FORO DE CERLER

Enviado: 09-01-2007 20:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 8.380
Lo vuelvo a enviar, con alguna coma mas y algo mas claro


Citar:
ERISTANO
No se quien manipula más si el alcalde de Barcelona o el de Benasque.


Eristano lo que dices es absolutamente cierto, pero yo lo matizaria a pesar de reconocer la manipulacion de los dos Ayuntamientos y te explico, en lo que yo conozco del funcionamiento de un Ayuntamiento lo normal es que el alcade de Barcelona, haya visto el listado de calles y la descripcion por encima (si es que lo ha visto) y aunque ello no le libra de la resposabilidad final, es en cierta manera disculpable, lo que no es disculpable es la ambiguedad y doble intencion del espiritu en la descripcion , suprimiendo la coletilla Paises Catalanes se hubiese entendido perfectamente y seria "politicamente mas correcto"
Otra consideracion me merece el Sr Alcalde de Benasque , el, si se sintio ofendido, deberia de haberse informado sobre que significaba el termino Paises Catalanes, aunque te aseguro que no lo necesitaba lo conoce perfectamente no en vano ha asistido a algun acto cultural bajo ese titulo .Pero la tentacion manipuladora es grande y el enrreda que algo queda es muy tentador y en su carta no se corta un pelo cuando afirma , a sabiendas de que miente (textual)"mi petición en el sentido de que se haga justicia a la geografía" y digo miente ya que hace mencion de la geografia a sabiendas de que" Paises Catalanes" es una definicion linguistica .En mi opinion cero al Edil de Barcelona Y cero al de Benasque.

Pero los ciudadanos no debemos dejarnos llevar ni por la incompetencia de uno ni por la manipulacion del otro.


¡¡¡ ya lo he cascao¡¡¡
un saludo



Mis pensamientos corrieron a una distracción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2007 21:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 801
Cita
irgo
Pero los ciudadanos no debemos dejarnos llevar ni por la incompetencia de uno ni por la manipulacion del otro.


OOOOOOOhhhhh cielos!!!!!!!!!!!!!!!! Cuanta verdad hay en esto que dices: esta deberia ser la moraleja del post. Aunque yo lo mejoraría diciendo: "...la incompetencia y manipulación de ambos." Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2007 21:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Espera tú que al final la culpa la tendrá el alcalde de Benasque.Madre mía.
MARCO(Mostín)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
trujal
Enviado: 09-01-2007 22:10
Cita
Mostín
Espera tú que al final la culpa la tendrá el alcalde de Benasque.Madre mía.
MARCO(Mostín)

Mostin, eres un crak, los años, los reyes, etc...
Viva la historia, no hay forma de cambiarla, si de manipularla........

Que nieve, debemos cantar todos juntos (todos)

Trujal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2007 22:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.628
Lo mejor de todo éste post y, principalmente, de los últimos mensajes, es que aún habiendo diferencias de opinión, parece que no hay hasta la fecha descalificaciones ni malos entendidos.
Esto me lleva a pensar, que si antes de escribir cualquier cosa, meditamos mínimamente cómo hacerlo, seguro que nos vamos a entender mejor y el foro CERLERIANIOS" habrá conseguido una madurez y mayoría de edad que no tienen otros.
Por otro lado, bien saben algunos foreros que podría haber entrado al trapo en muchas cosas, pero la verdad os digo: estoy ya bastante harto de temas de éste tipo y, ademas por otro lado, tengo la suerte de que las personas catalanas que conozco, siempre he podido dialogar tranquilamente de éste tema, sin sobresaltos y con respeto. (Bueno... excepto uno, que para colmo era profesor en el Instituto Verge de la MerÇe de Barna. Claro, a cada uno le envían donde se merece Diablillo )

Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2007 22:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 8.380
Cita
Mostín
Espera tú que al final la culpa la tendrá el alcalde de Benasque.Madre mía.
MARCO(Mostín)
Mostin no me malinterpretes no he dicho que la culpa la tenga el ALcalde de Benasque la culpa del enrredo la tiene el funcionario y por resposabilidad el Sr Hereu , pero en mi opinion el Sr Alcalde de Benasque si hace manipulacion del error y en base a decir medias verdades trata de disfrazar la realidad, en mi opinion hace lo mismo que denucia.

