FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

pepeski
Enviado: 24-01-2007 15:25
El esquiador normal, estándar, está sufriendo las consecuencias de una educación en la que se valora mas la practica y el giro de competición o conducido que el desarrollo natural de nuestra capacidad artística e individual. Su principal causa es la excesiva y casi total identificación con los niveles elementales de la personalidad, buscando que el esquiador alcance una capacidad cuya única superación sea la velocidad. Con esta actitud las escuelas pretenden que el esquí deje de ser lo que es, arte, pretendiendo que algo absurdo sea practico como si de una competición se tratara. Los resultados de esta equivocación los podéis observar en la clínica de las colisiones de sierra nevada.

El esquí es arte, cada uno tiene que desarrollar su estilo. Antes era un placer observar, ahora parece que todos van con un retrete en el culo y con prisa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2007 17:28
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.597
Cita
pepeski
El esquiador normal, estándar, está sufriendo las consecuencias de una educación en la que se valora mas la practica y el giro de competición o conducido que el desarrollo natural de nuestra capacidad artística e individual. Su principal causa es la excesiva y casi total identificación con los niveles elementales de la personalidad, buscando que el esquiador alcance una capacidad cuya única superación sea la velocidad. Con esta actitud las escuelas pretenden que el esquí deje de ser lo que es, arte, pretendiendo que algo absurdo sea practico como si de una competición se tratara. Los resultados de esta equivocación los podéis observar en la clínica de las colisiones de sierra nevada.

El esquí es arte, cada uno tiene que desarrollar su estilo. Antes era un placer observar, ahora parece que todos van con un retrete en el culo y con prisa.

toma castaña!!!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2007 17:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 101
pues yo le veo algo de sentido.. smiling smiley



_________

marmots
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Maqui
Enviado: 24-01-2007 18:01
Estoy totalmente deacuerdo en que el esquí es un arte, un arte que alcanza su máximo explendor y lucidez a máxima velocidad.

El Wedeln era muy bonito pero poco efectivo. Me quedo con las curvas conducidas a máxima velocidad, de radio corto o de radio amplio, pero siempre a mayor velocidad. Estética y velocidad no están reñidas.

Las colisiones en Sierra Nevada se deben a los crapulillas que no entienden que la potencia sin control no va a ningún lado más que al dispensario.

Saludito smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Highlander (Otro PC)
Enviado: 24-01-2007 18:09
Yo creo que el esquí es ante todo es un deporte, y que tiene una modalidad que es el esquí artístico, el freestyle, etc, pero ante todo es un deporte en el cual un esquiador normal debe aprender a manejar los esquís para desenvolverse bien en cualquier tipo de pista. Al ser los esquís parabólicos, y al existir una técnica carving adaptada a este tipo de esquís, pues lo lógico es que al esquiador normal se le forme para que aprenda a hacer virajes conducidos y no derrapar. Esto implica que a medida que progresas, pues se ha de asumir que hay una cierta velocidad, y discrepo contigo cuando dices que la finalidad es enseñarle a una persona a ir veloz, no es así, se le enseña precisamente a controlar la velocidad y hacerle ver cuando puede correr y cuando no.
Y las escuelas de esquí, para mi, están para esto. Luego, si uno quiere fomentar su vena artística, pues eso, que haga cursos de esquí artístico a posteriori, o lo que quiera, pero lo primero y esencial es aprender a conducir unos esquís parabólicos.
No sé, es como si quisieras que la gente aprendiese a hacer piruetas en patinaje artístico, sin antes dominar bien el patinaje... es absurdo...
SalU2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2007 18:16
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.757
Estimado Maqui.

¿Crees que el vehículo mas efectivo es un formula 1? Pues si, lo es en unas condiciones idílicas, en un circuito perfectamente liso con accesos controlados etc.

Cuando el giro corto predominaba... en los 80. Las máquinas que pisaban las pistas no tenían fresadora, como la tienen ahora. Pasarlas por una superficie helada implicaba que partían las placas, pero dejaban las pistas llenas de zorondrongos por los que casi no se podía esquiar. Las pistas estaban llenas de placas, de bañeras etc y no las dejaban todos los dias como una moqueta, como ocurre actualmente.

