FORO DE CERLER

Enviado: 01-12-2006 14:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 247
Buscando en la web oficial de la ciudad de Barcelona. Más concretamente en el Nomeclator de calles (donde se explica el origen de los nombres de las calles) uno se puede encontrar perlas de este tipo.

Calle Aneto,
Descripción: Debe su nombre a Aneto, pueblo de la Alta Ribagorça. Glaciar. Pico culminante de los Pirineos, el más alto de los Paises Catalanes (3.404 metros)...

Calle de la Maladeta,
Descripción: Macizo de los Pirineos catalanes.

¿Cómo se os queda el cuerpo?...Con un poco de suerte y con el tiempo yo creo que Benasque llegará a ser la capital de Cataluña!!! risas

En fin esto es lo que hay. Quiero utilizar este foro para reivindicar la verdad: El Aneto está en Aragón señor Hereu (Alcalde de Barcelona)!!!

saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Su
Su
Enviado: 01-12-2006 14:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.641
si si, está en aragón, pero el primer año que estuve en cerler, vamos, hace dos temporadas, el profesor nos dijo que los catalanes querían quedarse con el aneto y por lo que veo no estaba de coña



Cool skier

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2006 14:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
El Aneto ha sido,es y será por siempre de ARAGÓN.Y con este tema,tonterías las mínimas.Saludos.
MARCO(Mostín)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2006 14:21
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.727
Cómo somos los catalanes lo queremos todo, todo, todo.





































Y si no lo tenemos lo hacemos nuestro. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2006 14:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 266
Sí, yo también me he encontrado con unos cuantos que se creen (o se quieren creer, mejor dicho) que Aneto es Cataluña......ja, ja, ja, ja, ja..........craso error señores.......ANETO IS NOT CATALONIA !!!

Hay mucho afán imperialista por estos lares, cuando hablan de esa entelequia de Paises Catalanes (Països Catalans) abarcan el sur de Francia, el este de Aragón, todo Valencia y todas las Islas Baleares.
Como dice Mostín, tonterias, las mínimas con este temita. pulgar arriba



Jesús



"Silencio, brisa y cordura
dan aliento a mi locura,
hay NIEVE, hay fuego, hay deseo,
ahí donde me recreo." (Antonio Vega)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2006 15:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 252
No puedo con estos temas, Aneto, Maladeta y unos cuantos picos mas estaban, están y estarán en el Pirineo Aragonés mientras no ocurra un movimiento sísmico tan importante que mueva las montañas de sitio.

Lo que mas me irrita de todo esto es la "publicidad engañosa" osea cultura que se les está impartiendo a muchos niños y no tan niños, sobre geografía, historia etc. Y lo peor de todo es que esto no se puede denunciar en ningún sitio porque a la vista está, que estos escritos están supervisados, aprobados y en el mercado.

Me uno a la opinión vuestra, tonterías las justas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2006 15:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 252
Perdón recitifico mi expresión "me uno a vuestra opinión, tonterías las justas".



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2006 15:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 306
el presi de la Generalitat nació en Córdoba,

el presi de Aragón habla catalán, (es Fragatino )

y Jaume I, era Jaime I de Aragón,

Agustina de Aragón nació en Barcelona,

así que no queda claro donde acaban las cosas y donde empiezan

las fronteras son un concepto bastante estúpido que hemos inventado los humanos.

Yo soy de la Franja y si me preguntan, no me voy a definir.

Aunque teneis razón y en los mapas, el Aneto está en Aragón.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2006 15:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 704
En Valencia sabemos un poco de ésas cosas... mi sobrino estudia en un colegio público en cuyos despachos sólo hay banderas catalanas. Y éso es algo muy común en los colegios públicos valencianos desde hace no menos de 15 años.
Saludos



Nunca olvido una cara; pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2006 17:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 37.670
chatiwero:según el folleto del ayuntamiento de bcn valencia es la 2ª ciudad más importante de los països catalans...
no comment...
vivo en bcn,qué quereis que os diga?pues que estoy con vosotros:tonterias las justas.
pulgar arriba



IAN:C.

prefiero tener enemigos de verdad ,y que estén orgullosos de mi


(juan carlos aragón)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAJAJA
Enviado: 01-12-2006 17:30
Cita
gibanel
el presi de la Generalitat nació en Córdoba,

el presi de Aragón habla catalán, (es Fragatino )

y Jaume I, era Jaime I de Aragón,

Agustina de Aragón nació en Barcelona,

así que no queda claro donde acaban las cosas y donde empiezan

las fronteras son un concepto bastante estúpido que hemos inventado los humanos.

Yo soy de la Franja y si me preguntan, no me voy a definir.

Aunque teneis razón y en los mapas, el Aneto está en Aragón.

Un saludo.