Me encanto tu leccion de historia y de lo meteoro... que te voy a decir, solo gracias.



Mis pensamientos corrieron a una distracción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
arthurt
Enviado: 09-01-2007 23:05
bravo mostín.eres un crack
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2007 23:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 8.380
Cita

Quemasda
Por otro lado, bien saben algunos foreros que podría haber entrado al trapo en muchas cosas

Como bien dice Quemasda, en este post se podria haber entrado al trapo de munchas cosas realmente ha habido expresiones muy desafortunadas y si no he entrado antes no entrare ahora.
Pero si me gustaria entrar con todo el respeto para quien no comparta mi opinion en algunos mensajes del tipo "que no nos quiten lo nuestro" y yo me pregunto ¿la Vall de Nuria? es de los catalanes y el lago San Mauricio y las nutrias de la Vall de Boi y la flores del Vall de Aran ¿son de los Catalanes? ¿porque siempre hay alguien? que reclama como suyo aquello que encontro cuando vino y que dejara cuando se vaya. Puede una frontera administrativa trazada sobre un mapa de papel separarme de mi amigo del otro lado de la linea,puede la junta de Andalucia (pongo por caso) hacerme sentir extranjero cuando paseo por la Alhambra, puede el gobierno Frances hacer que no sienta el deterioro de las playas de Normandia, no me puedo indignar con la administracion de EEUU por destruir Alaska.
Sinceramente la naturaleza,las montañas, los lagos, la fauna y flora SON NUESTRA RESPOSABILIDAD Y NO NUESTRA PROPIEDAD


Es solo mi opinion.

Y como ya dije por aqui creo "cada vez que subo con un maño en la silla acabo como minimo sonriendo.
Perdon por el discurso



Mis pensamientos corrieron a una distracción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2007 23:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Todos somos hermanos,todos somos ciudadanos del mundo,las montañas,mares y valles son de todos y de ninguno.
Pero desde tiempos inmemoriales,el ser humano se ha agrupado en grupos que posteriormente generaron unidades étnicas,sociales,políticas o administrativas.
Por todo ello,existen los estados.Y es muy normal,que las personas sintamos apego por nuestra familia y por supuesto por la tierra en la que vivimos,hemos nacido o donde vivieron nuestros antepasados.
Son cosas mucho más sentimentales que una línea o frontera.Es el amor a una cultura,tradición y historia,y en mi caso un respeto y orgullo enorme por nuestros antepasados.
Y yo por todo ello,me emociono al leer un libro de Joaquín Costa o sobre Alfonso I el Batallador, oir una jota,ondear la cuatribarrada o la rojigualda,ver a la Pilarica,ver ganar una copa al Real Zaragoza,o contemplando la Aljafería,el mudejar turolense o las cumbres pirenaicas.
Yo respeto al que sea un apátrida,pero espero que se respete a los que no pensamos así.
Nací,vivo,viviré y moriré luchando y amando a una tierra llamada Aragón y una patria llamada España.Saludos.
MARCO(Mostín)





Cita
irgo
Cita

Quemasda
Por otro lado, bien saben algunos foreros que podría haber entrado al trapo en muchas cosas

Como bien dice Quemasda, en este post se podria haber entrado al trapo de munchas cosas realmente ha habido expresiones muy desafortunadas y si no he entrado antes no entrare ahora.
Pero si me gustaria entrar con todo el respeto para quien no comparta mi opinion en algunos mensajes del tipo "que no nos quiten lo nuestro" y yo me pregunto ¿la Vall de Nuria? es de los catalanes y el lago San Mauricio y las nutrias de la Vall de Boi y la flores del Vall de Aran ¿son de los Catalanes? ¿porque siempre hay alguien? que reclama como suyo aquello que encontro cuando vino y que dejara cuando se vaya. Puede una frontera administrativa trazada sobre un mapa de papel separarme de mi amigo del otro lado de la linea,puede la junta de Andalucia (pongo por caso) hacerme sentir extranjero cuando paseo por la Alhambra, puede el gobierno Frances hacer que no sienta el deterioro de las playas de Normandia, no me puedo indignar con la administracion de EEUU por destruir Alaska.
Sinceramente la naturaleza,las montañas, los lagos, la fauna y flora SON NUESTRA RESPOSABILIDAD Y NO NUESTRA PROPIEDAD


Es solo mi opinion.

