FORMIGAL Y PANTICOSA

Cita
Pachon
Pues si tienes niños ya solo en clases te dejas una pasta y si por 8,5€ te aseguras poder llegar bien los pagas encantado. Yo he estado a punto de perder clases pagadas por estar el aparcamiento completo y mandarme a sextas a aparcar. Y yo suelo madrugar y llegar bien pero con niños nunca se sabe

Eso era el parking VIP, y ya existía y no se llenaba. Además, creo que ha quedado demostrado este puente que no es necesario poner de pago todo el parking de arriba, que no ha llegado a llenarse ni un tercio...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El parking VIP ya lo miré y era mucho más caro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Algunos dicen que nos les gusta tener que andar 300 metros para las taquillas pero no saben que hay taquillas al lado de la silla de garmet y pueden bajar desde el parking, ademas este año para esas familias que tienen que dejar a los hijos a la 1 o a las 2 pueden dejar el coche al lado del jardin de nieve. Pero vamos que sino queremos el de pago nos podemos ir a Sextas, a Sarrios y a Portalet, que sera por parkings gratuitos. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
esquiador nocturno
Algunos dicen que nos les gusta tener que andar 300 metros para las taquillas pero no saben que hay taquillas al lado de la silla de garmet y pueden bajar desde el parking, ademas este año para esas familias que tienen que dejar a los hijos a la 1 o a las 2 pueden dejar el coche al lado del jardin de nieve. Pero vamos que sino queremos el de pago nos podemos ir a Sextas, a Sarrios y a Portalet, que sera por parkings gratuitos. Saludos.

No, no es asi. Y te pongo un ejemplo muy cercano. Este puente la única zona de iniciación abierta era Anayet, y todos los usuarios de la misma (que no son pocos) no tienen nivel para coger la silla de Garmet, por lo tanto ninguna de las soluciones que planteas son válidas.

Ojalá no ocurra, pero con tanta gente caminando por la carretera... el dia que haya nieve o alguien se despiste, habrá un problema... y entonces vendrán los lamentos...
Karma: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Este fin de semana era vergonzoso ver la fila de familias con niños subiendo desde el parking de abajo...eso de dejar a los crios e irte a aparcar para volver a los 20 minutos a por ellos (bajar, aparcar, descargar, ponerte las botas y subir...) , sinceramente no lo veo como la gran solución (que buenos son que dejan descargar los crios sin pagar...Enfadado - AngryTriste)
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Pues en mi opinión creo que estamos exagerando el asunto.

El parking de arriba de Anayet, el que han hecho de pago, siempre se llenaba para las 9:30 h de normal o las 10:00 h como muy tarde en los días de mala climatología (hablo siempre de fin de semana y festivos).

No entro en el fondo del asunto de cobrar por el parking ya que en mi opinión si has pagado forfait lo tendrías que tener incluido, pero creo que en este hilo se están usando argumentos que para mí son falaces. Familias que por la pérfida Aramon tienen que subir andando ....... Siempre ha sido así por el lleno del aparcamiento superior. De hecho, ahora por 8.5 euros pueden ahorrarse la caminata, cosa que antes era imposible. Hablamos de que en los diez minutos de cortesía no se pueden poner los esquís y componer a los niños pero es que esos diez minutos no son para eso. Son para dejarlos y bajar el material.

El problema de verdad fue la desaparición del transporte intermedio y la solución sencilla sería recuperar el trenecito que había antiguamente entre el nivel inferior y el edificio de Anayet.

Por cierto, jamás subo en coche a Anayet, uso el transporte público bien sea desde la Urbanización bien desde el parking de Sextas ya que me resulta mucho más cómodo.
Karma: 29 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Yo leo cosas asombrosas....si voy yo solo con mis hijos tengo la "gran suerte" de descargar y dejar a los críos arriba e ir yo a aparcar...que suerte!! Dejo un crío de 4 años y a otro de 8 años preparados para esquiar a la espera de que vuelva yo de aparcar!!!


Un servicio adicional es como se ha comentado el parking cubierto de Baqueira.
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Cita
Cangreburger
Pues en mi opinión creo que estamos exagerando el asunto.

El parking de arriba de Anayet, el que han hecho de pago, siempre se llenaba para las 9:30 h de normal o las 10:00 h como muy tarde en los días de mala climatología (hablo siempre de fin de semana y festivos).

