FORMIGAL Y PANTICOSA

Cita
salinastikitaka
Venga anda no defendais lo indefendible, vamos a dejarlo claro medida q :
-Perjudica a pobres y trabajadores

- Beneficia a las casta borjamari q no madruga...

Spain-Pandereta en toda regla....

¿Pero qué tonterías decís?
Los trabajadores madrugan, tienen que estar alli arriba a las 8: nunca tienen problemas de espacio. Puedes dejarlo en una plaza gratuita y andar un poco, no pasa absolutamente nada.

Los Borjamaris (que creeme, no defiendo) es un público objetivo de la estación. De la misma manera que se hacen cosas para familias, debutantes o cualquier otro sector, también deben ser atendidos desde un punto de producto en la estación. Si este parking ayuda, bienvenido sea. Y aun así, te diría que 4.5€ en temporada baja (u 8€ y pico, en temporada alta) es un precio abordable para cualquiera que practique el esquí. ¿Quién no lo pagará un día (y bien a gusto) que vaya cargado o tenga críos que dejar a pie de pistas?

Además, a mi me da cierta tranquilidad que haya vigilantes en el parking (que los hay, los vi ayer). Nunca había terminado de dejar tranquilo las tablas/esquís en el portaesquís encima del coche.
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Cita
gontxo8
Menos mal, gracias Aramón por esas líneas de colores que nos van a facilitar enormemente el acceso, sobretodo los días que amanece blanco el parking.
La verdad que es todo en favorazo a las familias, ahora van a poder descargar a sus hijos mucho más ligeros, con los bolsillos vacíos.

Aramón, robanos, pero no nos trates cómo si fuésemos gilipollas.

De verdad que no dejais de sorprenderme con comentarios como este risas
Te ha faltado ponerte una toga y recrear una tragedia griega
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Cita
SeñorBuarns
.................

Además, a mi me da cierta tranquilidad que haya vigilantes en el parking (que los hay, los vi ayer). Nunca había terminado de dejar tranquilo las tablas/esquís en el portaesquís encima del coche.

Vigilantes siempre ha habido, y ha habido robos igual.

Y del nuevo Parking te pone bien claro "............ Estacionamiento no vigilado......" por lo que se lavan las manos.

O sea que en ese sentido seguimos como antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cuesta 8,50€. A ese precio lo mínimo es q no tengas q hacer la cola de las taquillas para pagar. Pero no, estos genios de Aramon quieren cobrar a precio VIP sin dar un servicio VIP. Y eso no funciona así, si pagas lo mínimo es q te faciliten el tema, no tengas q esperar y ya puestos a pedir poner las plazas con espacio suficiente para poder abrir la puerta y no darte con el coche del vecino
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hoy medio vacío....




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Drope
Tardivel, para gustos los colores que se dice.

Pero tanto como un disparate! Si nos cobrasen por aparcar en cualquier parking pues no lo endenderia, pero justo ese parking.

Pero no te molestes. Es una opinión.

Un saludo

Para nada me molesta tú opinión, faltaria más;-)


Lo q si me molesta es q nos suban el bono de temporada 75€, q a las 8:25 ayer primer dia de temporada estén las taquillas cerradas... y encima cobren dos veces x lo mismo, q es lo q están haciendo con esto del p1.

A nivel personal, me la pela el tema xq jamás he aparcado ahí. Pero la imagen d esta mañana con ese parking a un 15% d uso y un montonazo d currantes, monitores y clientes caminando carretera arriba... era bastante...

Y si hablamos d dinero y d cuadrar cuentas, lo tienen muy muy facil, q amplien Marchica al doble y pongan el doble d barras/camareros. Recaudarian muchiiisimo mas q cobrando en todos los parkings.


Una duda, si alguien quiere ir a dejar niños a la guarde de Anayet, tiene q pagar obligatoriamente el p1??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Tardivel-

Una duda, si alguien quiere ir a dejar niños a la guarde de Anayet, tiene q pagar obligatoriamente el p1??

Como decía más arriba, juraría que hay X minutos gratis para descargar/cargar personas.
A ver si puedo informarme y os digo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola.

Si podeis ver si hay ciertos minutos gratuitos para dejar a alguien sería de agradecer.

De todas maneras ese parking solo se llenara en días muy fuertes de gente, el resto no veo a nadie rascandose el bolsillo.

Aramon lo unico que hace cada año es subir los precios de todo manteniendo la misma "calidad"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
SeñorBuarns
Cita
gontxo8
Menos mal, gracias Aramón por esas líneas de colores que nos van a facilitar enormemente el acceso, sobretodo los días que amanece blanco el parking.
La verdad que es todo en favorazo a las familias, ahora van a poder descargar a sus hijos mucho más ligeros, con los bolsillos vacíos.

