FORO DE CERLER

Enviado: 07-01-2007 17:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.916
Perdona miguelin, pero de aqui:

Cita

Pico culminante de los Pirineos, el más alto de los Paises Catalanes

a Aqui:

Cita
Mostín
no permitiré el más mínimo ataque a la integridad territorial de Aragón
(es una frase de ejemplo, hay bastantes más...)

Hay un trecho muy importante, al que yo llamo exageración. No creo que una lectura textual de la primera frase conduzca a la de Mostín.

Cuando me referia a la mala interpretación, no insinuaba que fuerais tontos, ni mucho menos. Lo que queria decir es que probablemente alguien no sabía algunas cosas que, desconociendolas, pueden llevarte a malinterpretar. Y por eso he explicado lo de la Corona de Aragón, para aclarar algo.

Y tampoco creo que haya sido muy injusto con las criticas. De tu y los demás foreros de opiniones similares, solo he dicho que habeis exagerado, y de el politico que puso eso, he dicho que ha incitado a que se produzca la confusión (por eso he creido que la carta del Alcalde de Benasque estaba bien, y no la he criticado). Tampoco intentaba criticar firmemente a alguíen, solo he informado de algunas cosillas que alguien que las ignore* , puede sacar conclusiones equivocadas de lo que dijo tal politico.

Yo, como minimo, sabiendo todo lo que dije en el post anterior, veo esto como un autentico malentendido en el que un politico no se ha hecho entender bien, y otros no lo entendieron*. Y es por eso, que viendo que de tan insignificante chorrada, habeis conseguido incluso intercambios de alcalde a alcade...En fin, lo veo un poco exagerado en esta situación (aunque, repito, dentro de dicha situación exagerada, la actuación del alcalde de Benasque me parece correcta).

* cuando pusé el asterisco este, es para deciros que: sin acritud eh?, no intento llamaros ignorantes (además, yo soy muy ignorante en la ortografia, algo fundamental para escribir que asimismo es fundamental para un foro risas risas )



SLDS. Guille.
---------------------------


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Trujal
Enviado: 07-01-2007 21:27
Perdonad, no quería que se me interpretara así.
a) En la Corona de Aragón, el idioma oficial no era el ´catal´n.
b) En la Corona, todos rendían vasallaje al Rey de Aragón, catalanes, valencianos, baleares, murcianos,bearneses, napolitanos, griegos de las tres plazas fuertes que se habían conquistado, las cinco del norte de Africa.
c) El rey Fernando de Trastamara, Fernando II, unió toda la corona bajo unos fueros y unas leyes que hoy en día algunas perviven.

Yo lo único que os digo que todo eso de los paises "catalanes" y de la territoriedad etc, son meras "tonterias" de cuatro políticos a los que les interesa esto que estamos haciendo. Dentro de un par de decenios será otra cosa, y la historia los juzgará.

Soy de Aragón, muy aragonés, y naturalmente estas tonterias me sacan de mis casillas,pero creo que los foreros debemos ser más inteligentes que todos estos y dejar este tema aparcado. Cuando queráis y donde queráis podemos hablar largo y tendido de este tema. Creo que este no es el foro, ya que al principio pensaba que serían conversaciones sin más y nos estamos liando en otros derroteros.
Que nieve y nos olvidaremos de todo esto.

Nieve, nieve sólo pido nieve


Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2007 21:37
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Tal como a comentado Trujal no es el foro adecuado para debatir este tema.guiño
Os rogaría que no subierais de tono vuestras opiniones o me veré obligado a cerrar la discusión (lamentaría mucho tenerlo que hacer).Triste
No hagáis de esta chorrada algo que cree mal ambiente entre los foreros y que a lo único que lleva es a crear mala baba.Llorón

Saludos.

Nota: QUE NIEVE DE UNA PUÑETERA VEZ!!! risas Diablillo
(vereis como estos temas se olvidan cuando caigan los primeros copos)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2007 22:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 535
Cita
Black Rider
Tal como a comentado Trujal no es el foro adecuado para debatir este tema.guiño
Os rogaría que no subierais de tono vuestras opiniones o me veré obligado a cerrar la discusión (lamentaría mucho tenerlo que hacer).Triste
No hagáis de esta chorrada algo que cree mal ambiente entre los foreros y que a lo único que lleva es a crear mala baba.Llorón

Saludos.

