad impresionante... Un no parar!!!!











Yo de esto entiendo poco... Pero me da que hay nieve para abrir la estación entera... Las pistas que están sin abrir están a medio trabajar...
En fin... Aramon sabrá... Pero la estación no se lo merece... Y sus currantes tampoco!!!!

Pues ya de parada biológica por unos días... Que estrimal en la última bajada me ha puesto en mi sitio, con una volada curiosa...

Pero Panticosa es pa quedarse a vivir!!!!!

Volveremos pronto!!!!!
Karma: 53 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2023 17:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 797


Valle Sabocos
Viernes 27 enero
Karma: 40 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Kioooko
Enviado: 27-01-2023 17:53
Holaaaaaa hoy hemos esquiado en Panticosa, la nieve ESPECTACULAR!!!!

Fobas 2 brutal como siempre, Estrimal increíble, Sabocos muy muy bien!!!!!


INCOMPRENSIBLE como no están abiertos todos los remontes y prácticamente todas las pistas de la estación!!! Esto es un boicot, es lowcost, es falta de voluntad, es falta de profesionalidad o son todas juntas????
🙃🙃🙃🙃

Por qué no está abierta la percha del Ibon???? Y las pistas que bajan desde Corona de Aragón allí???

Y la pista Surferos no está ni con palos ni pisada????

Y la pista Valle de Tena, la que baja desde la bandera hasta Mandilar... también cerrada, sin palos???

Todo está hasta arriba de nieve y ventisqueros enormes... y las pistas sin pisar...sin palos...cerradas

Faltan palos?
Faltan maquinas?
Faltan maquinistas?
Falta gasoil?
Faltan pisters?
Qué coño falta???? Cuándo hay nieve...si no abres... eso no tiene sentido...ni Aquí.. ni en Japón

Aquí algo huele raro...cada día más...

Y la pista del Bosque al pueblo ya no la pisan? Ya no la abren, con lo bonita que es, hemos bajado hoy y era un espectáculo para los sentidos!

Y la Pala Petrosos , han quitado los cañones...
¿ Alguien sabe por qué?
52 años bajando por esas laderas y ahora ya no es importante??? Por lo menos podrían abrir, sin pisar y poner cartel de pista sin pisar como hacen en muchas pistas negras de Formigal y en estaciones de Francia!

Como positivo, parece que han pisado las bonitas pista de Zorros y Mazaranuala, aunque necesitan un poco más de nieve para estar correctas, o de cañones.

Aún y todo, un gran día de esquí
Karma: 90 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2023 15:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 797
Reapertura hoy de la cafetería Selva Verde!!
Sitio excelente a mitad de bajada hacia el pueblo para tomar algo con buenas vistas de la sierra de Telera, Escuelas, Faceras y pala Petrosos

Buena idea Aramon! Esa cafetería, bueno la antigua fue un éxito desde 1970 a 1995.
La Chimenea de la antigua cafetería aún existe 😉
¿ Os imagináis una buena carne a la brasa allí mismo? 😍

Por cierto, hoy sábado gran día de esquí, creo que todos hemos disfrutado mucho pese al viento frío, la nieve increíble!!!

Se veía bajar a muchos esquiadores por la pista Valle de Tena, y Estrimal una maravilla a primera hora










Karma: 49 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2023 19:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 577
Me gusta mucho la estación, pero como está enfocada es muy difícil que sea atractiva. Formigal tiene todo abierto, incluso pistas que llevan años sin abrir como Peñablanca y un montón de negras que casi nunca están abiertas. Panticosa tiene lo mismo que cualquier temporada normal, con la posibilidad de encontrarte una cola descomunal en el Tq de Fobas por un lado y en el Ts de 2 por el otro. La Pala Petrosos lleva años sin abrir (recuerdo como conseguían abrirla a base de cañones incluso cuando no nevaba). Con la configuración actual, los precios tendrían que ser más parecidos a los de Artouste, porque pagar casi lo mismo que Formigal o igual que las del otro valle a mucha gente no le sale a cuenta.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/02/2023 19:54 por Kirk.
Karma: 43 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2023 23:17
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 23
Seguimos con previsión para el finde de 22km.

