FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 06-02-2007 18:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 965
jo que si disfrutaba, él y todos los que le veiamos bajar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Maqui
Enviado: 06-02-2007 18:53
D. Pepeski:

Si, quiero demostrar algo, que el esquí ha de ser eficiente y lo quiero hacer esquiando porque la retórica y la dialectica no es lo mío. Diablillo

saludito
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2007 21:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 266
Sr pepeski no de dar clases,si no que te las den y luego comentas en en foro la tecnica de competicion de la E.E.E Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Maqui
Enviado: 06-02-2007 22:55
¡Ahh, se me olvidaba!, La definición de técnica lleva incluido el vocablo "eficiencia" saltos de alegria

Saludito
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2007 08:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 76
Sr. Maqui, admiro su entereza y espíritu competitivo, pero de esto trata todo el post, de concienciar un deporte, de asumir sus valores, de comprender su complejidad, de saber que la única limitación no es la velocidad, de entender que este deporte tiene formas, maneras, códigos con los que podemos jugar hasta estar agotados, pues en definitiva es como una buena comida, hay que hacerla sin prisa, saboreando cada plato.
Ser eficiente, bueno, lo que pueda cada uno.

Sr. Pepelu, ya le entendí en su primera intervención, como creí que lo decía de coña le respondí saliendo al paso, pero ya que insiste, dígame con cual de las sucursales de nuestra gloriosa escuela española de esquí, solo en sierra nevada conozco unas 30, tal vez se refiera usted a las oficiales, las enchufadas por cetursa. Me voy a callar para no entrar en política que hoy es un buen día.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2007 20:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 266
Bueno yo desconozco como esta ahora la Sierra con tanta escuela,pero seguro que nivel de profesorado hay y mucho.Enchufadas como comentas es harina de otro costal...creo que eligas lo que elijas saldras con las ideas claras respecto a la enseñanza que se da en la E.E.E. u otras,como esquiador experto el cual te considero,no me cabe que te cierres por banda ante la progresion en la tecnica de esqui,naturalidad precision,comodidad,equilibrio,sobre los esquis.Como todo el mundo que viene de atras (yo tambien) el reciclaje es fundamental para sacar todo el provecho a estos esquis...que tambien les gusta derrapar,cortar el giro...para que desechar una tecnica pudiendo utilizar las dos,hay esta el buen esquiador.Reciclate y no pierdas tu modo de esquiar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2007 09:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 76
Pepelu pepelu pepelu, ahora soy yo quien no tiene las ideas claras, que me tengo que reciclar cual lavadora a punto de estallar, como si mis esquís se levantaran una mañana y se pusieran a cantar: se acabó de Camilo sexto. Todo lo que he conseguido día a día en cuarenta años tiene que ser reciclado, la sabiduría tiene que sistematizarse, ¿cerrarse ante el progreso condicionado?, ¿naturalidad? ¿precisión? ¿sacar provecho de los esquís? ¿dos técnicas?, bueno pepelu, tal vez yo estoy equivocado, la E.E.E. es la mejor y sus profesores excepcionales, menos uno que hace tres días en la pista zahareña, alzó su voz delante de todos, cual histeria desatada a mi paso, gritando repetidas veces que separara los pies que eso estaba mal. Para mi fue un insulto al honor, un atentado al saber, pero preferí ignorarlo como al pataleo de un niño que no consigue lo que quiere.