Cada vez que esquíes y valores tu forma de esquiar, la velocidad etc. piensa en que puedes esquiar así gracias a las máquinas, ese elemento artificial. Sino estarías esquiando en baches, donde te aseguro que una giro amplio en carving no es nada artístico.

Pero lo cierto es que las pistas están así y por ello el esquiador aprende a esquiar de distinta manera a como se esquiaba hace 20 años. La Escuela de esqui enseña a los alumnos a esquiar en las pistas que hay actualmente, además de ser mas fácil, es mejor para el cliente.

Eso si. Es muy triste limitarse a aprender a conducir sólo Formula 1, también hay que saber aparacar, conducir tractores, motocross... pero si ahora en las estaciones sólo hay circuitos de formula 1, creo que lo que se hace en la enseñanza es lo lógico.

Pero ¡coño! valoremos -y mucho- el saber esquiar de muchas maneras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Maqui
Enviado: 24-01-2007 18:31
El objetivo del esquí alpino de competición es llegar a un punto final en el menor tiempo posible pasando por un determinado trazado. Da igual la especialidad: SL, GA, SG o DH, el objetivo sigue siendo el mismo: llegar lo antes posible. Estamos hablando de competición, lo más de lo más, el sumun de la perfección. Por supuesto para llegar a esto hay que desarrollar una progresión. El que corre en F1 no ha empezado a correr dentro de un circuito sin más, ha tenido un proceso de aprendizaje en el que adquiere el mayor número de recursos posibles.

Para saber esquiar a máxima velocidad hay que dominar todos esos recursos, hay que saber esquiar "de muchas maneras" como tú dices.
El que sabe esquiar, esquía en diferentes terrenos: pisados y vírgenes, en cualquier caso, la velocidad es un elemento inherente al esquí alpino y no nos podemos olvidar de él, como herramienta en el proceso de aprendizaje y como objetivo final.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepeski
Enviado: 24-01-2007 19:05
El carvin es un placer pero necesita unas condiciones para practicarlo: nieve compacta y sin cambios, pista amplia y uniforme sin baches ni hielo, poca gente ya que se suele utilizar toda la pista en su anchura...Sin estas condiciones pasa lo que todos estamos acostumbrados a ver, sangre y dolor. El que hable de velocidad y placer que se apunte a las carreras y deje de poner en peligro a los demás. El esquí no puede depender de los cantos como pretenden las escuelas, si no que pasa cuando no están afilados. De todas maneras yo lo hago todo,en todas las condiciones y vosotros no, chincha rabiña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Highlander (Otro PC)
Enviado: 24-01-2007 19:08
Cita
pepeski
El carvin es un placer pero necesita unas condiciones para practicarlo: nieve compacta y sin cambios, pista amplia y uniforme sin baches ni hielo, poca gente ya que se suele utilizar toda la pista en su anchura...Sin estas condiciones pasa lo que todos estamos acostumbrados a ver, sangre y dolor. El que hable de velocidad y placer que se apunte a las carreras y deje de poner en peligro a los demás. El esquí no puede depender de los cantos como pretenden las escuelas, si no que pasa cuando no están afilados. De todas maneras yo lo hago todo,en todas las condiciones y vosotros no, chincha rabiña.

risas risas risas

Aparate de joderle el nick a otro, y poner un post surrealista, ¿que mas sabes hacer?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
serranete
Enviado: 24-01-2007 19:30
Cuanto dogmatico leo por aqui!
ES una pena que simplifiqueis a tan poco lo que es el esqui ( efectividad,velocidad,conduccion...) yo mientras tanto seguire siendo feliz disfrutando de eso y de todo lo que pensais que no sirve o no es eficaz.
Un saludete,
Serranete.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2007 20:13
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.564
Cita
pepeski
El carvin es un placer pero necesita unas condiciones para practicarlo: nieve compacta y sin cambios, pista amplia y uniforme sin baches ni hielo, poca gente ya que se suele utilizar toda la pista en su anchura...Sin estas condiciones pasa lo que todos estamos acostumbrados a ver, sangre y dolor. El que hable de velocidad y placer que se apunte a las carreras y deje de poner en peligro a los demás. El esquí no puede depender de los cantos como pretenden las escuelas, si no que pasa cuando no están afilados. De todas maneras yo lo hago todo,en todas las condiciones y vosotros no, chincha rabiña.