No han abierto el arrastre que sale del Ibón de Sabocos en toda la temporada..


El pasado fin de semana el atasco hizo que mucha gente se desviara a Panticosa para esquiar aun perdiendo clases de esquí a las que era imposible llegar en Formigal.
Porque no pisan todo lo posible y más en Panticosa? No se dan cuenta que es en su propio beneficio? 46€ por esquiar en Panticosa? Donde esquiarían todos esas personas que lo hicieron en Panticosa? En Formigal? Está claro que no caben.
La pista forestal que baja al pueblo estaba en perfectas condiciones, no la pueden marcar? Ya no entiendo nada …
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Corentin85
Enviado: 08-02-2023 17:32
Buenas! Aramon sigue haciendo ningun esfuerzo para ampliar el numero de pistas abiertas en Panticosa... Por este razon, tengo une pregunta un poco "tecnica", espero que alguien podra responder. Llegamos en Panticosa para este finde, y quiero saber que son las pistas, de todos las que marcan "cerradas", en las que se puede esquiar?
Entiendo que es una pregunta un poco sorprendente, pero con la gestion de Aramon, es el tipo de preguntas que se puede poner ^^'.
A mi me parece que pistas como el bosque o la mazaranuala tienen nieve suficiente para ser esquiables. Alguien podria decirme si es el caso?
Gracias de antemano si alguien tiene una respuesta, un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2023 19:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 797


Opinión subjetiva, como cualquier otra:

En el Valle de Sabocos posiblemente hay nieve suficiente para pisar Surferos, de hecho está balizada y es un pistón, corto, pero intenso como el buen café guiño

Quizás la pista PeñaBlanca podría balizarse y pisar moviendo un poco de nieve.

Lo demás está prácticamente todo abierto en Sabocos, y con la nevada de ayer está bonito.

Cafetería Burger Sabocos abierta

Pista negra Valle de Tena cada día mejor!

En el Valle de Petrosos y Selva Verde, Estrimal la nieve está excelente también.

Las pistas Mazaranuala y Zorros las pisaron cuando nevó, están cerradas, aunque la gente las está bajando. No están perfectas, pero la gente baja. Parece que Aramon estudia meter cañones y preparar la pista en verano próximo...ojalá porque son 2 pistones y todos sabemos la amplitud que dan a la estación y descongestionan la pista roja Selva Verde, que por seguridad en el tráfico de esquiadores es una buena opción.

Pala Petrosos, hay nieve, pero para abrir complejo... aunque para freeride sirve, y se está bajando por algunos esquiadores motivados.

Forao Maduro la empezaron a preparar con máquinas, y quizás puedan abrir pronto moviendo un poco de nieve de los ventisqueros donde se acumuló, esa pista sería interesante redibujar su itinerario para ir más directa hacia Pala Petrosos, y evitar la diagonal final.

Las 3 pistas negras Travenosa, Tubos Mandilar y Espejo, estan cerradas, tienen nieve en zonas venteadas, pero esquiable para freeriders de nivel alto motivados.

La pista del Bosque, que creo es actualmente Itinerario de Montaña, no está abierta ni balizada, pero la gente la está esquiando hasta el pueblo. Incluso pisaron la mitad, hasta la zona de las Planas hace 1 semana aprox.

Pista los Corzos la empezaron a pisar, pero el viento se llevó nieve.

Conclusión subjetiva: Panticosa tiene bastantes pistas abiertas y con una nieve excelente de febrero. Quizás con un poco más de trabajo de máquinas para mover nieve, podrían abrirse 3 o 4 pistas más.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 08/02/2023 19:16 por Wengen.
Karma: 41 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Corentin85
Enviado: 08-02-2023 23:01
Muchas gracias por tu respuesta Wengen! Tu opinion es subjetiva, pero muy interesante y muy justa tambien creo, porque conoces muy bien la estacion. Gracias por tu contribucion en el foro!
Entiendo que con el viento que habia hace unas semanas, algunas pistas han sufrido. Pero estoy contento saber que se podra disfrutar de algunas pistas mas, aunque estan cerradas. Tengo muchas ganas de llegar este proximo finde.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2023 13:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.240


Opinión subjetiva, como cualquier otra:

En el Valle de Sabocos posiblemente hay nieve suficiente para pisar Surferos, de hecho está balizada y es un pistón, corto, pero intenso como el buen café guiño

Quizás la pista PeñaBlanca podría balizarse y pisar moviendo un poco de nieve.