Y como ya dije por aqui creo "cada vez que subo con un maño en la silla acabo como minimo sonriendo.
Perdon por el discurso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2007 07:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 8.380
Cita

Re: Alucinante!!!!
Enviado por: Mostín (IP registrada)
Fecha: 9 de enero de 2007, 23:54


Todos somos hermanos,todos somos ciudadanos del mundo,las montañas,mares y valles son de todos y de ninguno.
Pero desde tiempos inmemoriales,el ser humano se ha agrupado en grupos que posteriormente generaron unidades étnicas,sociales,políticas o administrativas.
Por todo ello,existen los estados.Y es muy normal,que las personas sintamos apego por nuestra familia y por supuesto por la tierra en la que vivimos,hemos nacido o donde vivieron nuestros antepasados.
Son cosas mucho más sentimentales que una línea o frontera.Es el amor a una cultura,tradición y historia,y en mi caso un respeto y orgullo enorme por nuestros antepasados.
Y yo por todo ello,me emociono al leer un libro de Joaquín Costa o sobre Alfonso I el Batallador, oir una jota,ondear la cuatribarrada o la rojigualda,ver a la Pilarica,ver ganar una copa al Real Zaragoza,o contemplando la Aljafería,el mudejar turolense o las cumbres pirenaicas.
Yo respeto al que sea un apátrida,pero espero que se respete a los que no pensamos así.
Nací,vivo,viviré y moriré luchando y amando a una tierra llamada Aragón y una patria llamada España.Saludos.
MARCO(Mostín)
No lo comparto en su totalidad pero te lo aplaudo pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba y es mas esos ideales y otros como esos y sobre todo el derecho a expresarlos es lo creo todos debemos defender pero sin engaños, sin manipulacion.
Cita

ganar una copa al Real Zaragoza
la mejor la del 94 Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo y la de Paris ¡¡¡ Impresionante gol de Nayim, yo creo que Seaman todavia la esta buscando risas risas



Mis pensamientos corrieron a una distracción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2007 10:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 29
Enhorabuena Mostín!!!!


Se puede decir mas alto pero no mas claro


[Nací,vivo,viviré y moriré luchando y amando a una tierra llamada Aragón y una patria llamada España]

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2007 10:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 247
Por lo menos los foreros hemos conseguido sentarnos (aunque sea frente a nuestros ordenadores) y DIALOGAR (con educación). Cosa que nuestros políticos, a los que pagamos su sueldo, son incapaces con temas mucho mas serios. Diablillo

La conclusión siempre es la misma: Es que en el fondo todos al final estamos en mayor o menor medida de acuerdo. pulgar arriba

saludos a todos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2007 11:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 8.380
De todas las obras de arte españolas la que mas tristeza me dio siempre es esta



En ella dos españoles anclados a la tierra diremen su disputas a garrotazos los pies anclados es su inmovilismo su incapacidad de avanzar y el garrote en alto la continua amenaza, la sin razon, representa a mi modo de ver el fracaso del dialogo, pero hay otros personajes ,los que no salen en el cuadro los que los han enterrado y que no se daran de garrotazos entre ellos.


Contra eso y contra esos, creo que estamos todos ¿ De acuerdo?


Gracias



Mis pensamientos corrieron a una distracción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2007 20:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 53.789
Contestacion de un cataloniano "de pura cepa " al post de mostin sobre historia.