Seguid así, cada uno es lo que hace, lo que veo es lo que hacéis, y lo que hacéis está mal. Todos lo sabéis, aun con los esquís super super crac carvin.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2007 11:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 266
el esqui es diversion es lo que se a olvidado decir por aqui,y por lo cual este deporte va hacia arriba,cada uno esquia como quiere con su tecnica y su estilo,que problema ahi?el problema es cuando alguien se cree un iluminado o un semi-dios y cree tener toda la sabiduria... creo que es tu caso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2007 12:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 76
Tú lo dices, tú dices lo que soy. S i el esquí para ti es diversión, vete de juerga con él, si para ti este deporte va hacia arriba, ve tu, yo prefiero bajar.
Un iluminado? Si, también soy electricista,
Un semidios? Haber, pepelu pepeli pepelona, comete una pilona…. Si resulta ya sabes lo que soy.
Tener toda la sabiduría? La sabiduría no es un objeto que puedas colorear, prestar, comprender, contemplar.
Hay que diablillo eres. Pero ya que me as hecho dios, te perdono.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El Jet
Enviado: 08-02-2007 15:51
Que carajos estáis discutiendo, esquí o ingeniería espacial?
Yo hablare del placer y este reside en la búsqueda del mismo. Veo a gente esquiar y parece que van de paseo, ellos no son esquiadores, son turistas. sitúan el placer del esquí en días soleados, optimas condiciones de nieve y pistas recién pisadas por aquellas maquinas sagradas del esquí de hoy en dia (no vaya ser que nos encontremos con un bache, cuidado!)
Quiero hablar del placer de la superación y su dificultad. La gente que tiene un buen nivel, si, esquía bien... pero se aburren, se aburren porque creen saberlo todo y esto desemboca en inevitable monotonía y falta de creatividad. Creen haber llegado a un nivel de perfección insuperable, se vuelven vagos y olvidan el placer del esquí en su puro estado, la completa libertad de movimientos que conlleva la improvisación y sus infinitas posibilidades. Lo que esquía es la mente y su placer en el dominio de la gravedad, todo lo demás es secundario. no me jodais, ya esta todo inventado, mirad hacia atrás y aprended de lo que ya se ha olvidado, esto solo es un consejo.
Siempre hay que ir al máximo esfuerzo buscando la perfección absoluta.
Palabra de un Jet, quedan pocos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2007 22:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 266
estas anclado al pasado sigue con tus lanzas(esquis)y danza a su son risas deja de renegar por todo...por la gente que hay,la velocidad,por el cuidado de las pistas,por la tecnica que dan las escuelas de ¿competi?,por los giros conducidos...y porque la gente se divierta y le guste esquiar .con mas de 120 dias esquiando en la temporada aun me divierto y disfruto,lo haces tu ?la perfeccion del esqui venida a menos con toda la sabiduria de colorines...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2007 08:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 76
Pepeluz anda deja de insistir, no me va este rollo, vete a otro foro, o habla de esquí, ¿ha que has venido?, a dar tu opinión o a provocar.
Te ruego que te busques otro calamar, a este, se le acabó ya la tinta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2007 11:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.531
Cita
pepeski
Pepelu pepelu pepelu, ahora soy yo quien no tiene las ideas claras, que me tengo que reciclar cual lavadora a punto de estallar, como si mis esquís se levantaran una mañana y se pusieran a cantar: se acabó de Camilo sexto. Todo lo que he conseguido día a día en cuarenta años tiene que ser reciclado, la sabiduría tiene que sistematizarse, ¿cerrarse ante el progreso condicionado?, ¿naturalidad? ¿precisión? ¿sacar provecho de los esquís? ¿dos técnicas?, bueno pepelu, tal vez yo estoy equivocado, la E.E.E. es la mejor y sus profesores excepcionales, menos uno que hace tres días en la pista zahareña, alzó su voz delante de todos, cual histeria desatada a mi paso, gritando repetidas veces que separara los pies que eso estaba mal. Para mi fue un insulto al honor, un atentado al saber, pero preferí ignorarlo como al pataleo de un niño que no consigue lo que quiere.

Seguid así, cada uno es lo que hace, lo que veo es lo que hacéis, y lo que hacéis está mal. Todos lo sabéis, aun con los esquís super super crac carvin.