No entro en el fondo del asunto de cobrar por el parking ya que en mi opinión si has pagado forfait lo tendrías que tener incluido, pero creo que en este hilo se están usando argumentos que para mí son falaces. Familias que por la pérfida Aramon tienen que subir andando ....... Siempre ha sido así por el lleno del aparcamiento superior. De hecho, ahora por 8.5 euros pueden ahorrarse la caminata, cosa que antes era imposible. Hablamos de que en los diez minutos de cortesía no se pueden poner los esquís y componer a los niños pero es que esos diez minutos no son para eso. Son para dejarlos y bajar el material.

El problema de verdad fue la desaparición del transporte intermedio y la solución sencilla sería recuperar el trenecito que había antiguamente entre el nivel inferior y el edificio de Anayet.

Por cierto, jamás subo en coche a Anayet, uso el transporte público bien sea desde la Urbanización bien desde el parking de Sextas ya que me resulta mucho más cómodo.

Cierto! Ese trenecito se lo tragó la tierra hace años... mientras los precios del forfait suben (el de temporada de manera escandalosa), los servicios empeoran...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Formigal ya no quiere atraer más esquiadores. No lo necesita. Es más, yo diría que no puede gestionar más gente los fines de semana. De lo que se trata es de rascarnos el bolsillo a los que acudimos para subir la recaudación.

En este caso, el destinatario de esta medida es el público familiar de mayor poder adquisitivo al que no le importa pagar más por estar más cerca y más "tranquilo". Siendo la zona de debutantes más grande, tiene además lógica. Y si sale bien, el año que viene un cacho del parking de Sextas seguirá el mismo camino. Aunque en el edificio de Sextas hay otra "cosa" destinada a otro público objetivo: el de los que quieren iniciar la ingesta de alcohol con las botas puestas. Yo creo que es mejor priorizar que ambos públicos objetivos estén separados....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Honky
Yo leo cosas asombrosas....si voy yo solo con mis hijos tengo la "gran suerte" de descargar y dejar a los críos arriba e ir yo a aparcar...que suerte!! Dejo un crío de 4 años y a otro de 8 años preparados para esquiar a la espera de que vuelva yo de aparcar!!!


Un servicio adicional es como se ha comentado el parking cubierto de Baqueira.

Honky,

Mucho me temo que con un niño de 4 años no tenías alternativa ni antes ni ahora. Ningún curso empieza a esa hora para niños tan pequeños y, a menos que lo tuvieses una hora preparado y sin empezar a esquiar para, llegando a las 8:45 h aparcar en el de arriba, acababas en el aparcamiento de abajo de cabeza.

Lo dicho, el trenecito te arreglaba la vida antes y ahora o, en esta temporada, 8.5 euros te la arreglarán.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Kores
Formigal ya no quiere atraer más esquiadores. No lo necesita. Es más, yo diría que no puede gestionar más gente los fines de semana. De lo que se trata es de rascarnos el bolsillo a los que acudimos para subir la recaudación.

En este caso, el destinatario de esta medida es el público familiar de mayor poder adquisitivo al que no le importa pagar más por estar más cerca y más "tranquilo". Siendo la zona de debutantes más grande, tiene además lógica. Y si sale bien, el año que viene un cacho del parking de Sextas seguirá el mismo camino. Aunque en el edificio de Sextas hay otra "cosa" destinada a otro público objetivo: el de los que quieren iniciar la ingesta de alcohol con las botas puestas. Yo creo que es mejor priorizar que ambos públicos objetivos estén separados....

De acuerdo con el segundo parrafo. Y con lo que no puede gestionar mas gente, tambien.

Pero eso choca con el desarrollo urbanistico que Sallent-Aramon plantean de la mano. Esta claro que son ingresos, pero...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
danizgza
Pero eso choca con el desarrollo urbanistico que Sallent-Aramon plantean de la mano. Esta claro que son ingresos, pero...

Nos vamos un poco del tema "pagar por aparcar"... pero en el fondo no tanto.

En este país se ha hecho muy bien una cosa: poner el desarrollo como excusa para arramplar con el medio natural sin contemplaciones. No hay más que darse una vuelta por la costa del mediterráneo para comprobarlo. Me gustaría pensar que la lección se aprendió en su día y que no se va a hacer lo mismo en el Pirineo y demás zonas esquiables...

Y una de las razones principales es que el desarrollo de las estaciones se hace por parte de autoridades políticas que son quienes deciden las dos cosas: que es lo que quiero proteger y que es lo que quiero desproteger para explotarlo económicamente. Lo siento pero en mi lógica no se puede ser juez y parte y porque siempre estará la duda de porqué se hacen las cosas.