Cita



De oeste a este están marcados aquí los condados de la Marca Hispánica. Estas región estuvo dominada por los sarracenos hasta 785 dC en que cae Gerona al imperio franco y crea todos estos condados vasallos a su imperio franco a excepción de Barcelona que la conquista en 801 dC.

De oeste a este son:

_ Pamplona que con el tiempo pasó a llamarse Navarra, la he pintado de verde marronoso
_ Aragón en verde oscuro
_ Sobrarbe en lila
_ Ribagorza en azul claro
_ Pallars en aguamarina
_ Urgel en azul oscuro
_ Cerdaña en violeta
_ Besalú-Conflente en verde claro y chillón
_ Un poco al noreste Rosellón
_ Al sur Ampurdán
_ Luego Gerona
_ Y por ultimo y este en 801 dC Barcelona


Cataluña se crea por lo tanto en 785 dC con la creación de los condados de la Marca Hispánica por el emperador Carlos el Grande. Poco después los condes de Barcelona logran conquistar las tierras entre la Cerdaña y Barcelona y crear el condado de Ausona que pasa a su casa junto al de Gerona que también heredan, este núcleo de los condados de Barcelona, Gerona y Ausona logro permanecer unido hasta la actualidad y a ellos se fue sumando mediante matrimonios y herencias todos los condados catalanes acabaron siendo de un mismo conde.

Estos condados son vasallos al imperio franco, posteriormente conocido como Sacro Imperio Romano Germánico o Primer Reich hasta que el emperador rompe el pacto de vasallaje al no acudir en ayuda de Barcelona cuando los sarracenos la saquean; además hay un cambio de dinastía a la de los Capetos en el imperio por lo cual pueden aprovecharlo para no aceptar el reinado de esa dinastía.

Luego el condado de Aragón se proclama reino nada más morir Carlomagno, de forma ilegal y deshonesta. Lo mismo hace Pamplona se autoproclama reino a la muerte del emperador sin ninguna legitimidad y a la larga el nombre del reino pasa a ser Navarra. Navarra al principio crece rápido hasta llegar a conquistar incluso media Cantabria y también hereda Aragón que poco después se separa. Aragón sin embargo hereda el condado de Sobrarbe que someterá completamente y suprimirá.

Llega un día en que el rey del reino de Aragón tiene solo una hija llamada Petronila que se casa con el conde Ramón Berenguer IV de Barcelona y demás condados ya unidos bajo un mismo conde. Se casa el hombre catalán con la mujer aragonesa, eso en la edad media pasa a ser que Cataluña se hace con Aragón.

_ El valle de Aran formo parte del condado gascón de Cominges y es la única parte de Occitania que siguió siendo de la corona de Aragón tras la derrota de Muret. Que los catalanes aceptemos que los araneses no son catalanes es porque no somos tan imperialistas como os creéis, el valle de Aran tiene su propio autogobierno llamado sindic de Aran y su propio estatuto. En ninguna otra comunidad autónoma hay alguna región con tanto autogobierno como el que le damos los catalanes al valle de Aran. Y el valle de Aran de aragonés no tiene nada; es un valle occitano y no hay ningún movimiento allí para traspasarlo a Aragón a Francia y esto es porque ni Francia ni Aragón les respetarían tanta autonomía como Cataluña, si un día se independiza Occitania o simplemente la Gascuña entonces si el valle de Aran se ira a Occitania pero de momento se queda en Cataluña como ellos quieren ya que un valle de 5.000 habitantes no esta capacitado para autogestionarse completamente. Y después de todo Occitania es la nación hermana de Cataluña, los occitanos protegen la minoría catalana en Francia y los catalanes la minoría Occitania en España. Decir que Occitania tiene mucho más que ver con Aragón que con Cataluña no se aguanta por ningún lado. Los Pirineos por el este y por el oeste son fáciles de traspasar pero no por Aragón. Y es que además históricamente además Cataluña ha estado muy relacionada debido a que los dos formamos parte más tiempo del mismo imperio, los mismos condes a ambos lados de los Pirineos, compartiendo tradiciones y canciones, por ello es también que el occitano es la lengua más parecida al catalán que de hecho hasta el siglo XIX se creyó que era un mismo idioma y si con ello no bastara además Cataluña recibió mucha inmigración occitana desde el siglo XIII hasta el XIX.

