FORO DE CERLER

Enviado: 01-12-2006 22:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 306
Me ha gustado mucho la ultima frase "El Aneto en lo más alto de los Pirineos y de Aragón,en pleno cielo de España"

Esta frase lleva toda la razon, el mas alto de los pirineos y de aragon, y en el pleno cielo de españa ( con expcepcion del mulhacen y teide).


salu2 smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2006 22:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
Qué estais engañados todos!!,... qué no sabíais que Cataluña realmente es la Valencia Norte?? risas risas risas y que como dice Chatiwero, nos vamos a anexionar Javalambre y Valdelinares a través de invasiones níveas fin de semana tras fin de semana?? risas risas risas.... en serio y sin acritud, el respeto es "cada uno en su casa....y nieve en la de todos" risas risas

Saludos y Cerler forever.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2006 23:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 704
Cita
ñeveñeve
Qué estais engañados todos!!,... qué no sabíais que Cataluña realmente es la Valencia Norte?? risas risas risas y que como dice Chatiwero, nos vamos a anexionar Javalambre y Valdelinares a través de invasiones níveas fin de semana tras fin de semana?? risas risas risas.... en serio y sin acritud, el respeto es "cada uno en su casa....y nieve en la de todos" risas risas

Saludos y Cerler forever.
Diablillo pulgar arriba



Nunca olvido una cara; pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alfredito
Enviado: 02-12-2006 14:47
Cita
ñeveñeve
Qué estais engañados todos!!,... qué no sabíais que Cataluña realmente es la Valencia Norte?? risas risas risas y que como dice Chatiwero, nos vamos a anexionar Javalambre y Valdelinares a través de invasiones níveas fin de semana tras fin de semana?? risas risas risas.... en serio y sin acritud, el respeto es "cada uno en su casa....y nieve en la de todos" risas risas

Saludos y Cerler forever.

Con dos cojo...es Diablillo Diablillo Diablillo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2006 15:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 692
Envidia me dais del gran sentido del humor que teneis.........



GO FAST, GO BIG.....BE HARD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
toke
Enviado: 02-12-2006 15:12
"El Aneto en lo más alto de los Pirineos y de Aragón,en pleno cielo de España"

Y sin lugar a dudas ..


Podrian rectificar al menos esa mentira de que el Aneto y la Maladeta forman parte del pirineo Catalán...Digo yo ...En fin !!

Un saludo desde Barcelona y enhorabuena por el foro!

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2006 18:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
El video lo hizo Skimagen,y se titulaba "El alto Valle de Benasque".Es un video excelente,no se si en la actualidad se puede conseguir.
He leído la frase entera de nuevo,y está cogida del libro "El Aneto y sus hombres" de Jean Escudier,un libro de indispensable lectura para un pirineista.
La frase que dice el video tiene alguna modificación respecto a la del libro y dice:
"El macizo de los Montes Malditos,ha dejado de merecer su nombre,pues en su punto culminante,se eleva un símbolo de paz y de amor entre los vivos y hacia aquellos que han encontrdao la muerte en la montaña,desde el 12 de agosto de 1951,una gran cruz de metal llevada trozo a trozo sobre hombros españoles y franceses,resplandece en la cima del Aneto,en pleno cielo de España,en lo más alto del Valle de Benasque".
Lo siento,pero a día de hoy Aragón sigue teniendo casi 50000km2 de superficie,el 60% del caudal del Ebro viene de afluentes pirenaicos aragoneses (fundamentalmente Cinca y Gállego) y excepto Neovielle, Besiberri y la Pica de Estats,todos los tresmiles son aragoneses.
Aneto-Maladetas,Posets-Espadas,Monte Perdido,Argualas-Infiernos,son enteramente aragoneses,y además la vertiente meridional del Balaitus,Vignemale,la Munia,Bachimala y Perdiguero,y los únicos glaciares de España están en Aragón.
Eso si,aquí no hay playa.......
MARCO(Mostín)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2006 23:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 266
....ni falta que nos hace la playa.... pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tony
Enviado: 03-12-2006 00:58
bueno eso de una playita delante del apartamento en villanova no estria mal, les cambio un par de picos por 2 km de playa risas
eso si la maladeta ni rozarla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2006 01:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 801
Cita
Mostín
Aneto-Maladetas,Posets-Espadas,Monte Perdido,Argualas-Infiernos,son enteramente aragoneses,y además la vertiente meridional del Balaitus,Vignemale,la Munia,Bachimala y Perdiguero,y los únicos glaciares de España están en Aragón.