Espero, que no seas medico o algo asi Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Seb
Seb
Enviado: 09-02-2007 17:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.046
Yo creo que el esquí debe ser diversión no perfección, la perfección se la dejo a Bode Miller que necesita contabilizar sus décimas de segundo, la gente normal evoluciona y primero esquía peor y después (si se esfuerza) va mejorando con el paso del tiempo o se estanca. Cuando vas en el telesilla ves gente que esquía sentada, gente que manotea en todas direcciones, pero eso no es malo, nadie nació esquiando con estilo, están esquiando a su manera y divirtiéndose. También están los que no son conscientes de su nivel y van totalmente vendidos haciendo chuss con las manos debajo de los sobacos u otros que piensas: la que se va a meter..., pero ante un cambio de rasante te sorprenden brincando y salvando los muebles en el último momento, un esquiador excelente puede tener días buenos y también malos... El esquí es tan grande porque es variado, improvisado y sobre todo permite la libertad de los que lo practican. Pepe, yo creo que si todos esquiásemos con la técnica y el estilo perfecto el esquí no sería tan grande.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2007 18:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 76
He estado viendo los videos sincronizados de las escuelas del mundo, y me da mucha penita, se de alguna escuela de sierra nevada que lo haría mejor, pero como hay que ser positivo diré que la sincronización no ha sido mala.
Refiriéndome a lo que ha dicho Seb, ya que Newt no entiende mi juego de palabras, la perfección a la que yo me refiero es a la pose, quiero decir que antes de bajar como lo haría Grospirón cabreado, con hambre, y después de haber sido atropellado por una tabla, el buen esquiador tiene que poner empeño en la forma, la elegancia, chulería, poderío, en definitiva seria ir sobrado en vez de vendido. Esquiar despacio en paralelo perfecto (piernas juntas, un giro cada dos metros, seguir la línea de máxima pendiente, la cabeza tiene que permanecer inamovible ni en vertical ni lateral, la clavada de bastón y posición de brazos es importantísima, la flexión de piernas constante, tan solo cambia si se absorbe algún bache o ligeramente en cada giro, pero ante todo nunca separar las piernas.) Esto es muy difícil de aprender. Esta es la técnica que yo defiendo. No la de ahora que dan ganas de retirarse.
Seb, dos hermanos con la misma técnica se parecen esquiando tanto como su forma de pensar, nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pipiski
Enviado: 09-02-2007 18:45
tu ibas pa mataor y te quedaste en maletilla, macho (es un decir) y se ve que no sabes leer o la vejez te impone gafas que no quieres pero esto es un foro no un toro. Amás amás, ozu, por leer solo lees lo que te interesa, para empezar, entraste aqui pisando el nombre de alguien, sin modales, ¿que credito quieres merecer así?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2007 19:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 76
Muy bueno pipiski, me has hecho reir, hasta mañana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2007 19:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 266
disfuta de tu tecnica que yo disfrutare de mi "esqui "de mi tecnica de esquis separados e independencia de piernas etc etc pero no digas que solo tu estas en el poder de la verdad.Porque sera que esquiadores expertos de todo el mundo,y no me refiero a profesores,dejaron esa tecnica y esquian con una tecnica mas moderna y natural.sobre los esquis,que piensas que es al azar,universidades de todo el mundo,expertos en biomecanica,en fisica,deportistas...estudian todos y cada uno de los movimientos encima de los esquis y los giros de estos.
Ademas este debate lo iniciaste con el error(segun tu)de las escuelas de esqui con la enseñanza de tecnicas de competicion risas .Cosa totalmente absurda porque es lo mismo que igual te enseñaron,si cogiste profesor,con pequeñas variantes,adecuando esa naturalidad que se busca en todos los deportes y con esta tecnica se sigue derrapando ,cortando el giro e incluso giro corto conducido...y sin conducir. Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2007 21:34
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.757
Yo tengo a bien decir, si nadie se me rebela y me llama violador de baches o algo parecido, que disfruto plenamente y practico ambos tipos de esqui. Que de vez en cuando me da el arrebato retro y que bien me lo paso.

Eso si, viendo la pista despejada sin ning´´un tipo de pegas... me aburro y que pase lo mas rápido posible Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2007 02:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6
Para el que no lo sepa existen esencialmente dos tipos de virajes en el esquí. Uno es el viraje iniciado con aligeramiento por extensión y el otro es viraje iniciado con aligeramiento por flexión. Llamemos al primero flexión extensión y al segundo rotación por flexión. En los dos virajes el giro se inicia gracias a que se quita la presión sobre el esquí pero esto se consigue de forma opuesta con las dos técnicas. En el viraje de flexión extensión se quita presión al esquí estirando el cuerpo (como si fuéramos a saltar) y en el segundo el viraje reduce la presión con un movimiento de flexión.

Los dos virajes se pueden hacer con derrapaje o con giro conducido, largos o cortos, con esquís juntos o separados pero cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.