Nota: QUE NIEVE DE UNA PUÑETERA VEZ!!! risas Diablillo
(vereis como estos temas se olvidan cuando caigan los primeros copos)


Tú te callas polaco :rocket:

Lo siento macho es que llevo mu mal lo tuyo....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2007 22:51
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Alberto, por favor, no calientes el ambiente aunque sea de cachondeo.guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2007 22:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 535
OK a perdonar y a callar.
Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Atooo
Enviado: 08-01-2007 03:11
Ahi va el ladrillo...

Cita
guilleboi__
Yo, como minimo, sabiendo todo lo que dije en el post anterior, veo esto como un autentico malentendido en el que un politico no se ha hecho entender bien, y otros no lo entendieron*. Y es por eso, que viendo que de tan insignificante chorrada, habeis conseguido incluso intercambios de alcalde a alcade...En fin, lo veo un poco exagerado en esta situación (aunque, repito, dentro de dicha situación )


Si me permites opinar, no es una insignificante chorrada de alcalde a alcalde. No es el alcalde de Barcelona el que redacta los textos, ni el que maneja la pagina web, ni el unico que manda. (xq mandaria h... que todavia una unica persona mandara sobre el resto)

Otra apreciacion, en La Corona de Aragon (nombre al que se le deberia tener respeto, surgido de la union entre el Reino de Aragon y el Condado de Barcelona) convivian muchas lenguas entre ellas el castellano, catalan, siciliano....

Os dejo un enlace que he utilizado para rebatir ciertos comentarios que me estaban hiriendo como Aragones que soy.

Corona de Aragon

Ahi podreis leer y ``aprender´´ historia. (os lo pongo entre comillas, porque tambien hay gente que ahi manipula cierta informacion. Lo mejor consultar un buen libro de historia en la biblioteca)

Por ultimo decir, que ultimamente en Cataluña, mas bien en sus politicos (aunque alguien tuvo que votar su programa electoral) se esta dando un cierto caracter imperialista tratando de abarcar el mayor territorio y economia posible.

Y no queriendo indagar mas en politica me despido no queriendo sembrar polemica
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2007 09:54
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.727
Bueno,

parece que sea una guerra Aragón - Catalunya, o viceversa.

Pues no, solamente era una nota para que se rectificaran unos escritos equivocados, por quien los hizo, pero ni tenemos la culpa ni los catalanes , ni los aragoneses, creo que es un fallo humano, como tantos otros.

No creo que se tenga que politizar más el tema. Solamente buscabamos la rectificación del error, no horror.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2007 17:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 247
Cita
Black Rider
No hagáis de esta chorrada algo que cree mal ambiente entre los foreros y que a lo único que lleva es a crear mala baba.Llorón

Hola Black,

Yo inicié esta discusión el pasado 1 de Diciembre con toda la buena fe del mundo y con la intención de dar a conocer lo que yo consideraba una injusticia por parte del Ayuntamiento de Barcelona. Lamento mucho haber sido el causante de tan mal rollo entre los foreros y no era mi intención crear una Guerra Catalano-Aragonesa (por cierto, yo soy catalán de pura cepa).

Por cierto Black para mi este tema no es una "chorrada" (y para el Ayuntamiento de Benasque tampoco lo es por lo visto) y creo que hay muchos foreros que tampoco lo consideran como tal. Sólo hay que ver que es una de las discusiones más seguidas sorprendido

De todas maneras si lo crees oportuno yo por mi parte propongo que dejemos ya el tema y nos dediquemos a la nieve y el esquí que es lo que verdaderamente amamos todos los foreros. Al fin y al cabo a los Catalanes y Aragoneses son muchas mas las cosas que nos unen que las que nos separan.

hasta pronto. Nos vemos en pistas. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2007 19:41
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
No me mal interpretéis, para mi la palabra chorrada la empleo para definir una situación que realmente creo que se está saliendo de madre
en un foro o lugar que no es el adecuado.
Entiendo perfectamente la situación del Sr. Alcalde de Benasque que para eso se le ha votado y tiene que demostrar que está para algo.
Ha habido un error, intencionado o no, en la administración del Ayuntamiento de Barcelona e hiciste bien en denunciarlo.guiño
Te cuento mi situación histórica; tengo apellido portugués (no conozco a nadie de donde salió este apellido, pero tengo claro que también fue
un emigrante), mis padres son andaluces que emigraron a Cataluña para ganarse el bollo hace unos 50 años y actualmente residen allí sin
intención de volver a su tierra, yo descubrí el valle de Benasque hace unos 7 años y desde entonces voy a caballo entre Aragón y Cataluña.
Sinceramente me encantaría que esta discusión acabase en un empate a cero y discutiésemos la jugada en patués, para preservar una lengua
que mantiene la esencia de las dos culturas o nacionalidades (según se mire).guiño
Ahora me saldrá el purista de turno y dirá que estoy equivocado, y que tengo muy poca cultura, y que antes de hacer estas afirmaciones tendría que informarme.
Lo peor es que tendría que darle la razón, pero quien tiene boca se equivoca y no hay que escribir siempre con una enciclopedia en la mano.