Y yo no gano la Copa del Mundo por que no me apetece.. que si no..

Joer, un fantasma artístico risas risas

(Si el esquí es arte, hay mucho pintor de brocha gorda por ahí Diablillo )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2007 20:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Lo de con un retrete en el culo, y con prisa, ma gustao risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gornegrab
Enviado: 24-01-2007 20:39
Cuando bajemos, hagamoslo a toda ostia. Contento - Happy Cuando bajemos, hagamoslo a toda ostia.Cuando bajemos, hagamoslo a toda ostia. Contento - Happy Cuando bajemos, hagamoslo a toda ostia. Contento - Happy Cuando bajemos, hagamoslo a toda ostia.Cuando bajemos, hagamoslo a toda ostia.Cuando bajemos, hagamoslo a toda ostia. Contento - Happy Cuando bajemos, hagamoslo a toda ostia.Cuando bajemos, hagamoslo a toda ostia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2007 21:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 54
Cita

Cuando bajemos, hagamoslo a toda ostia

No hay huevos chaval.

Cita

El esquí es arte

El esquí es un deporte. Hay quien sabe convertirlo en arte. En nuestras pistas no abundan los artistas.

Así que ¡a disfrutar con las sensaciones!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2007 00:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 965
liberar vuestro talón y liberareis vuestra mente ..... risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2007 04:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.240
Pues si que hay que controlar y cuando somos muchos no se debe pisar el acelerador en exceso. Pero...........una pala ancha, bien pisada y con buena nieve la bajo yo a to leche aunque tenga que estar un rato en el lateral esperando a que se despeje. Ejemplo: el año pasado en la Trucha entre semana cuatro gatos y una nieve de pelicula, la primera gran pala era un circuito de velocidad donde ponerte a prueba, curvas amplias sin miedo a llevarse a nadie por delante, buen material.....smiling smiley smiling smiley . No se la velocidad a la que llegaria a bajar pero fue uno de esos dias que se te quedan grabados para toda la vida.
Si que se puede correr si, solo hay que saber donde y cuando.


Saludos y buena nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cibermaxtd1
Enviado: 25-01-2007 09:08
Todo muy bonito,pero mientras este negocio dependa del marketing esto es como es,hace 10 años los niños querían ser Alberto Tomba y ahora quieren ser Bode Miller,y lo que se intenta vender es lo que se demanda actualmente.


Ahora ya nadie quiere la fantástica Bicicross...los tiempos cambian.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepeski
Enviado: 25-01-2007 10:03
Lo que se puede decir del mensaje anterior es que hay personas que basan su vida en un negocio y se atienen a lo que les ordenan no se sabe exactamente quien, pero ya que el dinero manda tenemos que esquiar como nos digan las marcas y las escuelas de esquí que las se cundan ¿No?,pues no. El esquí no se debe ver con el espíritu de lucro aunque vivamos de el. Se esquía según esté la pista, lo que la pista ordene, estamos como con las mujeres,a su entera disposición, ellas nos dirán como bajarlas y de que manera.

Los niños, como decía no se quien: Vacía tu mente, libera te de las formas, como el agua, si metes el agua en una botella será la botella....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2007 15:44
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.757
Muy bonito todo. Seamos todos buenos y no pensemos en la pasta.

Pero las estaciones buscan la rentabilidad porque sino cierran. Para que sean rentables las tienen que llenar de gente, para ello tiene que habilitar una gran parte de las pistas para que esquien en ellas la mayor parte de la gente que tiene un nivel medio. Es decir, esquian cojonudamente salvo que haya problemas, por lo que las pistas no tienen que tener problemas. Por eso hay que pisarlas todos los dias. Para poder pisarlas bien tienen que ser planas y bien drenadas, y mas bien anchas.