Aramón, robanos, pero no nos trates cómo si fuésemos gilipollas.

De verdad que no dejais de sorprenderme con comentarios como este risas
Te ha faltado ponerte una toga y recrear una tragedia griega

Se llama ironía, nada de tragedia.

En cualquier caso, no se quienes no "dejamos" de sorprenderte, si pudieses definir ese colectivo al que pertenezco te lo agradecería.

También, ya que estamos, me gustaría conocer tu opinión al respecto, quizá sea yo el único al que le parezca mal que cobren 8,50 por aparcar en un parking vacío.

Está foto no es mía, pero es de ayer. Puedes ver la diferencia entre un parking y otro...

Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Ya era hora de que Aramon hiciese algo por los que de verdad damos caché a la estación. No sabeis lo desagradable que son las aglomeraciones compartiendo parking con gente que lleva los sandwiches y las tarteras llenas de comida de casa, en vez de acudir a los restaurantes y sitios gourmet de la estación, que para eso están. Ahora por fin tenemos un lugar al que acudir sin aguantar este tipo de comportamientos populacheros.

Esperemos que sigan por ese camino e instalen el imprescindible helipuerto en izas para poder ir directamente en el helicoptero, porque los dias de alta afluencia son un sinvivir.
Karma: 103 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 2
Yo el miedo que tengo es que en días con mucha afluencia de esquiadores, la gente no quiera pagar al encontrarse lleno el parking gratuito y dejen tirado el coche en la carretera obstaculizando seriamente el paso de otros vehículos y se monte la de San Quintín en un acceso tan importante como el de Anayet.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Me imagino que el parking de pago entre semana (excluyo navidad) estará principalmente vacío, creo que ´deberían ponerlo gratis, pero no nos engañemos, los sábados y domingos la ocupación será muy alta porque hay gente que pagará,

Uno que va a las 10:00 antes aparcaba ( ya sabemos donde) ahora paga 8€ y aparca en el primer parking, si en el coche que van 4 personas, se van a gastar mínimo 150€, seguro que están dispuestos a pagar 8€, principalmente si son esquiadores poco habituales de la estación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
gontxo8
Cita
SeñorBuarns
Cita
gontxo8
Menos mal, gracias Aramón por esas líneas de colores que nos van a facilitar enormemente el acceso, sobretodo los días que amanece blanco el parking.
La verdad que es todo en favorazo a las familias, ahora van a poder descargar a sus hijos mucho más ligeros, con los bolsillos vacíos.

Aramón, robanos, pero no nos trates cómo si fuésemos gilipollas.

De verdad que no dejais de sorprenderme con comentarios como este risas
Te ha faltado ponerte una toga y recrear una tragedia griega

Se llama ironía, nada de tragedia.

En cualquier caso, no se quienes no "dejamos" de sorprenderte, si pudieses definir ese colectivo al que pertenezco te lo agradecería.

También, ya que estamos, me gustaría conocer tu opinión al respecto, quizá sea yo el único al que le parezca mal que cobren 8,50 por aparcar en un parking vacío.

Está foto no es mía, pero es de ayer. Puedes ver la diferencia entre un parking y otro...



A lo que voy es que parece mentira que no sepáis aceptar una decisión de empresa tan mínima como esta.
Estoy seguro de que esto se ha hecho para:
- Fomentar el transporte público de la gente de las urbanizaciones y valles
- Ofrecer un servicio adicional a los clientes (Si te gusta lo pagas, si no madrugas)
- Ayudar a la gente que va más cargada o con críos a acceder a una zona carga/descarga en el nuevo acceso de Anayet.
- Facilitar (imagino) la rotación de plazas libres los días de mayor afluencia.

Y sino, es lo que te digo, te levantas antes como todo el mundo, madrugas, y aparcas en la cara del director de la estación.

Saludos
Karma: -1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Cita
SeñorBuarns
Cita
gontxo8
...

A lo que voy es que parece mentira que no sepáis aceptar una decisión de empresa tan mínima como esta.
Estoy seguro de que esto se ha hecho para:
- Fomentar el transporte público de la gente de las urbanizaciones y valles
- Ofrecer un servicio adicional a los clientes (Si te gusta lo pagas, si no madrugas)
- Ayudar a la gente que va más cargada o con críos a acceder a una zona carga/descarga en el nuevo acceso de Anayet.
- Facilitar (imagino) la rotación de plazas libres los días de mayor afluencia.

Y sino, es lo que te digo, te levantas antes como todo el mundo, madrugas, y aparcas en la cara del director de la estación.