El viraje de flexión extensión es más adecuado/óptimo para giros conducidos, largos y altas velocidades en pistas pisadas con buen agarre. Por ello este es el viraje que utilizan los corredores para descenso, super gigante y gigante. A parte de tener una buena pista, para disfrutar al máximo de este viraje es preferible tener los cantos bien afilados y unos esquís rígidos. La mecánica básica de este viraje es más sencilla de ejecutar y por ello es el que se enseña primero. Es el viraje que predomina por las pistas hoy en día.

El viraje de rotación por flexión es más apropiado/cómodo para giros cortos y para situaciones de nieve mas extremas como bañeras, nieve profunda, pesada, con costra o pistas con poco agarre. Permite un giro más rápido y con mayor control por lo que en competición se utiliza mas en baches, freeride. Para poder disfrutar de este viraje no es necesario tener esquís rígidos ni cantos muy afilados.

El problema de la enseñanza de hoy, es que la mayoría de los profesores ni siquiera saben realizar el viraje de rotación por flexión.

Personalmente utilizo los dos virajes. Cuando la nieve está recién caída y los esquís agarran bien disfruto principalmente el viraje de flexión extensión conducido (largo y corto). En pistas con baches, pistas con nieve primavera con pequeños montículos, fueras de pista con polvo o con nieve primavera me resulta mucho mas placentero utilizar el viraje de rotación por flexión o la variante llama jet.

Como mi experiencia me dice que mas o menos en el 20% de mi tiempo de esquí tengo las condiciones para el viraje de flexión extensión y en el 80% de tiempo restante están las condiciones para el viraje de rotación por flexión / jet me parece una estupidez que para el esquiador que quiera llegar a niveles mas altos de placer no se le enseñe el viraje de rotación por flexión / jet

Siento pena por los esquiadores presuntamente buenos que se pasan la temporada quejándose de las condiciones de nieve. La nieve no agarra, hay baches, nieve primavera etc.

En mi opinión, el esquiador completo o por lo menos el que más disfruta del esquí es el que domina estos dos tipos de virajes con todas sus variantes y el que los puede combinar en una bajada.

Desafortunadamente quedamos ya pocos jetys. Hoy en día la gente se conforma con la pistola láser antes de ir al máximo esfuerzo y aprender a dominar la fuerza y la espada láser… No saben lo que se pierden.

Maqui, Seb: No hace falta ser físico nuclear para entender que para terrenos bacheados y/o con variaciones en la nieve es mejor llevar los esquís juntos. Para seguir con una analogía que he visto por ahí: Para hacer virajes amplios a toda velocidad en una pista de descenso (la A6) está claro que es mas óptimo ir con los esquís separados pero en una pista de baches (circuito de trial) prefiero ir en un vehículo de dos ruedas antes que en uno de cuarto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2007 11:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 76
Gracias Sr. Yety, no se puede expresar mejor, aunque en estos foros parece que es necesario comunicar pensamientos entremezclados y aderezados con florituras léxicas para la asimilación publica. Hay que politizar las ideas. Como para hacer escuela o un partido político, algunos se sienten agredidos, otros invadidos e incluso asaltados por palabras lesivas para sus intereses, a veces algunos me insultan intentando ofender, o tan solo satisfacer o calmar su vanidad, incluso los han tenido que censurar como al peposki, o ski adicction por las barbaridades que han escrito provocados por mí, el caso es que me encanta esta situación a la que son arrastradas ciertas personas por ¿?. quizás la culpa sea del anonimato.