Y entonces como las pistas son anchas, planas, bien pisadas y no tienen problemas la gente esquia enchufada...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepo-1
Enviado: 25-01-2007 17:25
Highlander: Estoy totalmente de acuerdo con tus afirmaciones respecto a que:
Cita

Yo creo que el esquí es ante todo es un deporte, y que tiene una modalidad que es el esquí artístico, el freestyle, etc, pero ante todo es un deporte en el cual un esquiador normal debe aprender a manejar los esquís para desenvolverse bien en cualquier tipo de pista. Al ser los esquís parabólicos, y al existir una técnica carving adaptada a este tipo de esquís, pues lo lógico es que al esquiador normal se le forme para que aprenda a hacer virajes conducidos y no derrapar. Esto implica que a medida que progresas, pues se ha de asumir que hay una cierta velocidad, y discrepo contigo cuando dices que la finalidad es enseñarle a una persona a ir veloz, no es así, se le enseña precisamente a controlar la velocidad y hacerle ver cuando puede correr y cuando no.
Y las escuelas de esquí, para mi, están para esto. Luego, si uno quiere fomentar su vena artística, pues eso, que haga cursos de esquí artístico a posteriori, o lo que quiera, pero lo primero y esencial es aprender a conducir unos esquís parabólicos.
No sé, es como si quisieras que la gente aprendiese a hacer piruetas en patinaje artístico, sin antes dominar bien el patinaje... es absurdo...
No se de donde pepeski saca las conclusiones a las que llegó en su primer post.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepeski
Enviado: 25-01-2007 17:46
Es normaL. Como podrias saberlo?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Highlander (otro PC)
Enviado: 25-01-2007 19:02
Cita
pepo-1
Highlander: Estoy totalmente de acuerdo con tus afirmaciones respecto a que:
Cita

Yo creo que el esquí es ante todo es un deporte, y que tiene una modalidad que es el esquí artístico, el freestyle, etc, pero ante todo es un deporte en el cual un esquiador normal debe aprender a manejar los esquís para desenvolverse bien en cualquier tipo de pista. Al ser los esquís parabólicos, y al existir una técnica carving adaptada a este tipo de esquís, pues lo lógico es que al esquiador normal se le forme para que aprenda a hacer virajes conducidos y no derrapar. Esto implica que a medida que progresas, pues se ha de asumir que hay una cierta velocidad, y discrepo contigo cuando dices que la finalidad es enseñarle a una persona a ir veloz, no es así, se le enseña precisamente a controlar la velocidad y hacerle ver cuando puede correr y cuando no.
Y las escuelas de esquí, para mi, están para esto. Luego, si uno quiere fomentar su vena artística, pues eso, que haga cursos de esquí artístico a posteriori, o lo que quiera, pero lo primero y esencial es aprender a conducir unos esquís parabólicos.
No sé, es como si quisieras que la gente aprendiese a hacer piruetas en patinaje artístico, sin antes dominar bien el patinaje... es absurdo...
No se de donde pepeski saca las conclusiones a las que llegó en su primer post.


¿de la fustración?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DME
DME
Enviado: 25-01-2007 20:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 460
Para empezar el esqui no es un arte, es un DEPORTE. Para continuar, decir que las tendencias son la evolución natural de un deporte, y que la diversión y la estética se encuentran, dentro de los estilos que hay, en los máximos niveles.
La culpa de que la clínica esté llena, es de los "TUERCE-BOTAS" que suben todos los días a las pistas, y que su máxima aspiración es llegar al final del día, bajar el río como un saco de papas (caso de Sierra Nevada), y decir que lo han bajado "sin maestro".
xao.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2007 21:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
smiling smiley Totalmente de acuerdo, actualmente las escuelas no enseñan a esquiar, enseñan a bajar pistas, que es lo más sencillo y rentable que pueden ofrecer.
Además las escuelas junto con las estaciones, se han olvidado de trasmitir, que es el esquiador el que debe amoldarse a la pista en lugar de amoldar la pista al esquiador como pretenden actualmente la mayoría de los que se consideran esquiadores.