Saludos

No sabía yo que había transporte público para subir a esquiar desde los pueblos del valle, pero me alegro de saberlo.

Por otra parte, un servicio que "si te gusta lo pagas, si no madrugas" no es un servicio adicional a los clientes, y en cualquier caso, si todos nos acostumbramos a madrugar cada vez más, lo que va a pasar es que los aparcamientos gratuitos cada vez se van a llenar antes, y al final habrá que pagar incluso madrugando, o no ir, que también es una buena opción.

A mí no me parece mal que se ponga un aparcamiento de pago si es para cubrir la demanda de la gente que quiere pagar por aparcar, pero si esa demanda no existe, simplemente va a ser un aparcamiento para sacarle unos eurillos extra a la gente a la que le resulta materialmente imposible llegar pronto. Y se los sacarán tres o cuatro veces, pero a la quinta a lo mejor se hartan de hacer el primo y ya no vuelven, o quien sabe, igual deciden pasar de largo y gastarse esos eurillos en gasoil, y terminan pasando lo que quede del día en Gourette, disfrutando de una estación de esquí de verdad, o se quedan en Artouste que está a 15 minutos, y aunque sea un poco tercermundista esquiarán por la mitad de dinero. Pero como bien dices, es una decisión empresarial, así que ellos sabrán.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Cita
Chabi
Cita
SeñorBuarns
Cita
gontxo8
...

A lo que voy es que parece mentira que no sepáis aceptar una decisión de empresa tan mínima como esta.
Estoy seguro de que esto se ha hecho para:
- Fomentar el transporte público de la gente de las urbanizaciones y valles
- Ofrecer un servicio adicional a los clientes (Si te gusta lo pagas, si no madrugas)
- Ayudar a la gente que va más cargada o con críos a acceder a una zona carga/descarga en el nuevo acceso de Anayet.
- Facilitar (imagino) la rotación de plazas libres los días de mayor afluencia.

Y sino, es lo que te digo, te levantas antes como todo el mundo, madrugas, y aparcas en la cara del director de la estación.

Saludos

No sabía yo que había transporte público para subir a esquiar desde los pueblos del valle, pero me alegro de saberlo.

Por otra parte, un servicio que "si te gusta lo pagas, si no madrugas" no es un servicio adicional a los clientes, y en cualquier caso, si todos nos acostumbramos a madrugar cada vez más, lo que va a pasar es que los aparcamientos gratuitos cada vez se van a llenar antes, y al final habrá que pagar incluso madrugando, o no ir, que también es una buena opción.

A mí no me parece mal que se ponga un aparcamiento de pago si es para cubrir la demanda de la gente que quiere pagar por aparcar, pero si esa demanda no existe, simplemente va a ser un aparcamiento para sacarle unos eurillos extra a la gente a la que le resulta materialmente imposible llegar pronto. Y se los sacarán tres o cuatro veces, pero a la quinta a lo mejor se hartan de hacer el primo y ya no vuelven, o quien sabe, igual deciden pasar de largo y gastarse esos eurillos en gasoil, y terminan pasando lo que quede del día en Gourette, disfrutando de una estación de esquí de verdad, o se quedan en Artouste que está a 15 minutos, y aunque sea un poco tercermundista esquiarán por la mitad de dinero. Pero como bien dices, es una decisión empresarial, así que ellos sabrán.

Estoy contigo. ¿Cuántas veces hemos visto las zonas de aparcamiento hasta arriba de coches y los Vips vacíos? Yo desde luego lo he visto muchas, muchas veces. Ya es suficientemente caro el esquí y lo que pagamos de forfait para encima pagar por aparcar, y lo que está claro es que se ha reducido el espacio de aparcamiento gratuito. Esto hará que los que no queremos pagar tengamos que madrugar más y los que no lleguen a tiempo tienen dos opciones: o pagar más o marcharse a otro sitio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
En el esquí hay muchas opciones. Si consideráis que aramón os roba, id a astun, a las francesas, a Baqueira, al pallars o a Andorra.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Cita
SeñorBuarns
Cita
gontxo8
Cita
SeñorBuarns
Cita
gontxo8
Menos mal, gracias Aramón por esas líneas de colores que nos van a facilitar enormemente el acceso, sobretodo los días que amanece blanco el parking.
La verdad que es todo en favorazo a las familias, ahora van a poder descargar a sus hijos mucho más ligeros, con los bolsillos vacíos.

Aramón, robanos, pero no nos trates cómo si fuésemos gilipollas.

De verdad que no dejais de sorprenderme con comentarios como este risas
Te ha faltado ponerte una toga y recrear una tragedia griega

Se llama ironía, nada de tragedia.