Siento no poder tratar a ( el caqui, el pepelu, el muelas ,el chachi la skiadction, la pipiski, el newt……)
Con suficiente cortesía y amabilidad ya que mi intención no es hacer pandilla, ni quedar con nadie, ni demostrar mis conocimientos, ni conseguir adeptos…..Supongo que en esto consiste el anonimato.
Si digo que las escuelas del mundo son las mayores culpables del sabotaje que ha sufrido el esquí es posible que me equivoque como el que culpa al soldado de las atrocidades de una guerra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nero
Enviado: 10-02-2007 17:01
Soy uno de los pocos esquiadores que ha visto a pepeski bajar la Neveros en giro corto semi-conducido pies separados ( me costo mas de media hora convencerlo ) y puedo asegurar, que lo hace mejor que todos los foraneos que tanto defendeis solo la tecnica actual. Como tambien es verdad que Pepeski podria ser un poco más diplomático a la hora de exponer sus razonamientos. Por cierto Pipiski, Pepeski no le ha quitado el nombre a nadie. PEPESKI,PEPOSKI,PIPISKI. ¿No podria el tuyo crear tambien confusión?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2007 11:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 76
Este es el segundo foro que entro, en el primero pasaron cosas extrañas.
Al principio de cada tres palabras dos eran tacos, cuando salí todos parecían miembros del vaticano.
Creo que ya he dicho todo lo que tenía que decir aquí, me importa un pito lo que hagáis con esta información. El que se haya ofendido por mi forma, que se repare. Animo chavales, utilizad toda vuestra energía de en modo exclusivo sin disgregaciones en superar el daño causado en vuestras mentes por el muá.
A pesar de vuestros pataleos solo me afecta la energía desaprovechada en los intentos defensivos.

Consciente: Tienes que ser un residuo de mi anterior foro, no te molestes mas por mi, este es mi último comunicado, he entrado en estos foros por defender a alguien al que atacasteis en el de sierra nevada y después lo cerrasteis.
La próxima vez que ataquéis a alguien aseguraos que no sea amigo de Pepeski.
Reconozco el buen hacer de los moderadores del foro, espero que no tengáis ningún exceso, seria bueno que cerrarais este post.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lavin-car o carvin-la
Enviado: 11-02-2007 14:36
ES UNA PENA QUE SE HABLE TANTO Y TAN MAL. TODO LO AQUI EXPUESTO SE TORNA RIDICULO CON SOLO LEER 4 MENSAJES. HAY QUE HABLAR EN LA MONTAÑA¡ ES PATETICO VER COMO SE PELEA UN VIEJO NOSTALGICO (LO DIGO SIN ANIMO DE INSULTAR PUES LA VEJEZ ES UN GRADO) QUE CREE QUE TODO LO PASADO FUE MEJOR... CON OTROS QUE A SU VEZ PIENSAN QUE EL CARVIN ES LO INSUPERABLE CUANDO EN VERDAD ELLOS TAMBIEN SUCUMBIRAN A NUEVAS TENDENCIAS DEL ESQUI Y ACABARAN CONVIRTIENDOSE EN VIEJOS COMO EL TAL PEPESKI. YO REIVINDICO LAS BOTAS DE CORDONES Y LOS BASTONES DE BAMBÚ. AHÍ QUEDA ESO.TAMBIEN DIGO QUE EN CUANTO SALGA EL CARVIN JET ME REIRE DE TODOS LOS QUE NO LO PRACTIQUEN. EN VERDAD TODO VALE: EL ESQUI CLASICO TIPO PEPESKI Y DE BACHES, EL ESQUI QUE PRACTICAN CON ELEGANTE BEDEL ALGUNO DE NUESTROS ABUELOS. LOS GIROS CORTOS FUERA DE PISTA EN UN CANUTO RADICAL, EL GIRO LARGO RAPIDO REJAJANTE Y CONDUCIDO DEL CARVIN Y EL ESQUI EXTREMO QUE POR CIERTO ES EL MAS PRACTICO Y CON EL QUE ME JUEGO LA VIDA A VECES CONSCIENTEMENTE EN FRANCIA Y USA. LO IMPORTANTE ES EL MEDIO Y EL DEPORTE DEL ESQUI EN TODAS SUS VARIANTES ASI COMO EL CONSEGUIR DOMINARLO Y SABER DISFUTAR DE LAS MISMAS TENDENCIAS EN TODAS LAS CONDICIONES. CADA ESQUIADOR ES PRODUCTO DE SUS CIRCUNSTANCIAS. TODOS TENEMOS UNA EDAD, UNA PANDILLA ESQUIADORA Y UNAS AFICIONES DEPORTIVAS QUE ECHAREMOS DE MENOS ALGUN DIA COMO PARECE QUE LE PASAN A ALGUNOS QUE NO SABEN AVANZAR Y PASAR DE SU FASE REMEMBER. CREO QUE EN SIERRA NEVADA ESTA EL VELETA Y EL MULHACEN AUNUQE HABRÁ MUCHOS PICOS INTERESANTES. CUNADO ALGUN DIA VUELVA A ESQUIAR EN ESPAÑA IGUAL TE AVISO Y NOS LOS BAJAMOS CRONOMETRANDO O NO O SALTANDO ROCAS O NO, LA COSA ES DISFRUTAR Y SENTIR LA VIDA A TOPE O NO. SALUDOS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DgaVillablino
Enviado: 11-02-2007 17:57
Me teneis loco ya, eh? Ya no se lo que prefiero. Estoy haciendo un curso de monitor, y aprendiendo el Carving, aúnque llevo 15 años esquiando al estilo años 80. Es cierto que el carving se aprende muchos más sencillo,pero a mí me cuesta hacer un descenso diagonal, porque los oblicuos me llevan al monte, y me hacen parar. Hay contradicciones entre ambas formas de esquiar, y lo bueno de una, no lo tiene la otra, y viceversa; creo que se debería enseñar ambas formas, aplicando cada una al tipo de pista que mas se ajuste.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SKIWOMAN
Enviado: 11-02-2007 20:38
MENUDO ES ESTE PEPESKI, TE CREERAS QUE LO HACES BIEN?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SKIWOMAN
Enviado: 11-02-2007 20:55
PEPESKI. PORQUE ODIAS EL SISTEMA, Y TODO LO QUE CONLLEVA LA EVOLUCION Y PROGRESO?.
YO CREO QUE ERES UNA PERSONA CON COMPLEJOS Y MUCHOS MIEDOS A LO DESCONOCIDO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2007 21:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6
No creo que odie el sistema. Está intentando despertar a los que tienen ideas sobre el esquí demasiado unidimensionales. Cuando alguien está en hibernación es necesario poner el despertador muy alto para que se despierte. Afortunadamente parece que la mayoría se ha despertado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pipiski
Enviado: 12-02-2007 11:25
Cita
Nero
Soy uno de los pocos esquiadores que ha visto a pepeski bajar la Neveros en giro corto semi-conducido pies separados ( me costo mas de media hora convencerlo ) y puedo asegurar, que lo hace mejor que todos los foraneos que tanto defendeis solo la tecnica actual. Como tambien es verdad que Pepeski podria ser un poco más diplomático a la hora de exponer sus razonamientos. Por cierto Pipiski, Pepeski no le ha quitado el nombre a nadie. PEPESKI,PEPOSKI,PIPISKI. ¿No podria el tuyo crear tambien confusión?