Para Formigal yo no ampliaría nada, simplemente mejoraría lo que hay a base de valor añadido. Y si eso supone incrementar precios, hágase, pero entregando algo a cambio, que ahora, no es el caso.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Cita
Cangreburger
Cita
Honky
Yo leo cosas asombrosas....si voy yo solo con mis hijos tengo la "gran suerte" de descargar y dejar a los críos arriba e ir yo a aparcar...que suerte!! Dejo un crío de 4 años y a otro de 8 años preparados para esquiar a la espera de que vuelva yo de aparcar!!!


Un servicio adicional es como se ha comentado el parking cubierto de Baqueira.

Honky,

Mucho me temo que con un niño de 4 años no tenías alternativa ni antes ni ahora. Ningún curso empieza a esa hora para niños tan pequeños y, a menos que lo tuvieses una hora preparado y sin empezar a esquiar para, llegando a las 8:45 h aparcar en el de arriba, acababas en el aparcamiento de abajo de cabeza.

Lo dicho, el trenecito te arreglaba la vida antes y ahora o, en esta temporada, 8.5 euros te la arreglarán.

Al margen de la hora (a mi me gusta ir con tiempo y estar jugando con los críos antes del cursillo); en estos momentos o pasas por caja o no hay nada que hacer, cierto.

sad smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Antes casi siempre subía antes para poder aparcar en el parking de arriba, pero claro, luego me tocaba esperar bastante tiempo hasta el comienzo de clases de los niños.

Ahora me duele pagar los 8€, dado que los que subimos fines de semana, puentes y semanas varias de vacaciones siempre es la franja cara. Sin embargo prefiero pagar los 8€ y quitarlo de otro lado, a tener que subir desde abajo andando con tres niños de los cuales, solo uno puede llevar sus cosas (y no siempre). En el puente no he tenido ningún problema de aparcamiento arriba independientemente de la hora.

Por tanto, a mí, esta opción me ha venido bien.

En cualquier caso entiendo que la gente se queje, porque al final es un servicio para todos, pero doloroso para el que menos tiene.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Yo no lo veo tan mal, son unas plazas de pago y muchass gratis en el resto de parkines de la estación. Yo voy a Madrid y me cobran hasta por respirar voy a la costa y ni te cuento. ¿Que problema hay por hacer de pago unas plazas de coche? El valle de Tena, como el resto del Pirineo prácticamente no tiene otra cosa para vivir, cada vez se va más gente por la imposibilidad de vivir ahí. Pues oigan me parece bien la iniciativa. También últimamente están poniendo pistas de pago para poder pasar con 4x4. Otra buena iniciativa y a gusto lo pago..
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Cita
batisielles
Yo no lo veo tan mal, son unas plazas de pago y muchass gratis en el resto de parkines de la estación. Yo voy a Madrid y me cobran hasta por respirar voy a la costa y ni te cuento. ¿Que problema hay por hacer de pago unas plazas de coche? El valle de Tena, como el resto del Pirineo prácticamente no tiene otra cosa para vivir, cada vez se va más gente por la imposibilidad de vivir ahí. Pues oigan me parece bien la iniciativa. También últimamente están poniendo pistas de pago para poder pasar con 4x4. Otra buena iniciativa y a gusto lo pago..

Para desplazarte en una ciudad siempre tienes otras alternativas (metro, bus...).....cada uno es libre de elegir el medio de transporte en esta situación.

Para acceder a pistas sólo tienes uno.

No obstante por poner un ejemplo, la persona que "gasta" forfait para 4 (2 adultos y 2 niños) + cursillo de niños + comida.....algunos dirán que por 8 euros más aparca cerquita....y otros dirán que con todo lo que paga es abusivo pagar 8 euros por algo que hasta ahora no tenía coste....

Está claro que opiniones para todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
batisielles
Yo no lo veo tan mal, son unas plazas de pago y muchass gratis en el resto de parkines de la estación. Yo voy a Madrid y me cobran hasta por respirar voy a la costa y ni te cuento. ¿Que problema hay por hacer de pago unas plazas de coche? El valle de Tena, como el resto del Pirineo prácticamente no tiene otra cosa para vivir, cada vez se va más gente por la imposibilidad de vivir ahí. Pues oigan me parece bien la iniciativa. También últimamente están poniendo pistas de pago para poder pasar con 4x4. Otra buena iniciativa y a gusto lo pago..