Lo demás está prácticamente todo abierto en Sabocos, y con la nevada de ayer está bonito.

Cafetería Burger Sabocos abierta

Pista negra Valle de Tena cada día mejor!

En el Valle de Petrosos y Selva Verde, Estrimal la nieve está excelente también.

Las pistas Mazaranuala y Zorros las pisaron cuando nevó, están cerradas, aunque la gente las está bajando. No están perfectas, pero la gente baja. Parece que Aramon estudia meter cañones y preparar la pista en verano próximo...ojalá porque son 2 pistones y todos sabemos la amplitud que dan a la estación y descongestionan la pista roja Selva Verde, que por seguridad en el tráfico de esquiadores es una buena opción.

Pala Petrosos, hay nieve, pero para abrir complejo... aunque para freeride sirve, y se está bajando por algunos esquiadores motivados.

Forao Maduro la empezaron a preparar con máquinas, y quizás puedan abrir pronto moviendo un poco de nieve de los ventisqueros donde se acumuló, esa pista sería interesante redibujar su itinerario para ir más directa hacia Pala Petrosos, y evitar la diagonal final.

Las 3 pistas negras Travenosa, Tubos Mandilar y Espejo, estan cerradas, tienen nieve en zonas venteadas, pero esquiable para freeriders de nivel alto motivados.

La pista del Bosque, que creo es actualmente Itinerario de Montaña, no está abierta ni balizada, pero la gente la está esquiando hasta el pueblo. Incluso pisaron la mitad, hasta la zona de las Planas hace 1 semana aprox.

Pista los Corzos la empezaron a pisar, pero el viento se llevó nieve.

Conclusión subjetiva: Panticosa tiene bastantes pistas abiertas y con una nieve excelente de febrero. Quizás con un poco más de trabajo de máquinas para mover nieve, podrían abrirse 3 o 4 pistas más.
Se agradece tu sinceridad.
ARAMON trata a Panti como un sector, así la vende en sus mapas, en su FF de Formigal, en su publicidad y propaganda (esa que hacen bien y mucho en RRSS y en portales de nieve y que se aleja un poquito del bien gusto y de la realidad).

ARAMON apuesta ciegamente por Formi, millones de euros en inversión, modernidad, copas y demás. Y en este caso, Panti es la que más ha salido perdiendo.

Hasta en Cerler, que nevó muchísimo menos que en el valle de Tena y el exterminador barrió sus laderas, están trabajando y ampliando su dominio esquiable. No ha nevado nada (no os creáis las RRSS de ARAMON) en estás últimas semanas y han pasado de 48 a 54km.

Los que amamos Panti vemos la desidia de ARAMON y están demostrando que, ni con nieve, están dispuesto a ofrecer todo lo que tiene.

Conclusión, "Panti funciona" porque mucha gente NO quiere estar en el atasco 1h30, por las familias con peques que no quieren que sus hijos sean arrollados y por poco más. Muchos de los fijos estamos huyendo.

Queremos a Panti pero no a cualquier precio, ARAMON ha conseguido que muchos nos sintamos estafados y robados y por ahí no pasamos.

Al final el que pierde es el pueblo y sus gentes, que si no chilla y reclama, verá como las migajas que les salpican hoy serán el hambre de mañana.

Obviamente, subjetiva mi opinión también.
Disfrutad.
Karma: 67 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2023 14:56
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 283
Se agradece tu sinceridad.
ARAMON trata a Panti como un sector, así la vende en sus mapas, en su FF de Formigal, en su publicidad y propaganda (esa que hacen bien y mucho en RRSS y en portales de nieve y que se aleja un poquito del bien gusto y de la realidad).

ARAMON apuesta ciegamente por Formi, millones de euros en inversión, modernidad, copas y demás. Y en este caso, Panti es la que más ha salido perdiendo.