No haces mas que darme la razón, he usado este nick deliberadamente para destacar eso, la confusión, que además me parece deliberada por parte de pepeski de suplantar, pisar, o lo que sea a peposki. Ya no lo usaré mas por supuesto. Poposki, ahora pepo-1, es un forero que lleva mucho tiempo aquí. Puedes estar de acuerdo o no con sus planteamientos, pero lo que nadie le puede discutir es el trabajo que ha realizado, el esfuerzo por hacerse entender a quien ha querido entenderlo y sobre todo la exquisita educación y los buenos modos con que siempre se ha dirigido a todos, tengan el nivel que tengan. Por ese pepeski puede esquiar todo lo bien que quieras, puede tener razón en algunas de sus ideas-reivindicaciones, pero la forma en que lo ha echo lo invalidan totalmente y no me merecen el menor valor. De momento lo único que ha demostrado es ser un fantasma mal educado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2007 21:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 266
Todos y cada uno de nosotros somos libres,y mayores,de esquiar como nos gusta,sabemos... empleando las diferentes tecnicas que nos de la gana y nos napetece en cada momento y en cada situacion.El esqui es libertad y un deporte gratificante y divertido, tanto al principiante como al mas experto.
Lo que mas me fastidia es que alguien cuestione la forma de enseñar si el inmovilismo es absoluto desde hace un monton de años¡¡modernizandose vale,¿pero que % de esquiadores va en giro conducido?Cuantos cogen clase?si la gran mayoria no llegan a ese nivel de "competicion" risas segun pepeski Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.