Balaitus------> Pico de los Moros
Vignemale------> Comachibosa
Posets --------> Llardana

Marco, a ver que pasa con ese vocabulario, que te estás amariconando, digo afrancesando. risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
marga
Enviado: 05-12-2006 19:04
que alegria recordar la casa en donde vivi hasta los 19 años en la calle maladeta de Barcelona, soy una forofa de Cerler aun viviendo en Ibiza. Cada año R que R y seguireeeeee
Un beso a todos los celerianos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2007 19:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 247
Hola Amigos.

Veo que mi reivindicación para que se corrija el error (mal intencionado o no) en el nomeclator de calles de Barcelona va por buen camino. Hoy he recibido respuesta via e-mail del Ayuntamiento de Benasque a mi carta de 1 de Diciembre de 2006. En este comunicado se me comunica que el Sr. Alcalde de benasque se ha puesto en contacto (por carta) con el Sr. Alcalde de Barcelona Sr. Hereu para solicitarle que subsane el error (mal intencionado o no) en el nomeclator de calles de Barcelona más concretamente en las definiciones que hacen referencia a las calles Aneto y Maladeta. Una nota también ha sido remitida al Heraldo.

Reproduzco carta del Sr. Alcalde de Benasque al Alcalde de Barcelona:

Estimado Alcalde:
Le escribo éstas líneas para poner en su conocimiento, que dentro de la página Web de su hermosa ciudad, y que nadie duda que está en Cataluña, en el apartado Nomenclator de Calles de Barcelona, aparecen las 2 calles que abajo se indican , y que hemos copiado literalmente. Como se ve, en la Calle de Aneto, se describe la misma como "Pico culminante de los Pirineos, el más alto de los Países Catalanes ( 3.404 metros)". Como puede comprobar en cualquier texto elemental de geografía, de cualquier época, el principio y el final del texto es correcto, Pico culminante de los Pirineos y 3.404 metros, pero la frase " el más alto de los Países Catalanes" es al menos, y por así decirlo, bastante poco afortunada. El Aneto, se encuentra, dentro del término municipal de Benasque y más concretamente del Parque Natural Posets-Maladeta, comunidad autónoma de Aragón, sin que tengamos noticias (recientes al menos) de que Benasque pertenezca a los Paises Catalanes, a los cuales tenemos en gran respeto.
La misma apreciación me vengo obligado a transmitirle respecto de la Calle de La Maladeta, que se describe en su nomenclator como " Macizo de los Pirineos Catalanes". El Macizo de Las Maladetas se encuentra también en Benasque y uno de sus picos es el Aneto.
Nuestra apreciación es que se trata de un malentendido o una desinformación no maliciosa, y por ello, me veo en la obligación de trasladarle mi petición en el sentido de que se haga justicia a la geografía, y modifiquen las descripciones de las calles quedando como sigue:
Aneto: "el pico más alto de los Pirineos"
Maladeta: "Macizo del Pirineo Aragones sito en Benasque. (Huesca)"
Esperando sea atendida nuestra petición reciba un cordial saludo

Firmado.
Jose Ignacio Abadías Mora,
Alcalde Presidente del Ayuntamiento de
la Villa de Benasque. Huesca.


Pues eso. seguiré informando.
Feliz y Blanco 2007!!!

saludos. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2007 20:41
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
arthurt
Enviado: 02-01-2007 21:04
muy bién hecho por parte del alcalde de benasque.
tenenmos que defender lo nuestro, no nos podemos dejar pisar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2007 11:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 35
Muy bien por el escrito del alcalde de Benasque.
Me uno a su reindivicación, reclamar lo que es de cada uno me parece lo justo.