En cualquier caso, no se quienes no "dejamos" de sorprenderte, si pudieses definir ese colectivo al que pertenezco te lo agradecería.

También, ya que estamos, me gustaría conocer tu opinión al respecto, quizá sea yo el único al que le parezca mal que cobren 8,50 por aparcar en un parking vacío.

Está foto no es mía, pero es de ayer. Puedes ver la diferencia entre un parking y otro...



A lo que voy es que parece mentira que no sepáis aceptar una decisión de empresa tan mínima como esta.
Estoy seguro de que esto se ha hecho para:
- Fomentar el transporte público de la gente de las urbanizaciones y valles
- Ofrecer un servicio adicional a los clientes (Si te gusta lo pagas, si no madrugas)
- Ayudar a la gente que va más cargada o con críos a acceder a una zona carga/descarga en el nuevo acceso de Anayet.
- Facilitar (imagino) la rotación de plazas libres los días de mayor afluencia.

Y sino, es lo que te digo, te levantas antes como todo el mundo, madrugas, y aparcas en la cara del director de la estación.

Saludos

Al menos se podrá comentar en el foro si se está de acuerdo con esa decisión de empresa, no? Todas las opiniones son respetables, cada uno tiene la suya, no hay que intentar convencer a los demás.

* Yo si voy a Formigal necesito el coche porque voy de "lejos", asi que trasnporte público...
* Servicio adicional? yo no veo un servicio adicional, es algo que antes se podía hacer gratis y ahora es pagando...no me están ofreciando nada adicional.
* Yo que en mi coche vamos 5 personas de la misma familia...bastante tengo con poder ir a esquiar (hablo de dinero, claro está); por otro lado, no veas lo que cuesta a las mañanas poner a todos en marcha...20 minutos antes es complicado, la verdad.
* Rotación de plazas? Esto no entiendo...el que quiera y pueda pagará, no veo rotación de plazas.

Desde mi humilde opinión, es querer sacar un dinero extra, así de fácil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
SeñorBuarns
Cita
Tardivel-

Una duda, si alguien quiere ir a dejar niños a la guarde de Anayet, tiene q pagar obligatoriamente el p1??

Como decía más arriba, juraría que hay X minutos gratis para descargar/cargar personas.
A ver si puedo informarme y os digo!

En las CCGG no pone nada de eso. Donde lo has visto?

No te ofendas pero no me vale "lo escuché ayer mientras pedía una cerveza en un bar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Como dice el forero Honky, no voy a aceptar una decisión de empresa porque si. Doy mi opinión como usuario habitual y viendo lo que se dice por aquí, sumado a lo que se dice en el grupo de WhatsApp y viendo el resultado todos estos días en directo, esta claro que puede ser de todo menos un beneficio al usuario. Y es precisamente como lo han intentado vender.

No puedes pasar a cargar/descargar sin pagar la tarifa de aparcar. La realidad está siendo hileras de familias subiendo por la carretera cargados y con críos. Como bien dicen por aquí, si vienes una semana con críos, entre ff, clases y demás, sumale 8,5 al día...

¿Servicio adicional? El año que se amplió a anayet con sus parkings, ya subieron el ff por esa novedad. Baqueira por ejemplo, el parking de pago, es de pago porque hicieron un año, como novedad, uno subterráneo. Eso si es un servicio, cambiarte a cubierto y subir directo al huevo. Otra cosa es que estés conforme con hacerle eso al monte.


¿Cómo subes en trasporte público a menos que no sea panti o escarrilla?
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Cita
gontxo8
Como dice el forero Honky, no voy a aceptar una decisión de empresa porque si. Doy mi opinión como usuario habitual y viendo lo que se dice por aquí, sumado a lo que se dice en el grupo de WhatsApp y viendo el resultado todos estos días en directo, esta claro que puede ser de todo menos un beneficio al usuario. Y es precisamente como lo han intentado vender.

No puedes pasar a cargar/descargar sin pagar la tarifa de aparcar. La realidad está siendo hileras de familias subiendo por la carretera cargados y con críos. Como bien dicen por aquí, si vienes una semana con críos, entre ff, clases y demás, sumale 8,5 al día...

¿Servicio adicional? El año que se amplió a anayet con sus parkings, ya subieron el ff por esa novedad. Baqueira por ejemplo, el parking de pago, es de pago porque hicieron un año, como novedad, uno subterráneo. Eso si es un servicio, cambiarte a cubierto y subir directo al huevo. Otra cosa es que estés conforme con hacerle eso al monte.

