FORO DE CERLER

Enviado: 13-12-2023 19:53
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 67
Cita
GABML
Yo sinceramente veo difícil ver acceder a pistas a esquiadores desde Castanesa a corto plazo (de aquí a 5 años) con lo proyectado actualmente (y como siga la meteorología así, no creo verlo nunca por la altura del parking de Castanesa).
A lo mejor deberían pensar en cambiar el proyecto y intentar hacerlo lo más barato y simple posible, ya sea haciendo una carretera hasta el mismo remonte actual (no creo que sea más barato ni viable ecológicamente, pero al menos podría correr a cargo de la DGA o otra institución pública, eso sí, otro estudio ambiental y burocracia) o haciendo la carretera hasta una cota más baja y poner un telecabina o telesilla directo desde el parking hasta el TSD6 Castanesa.
Renuncias a ampliar dominio pero al menos tienes un nuevo acceso y a malas puedes poner el telesilla desde el Troc a Pleta Vella y poner pistas negras y rojas que bajen hasta el Troc y itinerarios de freeride o rojas/negras sin pisar o con poco manteniendo hasta el parking cuando allá nieve si se hace la opción de acceso mediante telecabina (que podrías incluso poner ahí el telesilla del Molino y en el Molino un nuevo TSD 6 que hace falta).
Pero bueno, creo que Cerler debería tener otras prioridades por delante, incluso antes que el telecabina desde Benasque, como son la renovación de Cogulla, Sarrau y pensar también en poner un TSD 6 en Molino (no mencionó el TSPF2 Ampriu porque no es descartable que estén pesando en eliminarlo).

Si sacáramos de la ecuación el pelotazo inmobiliario y se centrarán solo en el impulso directo al área esquiable, los tiros irían hacía arriba y no hacia abajo...
El problema es que muchas veces para pagar las ampliaciones o renovaciones se necesita dinero que no se puede obtener a base de vender el número de fortfaits actuales. El “problema” en parte de la estación y del valle (omitiendo lo que era la carrera) es la limitada capacidad de alojamiento que limita el número de esquiadores haciendo que no esté justificado determinadas inversiones.
Ahí está el dilema, en mantener lo que hay sin masificaciones (en general) o evolucionar al turismo de masas con renovaciones y ampliaciones (tanto de la estación como urbanísticas).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2023 00:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 541
Muy buenas.
solo un par de comentarios, mi opinión claro, amante del valle y vecino de Cerler muchos días al año.

la temporada pasada ARMON CERLER batió record de ventas y facturación. nos guste o no, si una empresa no gana dinero... no invierte.
Castanesa, nunca fue la mejor opción de nieve, pero era una opción de dinamizar otros valles, y al final eso fue lo que ganó, antes que Ardonés, pues bueno. Yo pienso así; No puedo hacer nada, así que Samu.....disfruta y punto, que la vida son 2 dias!!!

Si algún dia se acaba la ampliación de Castanesa habrá un valle de Aragón con un poco mas de "oportunidades" siempre habrá habitantes que no lo quieran, pero estoy seguro que la gran mayoría si. Pensad en Cerler y Valle de Benasque hace 50 años, cuando plantearon la estación, ¿que habría pasado? ¿cuánta gente ha podido vivir y trabajar en el valle TODO EL AÑO sin tener que mudarse gracias a la estación?

El proyecto de ampliación tiene muchas lagunas, pero también muchos datos , miradlo bien, leed, antes de hablar de "especulaciones " y demás.

No se si veremos el telecabina algun día, la pasta es la pasta, pero yo espero verlo, significara cientos de coches menos y se evitará decenas de "tontuscos" tirados en la primera curva a la derecha en días de nieve, y también significara nuevas oportunidades de turismo, (véase cualquier pueblo de Francia con telecabina en verano funcionando) en fin. Eso si que lo hagan bien HASTA LA PIZZERIA EL BOSQUE POR LO MENOS COPON!!!

Señores y señoras, la vida es muy corta. MEMENTO MORI!!! VIVA DM

OS ESPERAMOS A TODOS Y TODAS EN CERLER. BESOS.
[url=

?si=dq3Qyfwn9B6ZTAex]RESUMEN TEMPORADA CERLER 23[/url]



Let me show you the world in....

[img]https://www.nevasport.com/fotos/121211/419660.jpg[/img]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2024 15:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
¿Alguien se ha bajado el proyecto de telecabina que está en exposición pública desde el día 27 de enero en la sede electrónica del ayuntamiento de Benasque.?

Lo digo porque hoy la página de la sede electrónica no funciona...

[benasque.sedelectronica.es]



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2024 15:29
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
¿Alguien se ha bajado el proyecto de telecabina que está en exposición pública desde el día 27 de enero en la sede electrónica del ayuntamiento de Benasque.?

Lo digo porque hoy la página de la sede electrónica no funciona...

[benasque.sedelectronica.es]
Cita
dani...
¿Alguien se ha bajado el proyecto de telecabina que está en exposición pública desde el día 27 de enero en la sede electrónica del ayuntamiento de Benasque.?

Lo digo porque hoy la página de la sede electrónica no funciona...

[benasque.sedelectronica.es]

¿Te refieres a este?


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2024 15:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
Si, ya que es de enero de 2024.

Si lo tienes, te mando MP para que me lo pases, si puedes... yo no consigo acceder.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2024 16:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
Ya lo consegui! jajaja



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2024 16:16
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Cita
dani...
Ya lo consegui! jajaja

Tengo esto,

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2024 16:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
Ya esta ya.

Un apregunta, por si hay algun "ejperto" en teleseillas/telecabinas. ¿Qué es lo que hace que un sistema se pare? ¿La racha máxima?. Imagino que el telesilla se para cuando una racha supera un umbral. Y se le vuelve a dar marcha si la racha pasa. Es que me parece curioso que se usen valores medios de 10 minutos de velocidad del viento para decir que no se superan los 70km/h que harian parar la instalación.
Lógicamente si teines velocidades medias de más de 70km/h de viento durante 10 minutos, es que vas a tener rachas de más de 100km/h de forma muy frecuente.

Pero es que si te sle una media de 36km/h de viento en 10 minutos, muy probablemente tengas rachas de más de 70km/h con frecuencia.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2024 23:19
Registrado: 3 meses antes
Mensajes: 92
Sinceramente creo que Cerler y todas las estaciones del Pirineo escasean de nieve, bien que hay algunas que no tanto como Baqueria...Pero creo que el sector Castanesa es algo arriesgado y espero que hayan tomado bien los datos y las estadísticas de los estudios que habrán hecho antes de habilitar el TSD 6, ya que la mayoría de días está cerrado, en mi opinión creo que deberían invertir más en renovar telesillas aunque es cierto que en Castanesa le daría mucha más vida al valle, y que sí que es un área con mucha fuera de pista pero de momento no ha dado muchos resultados. Es mucho dinero ese proyecto pero si renovaran el telesilla del Molino, el de Cogulla e hicieran más embalses para asegurar nieve a base de cañones sería mejor. También veo muy buena opción el telecabina desde Benasque aunque sería mejor que lo llevarán hasta la cota 2000. Quitaría peligros en días de nieve, sería más cómodo, tengo ganas de verlo en marcha
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sede electrónica
Enviado: 26-02-2024 00:15
Alguien podría decir e dónde está la documentación sobre el telecabina en la sede electrónica del Ayto.?, gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.