_ La señera es una bandera de origen semidesconocido, existe la leyenda de la sangre de Wilfredo el Velloso como tantas otras. Pero lo que esta claro es que su origen no es aragonés. Catalanes y occitanos éramos una misma nación que se fue separando progresivamente tras la derrota de Muret. Y según parece la señera más antigua de momento confirmada era el estandarte de los condes de Carcasona en el siglo IX aunque en la bandera del Ampurdán ya es bastante parecida a la señera. La señera fue la bandera luego también de Provenza y los condados catalanes ya que a parte de los condados.

Creo que vuelvo a necesitar a Mostin xD



#Estemundoestaacabado
#Disfrutad el confinamiento y el NWO . Va para largo.
#Nadadeesquiesteaño. Sed responsables. No a la hipocresia de los esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Atooo
Enviado: 10-01-2007 20:25
Cita
irgo
Llevo leyendo este ALUCINANTE post casi desde el principio del mismo y me sorprenden dos cosas



La ingnorancia que existe sobre la denominacion Paises catalanes que unicamente se refiere a una supuesta unidad de unos territorios en relacion a la lengua, invito a todos a visitar el siguiente enlace

[es.wikipedia.org]

No es mi intencion polemizar en cuanto a lo justo, razonable, historico, o demas zarandajas solo me limito a informar y si hay alguien que no entienda de fronteras ni de banderas soy yo os aseguro que esto me ha dado munchos dolores de cabeza en el sentido mas gris de la expresion , afortunadamente no he tropezado tanto con la madera.






En este foro que se han cerrado post, por expresar opiniones politicas de baja cota, no entiendo como este ha llegado a ochenta y tantos mensajes diciendo en el, tal atajo de mentiras y incluso se permite darle voz a la Carta de un Alcalde , absolutamente desinformado y manipulador que sigue dando pabulo a su cruzada anticatalanista a pesar de haber recibido las explicaciones correspondientes.

Siento decirte irgo, como ya expuse en mi primer post; todo lo que sale en wikipedia no hay que creerselo. Como todos abreis observado al entrar al enlace te avisan
Cita

Este artículo o sección necesita fuentes o referencias que aparezcan en una
publicación acreditada, como libros de texto u otras publicaciones especializadas en el tema.
por esto no podemos del todo creer lo que ahi se dice.

Cita
Greg_House
Contestacion de un cataloniano "de pura cepa " al post de mostin sobre historia.

Cita


Llega un día en que el rey del reino de Aragón tiene solo una hija llamada Petronila que se casa con el conde Ramón Berenguer IV de Barcelona y demás condados ya unidos bajo un mismo conde. Se casa el hombre catalán con la mujer aragonesa, eso en la edad media pasa a ser que Cataluña se hace con Aragón.

Creo que vuelvo a necesitar a Mostin xD

Una preguntilla ¿ de que medio o libro has sacado esta informacion ?
Si esto fuera del cierto, entonces si se casara La Reina de Inglaterra con el Rey de Gales, Inglaterra pasaria a formar parte de Gales, ¿alguien se lo imagina?

Venga por favor, que todos sabemos que el que mas territorios y economia tenia era el que se llevaba el gato al agua. Ademas todos tenemos bastante claro que los reyes se coronaban en Zaragoza, aunque vivieran en Barcelona. Y otra cosa, ¿ donde podemos leer de una fuente fiable Corona Catalo-Aragonesa....? Yo por mi parte jamas lo he leido en ningun libro.
Ni en la enciclopedia Britanica, considerada una de las mas fiables.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2007 20:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 247
¡Mola!