Correcto, en Baquiera pagas por un servicio adicional, si quieres cambiarte a cubierto y vas con niñxs y el tiempo es malo.....




¿Cómo subes en trasporte público a menos que no sea panti o escarrilla?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola. Yo pregunté ayer a uno de los trabajadores del parking y me dijo que "habia cinco minutos de cortesía, como en todos los parkings" en el de pago de Anayet para dejar niños, etc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ya que se está hablando tanto del parking de pago, he preguntado directamente a la estación, para no andar elucubrando.

Sí que hay la posibilidad de dejar / recoger gente sin pagar. Con el mismo ticket de la entrada, sin necesidad de validarlo, vas a la salida y se abre la barrera. Eso sí, es un carga/descarga, así que el tiempo está limitado a menos de 10 minutos.

Pongo una foto de las tarifas y calendario:



PS. No consigo que salga la foto vertical, he probado a girarla antes de subirla, pero nada. Si algún moderador le puede enderezar, muchas gracias. Si no, creo que se puede ver tal cual.



Sagü.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Hemos cruzado los mensajes risas risas risas



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pues a nosotros el martes, nos dijeron eso, pero para salir nos hacían pagar. Sacamos el coche por un hueco que había...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Todos pagamos IBI, impuesto de matriculación, impuesto de circulación, etc. Y cuando vamos al centro (o no tan centro) de cualquier ciudad en coche, o pagamos parking o zona azul. Nos puede gustar más o menos, pero no creo que sea robar...la gran mayoría trabajamos para empresas con ánimo de lucro y eso no nos convierte en ladrones. Pero esto sólo es mi humilde opinión.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Cita
sagu
Ya que se está hablando tanto del parking de pago, he preguntado directamente a la estación, para no andar elucubrando.

Sí que hay la posibilidad de dejar / recoger gente sin pagar. Con el mismo ticket de la entrada, sin necesidad de validarlo, vas a la salida y se abre la barrera. Eso sí, es un carga/descarga, así que el tiempo está limitado a menos de 10 minutos.

Pongo una foto de las tarifas y calendario:



PS. No consigo que salga la foto vertical, he probado a girarla antes de subirla, pero nada. Si algún moderador le puede enderezar, muchas gracias. Si no, creo que se puede ver tal cual.

Y quien es el que es capaz de subir sacar a los niños ponerles las cisas , sacar los esquis etc... y hacerlo todo en menos de 10 minutos NADIE!!! Yo cuando iba con los crios pequeños nunca lo consegui...

No se cuanto dinero van a sacar con esto pero lo que tengo claro que van a lograr es que la gente se cabree.

Cobrar en una esplanada en medio del monte no es lo mismo que un parking de ciudad resguardado, una zona azul es una normativa municipal para sacar dinero pero esto es pasar de no cobrarte a hacerlo.

A ver cuanta gente pica pero yo veo siempre el parking de pago vacio y cada vez que bajo esquiando la imagen del parking vacio se me queda en la retina y me temo que el comentario sera generalizado de todo el mundo.

Yo no voy a pagar por aparcar y me parece un abuso.

Este tipo de medidas estropean la percepcion de los cliente, es la tipica politica de buscar donde estas obligado a gastar mas en lugar de ofrecer cosas a los clientes que les gusten y les incentiven a que consuman mas, pero no por mantener el mismo nivel de comodidad ahora me toca pagar mas dinero. 8,5 € por dia por 50 dias de esqui 425€ de parking. Ni muerto os pago esa pasta, es mas si ponen todos de pago, lo siento pero me marchare de este valle, cuestion de principios.

Perdon por la chapa.

Sagu no va contigo, que por error te he contestado citando y ahora se me hace cuesta arriba moverlo.

Saludos

En el centro



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nunca aparco en Anayet y por circunstancias esta semana me ha tocado ir, es una vergüenza ver las caminatas de la gente y más con niños que se ven por el parking vacío. Es un timo. En un corte ingles aparcas gratis en el centro de cualquier cuidad gastando 20 euros, y aquí pagas o si no, andas.
Mañan entregaré la hoja de reclamación que amablemente he pedido y me han facilitado en información. No me gusta esta media como cliente suyo, da imagen de saca cuartos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Conozco varias familias que se han cambiado de valle por "detalles" como estos. Se equivocan y mucho. Por ganar algo más van a perder.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pues si tienes niños ya solo en clases te dejas una pasta y si por 8,5€ te aseguras poder llegar bien los pagas encantado. Yo he estado a punto de perder clases pagadas por estar el aparcamiento completo y mandarme a sextas a aparcar. Y yo suelo madrugar y llegar bien pero con niños nunca se sabe
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.