Hasta en Cerler, que nevó muchísimo menos que en el valle de Tena y el exterminador barrió sus laderas, están trabajando y ampliando su dominio esquiable. No ha nevado nada (no os creáis las RRSS de ARAMON) en estás últimas semanas y han pasado de 48 a 54km.

Los que amamos Panti vemos la desidia de ARAMON y están demostrando que, ni con nieve, están dispuesto a ofrecer todo lo que tiene.

Conclusión, "Panti funciona" porque mucha gente NO quiere estar en el atasco 1h30, por las familias con peques que no quieren que sus hijos sean arrollados y por poco más. Muchos de los fijos estamos huyendo.

Queremos a Panti pero no a cualquier precio, ARAMON ha conseguido que muchos nos sintamos estafados y robados y por ahí no pasamos.

Al final el que pierde es el pueblo y sus gentes, que si no chilla y reclama, verá como las migajas que les salpican hoy serán el hambre de mañana.

Obviamente, subjetiva mi opinión también.
Disfrutad.
Totalmente de acuerdo contigo a mí me da mucha pena , ya que estos últimos años mi peque a aprendido a esquiar en Panticosa con los excelentes monitores que llevan la escuela, en la que ella a disfrutado/aprendido un montón, pero lo cierto es que este año ya me he cansado de seguir con los mismos km/ pistas haya un paqueton terrible o la nieve justa, que se puede bajar por las pistas que están cerradas vale .... Pero no es el plan y el forfait subiendo y subiendo cada año a la vez que la dejadez por parte de Aramon y a mí esta situación me ha acabado cansando...
Y digo que me encanta la estación! pero pasan los años y las inversiones que se hablan por aquí nunca llegan ojalá cambie la tendencia ,entonces volveremos.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2023 17:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 628
Se agradece tu sinceridad.
ARAMON trata a Panti como un sector, así la vende en sus mapas, en su FF de Formigal, en su publicidad y propaganda (esa que hacen bien y mucho en RRSS y en portales de nieve y que se aleja un poquito del bien gusto y de la realidad).

ARAMON apuesta ciegamente por Formi, millones de euros en inversión, modernidad, copas y demás. Y en este caso, Panti es la que más ha salido perdiendo.

Hasta en Cerler, que nevó muchísimo menos que en el valle de Tena y el exterminador barrió sus laderas, están trabajando y ampliando su dominio esquiable. No ha nevado nada (no os creáis las RRSS de ARAMON) en estás últimas semanas y han pasado de 48 a 54km.

Los que amamos Panti vemos la desidia de ARAMON y están demostrando que, ni con nieve, están dispuesto a ofrecer todo lo que tiene.

Conclusión, "Panti funciona" porque mucha gente NO quiere estar en el atasco 1h30, por las familias con peques que no quieren que sus hijos sean arrollados y por poco más. Muchos de los fijos estamos huyendo.

Queremos a Panti pero no a cualquier precio, ARAMON ha conseguido que muchos nos sintamos estafados y robados y por ahí no pasamos.

Al final el que pierde es el pueblo y sus gentes, que si no chilla y reclama, verá como las migajas que les salpican hoy serán el hambre de mañana.

Obviamente, subjetiva mi opinión también.
Disfrutad.
Cita
labardena
Se agradece tu sinceridad.
ARAMON trata a Panti como un sector, así la vende en sus mapas, en su FF de Formigal, en su publicidad y propaganda (esa que hacen bien y mucho en RRSS y en portales de nieve y que se aleja un poquito del bien gusto y de la realidad).

ARAMON apuesta ciegamente por Formi, millones de euros en inversión, modernidad, copas y demás. Y en este caso, Panti es la que más ha salido perdiendo.

Hasta en Cerler, que nevó muchísimo menos que en el valle de Tena y el exterminador barrió sus laderas, están trabajando y ampliando su dominio esquiable. No ha nevado nada (no os creáis las RRSS de ARAMON) en estás últimas semanas y han pasado de 48 a 54km.

Los que amamos Panti vemos la desidia de ARAMON y están demostrando que, ni con nieve, están dispuesto a ofrecer todo lo que tiene.