Por lo general, ahora abundan las “pistas de libro” (creadas a base de escavadora, donde se “estandariza” el desnivel, el ancho, la longitud, etc. “pisadas” / “peinadas” a más no poder) en ellas lo fácil es dejarse deslizar lo más rápido posible y creer que se controla (todos conocemos el ego del esquiador y las prisas actuales, que nos llevan entre otras cosas a lo inmediato, a decir que se sabe esquiar, etc., nada más propio de los “esquiadores comerciales”) Cuando se sale de esas “pistas de libro”, la nieve pone a cada uno en su sitio, y entonces no es cuestión ni de materiales parabólicos ni de modas comerciales.


SALUDOS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2007 22:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 660
Cita
Matamalos
smiling smiley Totalmente de acuerdo, actualmente las escuelas no enseñan a esquiar, enseñan a bajar pistas, que es lo más sencillo y rentable que pueden ofrecer.
Además las escuelas junto con las estaciones, se han olvidado de trasmitir, que es el esquiador el que debe amoldarse a la pista en lugar de amoldar la pista al esquiador como pretenden actualmente la mayoría de los que se consideran esquiadores.

Por lo general, ahora abundan las “pistas de libro” (creadas a base de escavadora, donde se “estandariza” el desnivel, el ancho, la longitud, etc. “pisadas” / “peinadas” a más no poder) en ellas lo fácil es dejarse deslizar lo más rápido posible y creer que se controla (todos conocemos el ego del esquiador y las prisas actuales, que nos llevan entre otras cosas a lo inmediato, a decir que se sabe esquiar, etc., nada más propio de los “esquiadores comerciales”) Cuando se sale de esas “pistas de libro”, la nieve pone a cada uno en su sitio, y entonces no es cuestión ni de materiales parabólicos ni de modas comerciales.


SALUDOS.

Se le está dando un enfoque demasiado romántico al tema (para mi opinión, of course), parece que el esquiar bien por todo tipo de condiciones de nieve salga por inspiración divina, por amor al arte... cuando la clave está en tener una buena técnica de base proporcionada por algún buen profesional de una escuela de esquí, y una vez adquirida esta base cada esquiador debe "probar", caerse, rebozarse, hasta saber desenvolverse en cualquier situación (que lleva su tiempo, claro).
Creo que es un error considerar que las escuelas de esquí sólo enseñan a correr (otra cosa es un club de competición).
Y respecto al estado de las pistas, si una estación decide acondicionarlas al máximo, ¿no será porque así lo exige la demanda?
SalU2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2007 23:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Cita
highlander
Cita
Matamalos
smiling smiley Totalmente de acuerdo, actualmente las escuelas no enseñan a esquiar, enseñan a bajar pistas, que es lo más sencillo y rentable que pueden ofrecer.
Además las escuelas junto con las estaciones, se han olvidado de trasmitir, que es el esquiador el que debe amoldarse a la pista en lugar de amoldar la pista al esquiador como pretenden actualmente la mayoría de los que se consideran esquiadores.

Por lo general, ahora abundan las “pistas de libro” (creadas a base de escavadora, donde se “estandariza” el desnivel, el ancho, la longitud, etc. “pisadas” / “peinadas” a más no poder) en ellas lo fácil es dejarse deslizar lo más rápido posible y creer que se controla (todos conocemos el ego del esquiador y las prisas actuales, que nos llevan entre otras cosas a lo inmediato, a decir que se sabe esquiar, etc., nada más propio de los “esquiadores comerciales”) Cuando se sale de esas “pistas de libro”, la nieve pone a cada uno en su sitio, y entonces no es cuestión ni de materiales parabólicos ni de modas comerciales.


SALUDOS.

Se le está dando un enfoque demasiado romántico al tema (para mi opinión, of course), parece que el esquiar bien por todo tipo de condiciones de nieve salga por inspiración divina, por amor al arte... cuando la clave está en tener una buena técnica de base proporcionada por algún buen profesional de una escuela de esquí, y una vez adquirida esta base cada esquiador debe "probar", caerse, rebozarse, hasta saber desenvolverse en cualquier situación (que lleva su tiempo, claro).
Creo que es un error considerar que las escuelas de esquí sólo enseñan a correr (otra cosa es un club de competición).
Y respecto al estado de las pistas, si una estación decide acondicionarlas al máximo, ¿no será porque así lo exige la demanda?
SalU2


smiling smiley Las escuelas enseñan a “conducir”, y “conducir” rápido en una pista pisada con giro amplio es lo más fácil que se puede hacer sin tener nivel.