Vale..vale...Mucha historia, mucha elucubración mental, pero el Aneto a día de hoy está en Aragón y no en los "Paisos Catalans" (que es una entelequia)...vamos...que yo sepa risas

Y con este comentario mio nos colocamos ya en la segunda plaza de posts con más mensajes Diablillo pulgar arriba

A falta de nieve...pues eso...a seguir dialogando sobre historia smiling smiley

Buen tarbajo y saludos a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rex hispaniarum
Enviado: 10-01-2007 21:16
Mostín,

Tanto que hablas de ir a la Aljaferia, espero que te hayas pasado a ver la exposición sobre Fernando el Católico. Si además viste la de hace un par de años en Toledo sobre Isabel la Católica no sé si te sentirías tan orgulloso de ser español y aragonés a la vez. A no ser que seas masoca y te guste que te tomen por el pito del sereno.

Un ejemplo. Los dos partidos "nacionales" ya la están mareando otra vez con el trasvase. Cataluña y Valencia pueden citar el agua en sus Estatutos, Andalucía se queda con la gestión del Guadalquivir, pero cuando llega un Estatuto de Aragón consensuado por todos, incluidas las sucursales del PP y PSOE, ni hablar del peluquín. Si para eso sirve el DNI me voy con los gabachos.....Al fin y al cabo si el hijo de Fernando con su segunda esposa, Germana de Foix, no hubiese muerto prematuramente ...a lo mejor eramos parte de La Republique Française, o sea que como tú dices, con el tema de Aragón, bromas las justas, pero tanto por el este como por el oeste, no confundamos al enemigo (y perdón por la expresión, que no creo que sea tal).

Y otro ejemplo para acabar. Hace unos días el crítico de arte del ABC se lamentaba de que un cuadro de Goya que acaba de adquirir el Gobierno de Aragón no se quede en Madrid para engrosar la colección del Prado. Criticaba (es lo suyo) al Ministerio de Cultura por no haberlo adquirido
a través de alguno de sus organismos para poder disfrutarlo en la capital del reino. Sin comentarios. Bueno sí
, que les den.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2007 21:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2007 21:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 535
Cita
Mostín


pulgar arriba Más vale una imagen que mil palabras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rex.....
Enviado: 11-01-2007 08:36
Mostín,

Impresionante. Ante argumentos como estos que se puede decir. Aragón y España (una, grande, libre).

Anda que ya te vale....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2007 09:38
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.727
una pregunta :

¿ Dónde está situado el Aneto ? y ¿ las Maladetas ? es que con tanta historia me he perdido, debe ser porque opté por números ?? Diablillo

Vale ya, aveces parece que por ser de un sitio u otro, y por lo que hacen o dicen unos políticos, los que vivimos en esa región seamos clónicos a este.

Como en todos sitios, hay de todo, cultos e incultos, separatistas y no, pero no creo que tengamos que llegar a acusar u odiar, por ser de un sitio u otro, creo que esa guerra la crean los mandatarios para aborregarnos.

Ah, no contesteis a la pregunta primera, se que son de "Andorra" Diablillo

saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2007 12:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Pues tienes buena parte de razón en tu escrito,aunque no creo que nadie odie a nadie.Si nos atenemos rigurosamente a mis posts o a los de otros foreros,no creo que en ningún caso se aprecie la más mínima animadversión hacia Cataluña.
Yo a Cataluña la considero comunidad vecina y hermana,y me precio de tener amigos en Cataluña,y siempre lo dije,un catalán con seny,es una persona entrañable.Con lo que no comulgo yo ni muchos otros,es con ese imperialismo creado por políticos que manipula historia,reclama territorios que no son suyos o no devuelve los bienes religiosos que pertenecen a otra comunidad.
Un problema que para mi siguen teniendo los foros de nevasport,es que se siga permitiendo escribir a gente no registrada.Siempre que salen estos temas,aparecen un montón de personajes sin registro en el foro.
Creo que entre los que nos conocemos,nunca van a haber problemas,el problema es cuando otros aparecen bajo el anonimato.
Yo personalmente,no pienso responder a ningún mensaje de gente que no esté registrada en el foro.
Y de todos modos,yo cro que esta discusión está terminada.El Aneto es indiscutiblemente aragonés,y sólo será importante señalar si se da,la posible respuesta del alcalde de Barcelona,que igual me equivoco,pero creo que nunca llegará.Saludos.
MARCO(Mostín)







Cita
BUSCAPALIGRU TEAM
una pregunta :

¿ Dónde está situado el Aneto ? y ¿ las Maladetas ? es que con tanta historia me he perdido, debe ser porque opté por números ?? Diablillo

Vale ya, aveces parece que por ser de un sitio u otro, y por lo que hacen o dicen unos políticos, los que vivimos en esa región seamos clónicos a este.