Conclusión, "Panti funciona" porque mucha gente NO quiere estar en el atasco 1h30, por las familias con peques que no quieren que sus hijos sean arrollados y por poco más. Muchos de los fijos estamos huyendo. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Queremos a Panti pero no a cualquier precio, ARAMON ha conseguido que muchos nos sintamos estafados y robados y por ahí no pasamos.

Al final el que pierde es el pueblo y sus gentes, que si no chilla y reclama, verá como las migajas que les salpican hoy serán el hambre de mañana.

Obviamente, subjetiva mi opinión también.




pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Disfrutad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2023 12:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.880
No me explico, como Panticosa, puede comulgar con esas ruedas de molino que le deja Aramon.
Dice Wengen que inversiones en Mazaranuala y Zorros, como no vengan pronto, no van a venir nunca, por que cuando se quieran dar cuenta, tendrán que empezar a cambiar los remontes de las ampliaciones de Formigal, unos por viejos y otros por quedarse pequeños.
Yo cambiaría la silla Anayet y la pondría de Selva Verde, hasta la Bandera, antes de que se haga mas vieja.
Si al final se unen los valles por remontes ( Astún y Formigal ) a lo peor Panticosa corre peligro. y que conste que con un poco de inversión, para mi, le da cien vueltas a Formigal
Saludos.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2023 09:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 797
No me explico, como Panticosa, puede comulgar con esas ruedas de molino que le deja Aramon.
Dice Wengen que inversiones en Mazaranuala y Zorros, como no vengan pronto, no van a venir nunca, por que cuando se quieran dar cuenta, tendrán que empezar a cambiar los remontes de las ampliaciones de Formigal, unos por viejos y otros por quedarse pequeños.
Yo cambiaría la silla Anayet y la pondría de Selva Verde, hasta la Bandera, antes de que se haga mas vieja.
Si al final se unen los valles por remontes ( Astún y Formigal ) a lo peor Panticosa corre peligro. y que conste que con un poco de inversión, para mi, le da cien vueltas a Formigal
Saludos.
Mejor sillas nuevas guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Corentin85
Enviado: 12-02-2023 19:33
Gran dia de esqui hoy en Panticosa! A primera hora habia mucha gente subiendo: a la 8:55 cuando abrieron la cola se estiraba casi hasta el secundo parking, pero al final no duraba mas de 10-12 minutos y despues... Muy pocas colas (cuando se elige bien la zona por esquiar en funcion de la hora) y la nieve genial, incluso hasta el pueblo en la Estrimal. Un poco de calor pero la nieve a aguantado muy bien en todas las pistas de orientacion norte, incluso en zona Petrosos (mandlar estupenda!). Una muy buena calidad hasta ultima hora del dia.
Lo negativo: el precio de la cafeteria (15 euros por un menu con bocadillo + patatas fritas + cerveza, muy caro :o). Por el resto muy buen dia y el personal en los remontes todavia muy amables. Intentaré subir algunas fotos antes de mañana.
Karma: 40 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Corentin85
Enviado: 13-02-2023 19:12
Algunas fotos de ayer, grande es la peque














Primera vez subiendo fotos, espero que va a funcionar ^^'
Karma: 66 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2023 12:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 797
Días espectaculares de nieve como suele ser en febrero con anticiclon y nieve fría.

Tenéis q tomar 1 cerveza en la mejor terraza del Valle de Tena, Cafetería Selva Verde Reinaugurada😜. Esa cafetería triunfó en los años 70, 80 y 90... si se cuida con buen gusto puede ser un punto fuerte de la estación!



















Karma: 75 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2023 17:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 797





Comienza el plan de ampliación de Panticosa, si no me equivoco esa silla es reutilizada de Telesilla Santa Cruz! 😂😂
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2023 12:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 797
Karma: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2023 13:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 797


Pista Surferos
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2023 13:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 797


Pistas del Ibon de Sabocos, nieve espectacular
Karma: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2023 08:09
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 539
Hola. Una duda.
Voy a ir por allí en marzo, pero me llama la atención que hay muchos km aún sin abrir, tan mal están las pistas?. Por las fotos no me da esa sensación.... Que sector es lo que hay cerrado?.
Gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2023 10:25
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.060
Hola. Una duda.
Voy a ir por allí en marzo, pero me llama la atención que hay muchos km aún sin abrir, tan mal están las pistas?. Por las fotos no me da esa sensación.... Que sector es lo que hay cerrado?.
Gracias!!!
Cita
TeBe1982
Hola. Una duda.
Voy a ir por allí en marzo, pero me llama la atención que hay muchos km aún sin abrir, tan mal están las pistas?. Por las fotos no me da esa sensación.... Que sector es lo que hay cerrado?.
Gracias!!!