A ver si te aclaras un poco chavalin que el presidente del gobierno de aragón es de Bonansa en la alta ribagorza, cerca de roda de isabena, a cada uno lo que le corresponda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jajaja
Enviado: 01-12-2006 17:32
Parce mentira que seas de la franja y no sepas de donde es el presi de aragón gibanel
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2006 17:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 704
Cita
vanquish
chatiwero:según el folleto del ayuntamiento de bcn valencia es la 2ª ciudad más importante de los països catalans...
no comment...
vivo en bcn,qué quereis que os diga?pues que estoy con vosotros:tonterias las justas.
pulgar arriba
pulgar arriba
Por cierto, mola tu nick



Nunca olvido una cara; pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2006 17:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 704
Efectivamente, he echado un vistazo al nomenclator de calles de la web y he buscado Valencia... como dice Vanquish: "Principal ciutat del País Valencià i segona dels Països Catalans. Conquerida per Jaume I el 1238, hi creà institucions pròpies, paral·leles a les de Catalunya, i la repoblà de catalans de la zona occidental del Principat"
Os dejo el enclace para vuestro divertimento. A ver qué sorpresas nos depara...
[www.bcn.es]



Nunca olvido una cara; pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elin
Enviado: 01-12-2006 18:59
En valencia tambien hay muchos que pensamos lo mismo...valencia, la segona ciutat del paisos catalans...
abrir un poco la mente..sin acritud.
saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2006 19:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 801
Bueno, mientras no se le lleven a otro sitio, cada uno es muy libre de decir la estupidez que le parezca. Todavia somos un pais libre, no? Diablillo

Si dicen, pues que "dizan". risas


Aaaayyyyy, si yo me pudiera traer el Mont-Blaaaaaaanc pa Tres Cantos, payo!!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2006 19:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 306
jope yo pensabaq que era Bajocinquero y resulta que es Ribagorzano y de Bonansa nada menos

Un saludo a tots !!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2006 19:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 704
Cita
elin
En valencia tambien hay muchos que pensamos lo mismo...valencia, la segona ciutat del paisos catalans...
abrir un poco la mente..sin acritud.
saludos.
Por supuesto, sin acritud. Podemos hablar de todo sin problemas pulgar arriba
De todas formas no entiendo lo de abrir un poco la mente. Es como lo del Aneto...¿abrimos la mente también?
DE todas formas, no voy a insistir que igual la liamos risas
Saludos pulgar arriba



Nunca olvido una cara; pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2006 19:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 220
Cita
elin
En valencia tambien hay muchos que pensamos lo mismo...valencia, la segona ciutat del paisos catalans...
abrir un poco la mente..sin acritud.
saludos.

¿Porque siempre tienen que abrir la mente los demas? Sin acritud tambien pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2006 19:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.395
Yo creo que este tipo de confusiones se deben más que nada a la ignorancia, que es algo bastante normal, y no se le debería dar mayor importancia si no fuera por el hecho de que se esté fomentando la incultura desde medios de comunicación institucionales sobre un sector de población con poco criterio.

Si yo leo en una web que el Teide está en Cataluña no me lo creo, pero desgraciadamente hay gente sin criterio que según quien se lo diga se lo cree, aunque hasta ese momento haya pensado otra cosa. De esa falta de criterio se aprovechan los políticos constantemente para conseguir sus logros personales. De eso viven. Esto es sólo una muestra anecdótica, pero que llega a resultar un poco irritante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2006 19:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 366
Que estamos en un foro esqui, nieve,etc dejemos la politica Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2006 19:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 801
Cita
arguellos
Que estamos en un foro esqui, nieve,etc dejemos la politica Diablillo

pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2006 20:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.627
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido

Poozvale!

risas risas risas risas

Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2006 20:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 704
Cita
Quemasda
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido

Poozvale!

risas risas risas risas

Saludos;
Manolo, creo que voy a anexionarme Javalambre, Bolage-Tajera y la plaza del Mercado, con torico incluido...
Saludos



Nunca olvido una cara; pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2006 20:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Casi mejor cerrar el tema porque saldrán los típicos anónimos a decir tonterías.
Desgraciadamente España es un país muy inculto,con las tasas de lectura más bajas de Europa y con un importante porcentaje de población que pasa de todo.
Gente inculta=pueblo manipulable.Desde décadas poderes políticos y económicos se han aprovechado de esto.
Y Arguellos,esto no es política,es historia y defensa del territorio aragonés.Y yo por lo menos,repito que con estas cosas,broma ni una,detrás del anonimato de un ordenador pueden salir millones de cobardes a decir tonterías,pero desde luego delante de mi,no permitiré el más mínimo ataque a la integridad territorial de Aragón.Saludos.
MARCO(Mostín)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2006 20:20
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
El torico de Teruel es CATALAN!!! Diablillo
Esta claro que es catalan porque se gastaron muy pocas pelas en hacerlo. risas

Manolo, sin acritud, eh!!!guiño

Estos temas solo llevan a llenar un mensaje de líneas y a enfrentamientos entre foreros.
Por favor, hablar de nieve aunque no haya. risas

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2006 20:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 704
Yo creo que en cuanto Mostín nos diga que ha caído la leche en Cerler se nos pasan las tonterías risas



Nunca olvido una cara; pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2006 20:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 801
Black, llámame al móvil.

PERDON POR LA INTRUSION. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
arthurt
Enviado: 01-12-2006 21:55
aragón la mas hermosa,en españa y sus regiones....
aneto siempre aragones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2006 22:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Lo has clavado con la jotica.Como acababa un antiguo y precioso video sobre el Valle de Benasque: "El Aneto en lo más alto de los Pirineos y de Aragón,en pleno cielo de España" Saludos.
MARCO(Mostín)



Cita
arthurt
aragón la mas hermosa,en españa y sus regiones....
aneto siempre aragones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.