Llevo varios años sin ver a ningún profesor enseñar a “derrapar” (parece que es pecado) o hacer una simple “Vuelta Maria”, (recursos básicos para cualquiera que deslice por la nieve). Y eso, que me paso como poco un mes seguido en una estación esquiando a diario donde ejercen muchas y muy reconocidas escuelas.

La primera clase de adecuación al medio no creo que la de ni dios, todos tienen mucha prisa por coger un remonte, (si es un TSD 6 mejor). De la cuña, casi sin saber hacerla pasan a “conducir” los giros, o al menos intentarlo, así que para que salgan bien los giros, un casco y un poquito de velocidad para dejarse llevar por las cotas parabólicas de los esquís, eso si, nada de control.

No creo que sea “romanticismo” es más bien ser practico, y lo dicho la nieve pone a cada uno en su sitio.

SALUDOS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2007 00:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 9
Hola a todos.


Hace unos años cuando íbamos a esquiar teníamos un lema:

"A peseta la bajada".



Éramos más jóvenes, había que amortizar. También más insensatos.

Yo ahora me apunto a lo de las otras sensaciones, sin prisas, y de momento no me cambio los esquís.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2007 00:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 11
Pues yo bajo a toda leche y me encanta!!!!!!!!!!!! Y si el pavo este que dice que las escuelas no saben enseñar es un carca y todavía baja con las rodillas juntas, eres tú el que no tienes estilo. Me río yo de los que esquían estilo "la VAll" años 80!!!

El esquí, al igual que todo en la vida, EVOLUCIONA. La posición de ahora es mucho más natural y menos forzada.

Y continuando con mi contestación a la sarta de sandeces que has logrado escribir en tres lineas..: viva el marketing!!! Si no pisan las pistas la gente no va. Si la gente no va, las pistas cierran. Si las pistas cierrran, yo me muero. Y si piensas que no me sé marcar fuera pistas tmb estás equivocado chato, lo que me da palo es subirme la montaña a patita. Chapeaux para los que lo hacen, pero yo no soy tan pro.

Hale, que te vaya bonito.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2007 07:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 660
Cita
Matamalos
Cita
highlander
Cita
Matamalos
smiling smiley Totalmente de acuerdo, actualmente las escuelas no enseñan a esquiar, enseñan a bajar pistas, que es lo más sencillo y rentable que pueden ofrecer.
Además las escuelas junto con las estaciones, se han olvidado de trasmitir, que es el esquiador el que debe amoldarse a la pista en lugar de amoldar la pista al esquiador como pretenden actualmente la mayoría de los que se consideran esquiadores.

Por lo general, ahora abundan las “pistas de libro” (creadas a base de escavadora, donde se “estandariza” el desnivel, el ancho, la longitud, etc. “pisadas” / “peinadas” a más no poder) en ellas lo fácil es dejarse deslizar lo más rápido posible y creer que se controla (todos conocemos el ego del esquiador y las prisas actuales, que nos llevan entre otras cosas a lo inmediato, a decir que se sabe esquiar, etc., nada más propio de los “esquiadores comerciales”) Cuando se sale de esas “pistas de libro”, la nieve pone a cada uno en su sitio, y entonces no es cuestión ni de materiales parabólicos ni de modas comerciales.


SALUDOS.

Se le está dando un enfoque demasiado romántico al tema (para mi opinión, of course), parece que el esquiar bien por todo tipo de condiciones de nieve salga por inspiración divina, por amor al arte... cuando la clave está en tener una buena técnica de base proporcionada por algún buen profesional de una escuela de esquí, y una vez adquirida esta base cada esquiador debe "probar", caerse, rebozarse, hasta saber desenvolverse en cualquier situación (que lleva su tiempo, claro).
Creo que es un error considerar que las escuelas de esquí sólo enseñan a correr (otra cosa es un club de competición).
Y respecto al estado de las pistas, si una estación decide acondicionarlas al máximo, ¿no será porque así lo exige la demanda?
SalU2


smiling smiley Las escuelas enseñan a “conducir”, y “conducir” rápido en una pista pisada con giro amplio es lo más fácil que se puede hacer sin tener nivel.