Ojala no existieran fronteras, ni físicas, ni sociales, ni políticas y solo hablásemos un solo idioma en todo el planeta.Triste
Lo ideal sería poder irte a Nueva Zelanda y ponerte a cascar con un pastor que tenga su caravana en medio de una pista de esquí risas, pero eso es una utopía.

Pero por favor, no le demos más vueltas al tema, porque en este caso no se cumple lo de "la merda de la muntanya no fa pudor...."

Saludos y paz "brothers".chino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2007 19:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 247
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Por cierto "Rider" ¿Es portugués? risas

Hoy mismo me pongo a aprender el Patués y así podremos discutir la jugada frente a unas buenas cañas y rodeados de un maravilloso paisaje nevado.(¡ojalá!).

un saludo y paz.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2007 20:04
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Rider, es el apellido que voy a adoptar este fin de semana. Diablillo
Eristano, lo de las cañas está hecho cuando tu quieras.Colocado - Dope
El Remáscaro de Molino puede ser el sitio ideal; nieve, montañas y Cerler (y hasta nos la podemos tomar con los esquís puestos).guiño

Saludos y buen rollo que no falte.saltos de alegriaLoco - Crazy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2007 22:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 801
Joder, que esto es un FOROOOOOOOOO, no el rezo matinal de las Carmelitas Descalzas.
En los foros de por ahí la gente se tira los trastos a la cabeza y no pasa nada. Esta discusión se estaba llevando de una forma más que educada por la gran mayoría. Si viene un subnormal a insultar o a joderlo, pues para eso están los moderadores. Pero la verdad es que a falta de nieve es de los post más interesantes que hay.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2007 22:42
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Bueno, para comenzar a aumentar el "nivel".Diablillo
Miguel, me voy a cagar en "toas tus muelas" y todo el instrumental necesario para arreglartelas. risas
Yo creo que los rezos llegaran si no cae un puñetero copo ya!!!Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2007 22:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 801
Así me gusta nene. risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2007 22:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Cita
Black Rider
Bueno, para comenzar a aumentar el "nivel".Diablillo
Miguel, me voy a cagar en "toas tus muelas" y todo el instrumental necesario para arreglartelas. risas
Yo creo que los rezos llegaran si no cae un puñetero copo ya!!!Triste

smiling smiley Pues para aumentar el nivel del post, podríamos hablar sobre por ejemplo: la extraña razón que lleva a todas las tormentas y ventiscas del Aneto a “desplazar” ladera a bajo, la cruz instalada en su cumbre por el C.E.C. risas risas


Lo de la animadversión de los que hacen cumbre a los símbolos religiosos no me vale, que La Pilarica y San Marsial se mantiene en la cumbre, así que imagino que los “errores involuntarios” sobre la territorialidad como se comentaba al inicio del Post, algo tendrán que ver. Diablillo


De buen rollito.

SALUDOS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2007 22:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.916
risas risas

Estoy de acuerdo contigo miguelin. Vaya, espero no haber ofendido a nadie, y que nadie se sienta ofendido...Creo que esta conversación tampoco esta nada mal, y se han conservado bien los modales.

Aunque de cuestiones de este tipo...siempre es delicado hablar. Y en todo eso, opino igual que Black Rider smiling smiley :


Cita
Black Rider
Ojala no existieran fronteras, ni físicas, ni sociales, ni políticas y solo hablásemos un solo idioma en todo el planeta.