Como en todos sitios, hay de todo, cultos e incultos, separatistas y no, pero no creo que tengamos que llegar a acusar u odiar, por ser de un sitio u otro, creo que esa guerra la crean los mandatarios para aborregarnos.

Ah, no contesteis a la pregunta primera, se que son de "Andorra" Diablillo

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2007 12:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 247
Completamente de acuerdo Mostín pulgar arriba pulgar arriba

Yo inicié esta polémica y me alegro de la respuesta que ha tenido. Y me felicito por ello ya que en general siempre ha reinado la cordura y la buena educación entre los foreros.
Mi intención en su día fué denunciar lo que yo consideré una manipulación en la información...y ya está. Quien me iba a decir que el tema da para tanto.

saludos a todos!

Ya falta menos para recoger la barraca y marchar para el Valle... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rex....
Enviado: 11-01-2007 12:46
Mostín,

Para no responder a mensajes de foreros no registrados te has tomado mucha molestia en buscar las fotos de la Aljaferia, las bandericas, etc... y pegarlas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rex...
Enviado: 11-01-2007 13:02
Mostín,

Perdona que insista. ¿Con qué criterio afirmas "Yo personalmente,no pienso responder a ningún mensaje de gente que no esté registrada en el foro"?.

Repasando el foro veo que has respondido a Arthurt, Tore y Trujal (no registrados) pero, que casualidad, se trata de mensajes que apoyan o van en tu misma línea de argumentación.

Sé coherente y si no tratas con “No registrados”, no lo hagas ni en un sentido ni en otro.

Además tendrás que reconocer que asustas un poco cuando afirmas “con estas cosas,bromas ni una,detrás del anonimato de un ordenador pueden salir millones de cobardes a decir tonterías,pero desde luego delante de mi,no permitiré el más mínimo ataque a la integridad territorial de Aragón”. ¿Exactamente que quieres decir?. ¿Les mandarás un virús que roerá su disco duro? Y si te encuentras en persona a alguien que argumenta lo contrario ¿Cómo no lo vas a permitir?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2007 13:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 247
¿de qué va esto caballeros? No entiendo
dejemos los enfrentamientos personales y sigamos dialogando sobre el tema pero en paz.

salud y paz!...¡Y nieve!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2007 13:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.447
Y porque no dejamos toda la discusion por zanjada... Despues hay mal ambiente entre la gente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2007 13:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Mándame un privado y te contesto a lo que estimes oportuno,que yo no me escondo de nada.O incluso te lo aclaro en persona,que repito que yo doy la cara siempre.Pero mantener en el foro esta discusión histórica o más bien a los términos políticos que la llevas tú,puede aburrir a los foreros.
También podría contestar a las múltiples incorrecciones históricas que ha puesto el de arriba,pero no lo voy a hacer,ya no tiene sentido.
Si me escribes un privado,te contesto con total cortesía y respeto,seguir la discusión en el foro,no tiene sentido.Saludos.
MARCO(Mostín)



Cita
Rex...
Mostín,

Perdona que insista. ¿Con qué criterio afirmas "Yo personalmente,no pienso responder a ningún mensaje de gente que no esté registrada en el foro"?.

Repasando el foro veo que has respondido a Arthurt, Tore y Trujal (no registrados) pero, que casualidad, se trata de mensajes que apoyan o van en tu misma línea de argumentación.

Sé coherente y si no tratas con “No registrados”, no lo hagas ni en un sentido ni en otro.