Mezclas cosas que nada tienen que ver. Un parking de pago en la estación no atrae turistas, más bien todo lo contrario... y si lo que defiendes es que Aramón recauda más con este medida, vuelvo a insistir en lo que ya he comentado. Si quieren incrementar beneficios de verdad, que lo hagan a lo grande, duplican el Marchica y abrirlo hasta más tarde...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
tardivel
Cita
batisielles
Yo no lo veo tan mal, son unas plazas de pago y muchass gratis en el resto de parkines de la estación. Yo voy a Madrid y me cobran hasta por respirar voy a la costa y ni te cuento. ¿Que problema hay por hacer de pago unas plazas de coche? El valle de Tena, como el resto del Pirineo prácticamente no tiene otra cosa para vivir, cada vez se va más gente por la imposibilidad de vivir ahí. Pues oigan me parece bien la iniciativa. También últimamente están poniendo pistas de pago para poder pasar con 4x4. Otra buena iniciativa y a gusto lo pago..

Mezclas cosas que nada tienen que ver. Un parking de pago en la estación no atrae turistas, más bien todo lo contrario... y si lo que defiendes es que Aramón recauda más con este medida, vuelvo a insistir en lo que ya he comentado. Si quieren incrementar beneficios de verdad, que lo hagan a lo grande, duplican el Marchica y abrirlo hasta más tarde...

No les des ideas..... sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
tardivel
Cita
batisielles
Yo no lo veo tan mal, son unas plazas de pago y muchass gratis en el resto de parkines de la estación. Yo voy a Madrid y me cobran hasta por respirar voy a la costa y ni te cuento. ¿Que problema hay por hacer de pago unas plazas de coche? El valle de Tena, como el resto del Pirineo prácticamente no tiene otra cosa para vivir, cada vez se va más gente por la imposibilidad de vivir ahí. Pues oigan me parece bien la iniciativa. También últimamente están poniendo pistas de pago para poder pasar con 4x4. Otra buena iniciativa y a gusto lo pago..

Mezclas cosas que nada tienen que ver. Un parking de pago en la estación no atrae turistas, más bien todo lo contrario... y si lo que defiendes es que Aramón recauda más con este medida, vuelvo a insistir en lo que ya he comentado. Si quieren incrementar beneficios de verdad, que lo hagan a lo grande, duplican el Marchica y abrirlo hasta más tarde...

Ya lo intentaron pero, afortunadamente, no les dieron la licencia hasta más tarde. Marchica está bien como está, aunque a muchos les moleste..... pero ese es otro hilo risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hablando de sacar dinero, este fin de semana me han clavado un euro u euro y medio mas por un SEGURO en el forfailt infantil. Si pides asistencia sanitaria son 3 o 3,5 euros, si pides SEGURO son 4,5.

Gracias a ese euro de mas que he pagado (por pedir seguro en vez de asistencia) mi hija de 8 años tiene derecho a que la lleve un conductor si no puede conducir hasta su domilicio y que la trasladen al hospital.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hoy se ha llenado totalmente el aparcamiento de pago.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Y si ponen 3 más hoy tb se llenaban. Pero de momento el único día
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hace dos años que no subimos y me he quedado anonadado con esta noticia, pero no me extraña, Formigal siempre haciendo amigos...
Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Se ha vuelto a llenar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yo no entiendo el jaleo que se ha montado con este parking, en todos los sitios te cobran por aparcar más cerca o donde quieras, no es nuevo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Colchonero navideño
Yo no entiendo el jaleo que se ha montado con este parking, en todos los sitios te cobran por aparcar más cerca o donde quieras, no es nuevo.
Hace 10 años lo que ahora está vallado como Parking VIP en Sextas, era parking libre. Ahora está vallado, se cobra y está medio vacío (si no vacío del todo). Y todos tenemos que andar más.
El año pasado, en Anayet se aparcaba gratis arriba (más cerca) salvo un parking VIP. Ahora todos andamos más y arriba te dan lo mismo que antes gratis... pagando. No hay valor añadido (como sería que el parking fuera cubierto).
Lo "que se ha montado" es por que en opinión de muchos esto empieza a ser tipo Ryanair: te cobro hasta por respirar pero no te doy nada a cambio.
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
El valor añadido es q si pagas te aseguras llegar con los niños pequeños a clase y no perder dichas clases. A mí me compensa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Pachon
El valor añadido es q si pagas te aseguras llegar con los niños pequeños a clase y no perder dichas clases. A mí me compensa

No entiendo valor añadido?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
En Baqueira el parking de Ruda 200 euros toda la temporada, pero tiene el plus de estar a cubierto.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.