SLDS. Guille.
---------------------------


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2007 23:07
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Yo creo que es la cruz del Aneto que puso el C.E.C., tira hacía "La Moreneta" porque siente morriña, y por eso se va cayendo. Diablillo
Alguien me pude dar una explicación lógica de ¿por qué se pone cruces, santos y vírgenes en todos los picos y montañas concurridos? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2007 23:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 801
Cita
Black Rider
Alguien me pude dar una explicación lógica de ¿por qué se pone cruces, santos y vírgenes en todos los picos y montañas concurridos? No entiendo

Y por qué a la gente le da por mear en ellas cuando llega arriba? Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2007 23:20
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Arderás en el infierno, pecador de la pradera!!! :icono_de_chiquito_de_la_calzada:
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2007 00:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
El señor Trujal ha dicho verdades como puños,y añado otras.
-En el siglo VIII,en el Valle de Hecho (río Aragón Subordán),existía un pequeño condado llamado ARAGÓN.CATALUÑA aún ni existía,aún le quedaban varios siglos.
-En el siglo IX,el conde Aznar ya mandaba en un ARAGÓN que llegaba hasta el Sobrarbe.CATALUÑA seguía sin existir.
-En el siglo X,Aragón seguía formando una unidad integrada en el Reino de Pamplona.CATALUÑA seguía sin existir.
-En el siglo XI Sancho III le transmite a su hijo Ramiro la potestad real.En el 1094 se toma Huesca en la famosa Batalla del Alcoraz y el reino de Aragón ya ocupa todo el Pirineo (Chazetania,Sobrarbe y Ribagorza) y gran parte de la olla de Osca.CATALUÑA seguía sin existir.
-En el 1073 nace el mítico Alfonso I el Batallador.Su labor reconquistadora es tremenda.En 1118 toma Zaragoza, y a su muerte en 1134,Aragón ya ocupa casi el territorio actual de las tres provincias.Sólo faltaban algunas zonas de Teruel y de la parte oriental de Huesca(Fraga).Cuando ARAGÓN en ese siglo XII ya era casi tan grande como es actualmente,CATALUÑA seguía sin existir.
-Y es que Cataluña como tal no existe hasta entrado el siglo XIV.Antes existían unos condados (Barcelona,Usona,Urgel,Besalú,Cerdaña,Gerona,Pallars etc) sin ningún tipo de unidad entre ellos.Lejos de eso,estaban continuamente guerreando,especialmente el condado de Barcelona,que era el mayor e intentaba anexionar a los demás.
-En 1137,se celebra la boda de la niña Petronila (hija del rey de Aragón Ramiro II el Monje) con Ramón Berenguer IV,Conde de Barcelona.
El pancatalanismo vende esta boda como la unión de Aragón con Cataluña,o la creación de una confederación catalano-aragonesa.Esto es absolutamente falso pues Cataluña aún ni existía.De hecho,Ramón Berenguer IV jamás fue rey de Aragón.Fue Príncipe de Aragón y Conde de Barcelona.Y es que la potestad real la seguía teniendo Aragón.
De hecho,el primer Rey de la Corona de Aragón,fue el hijo de ambos Alfonso II.Esto,en su día pareció no gustarle a alguno en el foro general,pero no deja de ser una gran verdad para cualquiera que no sea un inculto y haya leído algún libro de historia.
-El origen de la bandera cuatribarrada es aragonés.Sancho Ramírez en el 1068 viajó a Roma y Aragón se convierte en estado vasallo de la Santa Sede.Los colores heráldicos del papado eran el rojo y amarillo,y Aragón adopta estos colores al ser estado vasallo de la Santa Sede.
El pancatalanismo vendió a los niños la ridícula historia de Wilfredo el Velloso y el rey Carlos el Calvo.Hoy,incluso los historiadores catalanes la niegan,pues no cuadran ni las fechas.Decir que ya en la época de Alfonso II,en algunos manuscritos se refieren a esta bandera como "palos de gules o barras de Aragón".El origen de la cuatribarrada es pues ARAGONÉs.
-Y ya que me he lanzado,hablaré un poco del Valle de Arán.Sin duda por su aislamiento secular hasta la construcción del Túnel de Viella,y por ser el único valle español en la vertiente norte de los Pirineos,tiene unas peculiaridades indicutibles que les hace ser solamemte araneses.Y es que administrativamente pertenecen a Cataluña,pero de allí a que sean y se sientan catalanes,va un trecho.
De hecho,en el nuevo Estatuto de Cataluña lo dicen bien claro "COMARCA NO CATALANA LIBREMENTE UNIDA A CATALUÑA":
[www.minutodigital.com]
Igual que esto es indudable,lo es que geográficamente pertenece a Occitania (Francia) y que históricamente e incluso a nivel cultural y de tradiciones,Arán tiene mucho más que ver con Aragón que con Cataluña.
Os dejo para finalizar dos citas del libro "El Valle de Arán,resumen histórico". Para los mal pensados,este libro no lo ha escrito el peligroso radical Mostín,ni siquiera un historiador aragonesista o españolista.Este libro lo escribió el historiador barcelonés Llorenc Sanchez i Vilanova.
-Página 22 de este libro y dentro del apartado El dilatado contencioso de 1283 a 1313 con Francia y la fidelidad del Arán para con los reyes de Aragón:" En todos los años que duraron aquellas negociaciones hasta llegar al tratado de Poissy,en 1313,siempre los araneses,sin ningún tipo de duda o ambigüedad,se manifestaron a favor de continuar formando parte del Reino de Aragón".En el libro hay varias citas más destacando la vinculación del Arán con el Reino de Aragón.Ah,para los mal pensados,Corona de Aragón eran todos sus territorios (Aragón,Cataluña,Valencia,Neopatria,Mallorca,territorios italianos etc) y Reino de Aragón era sólo Aragón.Así que el Arán mostraba así su vinculación con ARAGÓN,no con el resto de reinos de la Corona.
Así que el resumen de todo este rollo,es que no sólo el Aneto por supuestiiiiiiiiiisimo es aragonés,sino que además el Arán y otros territorios de la franja de levante,deberían pertenecer aún a ARAGÓN basándonos en criterios históricos.
Es más que posible,que después de este escrito,los farsifales habituales aparezcan a insultar y provocar,claro está detrás del anonimato que da un ordenador.Más raro será que aparezca alguno que discrepe con mi escrito de buenas maneras y dando o razonando con argumentos históricos o de cualquier otra índole.
Saludos.
MARCO(Mostín)