Además tendrás que reconocer que asustas un poco cuando afirmas “con estas cosas,bromas ni una,detrás del anonimato de un ordenador pueden salir millones de cobardes a decir tonterías,pero desde luego delante de mi,no permitiré el más mínimo ataque a la integridad territorial de Aragón”. ¿Exactamente que quieres decir?. ¿Les mandarás un virús que roerá su disco duro? Y si te encuentras en persona a alguien que argumenta lo contrario ¿Cómo no lo vas a permitir?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rex...
Enviado: 11-01-2007 13:42
Mostín,

Lo del de arriba ¿Va por mí?. Yo de temas históricos sólo he comentado lo del hijo de Fernando el Católico dentro de su segundo matrimonio, nada más. Y creo que es un dato objetivo, tuvo un hijo y se murió. Sobre ello he argumentado que si no se hubiera muerto a lo mejor hubieran pasado otras cosas con nuestra querida tierra.

Sobre lo de aburrir a los foreros, no sé, este hilo supera con creces la media de la web así que no estará tan mal.

Y si no me registro es porque ya tuve una mala experiencia en Wikipedia con un fulano al que cuando no le gustaban mis aportaciones sobre ciertos temas se dedicaba a airear mis datos a los cuatro vientos.

Otra cosa sería que entrase sin registrar y me dedícase a insultar, difamar, etc.. que creo que no es el caso y bajo esa premisa se puede conversar, del mismo modo que lo has hecho con otros foreros no registrados y ahora parece que lo haces conmigo.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2007 13:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 8.380
Cita

Mostín
Yo respeto al que sea un apátrida,pero espero que se respete a los que no pensamos así.
No me considero un apatrida ,tengo mi propia idea de lo que es una patria y tengo la mia que por lo que veo es la misma que la tuya , el espiritud del mensage mio es otro bien distinto y creo que no es dificil de ver.


Cita

Atooo
Siento decirte irgo, como ya expuse en mi primer post; todo lo que sale en wikipedia no hay que creerselo. Como todos abreis observado al entrar al enlace te avisan

Cierto Atooo pero me marcas un reto irrealizable,me pides que demuestre de forma feaciente una intelequia, algo que no es real que no exite.
Te podria volcar el nuevo Estatud y el del 79 tambien y te podria pegar y cortar todos los pogramas politicos de todos los partidos de Catalunya y en ninguno encontraras la definicion de Paises Catalanes,ahora si buscas en Google te saldran 996.000 resultados y en el 90% se refieren al conjunto de paises en los cuales alguna parte habla o hablo catalan/valenciano/o como leches le quieran llamar, y a eso igual que a Wikipedia le podriamos llamar Vox populis.
Y es en base a esta burda manipulacion de hablar y dar por sabido y sentado lo que los partidos politicos no tiene huevos de dejar por escrito, pero que se les llena la boca de repetirlo una y otra vez y lo van colocando de forma sutil como en el caso que nos ocupa en el callejero de Barcelona por lo que viene mi acusacion de manipulador al Sr Hereu .


Mostín me gustaron tus fotos de las Banderas no por la calidad artistica por supuesto sino porque es ahi donde deben de estar todas las Banderas las que tu sientes y yo respeto y las que yo siento y espero respetes tu, y que son basicamente las mismas, el problema surge cuando estas Banderas son ernaboladas por la mano de alguien en contra de otro y se levantan solo con la intencion de dejarlas caer en su cabeza, en eso seguro que no nos encotraremos.
En lo que a mi respecta doy por zanjado el tema.lamento profundamente la opinion que teneis algunos, de los que vivimos en Catalunya y de ciertas practicas del Nacionalismo rancio, que os puedo asegurar no es mayoritaria y es solo reflejo de una conyuntura politica y os puedo asegurar que somos muchos trabajando para poder cambiar esto.
Un abrazo a todos los Aragonese de este Catalan "amontillao" (nacido en andalucia y criado en Catalunya) que quiere tanto a esta tierra catalana,como vosotros y yo queremos a Aragon y al resto de España smiling smiley smiling smiley



Mis pensamientos corrieron a una distracción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.