El problema es la falta de ganas de aramon. Ojalá con la unión de astun- Formigal se abra la puerta a qué Panticosa salga de aramon y se gestione independientemente por algún inversor con dinero y ganas. El problema es que para eso hace falta ladrillo y por la zona creo que no es posible.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2023 16:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 797
Hola. Una duda.
Voy a ir por allí en marzo, pero me llama la atención que hay muchos km aún sin abrir, tan mal están las pistas?. Por las fotos no me da esa sensación.... Que sector es lo que hay cerrado?.
Gracias!!!
La nevada de esta próxima semana va a ayudar a encarar marzo con más nieve y más pistas abiertas.

Hay varias pistas que con una nevada es muy posible que puedan abrir, les falta poco para eso ( Surferos, Peñablanca, Travenosa, Tubos Mandilar y quizás Mazaranuala)

Hoy Surferos aunque la dan cerrada, estaba siendo esquiada por bastante gente, y Peñablanca también.

Hoy se baja esquiando hasta el pueblo por Estrimal y también por el camino/pista del Bosque, la nieve no se ha ido en 1 mes... y los cañones han producido MUCHA nieve, quizás llegue Estrimal abierto hasta el último día de temporada...

Dan cota de nieve 1100 metros, si nieva de 1300-1400 metros hacia arriba sería muy positivo.

Ahora mismo llevamos 30 días esquiando una de las mejores nieves de los últimos años, nieve compacta, fría y muy bien pisada por las máquinas.
Este finde calor típico de final de marzo...pero parece que regresa el frío en breve.
Karma: 41 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2023 07:48
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 539
La nevada de esta próxima semana va a ayudar a encarar marzo con más nieve y más pistas abiertas.

Hay varias pistas que con una nevada es muy posible que puedan abrir, les falta poco para eso ( Surferos, Peñablanca, Travenosa, Tubos Mandilar y quizás Mazaranuala)

Hoy Surferos aunque la dan cerrada, estaba siendo esquiada por bastante gente, y Peñablanca también.

Hoy se baja esquiando hasta el pueblo por Estrimal y también por el camino/pista del Bosque, la nieve no se ha ido en 1 mes... y los cañones han producido MUCHA nieve, quizás llegue Estrimal abierto hasta el último día de temporada...

Dan cota de nieve 1100 metros, si nieva de 1300-1400 metros hacia arriba sería muy positivo.

Ahora mismo llevamos 30 días esquiando una de las mejores nieves de los últimos años, nieve compacta, fría y muy bien pisada por las máquinas.
Este finde calor típico de final de marzo...pero parece que regresa el frío en breve.
Cita
Wengen
La nevada de esta próxima semana va a ayudar a encarar marzo con más nieve y más pistas abiertas.

Hay varias pistas que con una nevada es muy posible que puedan abrir, les falta poco para eso ( Surferos, Peñablanca, Travenosa, Tubos Mandilar y quizás Mazaranuala)

Hoy Surferos aunque la dan cerrada, estaba siendo esquiada por bastante gente, y Peñablanca también.

Hoy se baja esquiando hasta el pueblo por Estrimal y también por el camino/pista del Bosque, la nieve no se ha ido en 1 mes... y los cañones han producido MUCHA nieve, quizás llegue Estrimal abierto hasta el último día de temporada...

Dan cota de nieve 1100 metros, si nieva de 1300-1400 metros hacia arriba sería muy positivo.

Ahora mismo llevamos 30 días esquiando una de las mejores nieves de los últimos años, nieve compacta, fría y muy bien pisada por las máquinas.
Este finde calor típico de final de marzo...pero parece que regresa el frío en breve.

Gracias. A ver si la semana que entra da las nieves que parece y mejora
Una duda, la pista Surferos cual es?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.