Cita
Trujal
Perdonad, no quería que se me interpretara así.
a) En la Corona de Aragón, el idioma oficial no era el ´catal´n.
b) En la Corona, todos rendían vasallaje al Rey de Aragón, catalanes, valencianos, baleares, murcianos,bearneses, napolitanos, griegos de las tres plazas fuertes que se habían conquistado, las cinco del norte de Africa.
c) El rey Fernando de Trastamara, Fernando II, unió toda la corona bajo unos fueros y unas leyes que hoy en día algunas perviven.

Yo lo único que os digo que todo eso de los paises "catalanes" y de la territoriedad etc, son meras "tonterias" de cuatro políticos a los que les interesa esto que estamos haciendo. Dentro de un par de decenios será otra cosa, y la historia los juzgará.

Soy de Aragón, muy aragonés, y naturalmente estas tonterias me sacan de mis casillas,pero creo que los foreros debemos ser más inteligentes que todos estos y dejar este tema aparcado. Cuando queráis y donde queráis podemos hablar largo y tendido de este tema. Creo que este no es el foro, ya que al principio pensaba que serían conversaciones sin más y nos estamos liando en otros derroteros.
Que nieve y nos olvidaremos de todo esto.

Nieve, nieve sólo pido nieve


Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2007 01:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 965
Mostin, como diria mucha gente eres politicamente incorrecto, pero desde mi punto de vista, que no es politico si no historico, tengo que reconocer que ademas de saber mucho de meteorologia da gusto leerte en otros temas, como por ejemplo la historia.
mi mas sincera felicitacion.
Me encantaria hacer unas bajaditas por cerler y charlar en la subida, de cualquier tema, seguro que aprendo algo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2007 02:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 29
Muchiiiiiiiiisimassssss gracias Mostin y Trujal, puede que os mande un mail privado para que me recomendeis literatura para leer sobre el tema,

No se hasta donde quieren llegar nuestros vecinos los de la comunidad autónoma de cataluña, a mi llega un momento que esto me produce hasta tristeza; como se quiere cambiar la historia, la geografía, el origen de los idiomas; como para llevar tus hijos a un colegio "publico" en cataluña........ No me voy a meter en materia por que lo único que hago es ponerme nervioso.

Soy español mañico y contento por ello.

Saludos

Por cierto buenisima la carta del alcalde de Benasque, mi mas sincera felicitación, por favor informar de la respuesta del alcalde de barcelona
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2007 11:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 247
Gracias Mostin por tu colaboración en esta discusión y por retomar el hilo del tema. Muy interesante!

Muchas gracias de un Catalán (aragonés de adopción). A ver si nos vemos algún día para poder seguir hablando del tema.