Qué verguenza siento, por ser catalana, y darme cuenta de cómo los organismos públicos engañan a la gente de esta manera... Triste

Esperemos una respuesta y una posterior corrección del "malentendido"



Carmen

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2007 12:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 252
Hace días que no leía el foro y me he llevado la grata sorpresa de leer la reivindicación por escrito del alcalde de Benasque al alcalde de Barcelona.
Gracias por reivindicar lo que es nuestro y sobretodo evitar transmitir información totalmente errónea.
Todos días se aprende algo,pero ¡¡por favor!! que no nos lo enseñen mal e igualmente agradezco que nos mantengais informados sobre este tema.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2007 12:56
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.727
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2007 13:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Muy bien por el alcalde de Benasque,aunque esto sólo es un grano de arena,pues agresiones a la territorialidad,cultura y patrimonio de Aragón,hay muchos.Saludos.
MARCO(Mostín)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2007 13:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.564
pulgar arriba pulgar arriba

Buena iniciativa.. correcta y firme.

La verdad es que es alucinante hasta dónde llega la fantasía de algunos.. Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2007 02:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 801
Cita
caballero
pulgar arriba pulgar arriba
La verdad es que es alucinante hasta dónde llega la fantasía de algunos.. Triste

la fantasía? Yo diría sencillamente estupidez, porque ni son ignorantes ni sufren alucinaciones. Son actos premeditados.

Aunque lo realmente estúpido, es créerselo. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2007 18:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 812
Si señor!!!!!
Perfecto!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2007 10:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 53.789
Respuestas de un Catalan de "pura cepa" :

Cita

No parecen entenderlo

El macizo se extiende muchos kilometros a lo largo y a lo ancho

La mayor parte de esa superficie esta en Aragon, parte en Francia y parte en Catalunya

ergo

Macizo de Maladetas ALSO is Catalunya, si hasta sus aguas van a Aran, ya me diran, que cae en verso


Cita

El pico de Maladeta (que no es el segundo en altura tal y como se cree) SI,

el macizo que desagüa en el Garona, en el Noguera y en el Esera NO,

no vale la pena discutir de si el alcalde tal o pascual, que ese no ha pisado el Pirineo, y digo pisado,

tambien diré que confundir el valle de Chistau con el de Benasque no es de gente que lo haya pisado mucho, todo hay que decirlo

Cita

hasta los mas ignorantes saben que "el macizo" está ubicado entre Aragon (Ribagorza-Alto Ésera) Catalunya (Aran y Alta Ribagorza) y Francia (no se si la region se llama Bearn), otra cosa es el Aneto que si está tal y como dice en Osca, mas concretamente en el municipio de Benasque, pueblo donde por lo general se habla catalan entre sus habitantes

Tambien deseo sugerirle que, si puede, visite el Forau d'Aigualluts, el llac de Coronas, la Renclusa, los lagos de Villamorta, el plan del Hospital (pista de esqui de fondo donde por cierto este año no hay nieve), Vallibierna, lago Cregüeña, Cerler (pista de esqui alpino) ¡ah! y no olvide degustar la comida del Sayo Bar, muy buena

O sea que "Macizo de Maladeta ALSO ist Catalonia" ¿se dice así?


Creo que aqui hace falta un Mostin.



#Estemundoestaacabado
#Disfrutad el confinamiento y el NWO . Va para largo.
#Nadadeesquiesteaño. Sed responsables. No a la hipocresia de los esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2007 10:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 801
Estamos perdidos: Segun este personaje, de aquí a nada los portugueses reclamarán Peñalara, ya que como sus aguas van a parar al Manzanares y este al Tajo, y este otro pasa por Lisboa.... risas risas

A este es a uno de esos que si que le han engañado. Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2007 22:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.628
risas risas risas risas QUEMESCOJONO risas risas risas risas

Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Postur
Enviado: 06-01-2007 14:54
Me parece una verguenza!!!
Son unos autenticos egocenticos, ladrones e ignorantes!!!