Llevo varios años sin ver a ningún profesor enseñar a “derrapar” (parece que es pecado) o hacer una simple “Vuelta Maria”, (recursos básicos para cualquiera que deslice por la nieve). Y eso, que me paso como poco un mes seguido en una estación esquiando a diario donde ejercen muchas y muy reconocidas escuelas.

La primera clase de adecuación al medio no creo que la de ni dios, todos tienen mucha prisa por coger un remonte, (si es un TSD 6 mejor). De la cuña, casi sin saber hacerla pasan a “conducir” los giros, o al menos intentarlo, así que para que salgan bien los giros, un casco y un poquito de velocidad para dejarse llevar por las cotas parabólicas de los esquís, eso si, nada de control.

No creo que sea “romanticismo” es más bien ser practico, y lo dicho la nieve pone a cada uno en su sitio.

SALUDOS.

Da gusto debatir contigo, Matamalos, en serio, ojalá todos los post fuesen en esta linea de argumentar y contra-argumentar, chapeau!!
Vamos al ataquerrr!!!:
Si buscásemos un standard de esquiador medio con su formación a nivel de escuela de esquí, ¿que encontraríamos? pues una persona que como mucho ha estado un 10 ó un 20 % de sus dias de esquí recibiendo formación, ¿ok?

1) ¿qué le han enseñado durante ese tiempo de formación a esa persona en los últimos años? Supongo que técnica base adaptada a los esquís evolucionados que tenemos.

2) ¿a qué se habrá dedicado ese esquiador el 80 ó el 90 % de sus días esquiados restantes? a seguir esquiando, ya sea por su cuenta, o ya sea con amigos de nivel superior. Pues es en este porcentaje de dias esquiando con otros cuando la mayoría "aprende" a esquiar, a mi me enseñaron la vuelta maría así, un amiguete, es una cosa puntual que se aprende cuando tienes cierto nivel, tampoco es el santo grial del esquí la vuelta maría....Este esquiador medio tambien habrá aprendido poco a poco a evolucionar en el fuera pistas a base de rebozarse (como la gran mayoría de nosotros)...y en fin, aprenderá a desenvolverse en todo tipo de nieves, con paciencia y ayuda.

Por tanto, es absurdo criminalizar a las escuelas de esquí porque hay mas accidentes y probablemente mas graves... habrá otros motivos, como la masificación en pistas, y, of course, la mayor facilidad y rapidez con que se ejecutan los giros hoy en día por la evolución del material, ¿acaso no hay accidentes mas graves y mas numerosos con los coches hoy en día que hace 60 años, siendo estos mas seguros y más evolucionados? ¿paradójico? muchísimo.

SalU2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2007 09:25
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.757
En España sólo da clase el que no sabe... y todos saben en cuanto bajan pistas rojas (aunque sea en escalera) y hacen el para-lelos.

Creo que la Escuela hace bien en enseñar como enseña. Me parece absurdo que para aprender castellano te enseñen antes el latín porque uno derive de otro.

Lo malo es que en la mayor parte de los alumnos se queda en eso: el esqui básico, y poca gente sale de ahí. Quizá lo que debería hacer la Escuela es suscitar mas retos en los alumnos... eso se hacía antes, el "ahora nos vamos a meter por nieve virgen apretar el culo para que no os entre por ahí" ahora no está bien visto. Con lo cual la gente no sabe ni que se puede esquiar en esta nieve.

Ahora, no le hecho la culpa a las escuelas. Estas sólo hacen lo que la gente les demanda.

Respecto a lo que se hace en el 90% del tiempo en el que estás "sin clase", pues eso depende mucho de con quien esquíes. Y lo que encuentras en España son pistas que están en muchísimo mejor que los fueras de pista... masoka tendrías que ser para salir por ahí fuera. Y para una pista que tiene baches, pues mejor rodearla e irme a quejar al primer pistero que vea de "lo mal que cuidan las pistas en esta estación de mierda. Ah! y por cierto señalicen mejor las pistas que antes me he salido"

Son el problema las escuelas o que somos esquiadores domingueros...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.