PD: Cuando reciba la copia de la respuesta del alcalde de Barcelona (si la hay) la colgaré en este post.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2007 11:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 252
La historia afortunadamente está en los libros, gracias por recordarla Mostín.
Me ha reconfortado leer esa breve explicación y me hace estar orgullosa de ser aragonesa y de defender este tema,pero tambien lo estoy de tener buenos amigos catalanes. Y dicho sea de paso no todos viven en la ignorancia como ya se ha demostrado con algunos de los mensajes anteriores. Yo soy de las personas que cree que se ven mas las faltas y las cosas mal hechas.
Creo que este tema se ha llevado con mucho respeto y bueno es innegable que ha tocado algo muy relacionado con el valle y las personas que lo visitan, aragoneses y muchos catalanes creo que es normal que sea de interés.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2007 12:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 965
el 90% de las personas somos normales, de cualquier sitio, pero normales, el problema es ese 10 % .... del que no podemos prescindir.
Que se le va ha hacer, tiene que haber malos para que existan buenos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Atooo
Enviado: 09-01-2007 14:30
Yo quiza deba pedir perdon, al decir que hay que mirar mas libros de historia antes de hablar. No queria llamar ignorante a nadie, si asi se ha entendido, pero a mi parecer era necesario que prevaleciera la verdad.

Y en cuanto al problema del 10% siento volver a decir que no es un problema del que dirige, sino del que le ha elegido electoralmente, pero tampoco podemos negar su opinion porque seria incurrir en actos peores que ya dejamos atras.
Todo hay que rebatirlo para llegar hasta la verdad. Ni se pueden aceptar imposiciones, ni se deben menospreciar opiniones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2007 19:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 8.380
Llevo leyendo este ALUCINANTE post casi desde el principio del mismo y me sorprenden dos cosas

La ingnorancia que existe sobre la denominacion Paises catalanes que unicamente se refiere a una supuesta unidad de unos territorios en relacion a la lengua, invito a todos a visitar el siguiente enlace

[es.wikipedia.org]

No es mi intencion polemizar en cuanto a lo justo, razonable, historico, o demas zarandajas solo me limito a informar y si hay alguien que no entienda de fronteras ni de banderas soy yo os aseguro que esto me ha dado munchos dolores de cabeza en el sentido mas gris de la expresion , afortunadamente no he tropezado tanto con la madera.




En este foro que se han cerrado post, por expresar opiniones politicas de baja cota, no entiendo como este ha llegado a ochenta y tantos mensajes diciendo en el, tal atajo de mentiras y incluso se permite darle voz a la Carta de un Alcalde , absolutamente desinformado y manipulador que sigue dando pabulo a su cruzada anticatalanista a pesar de haber recibido las explicaciones correspondientes.



Mis pensamientos corrieron a una distracción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2007 19:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 247
Tu lo has dicho irgo "Paises Catalanes" es una supuesta unidad. Una entelequia no una realidad. Por lo tanto el nomeclator de calles de Barcelona es una farsa donde se manipula la verdad. No se quien manipula más si el alcalde de Barcelona o el de Benasque.

Ah... y soy catalán y de Barcelona

Ahora vas y lo "cascas"
salud!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2007 20:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 8.380
Cita

ERISTANO
No se quien manipula más si el alcalde de Barcelona o el de Benasque.
Eristano lo que dices es absolutamente cierto, pero yo lo matizaria a pesar de reconocer la manipulacion de los dos Ayuntamientos y te explico, en lo que yo conozco del funcionamiento de un Ayuntamiento lo normal es que el alcade de Barcelona, haya visto el listado de calles y la descripcion por encima (si es que lo ha visto) y aunque ello no le libra de la resposabilidad final, es en cierta manera disculpable, lo que no es disculpable es la ambiguedad y doble intencion del espiritu en la descripcion , suprimiendo la coletilla Paises Catalanes se hubiese entendido perfectamente y seria "politicamente mas correcto"
Otra consideracion me merece el Sr Alcalde de Benasque , el si se sintio ofendido deberia de haberse informado sobre que significaba el termino Paises Catalanes aunque te aseguro que no lo necesitaba lo conoce perfectamente no en vano ha asistido a algun acto cultural bajo ese titulo .Pero la tentacion manipuladora es grande y el enrreda que algo queda es muy tentador y en su carta no corta un pelo cuando afirma , a sabiendas que miente "mi petición en el sentido de que se haga justicia a la geografía" y digo miente ya que hace mencion de la geografia a sabiendas de que" Paises Catalanes" es una definicion linguistica.En mi opinion cero al Edil de Barcelona Y cero al de Benasque.

Pero los ciudadanos no debemos dejarnos llevar ni por la incompetencia de uno ni por la manipulacion del otro.


¡¡¡ ya lo he cascao¡¡¡risas risas
un saludo



Mis pensamientos corrieron a una distracción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.