Si ya lo decia Goya pintor Aragones ( seguro que para ellos catalan!!! smiling smiley ) " El peor mal de la sociedad es la ignorancia"

Que nieve ya!!!
Un saludo a todos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2007 02:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.564
Cita
Greg_House
Cita

municipio de Benasque, pueblo donde por lo general se habla catalan entre sus habitantes


Creo que aqui hace falta un Mostin.

sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido

un Mostín no.. lo que hace falta es un manual de geografía...

hasta qué niveles puede llegar la estulticia humana buff Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
trujal
Enviado: 07-01-2007 11:21
Tal vez no sólo uno de geografia, también de hstoria. Es eso que ponen los libros que pasó hace un puñado de años, para aclarar el tema.
¿Alguien recuerda "algo parecido" a la Corona de ARAGON?. ¿Puede que sea al revés?, no sé por preguntar............
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2007 14:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 373
Puestos a investigar, ¿no será que ellos lo hablan es valenciano? o quizas ¿el catalán es una lengua que viene del patues?
Mucho catal ano ignorante por la vida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2007 14:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.916
Cita
trujal
Tal vez no sólo uno de geografia, también de hstoria. Es eso que ponen los libros que pasó hace un puñado de años, para aclarar el tema.
¿Alguien recuerda "algo parecido" a la Corona de ARAGON?. ¿Puede que sea al revés?, no sé por preguntar............

Pues sí... Yo creo que es una mera confusión historica. No creo que tenga nada que ver con temas geograficos o conquistas catalanas que han levantado algunas referencias ofensivas y anticatalanistas o como minimo, se han insinuado (ojalá haya interpretado mal dichas insinuaciones). Porqué, cuando se habla de Paises Catalanes, se hace con la referencia historica de la Corona de Aragón, que, pese a su nombre, tenia como idioma "oficial" el catalán, con sus variaciones diacronicas correspondientes, es decir, catalán antiguo.

Y la Corona de Aragón se constituia por las actuales autonomías de Aragón, Cataluña, País Valenciano y Baleares (Murcia en un principio también, pero posteriormente pasó a Castilla). Y, los Paises Catalanes, en la actualidad, muchas veces se interpreta como P.Valenciano, Baleares y la propia Cataluña, y no se integra Aragón por el simple hecho de no hablar catalán ni ninguna de sus variantes, que incluso en un futuro podrian acabar en idioma (véase situación Valenciana...)

Por lo tanto, y en contrariedad de la mayoria de foreros, creo que vuestra interpretación de lo dicho en esa web o lo que fuera donde se situaba el Aneto en los Paises Catalanes; ha sido erronéa y ligeramente exagerada. También, reconozco que tampoco era muy aclarado por parte de esa web (o lo que fuera...), y incitaba ciertas confusiones.
También estoy totalmente en contra de la posición defensiva que nos presenta el personaje citado por House, y ni siquiera argumenta ninguna de sus conclusiones al más puro estilo simplista y nacionalista.

Acabo: yo no soy nacionalista, ni creo que el Aneto sea de Cataluña. Y creo que no he defendido "mi patria" ni "la meva sang catalana", porque soy contrario ha esas obsesiones demagogicas. Y hablo en calidad de forero, no de catalán. Es una opinión. De todas maneras, siempre me encuentro un troll o alguien encargado de insultarme como catalán, e incluso ha veces se levantan ironias inevitables por la absurda situación que se nos presenta frente Cataluña-España...



SLDS. Guille.
---------------------------


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2007 15:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 801
Cita
guilleboi__
Por lo tanto, y en contrariedad de la mayoria de foreros, creo que vuestra interpretación de lo dicho en esa web o lo que fuera donde se situaba el Aneto en los Paises Catalanes; ha sido erronéa y ligeramente exagerada. También, reconozco que tampoco era muy aclarado por parte de esa web (o lo que fuera...), y incitaba ciertas confusiones.
También estoy totalmente en contra de la posición defensiva que nos presenta el personaje citado por House, y ni siquiera argumenta ninguna de sus conclusiones al más puro estilo simplista y nacionalista.

Perdona, no hemos interpretado, ni de forma errónea, ni de forma exagerada, hemos leido textualmente, al menos yo.
Quizás debieras ser más crítico con el político que ha escrito tal cosa, que con los foreros que han "malinterpretado" dicho texto. A mi, particularmente, estas cosas me producen un sentimiento cuasi compasivo hacia quien lo crea, lo escribe y lo difunde, pero aún más hacia quien se lo cree y lo hace suyo.
El resto de polémicas, históricas, territoriales o nacionalistas no me interesan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.